Licitación ID: 4309-325-LQ19
CONVENIO FARMACOS INYECTABLES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO, Abastecimiento Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Heparina sódica 70000 Ampolla
Cod: 51131603
heparina sodica, solucion inyectable 5000 ui/1ml via parenteral frasco ampolla 5 ml  

2
Clorhidrato de propanolol 3000 Ampolla
Cod: 51151812
propanolol 1mg/1ml, solucion inyectable  

3
Gonadotropina coriónica 500 Ampolla
Cod: 51181901
GONADOTROPINA CORIONICA 5000 UI (1 AMP+1 DISOLVENTE)  

4
Bromuro de vecuronio 1000 Ampolla
Cod: 51152004
VECURONIO 10 MG, POLVO LIOFILIZADO  

5
Bupivacaína 15000 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA 0.5% 10 ML, SOLUCION EV, SIN PRESERVANTES  

6
Nitroglicerina 9000 Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50 MG/10 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO FARMACOS INYECTABLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO FÁRMACOS INYECTABLES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO
Unidad de compra:
Abastecimiento Fármacos
R.U.T.:
61.602.189-3
Dirección:
San Martin 1436
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2019 13:19:00
Fecha de Publicación: 15-11-2019 11:42:10
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2019 14:53:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2019 14:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2019 14:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2019 13:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2019 13:20:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2020 17:43:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Formulario N° 1 Identificación del Oferente, Obligatorio • Formulario N°2 Declaración Jurada, Obligatorio su no presentación declara la oferta Inadmisible • Anexo N° 5 Certificado de aseguramiento de Stock Obligatorio su no presentación declara la oferta Inadmisible • Anexo N°7 Plazo de Entrega • Anexo N°8 Política de canje • Adicionalmente, se deberá ingresar en forma obligatoria, Certificado de la Dirección del Trabajo o equivalente, por Antecedentes Laborales y Provisionales.
Documentos Técnicos
1.- Se deberá incluir en los "anexos técnicos" todos los antecedentes de respaldo técnico necesarios para ser considerados dentro de los criterios de evaluación. • Anexo N°2 Autorización de funcionamiento, Obligatorio su no presentación declara la oferta Inadmisible • Anexo N°3 Registro Sanitario, Obligatorio su no presentación declara la oferta Inadmisible • Anexo N° 4 Certificación GMP • Anexo N° 6 Declaración de Calidad • Anexo N° 9 Impacto Medioambiental • Anexo N° 10 Experiencia del oferente
 
Documentos Económicos
1.- • Cotización Indicada en portal mercado Publico • Anexo N° 1 Propuesta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Persona Natural
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- I18n entry not found: Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- I18n entry not found: PERSONA JURÍDICA
- I18n entry not found: certificado de vigencia del poder del Representante Legal
- I18n entry not found: Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras
- I18n entry not found: Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- I18n entry not found: Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- I18n entry not found: Poder Vigente del Representante Legal
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 IMPACTO MEDIAMBIENTAL VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 calidad Tecnica VER BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 precio VER BASES ADMINISTRATIVAS 60%
4 cumplimiento de requisitos formales VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto HGGB
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los compradores públicos deberán fijar las fechas de pago en cada una de sus licitaciones. Con todo, esta fecha deberá ser a lo más 30 días y 45 para el sector salud. La fecha de pago se contabiliza desde la fecha de recepción de la respectiva factura en
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los compradores públicos deberán fijar las fechas de pago en cada una de sus licitaciones. Con todo, esta fecha deberá 45 para el sector salud. La fecha de pago se contabiliza desde la fecha de recepción de la respectiva factura en la oficina de partes
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LORETO RODRIGUEZ
e-mail de responsable de pago: lrodriguezn@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: soledad hidalgo
e-mail de responsable de contrato: shidalgo@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2722510-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Guillermo Grant Benavente
Fecha de vencimiento: 20-03-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Por cada oferta presentada el oferente deberá entregar una boleta bancaria o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago, por un monto de $1.000.000.- pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 60 días, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación. Entregar en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en San Martin Nº 1436, Concepción. Tiene plazo de entrega hasta un día hábil antes del cierre de ofertas. , hasta las 15:00 hrs. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que debe ser devuelta.- El HGGB, podrá hacer efectiva esta garantía, sin requerimiento alguno, en los siguientes casos: a) En el evento de que el proveedor adjudicado desistiera de su oferta b) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal, y también en el caso que no acepte la orden de compra en el plazo de 24 horas desde la notificación en el portal de la orden de compra. c) Si el adjudicatario no acredita encontrarse hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la suscripción del contrato. d) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. e) Si no presenta la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento dentro del plazo. f) Si el proveedor no concurre a la firma del Contrato dentro del plazo de 30 días corridos.
Glosa: Emitir boleta de garantía a nombre del Hospital Guillermo Grant Benavente. En la glosa deberá indicar que corresponde a "Seriedad de la oferta para la licitación N° 4309-325-LQ19 (art. 31 Reglamento Ley 19886).
Forma y oportunidad de restitución: FORMA Y OPORTUNIDAD DE RESTITUCIÓN: A las empresas participantes se les devolverá la presente garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes a la total tramitación del contrato, mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado por el oferente. En caso de garantizarse la seriedad de la oferta mediante una boleta o documento electrónico, la garantía se devolverá en la forma indicada por el oferente. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886, por cuanto las presentes bases contemplan la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato .El monto de la boleta de garantía corresponde a $ 1.000.000-. La boleta deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de licitación, número de Boleta de Garantía y nombre del Banco emisor, con un mensaje de "NO ABRIR: BOLETA DE GARANTIA", en Oficina de Partes del Hospital ubicada en San Martín 1436 Concepción, hasta las 12:00 del día de cierre de la licitación. Quedaran exentas de presentar boleta de garantía aquellas empresas cuya oferta total sea menor a 1000 UTM.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Guillermo Grant Benavente
Fecha de vencimiento: 06-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de una boleta bancaria o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 5% del valor total adjudicado , con vigencia mínima que exceda en 60 días al plazo establecido para el término del convenio. El documento de garantía, deberá ser entregado en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital Gmo Grant Benavente, ubicada en San Martin Nº 1436, Concepción dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que será restituida. El HGGB podrá hacer efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en anexo Nº12 y en Otras Cláusulas de las Bases Administrativas de la propuesta. La fecha indicada de vencimiento indicada en el portal es estimativa. Quedaran exentos de presentar boleta los proveedores cuyo monto adjudicado no superen las 10 UTM. Para lo cual, se entenderá por contrato la orden de compra emitida.
Glosa: El monto de la boleta corresponde al 5% del valor total adjudicado en la propuesta en función del valor ofertado, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, acorde a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento Ley 19886. Emitir boleta de garantía a nombre del Hospital Guillermo Grant Benavente. En la glosa deberá indicar que corresponde a "Boleta para garantizar el Fiel cumplimiento del contrato de licitación N° 4309-325-LQ19 y las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, conforme al artículo 11 de la ley Nº 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: A la empresa adjudicada se le devolverá la garantía de fiel cumplimiento del contrato, mediante carta certificada al domicilio del oferente señalado en su propuesta y contrato. En caso de garantizarse la seriedad de la oferta mediante una boleta o documento electrónico, la garantía se devolverá en la forma indicada por el oferente y en su propuesta. ERRORES EN LAS BOLETAS DE GARANTÍA: Si los documentos de garantía presentasen errores de forma en la individualización de la propuesta o en el nombre o RUT del mandante, el oferente podrá presentar un nuevo documento correctamente emitido, en el plazo de cinco días corridos, a partir de la notificación vía “Foro Inverso” del Portal o en su defecto, mediante correo electrónico señalado en Formulario n°1, excepto si tal plazo vence en días sábado, domingo o festivo, en cuyo caso se extenderá hasta las 15:00 hrs. del día hábil siguiente. De no susbsanar error o de no presentar nuevo documento de garantía en los tiempos señalados, el HGGB tendrá la facultad de desestimar oferta o readjudicar a oferente que le sigue en puntaje, según se trate de Garantías por Seriedad de la Oferta o por Fiel Cumplimiento del Contrato, respectivamente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Generalidades
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Definiciones
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Unidad técnica
Para los efectos de la licitación, la Unidad Técnica fija su domicilio en San Martin Nº 1436, Concepción.
Documentos de la Licitación
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Ingreso de las Ofertas al portal
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De la Adjudicación de la Propuesta
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De la Duración de la Propuesta
ver bases administrativas
De las multas
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De las faltas de stock de proveedor adjudicado.
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De la calidad de los productos ofertados
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Del consumo
VER BASES ADMINISTRATIVOS
Sobre pago de Facturas
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De los Anexos
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Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Re-Adjudicación de la propuesta.
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS
En relación a la Inscripción en Chile Proveedores
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Sobre el Contrato
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De extender o renovar el contrato
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de aclaraciones
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Sobre el flete de los artículos
El proveedor deberá incluir dentro del costo unitario ofertado todos los gastos de fletes de los productos ofertados.
Sobre el despacho y plazo de entrega
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Sobre Codificación de Entrega de productos
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De la facturación y entrega
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Del Adjudicatario
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De las Muestras
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Fecha de Adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Reajuste de precios
VER BASES ADMINISTRATIVAS
De las Garantías
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de Integridad
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Inicio del contrato
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