Licitación ID: 4315-1-LP21
SET PARA REALIZAR CLASES HIBRIDAS ESCUELAS DE CUREPTO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Cámaras para microfilmar 1 Unidad
Cod: 45121801
Se requiere adquirir 58 robot Swivl, es un robot camarógrafo que permite, de manera fácil, poder grabar audio y video con desde cualquier lugar, sin cables, para clases Hibridas Establecimientos de Curepto. detalle en BAGE adjuntas y Anexo 6.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SET PARA REALIZAR CLASES HIBRIDAS ESCUELAS DE CUREPTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Curepto a través del Departamento de Educación llama a Licitación Pública para la adquisición de 58 “SET PARA REALIZAR CLASES HIBRIDAS ESCUELAS DE CUREPTO” la cual tiene como objeto, la implementación del Plan de Mejoramiento con Fondos SEP de los establecimientos contemplados en la dimensión Gestión de Recursos educativos, como una estrategia orientada a integrar la utilización de tecnologías en el proceso de planificación educativa y aprendizaje remoto, con la finalidad de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje y la priorización curricular en los distintos niveles educativos de los establecimientos educacionales de la comuna debido a la crisis sanitaria, Esc. F-320 “Pedro A. González”, de Curepto; Esc. F-304 “Elena Armijo Morales” de Huaquen; Esc. G-341 “Marina Rojas Sandoval” de Huelón; Esc. F-317 “Fray Pedro Armengol Valenzuela” de Gualleco y Liceo C-20 “Luis E. Correa Rojas”. La presente adquisición requiere incluir capacitación para 20 funcionarios de los establecimientos antes mencionados en manejo de plataforma y operación del artículo. Se adjuntara ficha con especificaciones técnica del artículo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Unidad de compra:
DEPTO. EDUCACION
R.U.T.:
69.110.300-5
Dirección:
PLAZA DE ARMAS S/Nº, CUREPTO
Comuna:
Curepto
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 12-01-2021 11:57:27
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2021 12:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2021 16:45:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Identificación del Oferente
2.- Anexo N°2 : Declaración Jurada Simple
3.- Anexo N°5: Conflicto de Intereses
4.- Anexo 4: Plazo de Entrega
5.- Instrumento de Garantía Financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de Seriedad de la Oferta tomada a favor de la Ilustre Municipalidad de Curepto
6.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES (BAGE)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6: Característica del producto
 
Documentos Económicos
1.- COTIZAR VALORES NETOS
2.- Anexo 3: Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 POST VENTA REMITIRSE AL ARTICULO 12 DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS , DE LAS BAGE ADJUNTAS. LETRA c) 15%
2 Cumplimiento de los requisitos REMITIRSE AL ARTICULO 12 DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS , DE LAS BAGE ADJUNTAS. LETRA d) 30%
3 Precio REMITIRSE AL ARTICULO 2 DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS , DE LAS BAGE ADJUNTAS. Letra b) 40%
4 Plazo de Entrega REMITIRSE AL ARTICULO 12 DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS , DE LAS BAGE. ADJUNTAS LETRA a) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY SEP
Monto Total Estimado: 62000000
Justificación del monto estimado FONDOS LEY SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARICELA ROJAS RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: contabilidad.daem@curepto.cl
Nombre de responsable de contrato: DALILA DEL CARMEN AGUILERA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.daem@curepto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-75552361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 23-03-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento de Garantía Financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de Seriedad de la Oferta tomada a favor de la Ilustre Municipalidad de Curepto por el monto señalado a continuación, individualizando el nombre del Proyecto, con vencimiento 60 días corridos desde la fecha y hora de cierre electrónico de recepción de ofertas, debidamente escaneada en formato *.jpg o *.pdf.-  A NOMBRE DE: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO  NOMBRE DEL PROYECTO: SET PARA REALIZAR CLASES HIBRIDAS ESCUELAS DE CUREPTO  PARA GARANTIZAR: SERIEDAD DE OFERTA  PLAZO DEL INSTRUMENTO FINANCIERO: 60 DÍAS CORRIDOS FECHA DE CIERRE DE RECEPCIÓN DE LA OFERTA
Glosa: GARANTA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION PUBLICA 4315-1-LP21 "SET PARA REALIZAR CLASES HIBRIDAS ESCUELAS DE CUREPTO"
Forma y oportunidad de restitución: MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO EN FECHA QUE INDIQUE
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 24-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: A contar del día de la Adjudicación a través del Portal Mercado Publico, se emitirá la Orden de Compra respectiva entendiéndose como el vínculo contractual entre ambas partes. El Oferente adjudicado deberá presentar el Instrumento de Garantía Financiero por Fiel Cumplimiento del Contrato y demás documentos que le hubieren sido solicitados. De no proceder el Oferente Adjudicado a la entrega del Documento Financiero de Garantía, se entenderá por desistido de la propuesta y se procederá a hacer efectivo el Instrumento Financiero de Seriedad de la Oferta.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO LICITACIÓN PUBLICA ID 4315-1-LP21 SET PARA REALIZAR CLASES HIBRIDAS ESCUELAS DE CUREPTO
Forma y oportunidad de restitución: MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje. En caso de haber empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión de Evaluación deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar las calificaciones de los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden:

1.- En el criterio “Precio”.

  • Se considerará el oferente con menor “Precio”.

2.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta la menor “Cumplimiento de Requisitos”

3.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta la mejor calificación en el criterio “ Plazo de Entrega”

4.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta la mejor calificación en el criterio “Post Venta” Se considerará el oferente con mejor nota.

5.  Si persiste el empate se deberá privilegiar a aquel proveedor quien   haya presentado primero su oferta  a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.
DE LA READJUDICACION
El depto. De educación podrá, en el caso que el proveedor adjudicado se rehusé a la entrega de los productos o no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases, desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley n° 18.886 y su reglamento, se adjudicara al segundo oferente que le siga en el puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
DEL PRESUPUESTO
Si las ofertas superan el precio del mercado o el informado como presupuesto disponible o referencial o no son ventajosos para el municipio, estas serán informadas a la unidad de finanzas para verificar disponibilidad de fondos adicionales, de no contar con el presupuesto adicional dicha oferta se declarara inadmisible, siendo rechazada en la apertura electrónica
CHILEPROVEEDORES
Deberán los proveedores interesados en esta licitación, encontrarse al momento de la adjudicación, inscritos, vigentes y debidamente certificados como Hábiles en el Sistema Chileproveedores, de no ser así, el proveedor tendrá 5 días corridos posteriores a la adjudicación de la licitación para que pueda inscribirse en el sistema de proveedores del Estado y según lo dispuesto en el Art. 66 del Reglamento de Ley N° 19.886
DE LAS MULTAS

El Encargado de Informática del Departamento de Educación  Municipal o quien le subrogue,  deberá evaluar y aplicar las multas y sanciones por incumplimiento de la entrega de los productos que debe ser en Bodegas del Departamento de Educación, Manuel Rodríguez 8, Curepto.

Si el Oferente no entregare el producto  en el plazo ofertado, se aplicará una multa diaria equivalente al 5% del valor total del contrato, que se descontará monto total adjudicado y facturado.

Si el Oferente no cumple con la Capacitación ofertada, se aplicara una multa de 2% del valor total del contrato, que se descontará monto total adjudicado y facturado.

La multa total no podrá exceder del 10% del valor total adjudicado. Si el valor sobrepasa el porcentaje indicado, se procederá a la cancelación de la orden de compra. Y hacer efectiva el instrumento financiero de garantía de fiel cumplimiento del contrato.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las respuestas a las consultas, observaciones y solicitudes de aclaración a las Bases, sin perjuicio de otras aclaraciones a las Bases Administrativas y sus antecedentes que la Unidad Técnica estime necesario hacer en la misma oportunidad. Se contestarán a través del portal www.mercadopublico.cl y será responsabilidad de los interesados revisar y/o consultar si se emitieron aclaraciones.