Licitación ID: 4309-211-LQ21
CONVENIO TACROLIMUS XL
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO, Abastecimiento Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 117
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tacrolimo 1 Cápsula
Cod: 51201504
TACROLIMUS XL 0.5 MG, CAPSULAS LIBERACION PROLONGADA  

2
Tacrolimo 1 Cápsula
Cod: 51201504
TACROLIMUS XL 5MG, CAPSULAS LIBERACION PROLONGADA  

3
Tacrolimo 1 Cápsula
Cod: 51201504
TACROLIMUS 1 MG, CAPSULAS DE LIBERACION PROLONGADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO TACROLIMUS XL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO TACROLIMUS XL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO
Unidad de compra:
Abastecimiento Fármacos
R.U.T.:
61.602.189-3
Dirección:
San Martin 1436
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2021 19:51:00
Fecha de Publicación: 09-08-2021 15:50:59
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2021 19:39:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2021 19:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2021 19:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2021 19:52:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2021 19:52:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2021 9:37:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • • Anexo N° 1: Identificación del oferente • Anexo N° 2: Declaración jurada • Anexo N° 3: Certificado de aseguramiento de Stock • Anexo N° 4 : Plazo de Entrega , obligatorio su no presentación declara la oferta inadmisible • Anexo N° 5: Política de canje obligatorio su no presentación declara la oferta inadmisible • Anexo N° 6: Autorización de funcionamiento, obligatorio su no presentación declara la oferta inadmisible • Anexo N° 10 : Registro sanitario • Anexo N ° 11 : Ejecutivo Bancario • Adicionalmente, se deberá ingresar en forma obligatoria, Certificado de la Dirección del Trabajo o equivalente, por antecedentes laborales y previsionales.
Documentos Técnicos
1.- Se deberá incluir en los "anexos técnicos" todos los antecedentes de respaldo técnico necesarios para ser considerados dentro de los criterios de evaluación. • Anexo N° 7: Experiencia del oferente • Anexo N° 8: Cláusula de proveedores de bienes y servicios
 
Documentos Económicos
1.- • Cotización Indicada en portal mercado publico • Anexo N° 9 Propuesta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Requisitos para ofertar:
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Boletin Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº1 del 2005, en más de 2 oportunidades dentro de un período de 2 años, salvo que hubieren transcurrido 3 años desde el pago de la última multa impuesta.
- Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años.
- Certificado de deuda Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- DCertificado de Vigencia de la Sociedad
- (2) Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto
- DCopia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- DPoder Vigente del Representante Legal
- I18n entry not found: 6.2. PERSONA JURÍDICA
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO VER BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 CALIDAD VER BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 IMPACTO MEDIO AMBIENTAL VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto HGGB
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LORETO RODRIGUEZ
e-mail de responsable de pago: lrodriguezn@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: soledad hidalgo
e-mail de responsable de contrato: shidalgo@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2722510-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Guillermo Grant Benavente RUT: 61.602.189-3
Fecha de vencimiento: 30-12-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Por cada oferta presentada, el oferente deberá entregar una boleta bancaria o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago, por un monto de $1.000.000.- pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 160 días, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación. Inclúyase también garantías otorgadas por terceros. Entregar en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en San Martin Nº 1436, piso 1, sector plazo los tilos, Concepción. Tiene plazo de entrega hasta un día hábil antes del cierre de ofertas. , hasta las 15:00 horas. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que debe ser devuelta.- El HGGB, podrá hacer efectiva esta garantía, sin requerimiento alguno, en los siguientes casos: a) En el evento de que el proveedor adjudicado desistiera de su oferta b) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal, y también en el caso que no acepte la orden de compra en el plazo de 24 horas desde la notificación en el portal de la orden de compra, en casi que no existe contrato. c) Si el adjudicatario no acredita encontrarse hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la suscripción del contrato. d) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. e) Si no presenta la garantía de fiel y oportuno cumplimiento dentro del plazo. f) Si el proveedor no concurre a la firma del contrato dentro del plazo de 30 días corridos.
Glosa: Emitir boleta de garantía a nombre del Hospital Guillermo Grant Benavente. En la glosa deberá indicar que corresponde a "Seriedad de la oferta para la licitación N° 4309-211-LQ21 (art. 31 Reglamento Ley 19886).
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: A las empresas participantes se les devolverá la presente garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes a la total tramitación del contrato, mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado por el oferente. En caso de garantizarse la seriedad de la oferta mediante una boleta o documento electrónico, la garantía se devolverá en la forma indicada por el oferente. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886, por cuanto las presentes bases contemplan la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato .El monto de la boleta de garantía corresponde a $ 1.000.000.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Guillermo Grant Benavente RUT: 61.602.189-3
Fecha de vencimiento: 24-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de una boleta bancaria o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 5% del valor total adjudicado, con vigencia mínima que exceda en 120 días hábiles al plazo establecido para el término del convenio. El documento de garantía, deberá ser entregado en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital Guillermo Grant Benavente, ubicada en San Martin Nº 1436,1° piso , sector plaza los tilos, Concepción dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que será restituida. El HGGB podrá hacer efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en cláusulas de las Bases Administrativas de la propuesta. La fecha indicada de vencimiento indicada en el portal es estimativa. Quedarán exentos de presentar boleta los proveedores cuyo monto adjudicado no superen las 1000 UTM. Para lo cual, se entenderá por contrato la orden de compra emitida.
Glosa: El monto de la boleta corresponde al 5% del valor total adjudicado en la propuesta en función del valor ofertado, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, acorde a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento Ley 19886. Emitir boleta de garantía a nombre del Hospital Guillermo Grant Benavente. En la glosa deberá indicar que corresponde a "Boleta para garantizar el Fiel cumplimiento del contrato de licitación N° 4309-211-LQ21 y las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, conforme al artículo 11 de la ley Nº 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: A la empresa adjudicada se le devolverá la garantía de fiel cumplimiento del contrato, mediante carta certificada al domicilio del oferente señalado en su propuesta y contrato. En caso de garantizarse la seriedad de la oferta mediante una boleta o documento electrónico, la garantía se devolverá en la forma indicada por el oferente y en su propuesta. Errores en las boletas de garantía: Si los documentos de garantía presentasen errores de forma en la individualización de la propuesta o en el nombre o RUT del mandante, el oferente podrá presentar un nuevo documento correctamente emitido, en el plazo de cinco días corridos, a partir de la notificación vía “Foro Inverso” del Portal o en su defecto, mediante correo electrónico señalado en formulario N°1, excepto si tal plazo vence en días sábado, domingo o festivo, en cuyo caso se extenderá hasta las 15:00 horas del día hábil siguiente. De no subsanar error o de no presentar nuevo documento de garantía en los tiempos señalados, el HGGB tendrá la facultad de desestimar oferta o readjudicar a oferente que le sigue en puntaje, según se trate de Garantías por Seriedad de la Oferta o por Fiel Cumplimiento del Contrato, respectivamente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Generalidades
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Definiciones
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Unidad técnica
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Documentos de la Licitación
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Ingreso de las Ofertas al portal
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De la Adjudicación de la Propuesta
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De la Duración de la Propuesta
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De las multas
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De las faltas de stock de proveedor adjudicado.
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De la calidad de los productos ofertados
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Del consumo
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Sobre pago de Facturas
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De los Anexos
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Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Re-Adjudicación de la propuesta.
VER BASES ADINISTRATIVAS
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS
En relación a la Inscripción en Chile Proveedores
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Sobre el Contrato
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De extender o renovar el contrato
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de aclaraciones
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Sobre el flete de los artículos
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Sobre el despacho y plazo de entrega
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Sobre Codificación de Entrega de productos
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De la facturación y entrega
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Del Adjudicatario
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De las Muestras
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Fecha de Adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Reajuste de precios
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De las Garantías
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Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes