Licitación ID: 4309-258-LR21
Convenio Suministro Preparaciones Oncológicas 2021-2022
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO, Abastecimiento Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets o kits de administración de quimioterapia 1 Unidad
Cod: 42143301
PREPARACIÓN ONCOLOGICA CON Y SIN DROGA . VER ADJUNTO, ANEXO N° 13  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Preparaciones Oncológicas 2021-2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
prepaciones oncologicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO
Unidad de compra:
Abastecimiento Fármacos
R.U.T.:
61.602.189-3
Dirección:
San Martin 1436
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2021 16:35:00
Fecha de Publicación: 09-08-2021 9:26:47
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2021 15:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2021 15:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2021 16:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2021 16:36:00
Fecha de Adjudicación: 08-12-2021 10:55:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario N° 1 Identificación del Oferente, Obligatorio • Formulario N°2 Declaración Jurada, Obligatorio su no presentación declara la oferta Inadmisible • Anexo N° 5 Certificado de aseguramiento de Stock Obligatorio su no presentación declara la oferta Inadmisible • Anexo N°7 Plazo de Entrega • Anexo N°8 Política de canje • Adicionalmente, se deberá ingresar en forma obligatoria, Certificado de la Dirección del Trabajo o equivalente, por Antecedentes Laborales y Provisionales.
Documentos Técnicos
1.- Se deberá incluir en los "anexos técnicos" todos los antecedentes de respaldo técnico necesarios para ser considerados dentro de los criterios de evaluación. • Anexo N°2 Autorización de funcionamiento, Obligatorio su no presentación declara la oferta Inadmisible • Anexo N°3 Registro Sanitario, Obligatorio su no presentación declara la oferta Inadmisible • Anexo N° 4 Certificación GMP • Anexo N° 6 Declaración de Calidad • Anexo N° 9 Impacto Medioambiental • Anexo N° 10 Experiencia del oferente
 
Documentos Económicos
1.- • Cotización Indicada en portal mercado Publico • Anexo N° 1 Propuesta Económica
2.- El anexo económico. • Anexo N° 13 Propuesta Económica. Además debe presentar anexo en formato Excel de todas las drogas y precios
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Persona Natural
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras
- I18n entry not found: Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- I18n entry not found: Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- I18n entry not found: Poder Vigente del Representante Legal
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- I18n entry not found: Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- I18n entry not found: PERSONA JURÍDICA
- I18n entry not found: Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- I18n entry not found: certificado de vigencia del poder del Representante Legal
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 experiencia en droga VER BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 capacitacion del personal ver bases administrativas 25%
3 precio VER BASES ADMINISTRATIVAS 60%
4 IMPACTO MEDIAMBIENTAL VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESPUESTO HGGB
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los compradores públicos deberán fijar las fechas de pago en cada una de sus licitaciones. Con todo, esta fecha deberá ser a lo más 30 días y 45 para el sector salud. La fecha de pago se contabiliza desde la fecha de recepción de la respectiva factura en
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los compradores públicos deberán fijar las fechas de pago en cada una de sus licitaciones. Con todo, esta fecha deberá 45 para el sector salud. La fecha de pago se contabiliza desde la fecha de recepción de la respectiva factura en la oficina de partes
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Loreto Rodriguez N
e-mail de responsable de pago: lrodriguez@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Martinez
e-mail de responsable de contrato: dmartinez@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2722853-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Guillermo Grant Benavente
Fecha de vencimiento: 10-01-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: por cada oferta presentada el oferente deberá entregar una boleta bancaria o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago, por un monto de $1.000.000.- pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 180 días, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación. Entregar en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en San Martin Nº 1436, sector plaza los tilos, Concepción. Tiene plazo de entrega hasta la fecha y hora de cierre de la licitación. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que debe ser devuelta.- El HGGB, podrá hacer efectiva esta garantía, sin requerimiento alguno, en los siguientes casos: a) En el evento de que el proveedor adjudicado desistiera de su oferta b) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal, y también en el caso que no acepte la orden de compra en el plazo de 24 horas desde la notificación en el portal de la orden de compra. c) Si el adjudicatario no acredita encontrarse hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la suscripción del contrato. d) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. e) Si no presenta la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento dentro del plazo. f) Si el proveedor no concurre a la firma del Contrato dentro del plazo de 30 días corridos a) En el evento de que el proveedor adjudicado desistiera de su oferta b) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal, y también en el caso que no acepte la orden de compra en el plazo de 24 horas desde la notificación en el portal de la orden de compra. c) Si el adjudicatario no acredita encontrarse hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la suscripción del contrato. d) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. e) Si no presenta la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento dentro del plazo. f) Si el proveedor no concurre a la firma del Contrato dentro del plazo de 30 días corridos.
Glosa: 4309-258-LR20, Convenio Suministro Preparaciones Oncológicas 2021-2022
Forma y oportunidad de restitución: A las empresas participantes se les devolverá la presente garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes a la total tramitación del contrato, mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado por el oferente en la licitación. En caso de garantizarse la seriedad de la oferta mediante una boleta o documento electrónico, la garantía se devolverá en la forma indicada por el oferente. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de re adjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE
Fecha de vencimiento: 09-11-2022
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto del 10% del valor total adjudicado (IVA incluido) en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable con vigencia mínima que exceda en 90 días corridos al plazo establecido por el oferente como garantía .Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital Guillermo Grant Benavente, ubicada en O’Higgins 1436, sector plaza los tilos, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que será restituida. El HGGB podrá hacer efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en anexo Nº12 y en Otras Cláusulas de las Bases Administrativas de la propuesta. La fecha indicada de vencimiento indicada en el portal es estimativa.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA ID 4309-258-LR20, Convenio Suministro Preparaciones Oncológicas 2021-2022
Forma y oportunidad de restitución: la empresa adjudicada se le devolverá la garantía de fiel cumplimiento del contrato, mediante carta certificada al domicilio del oferente señalado en su propuesta y contrato. En caso de garantizarse la seriedad de la oferta mediante una boleta o documento electrónico, la garantía se devolverá en la forma indicada por el oferente y en su propuesta. Dentro de un plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Generalidades
ver bases administrativas
Definiciones
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Unidad técnica
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos de la Licitación
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Ingreso de las Ofertas al portal
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De la Adjudicación de la Propuesta
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De la Duración de la Propuesta
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De las multas
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De las faltas de stock de proveedor adjudicado.
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De la calidad de los productos ofertados
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Del consumo
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Sobre pago de Facturas
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De los Anexos
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Re-Adjudicación de la propuesta.
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS
En relación a la Inscripción en Chile Proveedores
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Sobre el Contrato
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De extender o renovar el contrato
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de aclaraciones
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Sobre el flete de los artículos
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Sobre el despacho y plazo de entrega
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Sobre Codificación de Entrega de productos
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De la facturación y entrega
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Del Adjudicatario
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De las Muestras
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Fecha de Adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Reajuste de precios
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De las Garantías
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de Integridad
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Inicio del contrato
VER BASES ADMINISTRATIVAS