Licitación ID: 4314-20-LE24
RECAMBIO DE LUMINARIAS PUBLICAS Y RECINTOS DEPORTIVOS COMUNA DE CUREPTO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. ADM. Y FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Grúas hidráulicas sobre camión 1 Unidad
Cod: 24101624
Línea 1: Camión alza hombres de al menos 12 metros.  

2
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Línea 2: Mano de obra para recambio de luminaria.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RECAMBIO DE LUMINARIAS PUBLICAS Y RECINTOS DEPORTIVOS COMUNA DE CUREPTO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
RECAMBIO DE LUMINARIAS PUBLICAS Y RECINTOS DEPORTIVOS, COMUNA DE CUREPTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Unidad de compra:
DEPTO. ADM. Y FINANZAS
R.U.T.:
69.110.300-5
Dirección:
PLAZA DE ARMAS S/Nº, CUREPTO
Comuna:
Curepto
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 17:16:58
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 14:42:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Terreno Obligatoria 25-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1: Carta de Presentación o Identificación del Proponente
2.- Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple de Conflicto de Intereses
3.- Anexo N° 3: Declaración Jurada Simple de Prácticas Antisindicales
4.- Anexo N° 4: Declaración Jurada Simple de Socios
5.- Anexo N° 5: Declaración Jurada Simple de Saldos Insolutos
6.- Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales
7.- Anexo N° 6: Declaración jurada simple de conocimiento de las Bases y sus aclaraciones en todas sus partes; como también el conocimiento de las áreas a que se refiere el Servicio
8.- Instrumento Financiero irrevocable y pagadero a la vista, de Seriedad de la Oferta
9.- Antecedentes de identificación
10.- Anexo N°7 : Pacto de integridad
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 8: características del camión alza hombre
 
2.- Antecedentes propios del vehículo ofertado
 
3.- Anexo N°9: Experiencia
 
4.- Carpeta Tributaria Electrónica para acreditar tamaño de empresa
 
5.- Anexo N° 10: Propuesta de Trabajo
 
6.- Anexo N° 11: Experiencia
 
7.- Anexo N° 12: Programa de Trabajo en forma de Carta Gantt
 
8.- Curriculum y fotocopia de Certificado SEC del profesional Jefe del servicio
 
9.- Carpeta Tributaria Electrónica para acreditar tamaño de empresa
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 13A, valor diario de arriendo de camión alza hombre
2.- Anexo Nº 13B, valor del servicio de recambio de luminaria
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios de Evaluación Línea 1 La evaluación corresponderá por línea de producto, de acuerdo al punto 8.2 de las BAGE 50%
2 Criterios de Evaluación Línea 2 La evaluación corresponderá por línea de producto, de acuerdo al punto 8.3 de las BAGE 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Eduardo Vargas Elgueta
e-mail de responsable de pago: finanzas@curepto.cl
Nombre de responsable de contrato: Danilo Saavedra Esparza
e-mail de responsable de contrato: jefemovilizacion@curepto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2552376-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Curepto
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento Financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Proyecto "RECAMBIO DE LUMINARIAS PÚBLICAS Y RECINTOS DEPORTIVOS, COMUNA DE CUREPTO"
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de oferta, otorgadas por los oferentes no favorecidos con la adjudicación serán devueltas una vez que el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado en el sistema de información de Mercado Publico. Al Oferente adjudicatario le será devuelta dicha garantía, solo cuando ella sea sustituida por la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Curepto
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento Financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento y buena ejecucion del contrato del Proyecto "RECAMBIO DE LUMINARIAS PÚBLICAS Y RECINTOS DEPORTIVOS, COMUNA DE CUREPTO"
Forma y oportunidad de restitución: Realizada la recepción provisoria de la obra y entregada por parte del contratista la garantía por correcta ejecución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se deberá privilegiar en primera instancia la oferta que presente mayor puntaje, de acuerdo a los factores de evaluación señalados en el punto anterior.

En caso de existir empate en el máximo puntaje, se privilegiará los criterios de evaluación para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

a)        En el criterio “PLAZO DE EJECUCIÓN”, se seleccionará al oferente con el menor plazo ofertado, si corresponde.

b)        Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el menor “PRECIO”.

c)         De persistir el empate se privilegiará al oferente que presente mayor puntaje en “EXPERIENCIA”.

d)        Finalmente, Si persiste el empate, se deberá privilegiar aquella oferta que haya sido ingresada primero al portal de Mercado Publico.


Pacto de integridad

Que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos.

2. El oferente se compromete a elaborar y ejecutar un Plan de Seguridad e Higiene, haciendo llegar copia de este a cada uno de sus trabajadores y al ITS, informando a este último día, hora y lugar (recinto), donde se efectuarán, la cronología o programación de las actividades a realizar, los profesionales o Institución que lo habrán de impartir, los medios de verificación y los turnos que obrarán, si correspondiera.

3. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

4. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. De existir un hecho comprobable y debidamente amparado jurídicamente,  la Municipalidad se reserva el Derecho de poner término  de manera unilateral al Contrato objeto de la presente Licitación Pública, como de disponer los hechos comprobables y que ameriten su envío y/o denuncia  a los Ministerios respectivos.

5. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

6. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

7. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Finalmente, el órgano comprador se reserva el derecho a exigir al contratista, a simple requerimiento de la contraparte técnica, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley de Compras y el artículo 183-C del Código del Trabajo, un certificado que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva, o bien, por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento, respecto de sus trabajadores. Ello, con el propósito de hacer efectivo por parte del órgano comprador, su derecho a ser informado y el derecho de retención, consagrados en los incisos segundo y tercero del artículo 183-C del Código del Trabajo, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales y previsionales, a la que alude el artículo 183-D del mismo Código. Por otra parte, se deja expresa constancia que la suscripción del contrato respectivo no significará en caso alguno que el adjudicatario, sus trabajadores o integrantes de los equipos presentados por éstos, adquieran la calidad de funcionarios públicos, no existiendo vínculo alguno de subordinación o dependencia de ellos con el órgano comprador.