Licitación ID: 4309-240-LE19
CONVENIO MAGISTRALES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO, Abastecimiento Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soluciones multielectrolíticas 40 Unidad
Cod: 51191704
LUGOL 5% X 30 ML  

2
Solución cardioplégica 250 Unidad
Cod: 51122301
SOLUCIÓN CARDIOPLEJICA 100 ML  

3
Carbón activado 1500 Unidad
Cod: 11101522
CARBON VEGETAL 5 MG, SACHET  

4
Carbón activado 1500 Unidad
Cod: 11101522
CARBON VEGETAL DE 30 MG, SACHET  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO MAGISTRALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO MAGISTRALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO
Unidad de compra:
Abastecimiento Fármacos
R.U.T.:
61.602.189-3
Dirección:
San Martin 1436
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2019 18:46:00
Fecha de Publicación: 01-08-2019 9:40:22
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2019 12:39:00
Fecha final de preguntas: 05-08-2019 12:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-08-2019 12:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2019 18:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2019 18:47:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2019 17:30:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Se deberá incluir en los "anexos técnicos" todos los antecedentes en español de respaldo técnico necesarios para ser considerados dentro de los criterios de evaluación. • Anexo N°2 Autorización Sanitaria de recetario magistral. Obligatorio su no presentación declara la oferta Inadmisible • Anexo N°8 Impacto Medioambiental.
 
Documentos Económicos
1.- • Cotización Indicada en portal mercado Publico • Anexo N° 1 Propuesta Económica.
2.- El Hospital se reserva el derecho de solicitar muestras de los artículos ofrecidos y realizar las pruebas que estime necesarias para su completa evaluación. Si se solicitara, la entrega de dichos artículos deberá realizarse dentro del plazo que fije el Hospital y el número a solicitar dependerá de lo que estime el servicio como cantidad óptimas para tener una buena evaluación. Plazo de entrega una vez solicitado será de 48 horas. Solo tendrá validez, pauta de evaluación generada por HGGB a través del Comité de Fármacos y/o Abastecimiento Clínico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Persona Natural
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: PERSONA JURÍDICA
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 Calidad VER BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 Cumplimiento requisitos formales VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 Impacto medioambiental VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto HGGB
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los compradores públicos deberán fijar las fechas de pago en cada una de sus licitaciones. Con todo, esta fecha deberá ser a lo más 30 días y 45 para el sector salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LORETO RODRIGUEZ
e-mail de responsable de pago: lrodriguezn@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: soledad hidalgo
e-mail de responsable de contrato: shidalgo@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2722510-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Guillermo Grant Benavente RUT: 61.602.189-3
Fecha de vencimiento: 11-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: Entregar en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, número de Boleta de Garantía y nombre del banco emisor, con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA DE GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO”, en oficina de partes del Hospital Guillermo Grant Benavente, ubicada en San Martin Nº 1436, Concepción, debe entregarse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación anexada en el portal Mercado Público. Quedarán exentos de presentar boleta los proveedores cuyo monto adjudicado no superen las 10 UTM. Para lo cual, se entenderá por contrato la orden de compra emitida.
Glosa: El monto de la boleta corresponde al 5% del valor total adjudicado en la propuesta en función del valor ofertado, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, acorde a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento Ley 19.886. Emitir boleta de garantía a nombre del Hospital Guillermo Grant Benavente. En la glosa deberá indicar que corresponde a “Boleta para garantizar el Fiel cumplimiento del contrato de licitación N° 4309-240-LE19 y las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, conforme al artículo 11 de la ley N°19.886.
Forma y oportunidad de restitución: A la empresa adjudicada se le devolverá la garantía de fiel cumplimiento del contrato, mediante carta certificada al domicilio del oferente señalado en su propuesta y contrato. En caso de garantizarse la seriedad de la oferta mediante una boleta o documento electrónico, la garantía se devolverá en la forma indicada por el oferente y en su propuesta. ERRORES EN LAS BOLETAS DE GARANTÍA: Si los documentos de garantía presentasen errores de forma en la individualización de la propuesta o en el nombre o RUT del mandante, el oferente podrá presentar un nuevo documento correctamente emitido, en el plazo de cinco días corridos, a partir de la notificación vía “Foro Inverso” del Portal o en su defecto, mediante correo electrónico señalado en Formulario n°1, excepto si tal plazo vence en días sábado, domingo o festivo, en cuyo caso se extenderá hasta las 15:00 hrs. del día hábil siguiente. De no susbsanar error o de no presentar nuevo documento de garantía en los tiempos señalados, el HGGB tendrá la facultad de desestimar oferta o readjudicar a oferente que le sigue en puntaje, según se trate de Garantías por Seriedad de la Oferta o por Fiel Cumplimiento del Contrato, respectivamente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Generalidades
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Definiciones
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Unidad técnica
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Documentos de la Licitación
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Ingreso de las Ofertas al portal
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De las multas
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De las faltas de stock de proveedor adjudicado.
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De la calidad de los productos ofertados
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Del consumo
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Sobre pago de Facturas
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Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Re-Adjudicación de la propuesta.
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS
En relación a la Inscripción en Chile Proveedores
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Sobre el Contrato
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De extender o renovar el contrato
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de aclaraciones
VE BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Sobre el flete de los artículos
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Sobre el despacho y plazo de entrega
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Sobre Codificación de Entrega de productos
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De la facturación y entrega
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Del Adjudicatario
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De las Muestras
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Fecha de Adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Reajuste de precios
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de Integridad
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De los Anexos
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De la Adjudicación de la Propuesta
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De la Duración de la Propuesta
VER BASES ADMINISTRATIVAS