Licitación ID: 4315-1-LE20
ALIMENTACIÓN DIARIA PARA ALUMNOS(AS) INTERNOS 2020
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
ALIMENTACIÓN DIARIA PARA ALUMNOS(AS) INTERNOS 2020, DE LA ESCUELA PEDRO A. GONZALEZ DE CUREPTO Y LICEO C-20 LUIS E. CORREA ROJAS. CUREPTO. DE ACUERDO A BAG Y TTR ADJUNTAS.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ALIMENTACIÓN DIARIA PARA ALUMNOS(AS) INTERNOS 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE PROVEER DE ALIMENTACIÓN DE FORMA DIARIA A LOS ALUMNOS(AS), INTERNOS DE LA ESC. PEDRO ANTONIO GONZALEZ, DE CUREPTO Y DEL LICEO C-20 LUIS E. CORREA ROJAS, AMBOS UBICADOS EN LOS OLIVOS S/N, CUREPTO. PARA EL AÑO 2020. ESPECIFICACIONES EN BAG, ETE ADJUNTAS Y ANEXOS VARIOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Unidad de compra:
DEPTO. EDUCACION
R.U.T.:
69.110.300-5
Dirección:
Plaza de Armas s/n
Comuna:
Curepto
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 12-02-2020 12:39:20
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2020 9:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2020 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2020 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2020 16:51:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- LOS OFERENTES DEBERAN INGRESAR SUS PROPUESTAS DETALLANDO MINUTAS EN FORMA DIARIA PARA UNA SEMANA, INDICANDO VALOR MINUTA DIARIA DESGLOSADA EN DESAYUNO, ALMUERZO, ONCES Y CENA.
 
2.- SE ADJUNTA REQUISITOS TECNICOS.-
 
Documentos Económicos
1.- COTIZAR VALORES NETOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO MINIMO OFERTADO MAYOR PONDERACIÓN 100% ( X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X) 45%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN TABLA EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS PUNTO 7 - 7.3 LETRA C) 25%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social SEGÚN TABLA EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS PUNTO 7 - 7.3 LETRA d) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DAEM
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: No obstante lo establecido anteriormente, el contrato podrá ser prorrogado por sólo un periodo, si la Ilustre Municipalidad de Curepto, estimare que las condiciones económicas, técnicas y sanitarias son favorables a sus intereses institucionales. En est
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARICELA ROJAS RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: contabilidad.daem@curepto.cl
Nombre de responsable de contrato: DALILA DEL CARMEN AGUILERA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.daem@curepto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-75552361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 30-04-2020
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Documento Financiero de Garantía pagadero a la vista, con carácter de irrevocable, que cauciona seriedad de la Oferta LICITACIÓN PUBLICA 4315-1-LE20
Glosa: Documento Financiero de Garantía pagadero a la vista, con carácter de irrevocable por Seriedad de la Oferta en LICITACIÓN PUBLICA 4315-1-LE20
Forma y oportunidad de restitución: Mediante Decreto Alcaldicio, una vez adjudicada en los plazos indicados en Bases de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 28-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: Documento Financiero de Garantía pagadero a la vista, con carácter de irrevocable que cauciona el Fiel Cumplimiento de Contrato en Licitación Pública 4315-1-LE20, debe ser entregada al momento de la firma del contrato.
Glosa: Documento Financiero de Garantía pagadero a la vista, con carácter de irrevocable que cauciona el Fiel Cumplimiento de Contrato en Licitación Pública 4315-1-LE20
Forma y oportunidad de restitución: Mediante Decreto Alcaldicio una vez cumpliendo el plazo que estipula las bases de licitación.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EQUIPAMIENTO
EL ADJUDICATARIO DEBERA HACERSE CARGO DEL TRASLADO DE TODOS LOS ALIMENTOS A CADA UNA DE LAS ESCUELAS COMO DE LA CONTRATACION DEL PERSONAL QUE PREPARE Y SIRVA LAS RACIONES Y DE TODOS LOS UTENSILIOS NECESARIOS PARA ELLO, INCLUYENDO PARA ESTO VESTUARIO Y LOS MEDIOS DE HIGIENIZACION CORRESPONDIENTE
Resolución de Empates
En el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicaran uno a uno, en el orden de su numeración, hasta resolver el desempate:
1.- Calidad técnica de los bienes y Servicios
2.-  Precio o Valor de la Oferta.
3.- Experiencia de los Oferentes
4.- Otras Materias de alto impacto social y de atención.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las respuestas a las consultas, observaciones y solicitudes de aclaración a las Bases, sin perjuicio de otras aclaraciones a las Bases Administrativas y sus antecedentes que la Unidad Técnica estime necesario hacer en la misma oportunidad. Se contestarán a través del portal www.mercadopublico.cl y será responsabilidad de los interesados revisar y/o consultar si se emitieron aclaraciones.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA READJUDICACION
El depto. De educación podrá, en el caso que el proveedor adjudicado se rehusé a la entrega de los productos o no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases, desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley n° 18.886 y su reglamento, se adjudicara al segundo oferente que le siga en el puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
FORMA DE PAGO

El  valor contratado se cancelara mediante estados de pago mensuales por 100% de avance físico programado, ejecutado y susceptible de cuantificar, de acuerdo a las raciones servidas mensualmente. para dar curso a los respectivos estados de pago, será requisito que el contratista haya ingresado a la oficina de partes del Depto de educación, documento conductor en que solicita el pago, al que deberá adjuntar factura a nombre de Ilustre Municipalidad de Curepto, Rut: 69.110.300-5.


MULTAS
Las Multas se aplicaran según se indican en el punto 13 y 13.1 de la Bases Administrativas Especiales Adjuntas.-
LIQUIDACION O CONTINUIDAD DEL CONTRATO
Los terminos de  liquidación o continuidad del contrato, se especifican en el punto 15 y 16 de las Bases Administrativas Especiales Adjuntas.
DEL PRESUPUESTO
Si las ofertas superan el precio del mercado o el informado como presupuesto disponible o referencial o no son ventajosos para el municipio, estas serán informadas a la unidad de finanzas para verificar disponibilidad de fondos adicionales, de no contar con el presupuesto adicional dicha oferta se declarara inadmisible, siendo rechazada en la apertura electrónica.
DE LOS ANEXOS
QUIEN NO ENVIE ANEXO ECONOMICO SE RECHAZARA LA OFERTA.
CHILEPROVEEDORES
Deberán los proveedores interesados en esta licitación, encontrarse al momento de la adjudicación, inscritos, vigentes y debidamente certificados como Hábiles en el Sistema Chileproveedores, de no ser así, el proveedor tendrá 5 días corridos posteriores a la adjudicación de la licitación para que pueda inscribirse en el sistema de proveedores del Estado y según lo dispuesto en el Art. 66 del Reglamento de Ley N° 19.886
DE LAS MATRICULAS
Las Matriculas de alumnos(as) de los internados pueden aumentar o disminuir durante el año 2020.-