Licitación ID: 4309-34-LQ21
CONVENIO SUMINISTRO FRASCO AMPOLLA VANCOMICINA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO, Abastecimiento Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vancomicina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101591
VANCOMICINA 500 MG FRASCO AMPOLLA, POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE(213-135) Y VANCOMICINA 1 G FRASCO AMPOLLA, POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE(213-136)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO FRASCO AMPOLLA VANCOMICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Infecciones graves causadas por sepas sensibles de estafilococos resistentes a la meticilina. Indicado también en pacientes alérgicos a las penicilinas y en aquellos que no responden a penicilinas ni cefalosporinas. Indicado en el tratamiento de infecciones por gérmenes susceptibles a vancomicina. Tratamiento de colitis pseudomembranosa causada por antibióticos. Tratamiento de la endocarditis causada por estafilococos resistentes a penicilinas y por cepas resistentes a meticilina. Indicada sola o en combinación con aminoglicósidos para el tratamiento de la endocarditis por enterococos. Profilaxis de la endocarditis bacteriana en pacientes alérgicos a penicilina que presentan cardiopatía congénita o reumática y que se han sometido a procedimientos odontológicos. Tratamiento de septicemias causadas por estafilococos. Profilaxis y tratamiento de infecciones en pacientes dializados
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO
Unidad de compra:
Abastecimiento Fármacos
R.U.T.:
61.602.189-3
Dirección:
San Martin 1436
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-02-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-01-2021 17:05:51
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-02-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-02-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2021 16:20:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Persona Natural
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: PERSONA JURIDICA
- I18n entry not found: Persona Juridica
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 IMPACTO AMBIENTAL ver bases administrativas 5%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES ver bases administrativas 5%
3 Precio ver bases administrativas 60%
4 CALIDAD ver bases administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LORETO RODRIGUEZ NEIRA
e-mail de responsable de pago: lrodriguezn@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Perez Diaz
e-mail de responsable de contrato: cperez@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2722503-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL GUILLERMO GRAN BENAVENTE
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Por cada oferta presentada el oferente deberá entregar una boleta bancaria o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago, por un monto de $500.000.- pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 90 días, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación. Entregar en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en San Martin Nº 1436, Concepción. Tiene plazo de entrega hasta un día hábil antes del cierre de ofertas. , hasta las 15:00 hrs. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que debe ser devuelta. El HGGB, podrá hacer efectiva esta garantía, sin requerimiento alguno, en los siguientes casos: a) En el evento de que el proveedor adjudicado desistiera de su oferta b) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal, y también en el caso que no acepte la orden de compra en el plazo de 24 horas desde la notificación en el portal de la orden de compra. c) Si el adjudicatario no acredita encontrarse hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la suscripción del contrato. d) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. e) Si no presenta la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento dentro del plazo señalado en las presentes Bases de Licitación, esto es, 10 días corridos, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación f) Si el proveedor no concurre a la firma del Contrato dentro del plazo de 30 días corridos. LA NO ENTREGA DENTRO DE LOS PLAZOS SEÑALADOS, SERA RECHAZADA LA OFERTA. ESTO ES, NO PASARA A EVALUACION.
Glosa: Emitir boleta de garantía a nombre del Hospital Guillermo Grant Benavente. En la glosa deberá indicar que corresponde a "Seriedad de la oferta para la licitación N° 4309-34-LQ21 (art. 31 Reglamento Ley 19886).
Forma y oportunidad de restitución: A las empresas participantes se les devolverá la presente garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes a la total tramitación del contrato, mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado por el oferente. En caso de garantizarse la seriedad de la oferta mediante una boleta o documento electrónico, la garantía se devolverá en la forma indicada por el oferente. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886, por cuanto las presentes bases contemplan la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato .
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Gmo Grant Benavente
Fecha de vencimiento: 30-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de una documento bancario o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 5% del valor total adjudicado (IVA Incluido), con vigencia mínima que exceda en 120 días al plazo establecido para el término del convenio. El documento de garantía, deberá ser entregado en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital Gmo Grant Benavente, ubicada en San Martin Nº 1436, Concepción dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que será restituida. El HGGB podrá hacer efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en anexo Nº12 y en Otras Cláusulas de las Bases Administrativas de la propuesta. La fecha indicada de vencimiento indicada en el portal es estimativa. Quedaran exentos de presentar boleta los proveedores cuyo monto adjudicado no superen las 1000 UTM IVA incluido. Para lo cual, se entenderá por contrato la orden de compra emitida.
Glosa: El monto de la boleta corresponde al 5% del valor total adjudicado (IVA incluído) en la propuesta en función del valor ofertado, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, acorde a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento Ley 19886. Emitir boleta de garantía a nombre del Hospital Guillermo Grant Benavente. En la glosa deberá indicar que corresponde a "Boleta para garantizar el Fiel cumplimiento del contrato de licitación N° 4309-34-LQ21 y las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, conforme al artículo 11 de la ley Nº 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: A la empresa adjudicada se le devolverá la garantía de fiel cumplimiento del contrato, mediante carta certificada al domicilio del oferente señalado en su propuesta y contrato. En caso de garantizarse la seriedad de la oferta mediante una boleta o documento electrónico, la garantía se devolverá en la forma indicada por el oferente y en su propuesta. ERRORES EN LAS BOLETAS DE GARANTÍA: Si los documentos de garantía presentasen errores de forma en la individualización de la propuesta o en el nombre o RUT del mandante, el oferente podrá presentar un nuevo documento correctamente emitido, en el plazo de cinco días corridos, a partir de la notificación vía “Foro Inverso” del Portal o en su defecto, mediante correo electrónico señalado en Formulario n°1, excepto si tal plazo vence en días sábado, domingo o festivo, en cuyo caso se extenderá hasta las 15:00 hrs. del día hábil siguiente. De no susbsanar error o de no presentar nuevo documento de garantía en los tiempos señalados, el HGGB tendrá la facultad de desestimar oferta o readjudicar a oferente que le sigue en puntaje, según se trate de Garantías por Seriedad de la Oferta o por Fiel Cumplimiento del Contrato, respectivamente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
10.REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
Generalidades Las presentes Bases Administrativas, las Bases Técnicas, Especificaciones Técnicas y todo otro documento que emane de la propuesta, establecen las condiciones y normas que reglamentarán la contratación. La presente licitación originará Resolución de Adjudicación, Orden de Compra, Resolución Aprueba Contrato y el Contrato respectivo, que serán Publicadas en el Portal mercado Público. El precio ofertado se entenderá en moneda nacional. Definiciones Director: Don Carlos Capurro Dupré * Servicio: Hospital Guillermo Grant Benavente, Concepción * Mandante: Hospital Guillermo Grant Benavente, Concepción * Unidad Técnica: Unidad de Abastecimiento de farmacia. Unidad técnica Para los efectos de la licitación, la Unidad Técnica fija su domicilio en San Martin Nº 1436, Concepción. Documentos de la Licitación Los documentos y procedimientos de licitación, así como la relación contractual, estarán integrados e informados, además de la normativa legal y administrativa que regula la materia, por los siguientes antecedentes: - Las presentes Bases Administrativas. - Las Especificaciones Técnicas. - Las consultas y respuestas. - Las enmiendas del HGGB sobre las Bases y demás aclaraciones que de él deriven. - Los Formularios y anexos - La oferta adjudicada. - La Orden de Compra y/o el Contrato. - Todo otro documento que forme parte de la Licitación que emane del HGGB. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, anexos, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. El HGGB podrá admitir errores de forma que no afecten la igualdad de las ofertas ni la estricta sujeción a las bases. Ingreso de las Ofertas al portal Las ofertas deben ser ingresadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación), dentro del plazo y hora estipulados en las presentes bases. Y en el caso de Licitaciones en soporte papel, y según consta en el Artículo 62 del Decreto 250, Las Entidades podrán efectuar los Procesos de Compras y la recepción total o parcial de ofertas fuera del Sistema de Información, en las siguientes circunstancias: 1. Cuando existan antecedentes que permitan presumir que los posibles proveedores no cuentan con los medios tecnológicos para utilizar los sistemas electrónicos o digitales establecidos de acuerdo al Reglamento, todo lo cual deberá ser justificado por la Entidad Licitante en la misma resolución que aprueba el llamado a licitación. 2. Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de Indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información. 3. Cuando en razón de caso fortuito o fuerza mayor no es posible efectuar los Procesos de Compras a través del Sistema de Información. 4. Cuando no exista de manera alguna conectividad en la comuna correspondiente a la entidad licitante para acceder u operar a través del Sistema de Información. 5. Tratándose de contrataciones relativas a materias calificadas por disposición legal o por decreto supremo, como de naturaleza secreta, reservada o confidencial. 6. Tratándose de las contrataciones de bienes y servicios, indicadas en el artículo 10 números 5 y 7 letras i) y k) de este reglamento, efectuadas a proveedores extranjeros en que por razones de idioma, de sistema jurídico, de sistema económico o culturales, u otra de similar naturaleza, sea indispensable efectuar el procedimiento de contratación por fuera del Sistema de Información. Sin perjuicio de ello, las entidades deberán publicar en el Sistema de Información los términos de referencia, las órdenes de compra y la resolución de adjudicación y el contrato, en los casos que corresponda. En el caso de las garantías, planos, antecedentes legales, muestras y demás antecedentes que no estén disponibles en formato digital o electrónico, podrán enviarse a la Entidad Licitante de manera física, de acuerdo a lo que establezcan en cada caso las Bases. De la Adjudicación de la Propuesta Dentro del plazo de sesenta días hábiles siguiente a la fecha de cierre de recepción de las ofertas por el Portal de Chile Compras, el Comité Comisión Evaluadora nombrado por Resolución Exenta subida al portal al momento de adjudicar, procederá a su adjudicación. Sin embargo, el Hospital se reserva el derecho a no adjudicar la propuesta, aceptar cualquier oferta en forma parcial o total aunque no sea la más baja o rechazarlas todas, fundadamente de acuerdo a los intereses del Hospital Guillermo Grant Benavente del Servicio de Salud Concepción. Se designa, a los funcionarios que se indican, como integrantes de la comisión, evaluadora de la Licitación Públicas Nº ID 4309-390-Lq19, CONVENIO SUMINISTRO FRASCO AMPOLLA VANCOMICINA Para HOSPITAL GMO. GRANT BENAVENTE, a los siguientes Integrantes: • Jefe Abastecimiento Fármacos • QF Farmacia Central • QF Farmacia UPC • Jefe Infectología • QF Farmacia Urgencia • Otros según lo establecido en Resolución ley del Lobby. Dicha comisión puede ser complementada o modificada según resolución ley lobby. Los integrantes de las comisiones evaluadoras, en conformidad a la Ley de Probidad, art. 37 del reglamento de la Ley de Compras y art. 4 N°7 de la Ley N°20.730, no podrán tener contacto ni reunirse con los oferentes, en su calidad de integrantes de la comisión y dentro del contexto de la presente licitación. Cabe señalar, que los integrantes de la Comisión evaluadora, no podrán tener conflictos de intereses con los oferentes, de conformidad con la normativa vigente al momento de la evaluación, esta comisión estará compuesta de al menos tres funcionarios públicos, internos o externos al organismo respectivo, de manera de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes. Excepcionalmente, y de manera fundada, podrán integrar esta comisión personas ajenas a la administración y siempre en un número inferior a los funcionarios públicos que la integran.- De la precalificación de las ofertas por parte de la comisión Serán los Profesionales de las unidades de Farmacia del Hospital Clínico regional Dr. Guillermo Grant Benavente, miembros de la comisión de evaluación, quienes serán responsables de verificar el cumplimiento de los requisitos obligatorios solicitados en las Especificaciones Técnicas de la presente Licitación para cada uno de los oferentes en cuestión. Finalizado este proceso de revisión, deberán firmar un acta en donde se detallará el cumplimiento o no de los requisitos obligatorios para cada oferente. Con este documento se podrá continuar con el proceso de evaluación por parte de la comisión de evaluación y adjudicación. De las Funciones de la comisión de Evaluación a) Resolver por sí sola cualquier duda o discrepancia que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases o Ficha Técnica del Portal Mercado Público. b) Solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias, para una correcta evaluación de las mismas, así como también solicitar que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas, todo lo cual deberá ser canalizado e informado al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Fuera de este mecanismo, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión. El oferente deberá dar respuesta en a través del mismo medio, dentro del plazo señalado, de la forma indicada en el párrafo “Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos”. c) Revisar y estudiar la documentación solicitada, ponderando las ofertas técnica y económicamente, confeccionando un cuadro comparativo entre los oferentes, todo ello en conformidad a los criterios de evaluación contemplados en el pliego de condiciones. d) De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, ésta deberá dirimir a través del análisis del criterio de evaluación con mayor ponderación, según lo establecido en el párrafo de “Resolución de Empates”. e) Podrá proponer la declaración de inadmisibilidad de una oferta, si de la evaluación se determina que no cumple con lo exigido en las bases. De la misma forma, La comisión podrá sugerir la declaración de la presente licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, porque juzga que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Servicio. f) En el caso de presentarse la situación regulada en el 42 del Reglamento de la Ley de Compras, podrá incorporar en el acta la exigencia de que el oferente respectivo mejore la garantía por el valor de la diferencia del precio con la oferta que le sigue. g) Confeccionar un “Informe de Evaluación”, el cual considerará en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean éstos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros, y contendrá a lo menos: los hitos más relevantes del proceso de licitación, Cuadro Comparativo o Evaluativo de las Ofertas, y el puntaje o nota final obtenido por cada oferente según la ponderación de la pauta de evaluación. Dicho documento será firmado por los integrantes de la presente comisión para ser presentado a la Autoridad del Servicio que adjudicará. h) En caso de existir discrepancias entre los miembros de la comisión, podrán solicitar asesoría al departamento Jurídico del Servicio, para que éste asesore como contraparte, de acuerdo a lo señalado en la Directiva de Compras N° 14, “ya sea invitando a un abogado que asista a la sesión de la comisión o pidiendo formalmente un pronunciamiento jurídico al departamento”. i) Insertar en el informe una declaración en la cual los integrantes de la comisión afirmen no tener conflicto de intereses. De presentarse la situación de tener algún conflicto de este tipo, el integrante afectado deberá abstenerse, siendo reemplazado por otro funcionario mediante acto administrativo. De la Duración de la Propuesta La propuesta de Convenio 4309-390-LQ19 tiene una vigencia de 18 meses. Desde enviada la primera orden de compra al Portal mercado publico.- No obstante, el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente, se reserva el derecho de caducar en forma inmediata y sin previo aviso, el convenio de suministro cuando existan irregularidades reiteradas en la entrega, respecto a la cantidad y /u oportunidad denunciadas por el Jefe de Bodega y respecto a la calidad o especificaciones técnicas no acordes a lo solicitado, debidamente denunciadas por escrito por los respectivos Jefes de Servicios. Sin perjuicio de lo anterior, el Hospital podrá cobrar la boleta de garantía del contrato y/o se podrá generar un proceso de re-adjudicación en los ítems adjudicados, al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente. De las multas Es causa de las multas, todo incumplimiento del proveedor al contrato, debidamente informado por el establecimiento hospitalario, para aplicar una o más de las sanciones que se indican a continuación, sin perjuicio de los otros derechos que le correspondan, en especial, el de hacer efectivas las garantías que tenga constituidas el proveedor. En forma previa a la comisión de la falta, o tan pronto tome conocimiento de la situación para el evento que esta no pueda preverse, el adjudicatario podrá plantear al establecimiento respectivo propuestas de solución, y si alguna de ellas es aceptada, la sanción que se hubiese aplicado quedará suspendida condicionalmente. A todo evento, la comunicación planteada en estos términos será considerada para el pronunciamiento de la decisión de administración que corresponda en estos casos.- ACTOS, OMISIONES E INCUMPLIMIENTOS SANCIONABLES.- - No entregar un producto en la fecha dispuesta para ello, en el establecimiento hospitalario. - No entregar el producto en forma, esto es: entregar un producto deficiente en calidad o con fecha de vencimiento menor o igual a un año.- - En general, todas las acciones, omisiones y demás infracciones contempladas en estas bases y la normativa legal vigente, incluyendo plazo de entrega y políticas de canje. SANCIONES.- - Económica Genérica: Para el evento que no se contemple una sanción específica frente a una acción, omisión o situación del proveedor que implique incumplimiento del contrato, se podrá aplicar una multa de hasta cincuenta por ciento (50 %) del valor del ítem no cumplido.- - Administrativa Genérica: Se podrá poner término anticipado y unilateralmente, en forma total o parcial, al contrato, y consecuencialmente, dejar sin efecto las órdenes de compras emitidas, sin necesidad de notificación judicial ni requerimiento previo de ninguna especie.- Sanciones Económicas Específicas: a) Sobreprecio: Si el adjudicatario no entrega el todo o parte de la mercadería, en tiempo y/o forma, el hospital se entenderá irrevocablemente comisionada por el adjudicatario, en los términos del artículo 241 del Código de Comercio, para adquirir, por cuenta de este, de terceros proveedores, el producto no entregado, en cuyo caso será de cargo exclusivo del comitente-adjudicatario (incumplidor), el mayor costo que signifique esta modalidad de aprovisionamiento respecto del precio y términos del suministro convenido con el adjudicatario incumplidor. b) Multas: El hospital podrá aplicar una multa diaria en dinero calculada sobre el precio neto (sin IVA) de lo no entregado en tiempo y/o forma, que se aplicará en base a las siguiente escala: - Un día de atraso de entrega en tiempo y/o forma, multa ascendente a diez (10%) por ciento de lo solicitado.- - Dos días de atraso de entrega en tiempo y/o forma, multa ascendente a quince (15%) por ciento de lo solicitado.- - Tres días de atraso de entrega en tiempo y/o forma, multa ascendente a veinte (20%) por ciento de lo solicitado.- y así sucesivamente, aumentando un 5% por cada día de atraso. Sin embargo el monto final de la multa no podrá ser superior al equivalente en monedas nacional al monto de lo solicitado y no entregado en tiempo y/o forma.- Si el proveedor hubiese sido beneficiado con la suspensión condicional de la sanción, y la propuesta de solución no es cumplida, se le aplicará el máximo de la sanción permitida.- Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, y sin embargo haya entregado total o parcialmente los productos o servicios requeridos, se considerará que el plazo de entrega comenzó al segundo día hábil de enviada la orden de compra. C) En caso de no cumplimiento de plazos de políticas de canje, estará sujeto a multa de 10 UTM Procedimiento para aplicación de multas En todos estos casos, detectada por parte de la entidad o del funcionario responsable, una situación que amerite la aplicación de multas, se le informará al adjudicatario por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles (lunes a viernes), para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo para presentar descargos, la entidad dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que determinará mediante resolución o acto administrativo, comunicándose por carta certificada al adjudicatario o a su representante legal, en el caso de las personas jurídicas, y al coordinador del contrato. Cobro de la multa Quedará ejecutoriada la multa, con la notificación de la resolución que disponga su aplicación. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de las multas o del mayor costo, de acuerdo a los establecido en el punto b), será rebajado del pago que el Hospital deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del procedimiento. El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta al Hospital para requerir a la adjudicataria, la ejecución de la garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento. Cobro de la Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato El Adjudicatario podrá ser sancionados por el Hospital, con el cobro de Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, en el caso de no pago de multas o mayor costo dentro del plazo, a menos que la que el HGGB proceda al descuento respectivo en el correspondiente estado de pago. Ante la recepción de productos defectuosos el Hospital enviará correo electrónico a la empresa adjudicada la que tendrá como máximo un plazo de 48 hrs, desde la notificación, para retirar y reponer los productos señalados, vencido este plazo podrán ser sancionados con una multa equivalente en pesos de 4 UTM por cada evento. De las faltas de stock de proveedor adjudicado. En el caso que el proveedor adjudicado no responda dentro de los plazos establecidos e informado por el oferente, por falta de stock, problemas de la instalación o motivos de fuerza mayor que impida el abastecimiento, deberá responder de igual manera comprando a otro proveedor el mismo producto o adquiriendo un producto equivalente que pueda ser utilizado por el establecimiento manteniéndose el precio o bien deberá hacerse responsable de la diferencia generada en pago de la factura de la compra por incumplimiento realizada por la institución a otro proveedor. Siempre y cuando unidad técnica de visto bueno De la calidad de los productos ofertados Los productos ofertados deberán tener un vencimiento mínimo de 1 año a contar de la fecha de recepción. No obstante, la empresa adjudicada deberá ofrecer políticas de canje, para el caso de los productos sin rotación. Del consumo El consumo estimado de los productos que se licitan, corresponde al promedio anual estimado de la producción histórica del Hospital Guillermo Grant Benavente. Este consumo no obliga al Hospital a adquirirlas en su totalidad, ya que esto se indica para efectos de estimación de precios unitarios, cálculo global de la propuesta y despachos requeridos. Sobre modalidad de pagos de facturas El pago se realizará contra factura, previa recepción conforme, dentro del plazo de 45 días contados desde la aceptación de la factura o boleta de honorarios respectiva, (Ley de Presupuestos 2019, glosa 2, de las partidas del Ministerio de Salud, “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada.” La factura deberá ser emitida a nombre del Hospital Guillermo Grant Benavente RUT.61.602.189-3, dirección San Martín N° 1436, Concepción, emitida en original y dos copias. ADJUNTANDO ORDEN DE COMPRA E INDICANDO EL NUMERO DE ID DE ÉSTA. En el caso de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), será el representante de la misma, indicando en el documento de su constitución, quien deberá emitir la boleta o factura respectiva, para cursar los pagos que generen la ejecución contractual. Proveedor deberá facturar dentro del plazo, estipulado en bases administrativas Adjuntar orden de compra de portal en estado “Aceptada”. Incluir en detalle de factura: - Numero de guía de despacho cuando corresponda - Detalle de los farmacos despachados (f. venc/lote/N° Referencia) Facturas que no se envíen con el detalle señalado, serán rechazadas de manera inmediata por el Hospital para su re-facturación de manera acorde a lo indicado en el presente párrafo. La re-facturación será gestionada sólo con la nota de crédito que anule factura rechazada. Es responsabilidad del proveedor que la factura electrónica ingrese mediante la suit electrónica con detalle de todo lo requerido; así como también, es responsabilidad del proveedor, que en la recepción del material, quede impresa la firma, timbre y fecha de recepción. Se solicita revisar o actualizar su sistema de facturación electrónica a fin de que su factura ingrese vía WEB del SII al correo dte_prod@ssconcepcion.cl de nuestro Hospital. Donde Posteriormente como proveedor puede validar recepción, en página Web hospital regional, acceso proveedores. En razón de ello se sugiere que los archivos XML sean enviados desde su sistema de facturación a dte_prod@ssconcepcion.cl para poder ser rescatados por nuestro sistema. Recuerde que dichos XML deben contener en el área de referencia la indicación de la OC correspondiente, de lo contrario también serán rechazados. Es obligatorio incluir en su XML en el área de referencias la indicación a la orden de compra correspondiente como en el ejemplo siguiente: Verifique que el XML enviado cumpla con lo mencionado para evitar problemas de rechazo factura en SII. De los Anexos Se deberá ingresar en forma obligatoria, Certificado de la Dirección del Trabajo o equivalente, por Antecedentes Laborales y Provisionales. De no ser presentada podrá ser solicitada al proveedor, mediante el foro inverso del portal. Este documento, es necesario para adjudicar al proveedor. -Se deberá Ingresar los Formularios 1 y 2 , si no presenta el formulario 2 oferta será declarada inadmisible -Deberá completar: Anexo 1 Propuesta Económica, Obligatorio y excluyente Anexo 2 Autorización de Funcionamiento, Obligatorio su no presentación declara la oferta Inadmisible Anexo 3 Registro sanitario, Obligatorio y excluyente Anexo 4 Certificación GMP del principio activo y planta productora, evaluable Anexo 5 Certificado de aseguramiento de Stock, Obligatorio su no presentación declara la oferta Inadmisible Anexo 6 Declaración de calidad, evaluable. Anexo 7 Plazo de Entrega, Obligatorio su no presentación declara la oferta Inadmisible Anexo 8 Política de canje, Obligatorio su no presentación declara la oferta Inadmisible Anexo 9 Impacto medioambiental, evaluable. Anexo 10 Experiencia Clínica Nacional del producto ofertado en establecimientos de salud pública o privadas, evaluable. Anexo 11 Informe de cumplimiento de FV emitido por ISP. Evaluable. Anexo 12 Certificación de análisis de Potencia Microbiológica con certificación GLP. Evaluable. Anexo 13 Certificado de Equivalencia terapéutica emitido por ISP. Evaluable. Anexo 14 Clausula de proveedores de Bienes y Servicios (Obligatoria y excluyente) Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social Los proveedores deberán adjuntar en los Anexos Administrativos, los comprobantes y planillas que demuestren que no tienen saldos insolutos de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social con todos sus actuales trabajadores (Art. 22, N°9, Decreto 250 de Ministerio de Hacienda). Para lo cual deberá presentar un certificado de la Dirección del Trabajo o equivalente (Dicom Laboral Vigente al cierre de la presente licitación.-). Re-Adjudicación de la propuesta. El HGGB podrá en el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue garantía de fiel cumplimiento del contrato en los plazos establecidos para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su reglamento, O en caso de error en proceso de evaluación de la oferta. Adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente. Resolución de Empates La oferta que se adjudicara será el resultado, de la suma de las ponderaciones de cada uno de los criterios de evaluación, ganando quien sume el mayor puntaje. La adjudicación de una oferta de menor puntaje quedará condicionada a respaldo técnico de la Unidad solicitante en el cual clarifique el no uso de la oferta de mayor puntaje. En caso de igual puntaje, el desempate se realizará por lo siguiente en este orden de prioridades: 1.- presente menor precio 2.- de continuar con el empate, se adjudicará por la empresa que presente mayor cantidad de puntaje en calidad. 3.- de continuar el empate, se adjudicará a quien entregue la totalidad de los antecedentes administrativos solicitados. 4. De continuar el empate, se declarará Nula la licitación y el Hospital decidirá un nuevo proceso de compra para abastecerse de los insumos productos de esta licitación. En relación a la Inscripción en Chile Proveedores En el caso que no lo hagan, en un plazo de 10 días de corrido, desde la adjudicación de la propuesta, el HGGB podrá entender desistimiento de la oferta pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente Sobre el Contrato Una vez publicada la resolución de adjudicación y posterior a la recepción de la boleta de garantía, se realizará contrato correspondiente que incluirá las cláusulas necesarias para el resguardo de los intereses del Hospital, y será suscrito por éste y el representante Legal de la Entidad Adjudicataria el cual será enviado al proveedor para su revisión y firma. La Recepción de esta documentación dentro de los pazos establecidos implica la posibilidad del envío de la Orden de compra sin mayores problemas de desabastecimiento para la institución. 2. Plazo para celebrar el Contrato: El adjudicatario debe celebrar el contrato dentro de los 40 días corridos siguientes a la notificación de la Resolución de adjudicación. Dicho plazo podrá ampliarse, lo cual quedará consignado en la resolución de adjudicación, en caso de requerir alguna formalidad especial que deba presentar el proveedor adjudicado, el que podrá ser hasta por 30 días corridos adicionales, debiendo ampliarse también las garantías en 30 días corridos más (Garantía de seriedad de la oferta y Garantía de fiel cumplimiento oportuno del contrato). 3. Serán parte integrante del Contrato las presentes Bases y todos los antecedentes de la propuesta, incluidas las consultas y respuestas relativas a las Bases y el contenido de la oferta del adjudicatario. 4. El contrato entrará en vigencia desde enviada la primera orden de compra al Portal mercado público. Después de la total tramitación de la resolución del contrato correspondiente. Todos los gastos, derechos e impuestos que se originen con motivo de la celebración del Contrato, serán de cargo exclusivo del adjudicatario Queda establecido que para las contrataciones menores a 1000 UTM el contrato será formalizado mediante el envío de la OC y aceptación de esta por parte del proveedor por tratarse de una licitación de bienes estándar y de simple especificación De extender el contrato En el caso que el HGGB se encuentre en la necesidad de ampliar el plazo del convenio una vez terminado el tiempo del contrato establecido o la cantidad adjudicada, este podrá extender, prorrogar o renovar su vigencia hasta un plazo de 3 meses de consumo promedio o por el mismo plazo de vigencia del convenio, siempre y cuando sea a solicitud del HGGB y aprobado por el proveedor, lo cual se informará mínimo con un mes de anticipación. (Considerando un reajuste IPC del último año.) Presentación de aclaraciones Tanto el encargado del contrato, la comisión de evaluación, podrán solicitar al proveedor la aclaración de errores u omisiones de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a estos oferentes una situación de privilegios respecto de los demás competidores, esto es, no pudiendo afectar el principio de igualdad de los oferentes ni el principio de estricta sujeción a las Bases Administrativas. Se deberá informar dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas, desde el requerimiento vía portal www.mercadopublico.cl , para aclarar el error u omisión. Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación 1.- Preguntas, aclaraciones y respuestas de la Licitación, las preguntas que realicen los proveedores respecto de la licitación y las respuestas que se generen, sólo se realizarán a través del Portal Mercado Público (art. 27, Decreto 250, M. Hacienda). 2.- Contactos con proveedores, El Hospital no podrá tener contactos con los oferentes salvo a través del período de consultas y respuestas definido en el punto N° 3 de las Presentes Bases Administrativas (art. 27 y 39, Decreto 250, M. Hacienda). Sobre el flete de los artículos El proveedor deberá incluir dentro del costo unitario ofertado todos los gastos de fletes de los productos ofertados. Además debe hacerse cargo de los costos de transporte que impliquen las devoluciones de productos, ya sea por productos despachados en mal estado o deteriorado, productos con vencimiento cercano, productos distintos a los solicitados, o cualquier otro tipo de causa que sea directa responsabilidad del proveedor. Sobre el despacho y plazo de entrega Las órdenes de compra emitidas a través del Mercado Público o solicitudes de despacho vía correo electrónico, deberán ser recepcionadas dentro un plazo máximo de 48 Hrs., una vez enviada la solicitud vía correo u orden de compra. Adicionalmente y debido a urgencias, se solicitará el despacho dentro de 24 horas. El hospital podrá programar el despacho de lo adjudicado en forma semanal, quincenal o mensual de los fármacos, según sea la necesidad. Y se establece que No necesariamente será consumido la totalidad de lo adjudicado.- El proveedor adjudicado deberá dejar establecido el nombre, correo electrónico y número telefónico del contacto quien recepcionará vía mail las solicitudes de despacho que les serán enviadas. Sobre Codificación de Entrega de productos Los proveedores que resulten adjudicados deberán asegurar que los empaques primarios y secundarios de los productos y sus embalajes cumplan con las exigencias que permitan buenas prácticas de almacenaje y transporte, así como una adecuada presentación, características que serán verificadas y exigidas al momento de la recepción. Todos los productos deberán entregarse a través de la codificación de los estándares GS1.En especial fecha de vencimiento. Del Adjudicatario El o los Adjudicatarios para suscribir el Contrato deberán declarar mediante un documento y/o certificado de ChileProveedores cumplir con los requisitos para contratar con la Administración del Estado (artículo N° 4 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. De las Muestras Deberán ser despachadas a oficina de Abastecimiento Fármacos, con Guía de despacho indicando que son muestras para evaluación, sin costo para el Hospital Guillermo Grant Benavente. Indicando el Número de la licitación correspondiente. Con atención al responsable de la licitación. Plazo de entrega 48 horas desde su solicitud. Estas serán evaluadas de acuerdo a la Pauta de evaluación que entregara el Comité de Abastecimiento Fármacos, cualquier otra pauta no será considerada. Las muestras de una oferta, que se soliciten para ser evaluadas y no sean aprobadas por el equipo clínico del Hospital Guillermo Grant Benavente, no serán adjudicadas, aunque obtengan el mayor puntaje en el cuadro de evaluación. La adjudicación de una oferta de menor puntaje quedara condicionada a respaldo técnico de la unidad solicitante en el cual clarifique el no uso de la oferta de mayor puntaje Fecha de Adjudicación En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando allí las razones del atraso. Reajuste de precios No se considerará el reajuste según IPC, para esta licitación.- Pacto de Integridad El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS
10.- Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas GENERALIDADES Las presentes Bases Administrativas, las Bases Técnicas, Especificaciones Técnicas y todo otro documento que emane de la propuesta, establecen las condiciones y normas que reglamentarán la contratación. La presente licitación originará Resolución de Adjudicación, Orden de Compra, Resolución Aprueba Contrato y el Contrato respectivo, que serán Publicadas en el Portal mercado Público. El precio ofertado se entenderá en moneda nacional. DEFINICIONES • Director: Dr Alejandro Torche Velez • Servicio: Hospital Guillermo Grant Benavente, Concepción • Mandante: Hospital Guillermo Grant Benavente, Concepción • Unidad Técnica: Unidad de Abastecimiento de Fármacos. UNIDAD TÉCNICA Para los efectos de la licitación, la Unidad Técnica fija su domicilio en San Martin Nº 1436, Concepción. DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN Los documentos y procedimientos de licitación, así como la relación contractual, estarán integrados e informados, además de la normativa legal y administrativa que regula la materia, por los siguientes antecedentes: - Las presentes Bases Administrativas. - Las Especificaciones Técnicas. - Las consultas y respuestas. - Las enmiendas del HGGB sobre las Bases y demás aclaraciones que de él deriven. - Los Formularios y anexos - La oferta adjudicada. - La Orden de Compra y/o el Contrato. - Todo otro documento que forme parte de la Licitación que emane del HGGB. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, anexos, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. El HGGB podrá admitir errores de forma que no afecten la igualdad de las ofertas ni la estricta sujeción a las bases. INGRESO DE LAS OFERTAS AL PORTAL www.mercadopublico.cl Las ofertas deben ser ingresadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación), dentro del plazo y hora estipulados en las presentes bases. Y en el caso de Licitaciones en soporte papel, y según consta en el Artículo 62 del Decreto 250, Las Entidades podrán efectuar los Procesos de Compras y la recepción total o parcial de ofertas fuera del Sistema de Información, en las siguientes circunstancias: 1. Cuando existan antecedentes que permitan presumir que los posibles proveedores no cuentan con los medios tecnológicos para utilizar los sistemas electrónicos o digitales establecidos de acuerdo al Reglamento, todo lo cual deberá ser justificado por la Entidad Licitante en la misma resolución que aprueba el llamado a licitación. 2. Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de Indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información. 3. Cuando en razón de caso fortuito o fuerza mayor no es posible efectuar los Procesos de Compras a través del Sistema de Información. 4. Cuando no exista de manera alguna conectividad en la comuna correspondiente a la entidad licitante para acceder u operar a través del Sistema de Información. 5. Tratándose de contrataciones relativas a materias calificadas por disposición legal o por decreto supremo, como de naturaleza secreta, reservada o confidencial. 6. Tratándose de las contrataciones de bienes y servicios, indicadas en el artículo 10 números 5 y 7 letras i) y k) de este reglamento, efectuadas a proveedores extranjeros en que por razones de idioma, de sistema jurídico, de sistema económico o culturales, u otra de similar naturaleza, sea indispensable efectuar el procedimiento de contratación por fuera del Sistema de Información. Sin perjuicio de ello, las entidades deberán publicar en el Sistema de Información los términos de referencia, las órdenes de compra y la resolución de adjudicación y el contrato, en los casos que corresponda. En el caso de las garantías, planos, antecedentes legales, muestras y demás antecedentes que no estén disponibles en formato digital o electrónico, podrán enviarse a la Entidad Licitante de manera física, de acuerdo a lo que establezcan en cada caso las Bases. SOBRE LA COMISIÓN EVALUADORA Dentro del plazo de 60 días hábiles siguientes a la fecha de cierre de recepción de las ofertas, en el Portal de Chile Compras, la Comisión Evaluadora designada por Resolución Exenta, publicada en www.mercadopublico.cl al momento de efectuar adjudicación. El Hospital se reserva el derecho a no adjudicar la propuesta; aceptar cualquier oferta en forma parcial o total aunque no sea la más baja o rechazarlas todas, fundadamente, de acuerdo a los intereses del Hospital Guillermo Grant Benavente del Servicio de Salud Concepción. Se inviste, a los funcionarios que se indican o sus subrogantes, como integrantes de la comisión evaluadora de la Licitación Públicas Nº ID 4309-34-LQ21, “CONVENIO SUMINISTRO FRASCO AMPOLLA VANCOMICINA, PARA 24 MESES” Para HOSPITAL GMO. GRANT BENAVENTE, a los siguientes: • Jefe Abastecimiento Fármacos • QF Farmacia Central • QF Farmacia UCI Dicha comisión puede ser complementada o modificada según resolución ley lobby. Los integrantes de las comisiones evaluadoras, en conformidad a la Ley de Probidad, art. 37 del reglamento de la Ley de Compras y art. 4 N°7 de la Ley N°20.730, no podrán tener contacto ni reunirse con los oferentes, en su calidad de integrantes de la comisión y dentro del contexto de la presente licitación. Cabe señalar, que los integrantes de la Comisión evaluadora, no podrán tener conflictos de intereses con los oferentes, de conformidad con la normativa vigente al momento de la evaluación, esta comisión estará compuesta de al menos tres funcionarios públicos, internos o externos al organismo respectivo, de manera de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes. Excepcionalmente, y de manera fundada, podrán integrar esta comisión personas ajenas a la administración y siempre en un número inferior a los funcionarios públicos que la integran.- SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS Serán los Profesionales de las unidades de Farmacia del Hospital Clínico regional Dr. Guillermo Grant Benavente, miembros de la comisión de evaluación, quienes serán responsables de verificar el cumplimiento de los requisitos obligatorios solicitados en las Especificaciones Técnicas de la presente Licitación para cada uno de los oferentes en cuestión. Finalizado este proceso de revisión, deberán firmar un acta en donde se detallará el cumplimiento o no de los requisitos obligatorios para cada oferente. Con este documento se podrá continuar con el proceso de evaluación por parte de la comisión de evaluación y adjudicación. SOBRE LA FUNSIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA a) Resolver por sí sola cualquier duda o discrepancia que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases o Ficha Técnica del Portal Mercado Público. b) Solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias, para una correcta evaluación de las mismas, así como también solicitar que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas, todo lo cual deberá ser canalizado e informado al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Fuera de este mecanismo, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión. El oferente deberá dar respuesta en a través del mismo medio, dentro del plazo señalado, de la forma indicada en el párrafo “Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos”. c) Revisar y estudiar la documentación solicitada, ponderando las ofertas técnica y económicamente, confeccionando un cuadro comparativo entre los oferentes, todo ello en conformidad a los criterios de evaluación contemplados en el pliego de condiciones. d) De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, ésta deberá dirimir a través del análisis del criterio de evaluación con mayor ponderación, según lo establecido en el párrafo de “Resolución de Empates”. e) Podrá proponer la declaración de inadmisibilidad de una oferta, si de la evaluación se determina que no cumple con lo exigido en las bases. De la misma forma, La comisión podrá sugerir la declaración de la presente licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, porque juzga que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Servicio. f) En el caso de presentarse la situación regulada en el 42 del Reglamento de la Ley de Compras, podrá incorporar en el acta la exigencia de que el oferente respectivo mejore la garantía por el valor de la diferencia del precio con la oferta que le sigue. g) Confeccionar un “Informe de Evaluación”, el cual considerará en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean éstos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros, y contendrá a lo menos: los hitos más relevantes del proceso de licitación, Cuadro Comparativo o Evaluativo de las Ofertas, y el puntaje o nota final obtenido por cada oferente según la ponderación de la pauta de evaluación. Dicho documento será firmado por los integrantes de la presente comisión para ser presentado a la Autoridad del Servicio que adjudicará. h) En caso de existir discrepancias entre los miembros de la comisión, podrán solicitar asesoría al departamento Jurídico del Servicio, para que éste asesore como contraparte, de acuerdo a lo señalado en la Directiva de Compras N° 14, “ya sea invitando a un abogado que asista a la sesión de la comisión o pidiendo formalmente un pronunciamiento jurídico al departamento”. i) Insertar en el informe una declaración en la cual los integrantes de la comisión afirmen no tener conflicto de intereses. De presentarse la situación de tener algún conflicto de este tipo, el integrante afectado deberá abstenerse, siendo reemplazado por otro funcionario mediante acto administrativo. SOBRE LAS MULTAS Y SANCIONES Es causa de las multas, todo incumplimiento del proveedor al contrato, debidamente informado por el establecimiento hospitalario, para aplicar una o más de las sanciones que se indican a continuación, sin perjuicio de los otros derechos que le correspondan, en especial, el de hacer efectivas las garantías que tenga constituidas el proveedor. Ante el (los) siguiente(s) incumplimiento(s) por parte del proveedor contratado, el Hospital HGGB deberá aplicar las sanciones que se detallan a continuación: • Retraso en el plazo de entrega, propuesto por el proveedor: Por cada día hábil de retraso en el plazo de entrega de los medicamentos, obligara al HGGB aplicar una multa equivalente al 5% (monto neto) respecto del valor de la orden de compra, asociado al producto solicitado, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor o causa no imputable al proveedor, y no podrá superar el 50% del valor total de este.- • Retraso en el Canje de producto, el atraso en el plazo de entrega de reposición del producto, salvo que se trate de caso fortuito, fuerza mayor o causa no imputable al proveedor, obligará al Hospital HGGB a aplicar una multa equivalente al 5% del monto neto por cada día hábil de atraso, respecto al valor total del canje del producto y a las cantidades que se entreguen atrasadas, no podrá superar el 50% del valor total de este.- • La entrega de los Fármacos con fecha de vencimiento menor a la establecida en bases administrativas, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor o causa no imputable al proveedor, se aplicará una multa equivalente al 20 % del valor de la totalidad de los productos, y quedaran exento de la aplicación de la multa, los proveedores que adjunte carta de canje al momento del despacho, no podrá superar el 50% del valor total de este.- • La entrega parcial de un fármaco, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor o causa no imputable al proveedor, se aplicará una multa equivalente al 20% del valor neto de lo pendiente (por cada entrega parcial), no podrá superar el 50% del valor total de este.- • La entrega de un producto diferente al requerido o que no cumple con las especificaciones técnicas señaladas en las presentes Bases Técnicas y Administrativas, originará una aplicación de multas de un 50% del valor de la orden de compra. • Los Quiebres de Stock de medicamentos, informados por proveedor, se aplicará una multa equivalente según la siguiente tabla, respecto del valor total neto de la orden de compra, según el medicamento en cuestión, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor o causa no imputable al proveedor. Tramo % multa a Aplicar Tiempo Quiebre Informado A 10 1 a 30 días B 20 31 a 90 días C 30 91 a 120 días D 40 superior a 120 días • La falla terapéutica y/o de Calidad que sean reportadas por la Unidad de Fármaco vigilancia del HGGB, se aplicará una multa equivalente al 30% del valor total de la última orden de compra recepcionada en el HGGB y asociada al fármaco y/o producto en cuestión En toda sanción, el HGGB deberá considerar los siguientes aspectos: • Los hechos que constituyen las causales de sanción deberán ser informadas por el Jefe de Bodega mediante informe al encargado de Multas, para proceder con el proceso de evaluación del mismo, • Las multas de que trata el presente artículo, se devengarán desde la fecha en que se haya verificado el hecho que la origina. • El Hospital podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa de los Estados de Pago hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Hospital. Si no existiere pago pendiente o el proveedor no hace el depósito, la multa deberá ser pagada dentro del plazo de 15 días contados desde el requerimiento que al efecto formulará el Hospital. Si no existe pago ni depósito se hará efectivo el cobro del Documento de Fiel Cumplimiento siempre que corresponda. El Hospital podrá cobrar esta multa a la empresa, judicial o extrajudicialmente. • El cobro de una o más de las multas precedentes, es sin perjuicio del derecho del Hospital para poner término al Contrato por causa imputable al proveedor y exigir, en tal caso, la indemnización de los perjuicios. • Las multas serán aplicables hasta un tope del 50% del valor neto de los productos y a las cantidades que se entreguen atrasadas. Procedimiento para aplicación de multas En todos estos casos, detectada por parte de la entidad o del funcionario responsable, una situación que amerite la aplicación de multas, se le informará al adjudicatario por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles (lunes a viernes), para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo para presentar descargos, la entidad dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, comunicándose por carta certificada al adjudicatario o a su representante legal, en el caso de las personas jurídicas, y al coordinador del contrato. Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos para rechazarlos o acogerlos ya sea total o parcialmente lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, comunicándose por carta certificada al adjudicatario o a su representante legal, en el caso de las personas jurídicas. Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina el término anticipado del contrato, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. DE LAS FALTAS DE STOCK DEL PROVEEDOR ADJUDICADO. En el caso que el proveedor adjudicado no responda dentro de los plazos establecidos e informado por el oferente, por falta de stock, problemas de la instalación o motivos de fuerza mayor que impida el abastecimiento, deberá responder de igual manera comprando a otro proveedor el mismo producto o adquiriendo un producto equivalente que pueda ser utilizado por el establecimiento manteniéndose el precio o bien deberá hacerse responsable de la diferencia generada en pago de la factura de la compra por incumplimiento realizada por la institución a otro proveedor. Siempre y cuando unidad técnica de visto bueno SOBRE EL CONTRATO Una vez publicada la resolución de adjudicación y posterior a la recepción de la boleta de garantía, se realizará contrato correspondiente que incluirá las cláusulas necesarias para el resguardo de los intereses del Hospital, y será suscrito por éste y el representante Legal de la Entidad Adjudicataria el cual será enviado al proveedor para su revisión y firma. La Recepción de esta documentación dentro de los pazos establecidos implica la posibilidad del envío de la Orden de compra sin mayores problemas de desabastecimiento para la institución. 2. Plazo para celebrar el Contrato: El adjudicatario debe celebrar el contrato dentro de los 30 días corridos siguientes a la notificación de la Resolución de adjudicación. Dicho plazo podrá ampliarse, lo cual quedará consignado en la resolución de adjudicación, en caso de requerir alguna formalidad especial que deba presentar el proveedor adjudicado, el que podrá ser hasta por 30 días corridos adicionales, debiendo ampliarse también las garantías en 30 días corridos más (Garantía de seriedad de la oferta y Garantía de fiel cumplimiento oportuno del contrato). 3. Serán parte integrante del Contrato las presentes Bases y todos los antecedentes de la propuesta, incluidas las consultas y respuestas relativas a las Bases y el contenido de la oferta del adjudicatario. 4. El contrato entrará en vigencia de 24 MESES desde la total tramitación de la resolución del contrato correspondiente. Todos los gastos, derechos e impuestos que se originen con motivo de la celebración del Contrato, serán de cargo exclusivo del adjudicatario Queda establecido que para las contrataciones menores a 1000 UTM el contrato será formalizado mediante el envío de la resolución de adjudicacion. SOBRE LAS MODIFICACIONES DEL CONTRATO: El Hospital podrá modificar el contrato por mutuo acuerdo entre los contratantes, no pudiendo alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30 % del monto originalmente pactado (Art. 77 del Reglamento). SOBRE LA EXTENSION DEL CONTRATO En el caso que el HGGB se encuentre en la necesidad de ampliar el plazo del convenio una vez terminado el tiempo del contrato establecido o la cantidad adjudicada, este podrá extender, prorrogar o renovar su vigencia hasta un plazo de 3 meses de consumo promedio o por el mismo plazo de vigencia del convenio, siempre y cuando sea a solicitud del HGGB y aprobado por el proveedor, lo cual se informará mínimo con un mes de anticipación. (Considerando un reajuste IPC del último año.) SOBRE EL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO Por otro lado, el Hospital, previo procedimiento administrativo, declarará el término del contrato por alguna de las siguientes causales: 1. Que el proveedor en los casos que procediere, fuere multado por el acto administrativo, por alguna de las siguientes causales. • Retraso en el plazo de entrega, propuesto por el proveedor, más de 3 evento. • Retraso en el Canje de producto, más de 6 evento. • La entrega parcial de un fármaco, más de 6 evento. • La entrega de un producto diferente al requerido. Dara lugar a térmico anticipado de inmediato.- • Los Quiebres de Stock de medicamentos, según tabla: Tramo % Multa a Aplicar Tiempo Quiebre Informado N° de Eventos Durante contrato A 10 1 a 30 días 4 B 20 31 a 90 días 3 C 30 91 a 120 días 2 D 40 superior a 120 días 1 • La falla terapéutica y/o de Calidad. Dara lugar a término anticipado de inmediato.- 2. Que el proveedor se encuentre en estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 3. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 4. En caso de término de giro, liquidación o disolución de la sociedad ejecutora. 5. Si cede o transfiere en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo. 6. Incumplir el pacto de integridad u obligación de confidencialidad, en lo que a la ejecución del contrato se refiere. 7. En el caso de la Unidad Temporal del Proveedores (UTP), será causal de término anticipado en los siguientes casos: a) La constatación de que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. b) Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de la evaluación de la oferta. c) Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros. d) Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados. e) Disolución de la UTP. 8. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 9. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes • No procederá el pago de indemnización alguna a favor del HGGB. • Las partes fijarán de mutuo acuerdo en el contrato que suscriban, el resto de las condiciones de resciliación. PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO En el caso de que se genere una o más de las situaciones señaladas en los numerales 1 a 9, detectada la situación por parte de la entidad o del funcionario responsable, se informará al proveedor por carta certificada y, indicando la causal, los hechos que la constituyen y la decisión de poner término al contrato pactado. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles para hacer sus descargos acompañando los antecedentes que lo justifiquen. Vencido el plazo para presentar descargos y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo dando término al contrato y procederá si corresponde al cobro de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos para rechazarlos o acogerlos ya sea total o parcialmente lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, comunicándose por carta certificada al adjudicatario o a su representante legal, en el caso de las personas jurídicas. Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina el término anticipado del contrato, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. El término del contrato por la causal establecida en el numeral 9 se deberá generar mediante la suscripción de mutuo acuerdo del convenio de término anticipado del contrato, que deberá ser aprobado por Resolución o Acto Administrativo sin necesidad de trámite judicial alguno. Las partes de este contrato han acordado dar el valor esencial a la presente clausula. SOBRE EXTENDER O RENOVAR CONTRATO En el caso que el HGGB se encuentre en la necesidad de ampliar el plazo del convenio una vez terminado el tiempo del contrato establecido o la cantidad adjudicada, este podrá extender o renovar su vigencia hasta un plazo de 3 meses de consumo promedio, monto el cual no debe exceder 1000 UTM, y en total la licitación no podrá superar las 5000 UTM SOBRE LA PRÓRROGA DEL CONTRATO La presente licitación podrá ser prorrogable por un monto no superior a 1000 UTM en un plazo no mayor a 3 meses. SOBRE LAS CALIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS Los productos ofertados deberán tener un vencimiento mínimo de 1 año a contar de la fecha de recepción. No obstante, la empresa adjudicada deberá ofrecer políticas de canje, para el caso de los productos sin rotación. SOBRE EL CONSUMO El consumo estimado de los productos que se licitan, corresponde al promedio anual estimado de la producción histórica del Hospital Guillermo Grant Benavente. Este consumo no obliga al Hospital a adquirirlas en su totalidad, ya que esto se indica para efectos de estimación de precios unitarios, cálculo global de la propuesta y despachos requeridos. SOBRE EL PAGO El pago se realizará teniendo a la vista la factura o boleta de honorarios, previa recepción conforme, dentro del plazo de 30 días contados desde la aceptación de la factura o boleta de honorarios respectiva, (Ley de Presupuestos 2021, glosa 2, de las partidas del Ministerio de Salud, “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 30 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada.” Se requiere que el proveedor actualice su sistema de facturación electrónica, para que dicha factura ingrese via web del SII al correo dipresrecepcion@custodium.com de nuestro establecimiento, posterior a esto, el proveedor podrá validar la recepción, en la Web del Hospital Gmo Grant Benavente, acceso proveedores. Para que las facturas ingresen al sistema informático de esta Institución; deberán ingresar a la nueva casilla asociada a la dirección de presupuesto dipresrecepcion@custodium.com, además cada factura tendrá que indicar Únicamente el N° de la orden de compra y/o guía de despacho en el campo 801, esto es, para que documento tributario no seas automáticamente rechazado. La factura deberá ser emitida a nombre del Hospital Guillermo Grant Benavente RUT.61.602.189-3, dirección San Martín N° 1436, Concepción. En el caso de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), será el representante de la misma, indicando en el documento de su constitución, quien deberá emitir la boleta o factura respectiva, para cursar los pagos que generen la ejecución contractual. Proveedor deberá facturar dentro del plazo, estipulado en bases administrativas Adjuntar orden de compra de portal en estado “Aceptada”. Incluir en detalle de factura: - Número de guía de despacho cuando corresponda - Detalle de los fármacos despachados (f. venc/lote/N° Referencia) Facturas que no se envíen con el detalle señalado, serán rechazadas de manera inmediata por el Hospital para su re-facturación de manera acorde a lo indicado en el presente párrafo. La re-facturación será gestionada sólo con la nota de crédito que anule factura rechazada. Si las facturas no son rechazadas antes de los 8 días, no se requiere nota de crédito. Es responsabilidad del proveedor que la factura electrónica ingrese mediante la suit electrónica con detalle de todo lo requerido; así como también, es responsabilidad del proveedor, que en la recepción del material, quede impresa la firma, timbre y fecha de recepción. Se solicita revisar o actualizar su sistema de facturación electrónica a fin de que su factura ingrese vía WEB del SII al correo dte_bsale.cl de nuestro Hospital. Donde Posteriormente como proveedor puede validar recepción, en página Web hospital regional, acceso proveedores. En razón de ello se sugiere que los archivos XML sean enviados desde su sistema de facturación a dipresrecepcion@custodium.com para poder ser rescatados por nuestro sistema. Recuerde que dichos XML deben contener en el área de referencia la indicación de la OC correspondiente, de lo contrario también serán rechazados. Es obligatorio incluir en su XML en el área de referencias la indicación a la orden de compra correspondiente como en el ejemplo siguiente: Verifique que el XML enviado cumpla con lo mencionado para evitar problemas de rechazo factura en SII. SOBRE LA ACREDITACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL DEL TRABAJADOR Los proveedores deberán adjuntar en los Anexos Administrativos, los comprobantes y planillas que demuestren que no tienen saldos insolutos de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social con todos sus actuales trabajadores (Art. 22, N°9, Decreto 250 de Ministerio de Hacienda). Para lo cual deberá presentar un certificado de la Dirección del Trabajo o equivalente (Dicom Laboral Vigente al cierre de la presente licitación.-). SOBRE LA ADJUDICACIÓN Finalizado el proceso de evaluación de las Ofertas, el HGGB adjudicará la Licitación a uno o varios oferentes, aceptando la oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, emitiendo al efecto la Resolución Fundada de Adjudicación, la que se publicará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada luego de las 24 horas transcurridas desde su publicación. El HGGB de Concepción declarará inadmisible la oferta cuando ésta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases y declarará desierta la licitación en forma total, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto La adjudicación será dejada sin efecto por el HGGB dictando la resolución fundada correspondiente, en los siguientes casos: a) En el evento de que el proveedor adjudicado desistiera de su oferta b) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal. c) Si el adjudicatario no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la suscripción del contrato, dentro del plazo establecido para ello. d) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. e) Si no presenta la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento dentro del plazo. f) Si el proveedor no concurre a la firma del Contrato dentro del plazo de 30 días corridos. SOBRE LA READJUDICACION El HGGB podrá en el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue garantía de fiel cumplimiento del contrato en los plazos establecidos para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su reglamento, O en caso de error en proceso de evaluación de la oferta. Adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente. RESOLUCION DE LA PROPUESTA a) El Sub Director del HGGB, teniendo a la vista todos los antecedentes de la licitación, resolverá, mediante Resolución fundada, adjudicar o desestimar la licitación. b) Posteriormente dicha unidad técnica redactará el respectivo contrato y la resolución que apruebe el mismo. c) Una vez tramitado, la Unidad Técnica emitirá la Orden de Compra vía Portal e interna. d) Se subirán los siguientes documentos a la ID correspondiente: • Acta de Adjudicación con Informe de Evaluación • Certificado de Disponibilidad Presupuestaria • Resolución de Adjudicación • Contrato • Resolución Aprobatoria del Contrato e) Se entenderá notificada la resolución de adjudicación al oferente, una vez que sea publicada a través del Portal Mercado Público. f) Si el Proveedor desiste de dar cumplimiento al servicio adjudicado, o no acepta la orden de compra, el Mandante podrá pedir su rechazo y licitar nuevamente SOBRE LA RESOLUCIÓN DE EMPATES La oferta que se adjudicara será el resultado, de la suma de las ponderaciones de cada uno de los criterios de evaluación, ganando quien sume el mayor puntaje. La adjudicación de una oferta de menor puntaje quedará condicionada a respaldo técnico de la Unidad solicitante en el cual clarifique el no uso de la oferta de mayor puntaje. En caso de igual puntaje, el desempate se realizará por lo siguiente en este orden de prioridades: 1.- presente menor precio 2.- de continuar con el empate, se adjudicará por la empresa que presente mayor cantidad de puntaje en calidad. 3.- de continuar el empate, se adjudicará a quien entregue la totalidad de los antecedentes administrativos solicitados. 4. De continuar el empate, se declarará Nula la licitación y el Hospital decidirá un nuevo proceso de compra para abastecerse de los insumos productos de esta licitación. SOBRE LA INSCRIPCIÓN EN CHILEPROVEEDORES En el caso que no lo hagan, en un plazo de 10 días de corrido, desde la adjudicación de la propuesta, el HGGB podrá entender desistimiento de la oferta pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente SOBRE LAS ACLARACIONES Tanto el encargado del contrato, la comisión de evaluación, podrán solicitar al proveedor la aclaración de errores u omisiones de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a estos oferentes una situación de privilegios respecto de los demás competidores, esto es, no pudiendo afectar el principio de igualdad de los oferentes ni el principio de estricta sujeción a las Bases Administrativas. Se deberá informar dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas, desde el requerimiento vía portal www.mercadopublico.cl , para aclarar el error u omisión. SOBRE MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de reclamaciones en la plataforma de mercado público. SOBRE EL FLETE El proveedor deberá incluir dentro del costo unitario ofertado todos los gastos de fletes de los productos ofertados. Además debe hacerse cargo de los costos de transporte que impliquen las devoluciones de productos, ya sea por productos despachados en mal estado o deteriorado, productos con vencimiento cercano, productos distintos a los solicitados, o cualquier otro tipo de causa que sea directa responsabilidad del proveedor. SOBRE EL PLAZO DE ENTREGA Y DESPACHO Las órdenes de compra emitidas a través del Mercado Público o solicitudes de despacho vía correo electrónico, deberán ser recepcionadas dentro un plazo máximo de 48 Hrs, una vez enviada la solicitud vía correo u orden de compra. Adicionalmente y debido a urgencias, se solicitará el despacho dentro de 24 horas. El hospital podrá programar el despacho de lo adjudicado en forma semanal, quincenal o mensual de los fármacos, según sea la necesidad. Y se establece que No necesariamente será consumido la totalidad de lo adjudicado.- El proveedor adjudicado deberá dejar establecido el nombre, correo electrónico y número telefónico del contacto quien recepcionará vía mail las solicitudes de despacho que les serán enviadas. SOBRE LA CODIFICACIÓN EN LA ENTREGA DE LOS PRODUCTO Los proveedores que resulten adjudicados deberán asegurar que los empaques primarios y secundarios de los productos y sus embalajes cumplan con las exigencias que permitan buenas prácticas de almacenaje y transporte, así como una adecuada presentación, características que serán verificadas y exigidas al momento de la recepción. Todos los productos deberán entregarse a través de la codificación de los estándares GS1.En especial fecha de vencimiento. SOBRE EL ADJUDICATARIO El o los Adjudicatarios para suscribir el Contrato deberán declarar mediante un documento y/o certificado de ChileProveedores cumplir con los requisitos para contratar con la Administración del Estado (artículo N° 4 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. SOBRE LAS MUESTRAS Deberán ser despachadas a oficina de Abastecimiento Fármacos, con Guía de despacho indicando que son muestras para evaluación, sin costo para el Hospital Guillermo Grant Benavente. Indicando el Número de la licitación correspondiente. Con atención al responsable de la licitación. Plazo de entrega 48 horas desde su solicitud. Estas serán evaluadas de acuerdo a la Pauta de evaluación que entregara el Comité de Abastecimiento Fármacos, cualquier otra pauta no será considerada. Las muestras de una oferta, que se soliciten para ser evaluadas y no sean aprobadas por el equipo clínico del Hospital Guillermo Grant Benavente, no serán adjudicadas, aunque obtengan el mayor puntaje en el cuadro de evaluación. La adjudicación de una oferta de menor puntaje quedara condicionada a respaldo técnico de la unidad solicitante en el cual clarifique el no uso de la oferta de mayor puntaje SOBRE EL REAJUSTE DE PRECIO No se considerará el reajuste según IPC, para esta licitación.- PACTO DE INTEGRIDAD El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES TECNICAS
Especificaciones Técnicas “CONVENIO SUMINISTRO FRASCO AMPOLLA VANCOMICINAPARA 24 MESES” 10-100-213-136-00 VANCOMICINA 1 G FRASCO AMPOLLA, POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE 10-100-213-135-00 VANCOMICINA 500 MG FRASCO AMPOLLA, POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE Principio Activo VANCOMICINA Concentración y Unidad de medida 1 GR y 500 MG Vía Administración PARENTERAL Requiere equipo, insumos y/o accesorios en comodato o préstamo de uso NO Incidentes Críticos en el HGGB NO
ANEXOS Y FORMULARIOS
FORMULARIO N° 1 (Obligatorio y excluyente) ID Nº _____________________ IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE NOMBRE PROPUESTA PÚBLICA: _________________________________ 1. Antecedentes Empresa Nombre/ Razón Social Rut Dirección Cuidad Teléfono Fax Correo Electrónico N° Cuenta Corriente y Banco (Para Transferencia bancaria de pago) 2. Antecedentes Representante Legal Nombre Rut Dirección Cuidad 3.- Antecedentes Responsable de la Oferta Nombre/ Razón Social Rut Dirección Cuidad Teléfono Fax Correo Electrónico NOMBRE DE LA EMPRESA : RUT : REPRESENTANTE LEGAL : Nombre Rut FECHA Firma FORMULARIO N° 2 (Obligatorio y excluyente) ID Nº ________________ DECLARACIÓN JURADA NOMBRE PROPUESTA PÚBLICA: ___________________________________ El proponente, abajo firmante, por el sólo hecho de presentar su oferta, declara y acepta explícitamente lo siguiente: 1. Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos. Haber revisado los términos de la presente licitación: las Bases, Formularios de presentación de la oferta y reglamentación sobre la materia. 2. Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en: Las Bases, respuestas, aclaraciones y todo otro documento oficial que haya servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes y que renuncia, desde el momento de la presentación de su propuesta, a cualquier recurso judicial o extrajudicial en contra del Mandante o su representante legal y el cobro de cualquier indemnización con motivo de su aplicación. 3. No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los 2 últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta de la presente Licitación Pública del Hospital Guillermo Grant Benavente, ID__________ 4. No tiene calidad de funcionario directivo del Hospital Guillermo Grant Benavente. 5. No tiene calidad de persona unida a los Directivos del Hospital Guillermo Grant Benavente por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 6. No es sociedad de personas de las que los directivos del Hospital Guillermo Grant Benavente o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. O más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. 7. En la eventualidad que nuestra oferta sea adjudicada, nos comprometemos a comparecer cuando se nos indique, después de notificados, para la firma del contrato. NOMBRE DE LA EMPRESA : RUT : REPRESENTANTE LEGAL : Nombre Rut FECHA Firma ANEXO N° 1 (Obligatorio y excluyente) ID Nº ______________ PRESENTACIÓN DE OFERTA ECONÓMICA NOMBRE PROPUESTA PÚBLICA: ________________________________ DESCRIPCION DEL PRODUCTO CANTIDAD REQUERIDA VALOR UNITARIO NETO $ VALOR TOTAL NETO(*) $ VALOR TOTAL CON IVA $ VALOR TOTAL IMPORTANTE: EL VALOR INGRESADO DEBERA INCLUIR GASTOS DE ENVIO A CONCEPCION Por lo tanto, nuestros servicios tendrán un valor neto de…………………………………………………………………., (valor expresado en palabras y pesos chilenos). NOMBRE DE LA EMPRESA : RUT : REPRESENTANTE LEGAL : Nombre Rut Fecha: Firma ANEXO N° 2 AUTORIZACION DE FUNCIONAMIENTO En un requisito obligatorio presentar la autorización sanitaria de funcionamiento vigente y valida emitida por la Autoridad Sanitaria competente para participantes de la licitación, esta autorización puede ser para laboratorios y/o distribuidores y/o droguerías y/o empresas encargadas del almacenamiento del fármaco. Si la empresa ofertante no contase con dicho documento podrá adjuntar la autorización sanitaria emitida para la empresa responsable del almacenamiento y/o logística del medicamento ofertado, siempre que corresponda a la empresa indicada como “distribuidor” en la ficha del registro en la página Web http://registrosanitario.ispch.gov.cl o en su defecto presentando un documento que acredite un vínculo entre la empresa distribuidora y la empresa ofertante. Indicar nombra archivo ______________________________________________ NOMBRE DE LA EMPRESA : RUT : REPRESENTANTE LEGAL : Nombre Rut Firma ANEXO N°3 REGISTRO SANITARIO Se solicita indicar el número de registro sanitario, vigente y valido para el o los medicamentos ofertados, emitido por el Instituto de Salud Pública de Chile Fármaco: _____________________ N° Registro ___________________________ Fármaco: _____________________ N° Registro __________________________ Fármaco: _____________________ N° Registro ___________________________ NOMBRE DE LA EMPRESA : RUT : REPRESENTANTE LEGAL : Nombre Rut Firma ANEXO N° 4 CERTIFICACION GMP Nombre archivo en el que presenta antecedente . NOMBRE DE LA EMPRESA : RUT : REPRESENTANTE LEGAL : Nombre Rut Firma ANEXO N° 5 CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE STOCK Señores Hospital Guillermo Grant Benavente. Presente Presente De acuerdo a lo solicitado en las Bases, la empresa que represento_______________, acredita mediante esta carta firmada por el representante legal, aseguramiento de stock para la totalidad de los medicamentos adjudicados en la licitación ID_________________________ y durante todo el periodo que dure este convenio de suministro. Sin otro particular, saluda atentamente. NOMBRE DE LA EMPRESA : RUT : REPRESENTANTE LEGAL : Nombre Rut Firma ANEXO N° 7 ID Nº ________________ PLAZO DE ENTREGA La Empresa que suscribe declara conocer y aceptar en todas sus partes las bases Administrativas y técnicas que rigen la presente licitación, y se compromete a entregar los productos requeridos por el Hospital Guillermo Grant Benavente, dentro del siguiente plazo una vez enviada la OC en el Portal de Compras Públicas según las especificaciones establecidas en las bases técnicas. En el caso de plazos de entrega para el equipamiento en comodato este será el establecido por unidad Requirente. PLAZOS ESTABLECIDOS PARA PRODUCTOS MARCAR CON UNA X Dentro de 24 Hrs. Hábiles. SIN MONTO MÍNIMO DE DESPACHO. Dentro de 48 Hrs. Hábiles. SIN MONTO MÍNIMO DE DESPACHO. NOMBRE DE LA EMPRESA : RUT : REPRESENTANTE LEGAL : Nombre Rut Firma ANEXO N° 8 ID Nº _____________ POLÍTICAS DE CANJE O DEVOLUCION (OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE) NOMBRE PROPUESTA PÚBLICA: _________________________________ La empresa que suscribe declara conocer y aceptar en todas sus aportes las bases administrativas y técnicas que rigen la presente licitación, y se compromete a realizar canje de los productos ofertados en la presente licitación a Hospital Guillermo Grant Benavente, según las especificaciones establecidas en las bases técnicas, para todo evento, incluso si el convenio se encuentra caducado. La reposición de los productos deberá ser realizada dentro de un plazo de 30 días hábiles una vez realizado el requerimiento, O la emisión de nota de crédito de la devolución del producto. De lo contrario el HGGB podrá cursar multas por dicho incumplimiento. POLITICA DE CANJE, MEDICAMENTOS VENCIDOS MARCAR CON UNA X Canje de productos vencidos y canje de productos 60 días antes de sus vencimiento Canje de productos vencidos y canje de productos 30 días antes de sus vencimiento Canje solo de productos vencidos Nota: ESTE DOCUMENTO SERA VALIDO PARA REALIZAR LOS RESPECTIVOS CANJES. NOMBRE DE LA EMPRESA : DIRECCION COMERCIAL PARA ENVIAR CANJE O DEVOLUCION DE PRODUCTO CORREO ELECTRÓNICO RUT : REPRESENTANTE LEGAL : Nombre Rut Firma ANEXO N° 9 IMPACTO MEDIOABIENTAL Se solicita adjuntar certificado o factura de empresa eliminadora de residuos peligrosos/ especiales o declaración de seguimiento de su última eliminación de fármacos (sustancias contempladas en el Decreto Ley N 148 y circular B35/38 del Ministerio de salud) En caso de no contar con este documento (Ejemplo. Distribuidora de fármacos, empresas que eliminen sus propios desechos o empresas que únicamente contraten servicios de almacenaje y logística) se podrá garantizar el cumplimiento de la legislación en cuanto a la eliminación de sustancias peligrosas a través de la firma de un certificado confeccionado y emitido por el director técnico o representante legal de la empresa que garantice el cumplimiento de las normas vigentes en esta materia. Indicar nombre de archivo en el que presenta antecedente____________________________ NOMBRE DE LA EMPRESA : RUT : REPRESENTANTE LEGAL : Nombre Rut Firma ANEXO N° 10 Fecha emisión ID Nº _____________ EXPERIENCIA DEL OFERENTE Yo, ____________(nombre y apellido ___________________Rut_____________________ DEL HOSPITAL__________________________________________, Certifico el uso de ______________________, distribuido por Proveedor ____________________________________, durante los últimos 24 meses; y que medicamento cuenta con efecto adecuado en el uso de anestesia.- Número de contacto en el establecimiento indicado_______________________.- FIRMA MEDICO ANESTESISTA ……………………………………………………………….. NOMBRE DE LA EMPRESA : RUT : REPRESENTANTE LEGAL : Nombre Rut FIRMA ANEXO N° 11 CERTIFICACION DE FARMACO VIGILANCIA Nombre archivo en el que presenta antecedente . NOMBRE DE LA EMPRESA : RUT : REPRESENTANTE LEGAL : Nombre Rut Firma ANEXO N° 13 CLAUSULA DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS El proveedor………………………………………………………………………………………………………………….….declara conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos Funcionarios y Financiamiento al Terrorismo del Hospital Guillermo Grant Benavente, las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a una eventual vulneración de ellas. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser Consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar al HGGB o a sus funcionarios. NOMBRE DE LA EMPRESA : RUT : REPRESENTANTE LEGAL : Nombre Rut ANEXO Nº 14 ID Nº 4309-34-LQ21 IDENTIFICACIÓN EJECUTIVO BANCARIO (Correspondiente a garantía de fiel cumplimiento del contrato) NOMBRE PROPUESTA PÚBLICA: NOMBRE COMPLETO CORREO ELECTRONICO TELEFONO FIJO TELEFONO CELULAR INSTITUCIONAL TELEFONOS CALL CENTER (si corresponde) HORARIO DE ATENCION NOMBRE DE LA EMPRESA : RUT : REPRESENTANTE LEGAL : Nombre Rut Firma