Licitación ID: 4314-126-LP22
CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO LOS GRILLOS COMUNA DE CUREPTO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. ADM. Y FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO LOS GRILLOS COMUNA DE CUREPTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO LOS GRILLOS COMUNA DE CUREPTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO LOS GRILLOS, COMUNA DE CUREPTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Unidad de compra:
DEPTO. ADM. Y FINANZAS
R.U.T.:
69.110.300-5
Dirección:
PLAZA DE ARMAS S/Nº, CUREPTO
Comuna:
Curepto
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2022 14:28:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 15:47:00
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 19:21:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2022 19:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 19:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2022 14:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2022 14:29:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2023 13:07:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Terreno Obligatoria 07-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Carta de Presentación del Oferente
2.- Anexo N° 2 Declaración Jurada Simple de Conflicto de Intereses
3.- Anexo N° 3 Declaración Jurada Simple de Prácticas Antisindicales
4.- Anexo N° 4 Declaración Jurada Simple de Socios.
5.- Anexo N° 5 Declaración Jurada Simple de Saldos Insolutos.
6.- Curriculum y fotocopia titulo encargado de Obra.
7.- Certificado de Antecedentes Laborales.
8.- Certificado de inscripción en registro de contratista.
9.- Anexo N° 6 Declaración jurada simple de conocer los planos, Especificaciones Técnicas, topográficas y mecánicas del terreno en donde se emplazará la Obra y/o propuesta de trabajo según corresponda y demás antecedentes complementarios y que se han verificado su concordancia
10.- Antecedentes propios de la Empresa de acuerdo al punto 22.6.1 de las Bases Administrativas Especiales
11.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
12.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 7 - Programa de Trabajo en forma de Carta Gantt
 
2.- Anexo N° 8 Experiencia
 
3.- Anexo N° 9 Propuesta Económica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 10 Presupuesto Detallado
2.- Anexo N° 11 Programación Financiera Mensual
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual De acuerdo al punto 26.2 letra e) de las Bases Administrativas Especiales. 30%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a table del punto 26.2 letra c) de las Bases Administrativas Especiales. 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta X 10%
4 Registro de Contratistas De acuerdo al punto 26.2 letra d) de las Bases Administrativas Especiales. 10%
5 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 7 /Plazo Oferta X 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE Convenio de Transferencia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Eduardo Vargas Elgueta
e-mail de responsable de pago: finanzas@curepto.cl
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Valdes Gajardo
e-mail de responsable de contrato: gvaldes@curepto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2552317-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Curepto
Fecha de vencimiento: 03-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento Financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Proyecto "CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO LOS GRILLOS COMUNA DE CUREPTO"
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de oferta, otorgadas por los oferentes no favorecidos con la adjudicación serán devueltas una vez que el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado en el sistema de información de Mercado Publico. Al Oferente adjudicatario le será devuelta dicha garantía, solo cuando ella sea sustituida por la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Curepto
Fecha de vencimiento: 20-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: Instrumento Financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato del Proyecto " CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO LOS GRILLOS COMUNA DE CUREPTO"
Forma y oportunidad de restitución: Realizada la recepción provisoria de la obra y entregada por parte del contratista la garantía por correcta ejecución.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Curepto
Fecha de vencimiento: 08-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento Financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra " CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO LOS GRILLOS COMUNA DE CUREPTO"
Forma y oportunidad de restitución: Procederá la devolución del Instrumento Financiero de Garantía de Correcta Ejecución sólo cuando se haya efectuado la recepción definitiva de las obras y emitido el decreto que la aprueba.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje. En caso de haber empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión de Evaluación deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden: 1.- En el criterio “Experiencia”, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en este criterio. 2.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presente la menor cantidad de días en el criterio "Plazo". 3.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta la menor cantidad de infracciones, de acuerdo al criterio “Comportamiento Contractual”. 4.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Registro de contratista”. 5.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel oferente que presenta el menor precio en su oferta. Finalmente, en caso de aplicados todos los criterios para resolver el empate de las ofertas presentadas y aún persiste, se privilegiará la oferta que haya presentado la mayor cantidad de experiencia acreditada, en lo requerido.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.