Licitación ID: 4309-332-LQ23
CONVENIO LAMOTRIGINA Y OTROS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO, Abastecimiento Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hidrocloruro de loperamida 40000 Comprimido
Cod: 51171702
10-100-214-106-00 Domperidona comprimido 10 mg blister  

2
Baclofeno 50000 Comprimido
Cod: 51151901
10-100-214-160-00 BACLOFENO 10 mg comprimidos en blister  

3
Desloratadina 200000 Comprimido
Cod: 51161633
10-100-214-166-00 DESLORATADINA 5 mg. comprimidos en blister 10 Comprimidos  

4
Enalapril 200000 Comprimido
Cod: 51121715
10-100-214-315-00 ENALAPRIL 10 mg comprimidos ranurados en blister  

5
Carbamazepina 120000 Comprimido
Cod: 51141513
10-100-214-185-00 CARBAMAZEPINA 200 mg comprimidos en blister  

6
Lamotrigina 80000 Comprimido
Cod: 51141504
10-100-214-176-00 LAMOTRIGINA 100 mg comprimido ranurado en cajas por 30 comp.  

7
Bicalutamida 20000 Comprimido
Cod: 51111802
10-100-214-164-00 BICALUTAMIDA 50 mg comprimidos en blíster  

8
Lamotrigina 150000 Comprimido
Cod: 51141504
10-100-214-175-00 LAMOTRIGINA 50 mg comprimidos ranurados, cajas 30 comprimidos en blíster  

9
Acetaminofen 100000 Comprimido
Cod: 51142001
10-100-214-225-00 CLONIXINATO de lisina 125 mg. comprimido en blíster  

10
Clorhidrato de tamsulosina 400000 Cápsula
Cod: 51151817
10-100-214-297-00 DUTASTERIDA 0.5 mg. y 0.4 mg de Clorhidrato de TAMSULOSINA, cápsulas por 30 en blister  

11
Cloruro de calcio 50000 Comprimido
Cod: 51182401
10-100-214-463-00 ACETATO DE CALCIO 667 mg comprimido en blíster  

12
Fenotiacinas 90000 Comprimido
Cod: 51141701
10-100-214-234-00 ARIPRIPAZOL 10 mg comprimido ranurado caja por 30 comp  

13
Bicarbonato potásico 200000 Cápsula
Cod: 51191801
10-100-214-212-00 BICRBONATO DE SODIO 1 gr. cápsulas  

14
Bromhidrato de citalopram 21000 Comprimido
Cod: 51141617
10-100-214-029-00 CITALOPRAM comprimidos de 20 mg en blíster  

15
Flecainida 3600 Comprimido
Cod: 51121504
10-100-214-335-00 FLECAINIDE 100 mg comprimidos en blíster  

16
Mesilato de bromocriptina 3500 Comprimido
Cod: 51142501
10-100-214-416-00 RASAGILINA 1 MG en blíster, caja de 30 unidades, comprimidos ranurados.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO LAMOTRIGINA Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con los fármacos necesarios para la atención de pacientes del HGGB
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO
Unidad de compra:
Abastecimiento Fármacos
R.U.T.:
61.602.189-3
Dirección:
San Martin 1436
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2023 15:35:00
Fecha de Publicación: 14-12-2023 17:25:26
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2023 21:09:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2023 21:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2023 21:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2023 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2023 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2024 9:50:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS.-
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
2.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- persona natural
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: PERSONA JURÍDICA
- I18n entry not found: PERSONA JURIDICA
- I18n entry not found: UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO VER RESOLUCION DE PUBLICACION PUNTO 7 60%
2 IMPACTO MEDIOAMBIENTAL VER RESOLUCION DE PUBLICACION PUNTO 7 2%
3 MONTO MÍNIMO DE DESPACHO VER RESOLUCIÓN DE PUBLICACIÓN PUNTO 7 2%
4 COMPORTAMIENTO CONTRAACTUAL VER RESOLUCION DE PUBLICACION PUNTO 7 5%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES VER RESOLUCION DE PUBLICACION PUNTO 7 3%
6 CALIDAD VER RESOLUCION DE PUBLICACION PUNTO 7 26%
7 Programa Integridad VER RESOLUCION DE PUBLICACION PUNTO 7 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HGGB
Monto Total Estimado: 207167587
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Loreto Rodriguez Neira
e-mail de responsable de pago: lrodriguezn@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Viviana Quezada Contreras
e-mail de responsable de contrato: vquezada@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2723028-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Guillermo Grant Benavente RUT 61.602.189-3
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Por cada oferta presentada el oferente deberá entregar una boleta bancaria o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago, por un monto de $1.000.000.- pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 90 días, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación. Quedaran exentos de presentar boleta los proveedores cuyo monto ofertado no superen las 1000 UTM IVA incluido. Entregar en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en San Martin Nº 1436, Concepción. Tiene plazo de entrega hasta el día del cierre de ofertas. , hasta las 15:00 hrs. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que debe ser devuelta.- . El HGGB, podrá hacer efectiva esta garantía, sin requerimiento alguno, en los siguientes casos: a) En el evento de que el proveedor adjudicado desistiera de su oferta b) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal, y también en el caso que no acepte la orden de compra en el plazo de 24 horas desde la notificación en el portal de la orden de compra. c) Si el adjudicatario no acredita encontrarse hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la suscripción del contrato. d) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. e) Si no presenta la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento dentro del plazo. f) Si el proveedor no concurre a la firma del Contrato dentro del plazo de 40 días corridos.
Glosa: Emitir boleta de garantía a nombre del Hospital Guillermo Grant Benavente. En la glosa deberá indicar que corresponde a "Seriedad de la oferta para la licitación N° 4309-332-LQ23 (art. 31 Reglamento Ley 19886).
Forma y oportunidad de restitución: FORMA Y OPORTUNIDAD DE RESTITUCIÓN: A las empresas participantes se les devolverá la presente garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes a la total tramitación del contrato, mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado por el oferente. En caso de garantizarse la seriedad de la oferta mediante una boleta o documento electrónico, la garantía se devolverá en la forma indicada por el oferente. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886, por cuanto las presentes bases contemplan la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato .
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Guillermo Grant Benavente RUT 61.602.189-3
Fecha de vencimiento: 14-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de una boleta bancaria o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 5% del valor total adjudicado (IVA Incluido), con vigencia mínima que exceda en 120 días al plazo establecido para el término del convenio. El documento de garantía, deberá ser entregado en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital Gmo Grant Benavente, ubicada en San Martin Nº 1436, sector Plaza Los Tilos Concepción dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que será restituida. El HGGB podrá hacer efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en punto Nº10 “Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas” de las Bases Administrativas de la propuesta. La fecha indicada de vencimiento indicada en el portal es estimativa. Quedaran exentos de presentar boleta los proveedores cuyo monto adjudicado no superen las 1000 UTM IVA incluido. Para lo cual, se entenderá por contrato la orden de compra emitida.
Glosa: El monto de la boleta corresponde al 5% del valor total adjudicado (IVA incluido) en la propuesta en función del valor ofertado, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, acorde a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento Ley 19886. Emitir boleta de garantía a nombre del Hospital Guillermo Grant Benavente. En la glosa deberá indicar que corresponde a "Boleta para garantizar el Fiel cumplimiento del contrato de licitación N° 4309-332-LQ23 y las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, conforme al artículo 11 de la ley Nº 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: A la empresa adjudicada se le devolverá la garantía de fiel cumplimiento del contrato, mediante carta certificada al domicilio del oferente señalado en su propuesta y contrato. En caso de garantizarse la seriedad de la oferta mediante una boleta o documento electrónico, la garantía se devolverá en la forma indicada por el oferente y en su propuesta. ERRORES EN LAS BOLETAS DE GARANTÍA: Si los documentos de garantía presentasen errores de forma en la individualización de la propuesta o en el nombre o RUT del mandante, el oferente podrá presentar un nuevo documento correctamente emitido, en el plazo de cinco días corridos, a partir de la notificación vía “Foro Inverso” del Portal o en su defecto, mediante correo electrónico señalado en Formulario n°1, excepto si tal plazo vence en días sábado, domingo o festivo, en cuyo caso se extenderá hasta las 15:00 hrs. del día hábil siguiente. De no subsanar error o de no presentar nuevo documento de garantía en los tiempos señalados, el HGGB tendrá la facultad de desestimar oferta o re adjudicar a oferente que le sigue en puntaje, según se trate de Garantías por Seriedad de la Oferta o por Fiel Cumplimiento del Contrato, respectivamente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
VER BASES ADMINISTRATIVAS