BASES ADMINISTRATIVAS |
ERRORES EN LAS BOLETAS DE GARANTÍA: Si los documentos de garantía presentasen errores de forma en la individualización de la propuesta o en el nombre o RUT del mandante, el oferente podrá presentar un nuevo documento correctamente emitido, en el plazo de cinco días corridos, a partir de la notificación vía “Foro Inverso” del Portal o en su defecto, mediante correo electrónico señalado en Formulario N°1, excepto si tal plazo vence en días sábado, domingo o festivo, en cuyo caso se extenderá hasta las 15:00 horas. Del día hábil siguiente. De no subsanar error o de no presentar nuevo documento de garantía en los tiempos señalados, el HGGB tendrá la facultad de desestimar oferta o re-adjudicar a oferente que le sigue en puntaje, según se trate de Garantías por Seriedad de la Oferta o por Fiel Cumplimiento del Contrato, respectivamente.
10.- Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas
GENERALIDADES
Las presentes Bases Administrativas, las Bases Técnicas, Especificaciones Técnicas y todo otro documento que emane de la propuesta, establecen las condiciones y normas que reglamentarán la contratación. La presente licitación originará Resolución de Adjudicación, Orden de Compra, Resolución Aprueba Contrato y el Contrato respectivo, que serán Publicadas en el Portal mercado Público. El precio ofertado se entenderá en moneda nacional.
DEFINICIONES
• Director: Don Carlos Capurro Dupre
• Servicio: Hospital Guillermo Grant Benavente, Concepción
• Mandante: Hospital Guillermo Grant Benavente, Concepción
• Unidad Técnica: Unidad de Farmacia
UNIDAD TECNICA
Para los efectos de la licitación, la Unidad Técnica fija su domicilio en San Martin Nº 1436, Concepción
DOCUMENTOS DE LA LICITACION
Los documentos y procedimientos de licitación, así como la relación contractual, estarán integrados e informados, además de la normativa legal y administrativa que gobierna la materia, por los siguientes antecedentes:
- Las presentes Bases Administrativas.
- Las Especificaciones Técnicas.
- Las consultas y respuestas.
- Las enmiendas del HGGB sobre las Bases y demás aclaraciones que de él deriven.
- Los Formularios y anexos
- La oferta adjudicada.
- La Orden de Compra y/o el Contrato.
- Todo otro documento que forme parte de la Licitación que emane del HGGB.
El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, anexos, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. El HGGB podrá admitir errores de forma que no afecten la igualdad de las ofertas ni la estricta sujeción a las bases.
INGRESO DE LAS OFERTAS EN EL PORTAL
Las ofertas deben ser ingresadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación), dentro del plazo y hora estipulados en las presentes bases. Y en el caso de Licitaciones en soporte papel, y según consta en el Artículo 62 del Decreto 250, Las Entidades podrán efectuar los Procesos de Compras y la recepción total o parcial de ofertas fuera del Sistema de Información, en las siguientes circunstancias:
1. Cuando existan antecedentes que permitan presumir que los posibles proveedores no cuentan con los medios tecnológicos para utilizar los sistemas electrónicos o digitales establecidos de acuerdo al Reglamento, todo lo cual deberá ser justificado por la Entidad Licitante en la misma resolución que aprueba el llamado a licitación.
2. Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de Indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información.
3. Cuando en razón de caso fortuito o fuerza mayor no es posible efectuar los Procesos de Compras a través del Sistema de Información.
4. Cuando no exista de manera alguna conectividad en la comuna correspondiente a la entidad licitante para acceder u operar a través del Sistema de Información.
5. Tratándose de contrataciones relativas a materias calificadas por disposición legal o por decreto supremo
Como de naturaleza secreta, reservada o confidencial.
6. Tratándose de las contrataciones de bienes y servicios, indicadas en el artículo 10 números 5 y 7 letras i) y k) de este reglamento, efectuadas a proveedores extranjeros en que por razones de idioma, de sistema jurídico, de sistema económico o culturales, u otra de similar naturaleza, sea indispensable efectuar el procedimiento de contratación por fuera del Sistema de Información. Sin perjuicio de ello, las entidades deberán publicar en el Sistema de Información los términos de referencia, las órdenes de compra y la resolución de adjudicación y el contrato, en los casos que corresponda.
En el caso de las garantías, planos, antecedentes legales, muestras y demás antecedentes que no estén disponibles en formato digital o electrónico, podrán enviarse a la Entidad Licitante de manera física, de acuerdo a lo que establezcan en cada caso las Bases.
DE LA ADJUDICACION DE LA PROPUESTA
Dentro del plazo de treinta días hábiles siguiente a la fecha de cierre de recepción de las ofertas por el Portal de Chile Compras, el Comité Comisión Evaluadora nombrada por Resolución Exenta subida al portal al momento de adjudicar, procederá a su adjudicación. Sin embargo, el Hospital se reserva el derecho a no adjudicar la propuesta, aceptar cualquier oferta en forma parcial o total aunque no sea la más baja o rechazarlas todas, fundadamente de acuerdo a los intereses del Hospital Guillermo Grant Benavente del Servicio de Salud Concepción.
Se designa, a los funcionarios que se indican, como integrantes de la comisión, evaluadora de Licitación N° ID 4309-341-LQ19, para HOSPITAL GMO. GRANT BENAVENTE, a los siguientes integrantes.
- Q.F Jefa Abastecimiento Fármacos
- Encargada de Farmacia Mezclas
- Jefe servicio Hematologia
Dicha comisión puede ser complementada o modificada según resolución Ley Lobby.
Cabe señalar, que los integrantes de la Comisión evaluadora, no podrán tener conflictos de intereses con los oferentes, de conformidad con la normativa vigente al momento de la evaluación, esta comisión estará compuesta de al menos tres funcionarios públicos, internos o externos al organismo respectivo, de manera de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes. Excepcionalmente, y de manera fundada, podrán integrar esta comisión personas ajenas a la administración y siempre en un número inferior a los funcionarios públicos que la integran.-
DURACION DE LA PROPUESTA
La propuesta de COMPRA DE LENALIDOMIDA 10 MG, 4309-341-LE19 tiene una vigencia de 24 meses. No obstante, el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente, se reserva el derecho de caducar en forma inmediata y sin previo aviso, el convenio de suministro cuando existan irregularidades reiteradas en la entrega, respecto a la cantidad y /u oportunidad denunciadas por el Jefe de Bodega y respecto a la calidad o especificaciones técnicas no acordes a lo solicitado, debidamente denunciadas por escrito por los respectivos Jefes de Servicios. Sin perjuicio de lo anterior, el Hospital podrá cobrar la boleta de garantía del contrato (garantía de fiel cumplimiento) y/o se podrá generar un proceso de re-adjudicación en los ítems adjudicados, al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente, durante los primeros 6 meses desde la fecha de adjudicación y/o fecha de envió de primera OC.
Si habiendo licitado y adjudicado un producto, por la naturaleza del mismo, el Hospital Guillermo Grant Benavente podrá poner término al contrato si durante la administración a los pacientes hospitalizados y/o ambulatorios se observa algún efecto adverso o intolerancia que este asociada a la administración del fármaco adjudicado. En cuyo caso se podrá re-adjudicar la licitación o realizar compra por trato directo, remanente de contrato
DE LAS MULTAS
Es causa de las multas, todo incumplimiento del proveedor al contrato, debidamente informado por el establecimiento hospitalario, para aplicar una o más de las sanciones que se indican a continuación, sin perjuicio de los otros derechos que le correspondan, en especial, el de hacer efectivas las garantías que tenga constituidas el proveedor.
En forma previa a la comisión de la falta, o tan pronto tome conocimiento de la situación para el evento que esta no pueda preverse, el adjudicatario podrá plantear al establecimiento respectivo propuestas de solución, y si alguna de ellas es aceptada, la sanción que se hubiese aplicado quedará suspendida condicionalmente. A todo evento, la comunicación planteada en estos términos será considerada para el pronunciamiento de la decisión de administración que corresponda en estos casos.-
ACTOS, OMISIONES E INCUMPLIMIENTOS SANCIONABLES.-
- No entregar un producto en la fecha dispuesta para ello, en el establecimiento hospitalario.
- No entregar el producto en forma, esto es: entregar un producto deficiente en calidad o con fecha de vencimiento menor o igual a un año.-
- En general, todas las acciones, omisiones y demás infracciones contempladas en estas bases y la normativa legal vigente.-
SANCIONES.-
- Económica Genérica: Para el evento que no se contemple una sanción específica frente a una acción, omisión o situación del proveedor que implique incumplimiento del contrato, se podrá aplicar una multa de hasta cincuenta por ciento (50 %) del valor del item no cumplido.-
Administrativa Genérica: Se podrá poner término anticipado y unilateralmente, en forma
- total o parcial, al contrato, y consecuencialmente, dejar sin efecto las órdenes de compras emitidas, sin necesidad de notificación judicial ni requerimiento previo de ninguna especie.-
Sanciones Económicas Específicas:
Sobreprecio: Si el adjudicatario no entrega el todo o parte de la mercadería, en tiempo y/o forma, el hospital se entenderá irrevocablemente comisionada por el adjudicatario, en los términos del artículo 241 del Código de Comercio, para adquirir, por cuenta de este, de terceros proveedores, el producto no entregado, en cuyo caso será de cargo exclusivo del comitente-adjudicatario (incumplidor), el mayor costo que signifique esta modalidad de aprovisionamiento respecto del precio y términos del suministro convenido con el adjudicatario incumplidor
Multas
El hospital podrá aplicar una multa diaria en dinero calculada sobre el precio neto (sin IVA) de lo no entregado en tiempo y/o forma, que se aplicará en base a las siguiente escala:
- Un día de atraso de entrega en tiempo y/o forma, multa ascendente a diez (10%) por ciento de lo solicitado.-
- Dos días de atraso de entrega en tiempo y/o forma, multa ascendente a quince (15%) por ciento de lo solicitado.-
- Tres días de atraso de entrega en tiempo y/o forma, multa ascendente a veinte (20%) por ciento de lo solicitado.-
y así sucesivamente, aumentando un 5% por cada día de atraso. Sin embargo el monto final de la multa no podrá ser superior al equivalente en monedas nacional al monto de lo solicitado y no entregado en tiempo y/o forma.-
Si el proveedor hubiese sido beneficiado con la suspensión condicional de la sanción, y la propuesta de solución no es cumplida, se le aplicará el máximo de la sanción permitida.-
Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, y sin embargo haya entregado total o parcialmente los productos o servicios requeridos, se considerará que el plazo de entrega comenzó al segundo día hábil de enviada la orden de compra.
Procedimiento para aplicación de multas
En todos estos casos, detectada por parte de la entidad o del funcionario responsable, una situación que amerite la aplicación de multas, se le informará al adjudicatario por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles (lunes a viernes), para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo para presentar descargos, la entidad dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que determinará mediante resolución o acto administrativo, comunicándose por carta certificada al adjudicatario o a su representante legal, en el caso de las personas jurídicas, y al coordinador del contrato.
Sin perjuicio de lo anterior podrán presentar recurso de reposición a superior jerárquico según ley orgánica del Estado.
Cobro de la multa
Quedará ejecutoriada la multa, con la notificación de la resolución que disponga su aplicación. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera.
El monto de las multas o del mayor costo, de acuerdo a los establecido en el punto b), será rebajado del pago que el Hospital deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del procedimiento.
El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta al Hospital para requerir a la adjudicataria, la ejecución de la garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento.
Cobro de la Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato
El Adjudicatario podrá ser sancionados por el Hospital, con el cobro de Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, en el caso de no pago de multas o mayor costo dentro del plazo, ha menos que la que el HGGB proceda al descuento respectivo en el correspondiente estado de pago
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DE LAS FALTAS DE STOCK DEL PROVEEDOR ADJUDICADO
En el caso que el proveedor adjudicado no responda dentro de las 48 hrs. establecidas por falta de stock, deberá responder de igual manera comprando a otro proveedor el mismo producto o adquiriendo un producto equivalente que pueda ser utilizado por el establecimiento manteniéndose el precio o bien deberá hacerse responsable de la diferencia generada en pago de la factura de la compra por incumplimiento realizada por la institución a otro proveedor.
DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS
Los productos ofertados deberán tener un vencimiento mínimo de 1 año a contar de la fecha de recepción. No obstante, la empresa adjudicada deberá ofrecer políticas de canje, para el caso de los productos sin rotación.
DEL CONSUMO
El consumo estimado de los productos que se licitan, corresponde al promedio anual estimado de la producción histórica del Hospital Guillermo Grant Benavente. Este consumo no obliga al Hospital a adquirirlas en su totalidad, ya que esto se indica para efectos de estimación de precios unitarios, cálculo global de la propuesta y despachos requeridos.
DE LA FACTURACION Y PAGO
Los pagos de las facturas se efectuarán dentro de los 45 días de recepcionada conforme en la Oficina de Partes del Hospital y V°B° de conformidad de la Área de recepción de Insumos o Fármacos de Bodega de Abastecimiento Clínico del HGGB. "Respecto del pago el o los proveedores adjudicados podrán conocer el detalle de las facturas canceladas mes a mes a través de un link denominado "Pago de proveedores" habilitado en la página WEB del Hospital Regional de concepción. Se señala que esta será la forma de informar a los proveedores respecto del pago de las facturas, no pudiéndose suspender el despacho aduciendo el no conocer el detalle de que facturas fueron pagadas."
Se solicita revisar o actualizar su sistema de facturación electrónica a fin de que su factura ingrese vía WEB del SII al correo dte_prod@ssconcepcion.cl de nuestro Hospital.
Donde Posteriormente como proveedor puede validar recepción, en página Web hospital regional, acceso proveedores.
En razón de ello se sugiere que los archivos XML sean enviados desde su sistema de facturación a dte_prod@ssconcepcion.cl para poder ser rescatados por nuestro sistema.
Recuerde que dichos XML deben contener en el área de referencia la indicación de la OC correspondiente, de lo contrario también serán rechazados.
Es obligatorio incluir en su XML en el área de referencias la indicación a la orden de compra correspondiente como en el ejemplo siguiente:
Verifique que el XML enviado cumpla con lo mencionado para evitar problemas de rechazo factura en SII.
El bien o Servicio facturado debe estar en el HGGB dentro de 5 días corridos desde la fecha de emisión de la factura, sin perjuicio del plazo de entrega informado, esto es, 48 hrs.
En caso de incumplimiento esta Institución estará facultada para rechazar factura en plataforma del SII, debiendo re facturar dentro del plazo máximo de 24 hrs. Los bienes serán devueltos a la dirección comercial, para su canje o devolución.
La entrega de los productos, deberá realizarse en día hábil, de lunes a jueves entre 08:00 y 16:00 hrs., viernes de 08:00 a 12:00 hrs. Otros horarios deberán ser autorizados directamente por la jefatura de Abastecimiento , Jefe de bodega Fármacos
Si la factura hace ingreso por bodega o llega con los productos esta será devuelta al proveedor.
La factura original solo se recibe en Oficina de Partes del HGGB, San Martín 1436, sector plaza los tilos, primer piso.
Los despachos de los artículos a bodega deben ser única y exclusivamente con guía de despacho y con copia de la orden de compra del portal. Obligatoriamente la guía y factura deberá indicar el Nº de la orden de compra, en caso contrario será devuelta al proveedor.
Esta estrictamente prohibido entregar facturas y productos a las farmacias.
La empresa que se adjudique deberá tener al momento de ser adjudicada el giro asociado a los productos o servicio que comercialice, lo que deberá estar reflejado en la respectiva factura que se entrega al Hospital.
DE LOS ANEXOS
Se deberá ingresar en forma obligatoria, Certificado de la Dirección del Trabajo o equivalente, por Antecedentes Laborales y Provisionales. De no ser presentada podrá ser solicitada al proveedor, mediante el foro inverso del portal. Este documento, es necesario para adjudicar al proveedor.
-Se deberá Ingresar los Formularios 1 y 2 , si no presenta el formulario 2 oferta será declarada inadmisible
-Deberá completar:
Anexo 1 Propuesta Económica
Anexo 2 Autorización de Funcionamiento, Obligatorio su no presentación declara la oferta Inadmisible
Anexo 3 Registro sanitario , Obligatorio su no presentación declara la oferta Inadmisible
Anexo 4 Certificación GMP
Anexo 5 Certificado de aseguramiento de Stock, Obligatorio su no presentación declara la oferta Inadmisible
Anexo 6 Declaración de calidad
Anexo 7 Plazo de Entrega
Anexo 8 Política de canje
Anexo 9 Impacto medioambiental
Anexo 10 Certificado de Experiencia
Anexo 11 Cláusula de proveedores de Bienes y Servicios
DE LA ACREDITACION DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Los proveedores deberán adjuntar en los Anexos Administrativos, los comprobantes y planillas que demuestren que no tienen saldos insolutos de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social con todos sus actuales trabajadores (Art. 22, N°9, Decreto 250 de Ministerio de Hacienda).
Para lo cual deberá presentar un certificado de la Dirección del Trabajo o equivalente (Dicom Laboral).
DE LA RE ADJUDICACION
El HGGB podrá en el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue garantía de fiel cumplimiento del contrato en los plazos establecidos para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su reglamento, O en caso de error en proceso de evaluación de la oferta. Adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
RESOLUCION DE EMPATES
La oferta que se adjudicara será el resultado, de la suma de las ponderaciones de cada uno de los criterios de evaluación, ganando quien sume el mayor puntaje. La adjudicación de una oferta de menor puntaje quedará condicionada a respaldo técnico de la Unidad solicitante en el cual clarifique el no uso de la oferta de mayor puntaje. En caso de igual puntaje, el desempate se realizará por lo siguiente en este orden de prioridades:
1- El que tenga mayor puntaje en la calidad técnica
2-En caso de igual puntaje en calidad, se adjudicará a aquel proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio precio.
Si aun así existe una situación de empate, el desempate se realizará por el proveedor que no solicite monto mínimo de facturación. La evaluación de los medicamentos, también será un condicionamiento para el proceso de adjudicación. (De acuerdo como se indica en el punto “De las muestras”)
DE LA INSCRIPCION EN CHILE PROVEEDORES
En el caso que no lo hagan, en un plazo de 10 días de corrido, desde la adjudicación de la propuesta, el HGGB podrá entender desistimiento de la oferta pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
DEL CONTRATO
Para esta contratación se entenderá como formalizado a través de la orden de compra, aceptada por el proveedor.
DE EXTENDER O RENOVAR EL CONTRATO
En el caso que el HGGB se encuentre en la necesidad de ampliar el plazo del convenio una vez terminado el tiempo del contrato establecido o la cantidad adjudicada, este podrá extender o renovar su vigencia hasta un plazo de 3 meses de consumo promedio, monto el cual no debe exceder 1000 UTM, y en total la licitación no podrá superar las 10.000 UTM.
DE LA PRORROGA DE CONTRATO
La presente licitación podrá ser prorrogable por un monto no superior a 1000 UTM en un plazo no mayor a 3 meses.
DE LAS ACLARACIONES
Tanto el encargado del contrato, la comisión de evaluación, podrán solicitar al proveedor la aclaración de errores u omisiones de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a estos oferentes una situación de privilegios respecto de los demás competidores, esto es, no pudiendo afectar el principio de igualdad de los oferentes ni el principio de estricta sujeción a las Bases Administrativas. Se deberá informar dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas, desde el requerimiento vía portal www.mercadopublico.cl , para aclarar el error u omisión.
MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
1.- Preguntas, aclaraciones y respuestas de la Licitación, las preguntas que realicen los proveedores respecto de la licitación y las respuestas que se generen, sólo se realizarán a través del Portal Mercado Público (art. 27, Decreto 250, M. Hacienda).
2.- Contactos con proveedores, El Hospital no podrá tener contactos con los oferentes salvo a través del período de consultas y respuestas definido en el punto N° 3 de las Presentes Bases Administrativas (art. 27 y 39, Decreto 250, M. Hacienda).
DEL FLETE DE LOS PRODUCTOS
El proveedor deberá incluir dentro del costo unitario ofertado todos los gastos de fletes de los productos ofertados. Además los costos de transporte por devoluciones deben ser asumidos por el proveedor adjudicado.
DESPACHO Y PLAZO DE ENTREGA
Las órdenes de compra emitidas a través del Mercado Público s o solicitudes de despacho via correo electrónico, deberán ser recepcionadas dentro un plazo máximo de 48 Hrs., una vez enviada la solicitud vía correo u orden de compra. Adicionalmente y debido a urgencias, se solicitará el despacho dentro de 24 horas.
Ante la recepción de productos defectuosos el Hospital enviará correo electrónico a la empresa adjudicada la que tendrá un plazo de 24 hrs. Para retirar y reponer los productos señalados, vencido este plazo podrán ser sancionados con una multa equivalente en pesos de 4 UTM mensuales por cada día de retraso.
Las órdenes de compra emitidas a través del Mercado Público serán por la cantidad, necesaria para cubrir las solicitudes de las farmacias del HGGB, solicitando la periodicidad de los despachos de acuerdo a las necesidades del HGGB. El hospital podrá programar el despacho de lo adjudicado en forma semanal, quincenal o mensual de los insumos en convenio. Esto se indicara al proveedor una vez adjudicado. No necesariamente será consumido la totalidad de la orden de compra enviada.
El proveedor adjudicado deberá dejar establecido el nombre, correo electrónico y número telefónico del contacto quien recepcionará vía mail las solicitudes de despacho que les serán enviadas, las que deberán ser despachadas dentro de un plazo máximo de 48 horas. Adicionalmente y debido a urgencias, se solicitará el despacho dentro de 24 horas
CODIFICACION Y ENTRGA DE PRODUCTOS
Los proveedores que resulten adjudicados deberán asegurar que los empaques primarios y secundarios de los productos y sus embalajes cumplan con las exigencias que permitan buenas prácticas de almacenaje y transporte, así como una adecuada presentación, características que serán verificadas y exigidas al momento de la recepción. Todos los productos deberán entregarse a través de la codificación de los estándares GS1.En especial fecha de vencimiento.
DEL ADJUDICATARIO
El o los Adjudicatarios para suscribir el Contrato deberán declarar mediante un documento y/o certificado de ChileProveedores cumplir con los requisitos para contratar con la Administración del Estado (artículo N° 4 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
DE LAS MUESTRAS
Deberán ser despachadas a oficina de Abastecimiento Fármacos, con Guía de despacho indicando que son muestras para evaluación, sin costo para el Hospital Guillermo Grant Benavente. Indicando el Número de la licitación correspondiente. Con atención al responsable de la licitación. Plazo de entrega 48 horas desde su solicitud. Estas serán evaluadas de acuerdo a la Pauta de evaluación que entregara el Comité de Abastecimiento fármacos, cualquier otra pauta no será considerada. Las muestras de una oferta, que se soliciten para ser evaluadas y no sean aprobadas por el equipo clínico del Hospital Guillermo Grant Benavente, no serán adjudicadas, aunque obtengan el mayor puntaje en el cuadro de evaluación. La adjudicación de una oferta de menor puntaje quedara condicionado a respaldo técnico de la unidad solicitante en el cual clarifique el no uso de la oferta de mayor puntaje.
REAJUSTE DE PRECIOS
No se considera reajuste IPC
FECHA DE LA ADJUDICACION
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando allí las razones del atraso.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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