Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "RAPIDEZ” .
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS |
- Todos los oferentes deberán presentar especificaciones del producto ofertado, requisito Obligatorio (en campo detalle de proveedor de anexo adjunto), no se evaluará ofertas cuya especificación no se indique en el anexo, o sea copiado de la especificación del comprador.
- Se Adjudicará el proveedor que oferte la totalidad de productos de los anexos adjuntos.
- Indicar plazo y lugar de entrega de los productos, desde la aceptación de la OC y hasta la recepción de los productos en piso e instalados en el Liceo C-44, Alonso de Ercilla y Zúñiga, previa coordinación con encargado de adquisiciones DEM, requisito obligatorio y excluyente, mencionar en oferta., no se ponderarán las ofertas cuyo plazo excede del plazo máximo.
- Los archivos adjuntos deben ser en formato imprimible ejemplo Word, Pdf o Excel, no se aceptarán archivos en formato jpg que no se encuentren debidamente ordenados para su impresión, vale decir las imágenes deben estar en formato establecidos.
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DE LA ENTREGA |
- El oferente adjudicado tendrá un plazo máximo de 01 día hábil para la aceptación para la aceptación de la orden de compra electrónica, si transcurrido ese plazo la orden de compra no es aceptada se asumirá que desiste de su oferta y el Departamento de Educación se reserva el derecho de adjudicar la adquisición al siguiente oferente mejor ponderado.
- Productos puestos en piso e instalados en el Liceo C-44, Alonso de Ercilla y Zúñiga, previa coordinación con encargado de adquisiciones DEM, requisito obligatorio y excluyente, mencionar en oferta.
- No se aceptarán envíos parcializados de productos, enviar la totalidad de los productos especificados en la Orden de Compra.
- En caso que el proveedor no cumpla con los plazos de entrega establecidos en comprobante de oferta el Depto. de Educación se reserva el derecho de anular la OC, para adjudicar al segundo proveedor mejor ponderado o volver a Licitar los productos de la OC.
- El Proveedor adjudicado deberá facturar con el detalle de los productos correspondiente a la Orden de compra, independiente que la OC mencione “según detalle adjunto”.
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DE LA RECEPCIÓN CONFORME |
Se entregara la recepción conforme una vez entregada la totalidad de los productos y revisada por el encargado de adquisiciones del DEM, en un plazo no máximo de 3 días hábiles.
posterior a la revisión se dará recepción conforme a la orden de compra, en portal chilecompra y desde ese momento comenzaran a contar los 30 días para el proceso de pago.
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DE LA ADJUDICACION |
EL DEPARTAMENTO DE EDUCACION SE RESERVA EL DERECHO A AUMENTAR O DISMINUIR CANTIDADES DE PRODUCTOS, PARA AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE, A LA OPFERTA QUE CUMPLA CON LAS CONDICIONES MAS VENTAJOSAS.
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READJUDICACION |
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o de aceptar la orden de compra -cuando el contrato se formalice a través de ésta, en los casos indicados en el artículo 63, inciso primero del Reglamento de la Ley de Compras-, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
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