Licitación ID: 4315-11-L124
DESRATIZAR FUMIGACIÓN Y SANITIZACIÓN ESCUELAS DE CUREPTO 2024
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
FUMIGACIÓN, DESRATIZACIÓN Y SANITIZACIÓN DE 23 ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y DEPENDENCIAS DAEM DE LA COMUNA DE CUREPTO. SEGÚN SE INDICA EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DESRATIZAR FUMIGACIÓN Y SANITIZACIÓN ESCUELAS DE CUREPTO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Curepto a través del DAEM, llama a licitación publica para la adquisición de Fumigación, Desratización y Sanitización establecimiento de Curepto y DAEM, de acuerdo a especificaciones en BAGE adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Unidad de compra:
DEPTO. EDUCACION
R.U.T.:
69.110.300-5
Dirección:
PLAZA DE ARMAS S/Nº, CUREPTO
Comuna:
Curepto
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 9:38:00
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 10:01:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 14:42:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1: Identificación del Oferente
2.- Anexo 2: Declaración Jurada Simple
3.- Anexo 5: Experiencia
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4: Plazo de Entrega
 
2.- Presentar plan de manejo de las aplicaciones indicando productos.
 
3.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3: Económico
2.- Cotizar valores neto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA Remitirse al Art. 8 De las Evaluación de las Ofertas, letra b), de los Términos de Referencia adjuntos. 30%
2 Precio Remitirse al Art. 8 De las Evaluación de las Ofertas, letra a) de los Términos de Referencia adjuntos. 35%
3 Plazo de Entrega Remitirse al Art. 8 De las Evaluación de las Ofertas, letra d), de los Términos de Referencia adjuntos. 25%
4 Cumplimiento de Requisitos Remitirse al Art. 8 De las Evaluación de las Ofertas, letra c), de los Términos de Referencia adjuntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBVENCION GENERAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARICELA ROJAS RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD.DAEM@CUREPTO.CL
Nombre de responsable de contrato: DALILA DEL CARMEN AGUILERA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.DAEM@CUREPTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2552361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes interesados en participar en la presente licitación, deberán hacer llegar, en forma física, a la Secretaría del Departamento de Educación Municipal (Daem), ubicado en Calle Manuel Rodríguez N°8, el Instrumento Financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que garantice la Seriedad de Oferta, antes de las 16:00 horas del día en que se llevará a cabo el cierre de recepción de ofertas de la licitación, fecha que estará informada en el portal www.mercadopublico.cl. El referido instrumento financiero deberá ser escaneado y subido al portal www.mercadopublico.cl. La no presentación del Instrumento Financiero, ya sea en formato papel o digitalizado a www.mercadopublico.cl, será razón suficiente para declarar la oferta fuera de bases. Lo anterior, con la excepción de instrumentos financieros netamente electrónicos con firma digital, los cuales obligatoriamente deberán ser subidos al portal www.mercadopublico.cl, ajustándose a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. De no ser así, no se considerará su propuesta para la evaluación.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION PUBLICA DESRATIZAR FUMIGACIÓN Y SANITIZACIÓN ESCUELAS DE CUREPTO 2024
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO QUE INDICAN LAS BAGE ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 02-12-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato se constituirá mediante Instrumento Financiero de Garantía pagadero a la vista y de carácter irrevocable a nombre de la Ilustre Municipalidad de Curepto- Departamento de Educación Municipal, RUT N°69.110.300, indicando lo siguiente: - Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública "DESRATIZAR FUMIGACIÓN Y SANITIZACIÓN ESCUELAS DE CUREPTO 2024” - Por un monto: de $200.000.- (doscientos mil pesos) Iva incluido, en pesos chilenos. - Plazo: 60 DIAS más finalizado el contrato
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública "DESRATIZAR FUMIGACIÓN Y SANITIZACIÓN ESCUELAS DE CUREPTO 2024”
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO INDICADO EN BAGE ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje. En caso de haber empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión de Evaluación deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden:

1)    En el criterio “Precio”, se seleccionará al oferente que presente el menor precio en su oferta.

2)     Si persiste en empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta mayor cantidad acreditada “Experiencia”

3)     Si persiste en empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta menor “Plazo".

4)    Si persiste el empate, se deberá privilegiar finalmente a aquel proveedor que presenta mayor puntaje en el “Cumplimiento de Requisito”.

 

Si persiste el empate se deberá privilegiar a aquel proveedor quien haya presentado primero su oferta a través de la plataforma  www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las respuestas a las consultas, observaciones y solicitudes de aclaración a las Bases, sin perjuicio de otras aclaraciones a las Bases Administrativas y sus antecedentes que la Unidad Técnica estime necesario hacer en la misma oportunidad. Se contestarán a través del portal www.mercadopublico.cl y será responsabilidad de los interesados revisar y/o consultar si se emitieron aclaraciones.
CHILEPROVEEDORES
Deberán los proveedores interesados en esta licitación, encontrarse al momento de la adjudicación, inscritos, vigentes y debidamente certificados como Hábiles en el Sistema Chileproveedores, de no ser así, el proveedor tendrá 5 días corridos posteriores a la adjudicación de la licitación para que pueda inscribirse en el sistema de proveedores del Estado y según lo dispuesto en el Art. 66 del Reglamento de Ley N° 19.886
DEL ANEXO ECONOMICO
El anexo económico obligatorio debe ser congruente con la ficha del portal. si no existe congruencia oferta inadmisible.
DE LA READJUDICACION
El depto. De educación podrá, en el caso que el proveedor adjudicado se rehusé a la entrega de los productos o no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases, desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley n° 18.886 y su reglamento, se adjudicara al segundo oferente que le siga en el puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
DE LAS MULTAS Y APLICACION
MULTAS: 34.1. El oferente adjudicado, que incumpla el contrato, incurrirá en las siguientes multas: El Municipio podrá cobrar administrativamente multas al Oferente Adjudicado cuando este no cumpla con el servicio requerido, con excepción de casos de fuerza mayor que sean debidamente justificados por el Oferente Adjudicado ante la contra parte técnica. Causales y monto de las multas CAUSALES MULTA APLICABLE a) Incumplimiento en los plazos de entrega, de acuerdo al plazo estipulado en el Contrato y Ofertado por el Oferente Adjudicado por cada día hábil de atraso. Una vez emitida la Orden de Compra. 1 UF por cada día hábil de atraso. b) Negativa a realizar la entrega de los servicios 1,5 UF por cada evento Nota: la U.F (Unidad de fomento) aplicable será la correspondiente al día en que se originó la falta. En caso de reiterar cualquiera de estas causales tres veces o más, se hará efectiva la Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato y se dará término al Contrato. Procedimiento de aplicación Cuando se verifiquen hechos, que de acuerdo a lo establecido en este contrato sean constitutivos de multa, la contra parte técnica informará esta circunstancia al Departamento de Finanzas, a través de la unidad de adquisiciones, en forma precisa los hechos que se imputa el cual deberá notificar a la empresa. La notificación podrá realizarse mediante correo electrónico de contacto del representante del proveedor para el contrato o bien por carta certificada indistintamente. La empresa dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, adjuntando los antecedentes que justifiquen sus alegaciones. Una vez realizados los descargos, o en su defecto transcurrido el plazo para ello sin que el proveedor se pronuncie, la contra parte técnica solicitara la aplicación de multa en caso que sea procedente. Esta multa, podrá ser reclamada ante la máxima autoridad edilicia, quien estará facultada para autorizar su rebaja. La multa será aplicada mediante Decreto Alcaldicio, la que será notificada al proveedor de forma personal o por correo electrónico. La notificación que se practique mediante carta certificada se entenderá notificada al tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de correos correspondiente. El proveedor podrá interponer recurso de reposición en contra del Decreto Alcaldicio que aplica la multa dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha de su notificación. La Ilustre Municipalidad de Curepto resolverá la reposición presentada acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el proveedor, o bien la rechazará, aplicando la multa. Aplicar las multas establecidas en las presentes bases y/o eventual término de contrato Para efectos del cálculo de las multas, el valor del contrato, se entenderá como el valor total neto ofertado.
DE LA MOVILIZACIÓN
El oferente adjudicado deberá contar con movilización propia.