Licitación ID: 4315-12-CO23
NORMALIZACIÓN INSTALACIÓN DE GAS Y CIERRE PERIMETRAL ESC. ANA LUISA ESPINA RIVERO CUREPTO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
SE REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS PARA EJECUTAR LA NORMALIZACIÓN INSTALACIÓN DE GAS Y CIERRE PERIMETRAL ESC. ANA LUISA ESPINA RIVERO, CUREPTO, DEUCA COMUNA DE CUREPTO. DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACIÓN INSTALACIÓN DE GAS Y CIERRE PERIMETRAL ESC. ANA LUISA ESPINA RIVERO CUREPTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Curepto, a través del Departamento de Educación, llama a Licitación Pública para ejecutar el Proyecto de Normalización instalación de gas y cierre perimetral, Esc. Ana Luisa Espina Rivero, Curepto, ubicado en Deuca s/n, comuna de Curepto. Consiste en Normalización de Gas en el establecimiento, cierre perimetral, forro tabique interior sala, modificación de red agua potable en antejardín. Según especificaciones en Anexo adjunto
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Unidad de compra:
DEPTO. EDUCACION
R.U.T.:
69.110.300-5
Dirección:
PLAZA DE ARMAS S/Nº, CUREPTO
Comuna:
Curepto
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 16:33:45
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 12:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2023 18:03:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 15-03-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Carta de Presentación del Oferente
2.- Anexo N° 2 Declaración Jurada Simple Sin Conflicto de Intereses.
3.- Anexo N° 3 Declaración Jurada Simple de Prácticas Antisindicales.
4.- Anexo N° 4 Declaración Jurada Simple de Socios.
5.- Anexo N° 5 Declaración Jurada Simple de Saldos Insolutos.
6.- Garantía de Seriedad de la Oferta, de acuerdo al punto 15 de las Bases
7.- Anexo N°11 Programación Financiera Mensual
8.- Otros documentos solicitados en en el punto 22.6.1 AL 22.7, de las Bases Administrativas Especiales (BAE)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 6 Declaración Jurada Simple de Conocimiento de la licitación.
 
2.- Anexo N° 7 Programa de trabajo (carta Gantt), de acuerdo a Itemisado.
 
3.- Anexo N° 8 Cuadro evaluación experiencia
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 9 Formulario Propuesta Económica.
2.- Anexo N° 10 Itemisado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Nota oferta (i) = (Precio unitario oferta más económica / Precio unitario de oferta (i)) x 7. De acuerdo a lo indicado en punto 26.2 letra a) de las BAE adjuntas 10%
2 Plazo de Entrega Nota plazo (i) = (Plazo menor / Plazo oferta (i)) x 7. De acuerdo a lo indicado en punto 26.2 letra b) de la BAE adjuntas 15%
3 Experiencia de los Oferentes La evaluación de la experiencia deberá indicarse de conformidad al Anexo N° 8, experiencia del oferente en obras de edificación. de acuerdo a lo indicado en punto 26.2 letra c) de las BAE adjuntas 35%
4 Registros de Contratistas La inscripción en el Registro o Categoría que habilita para participar en la licitación, se acreditará mediante Certificado emitido por funcionario competente de la entidad que mantiene el Registro y/u obtenido a través de la página web de la institución correspondiente. De acuerdo a lo indicado en el punto 26.2 letra d) de la BAE adjuntas 10%
5 Comportamiento Contractual Para la evaluación de comportamiento contractual, se considerará la información y datos de cada uno de los oferentes, que se obtengan desde la plataforma de Mercado Publico. Para la evaluación se considerará el comportamiento correspondiente a los últimos 24 meses de actividad registrados en la plataforma de Mercado Publico, de acuerdo a lo indicado en el punto 26.2. letra f) de las BAE adjuntas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARICELA ROJAS RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD.DAEM@CUREPTO.CL
Nombre de responsable de contrato: DALILA DEL CARMEN AGUILERA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.DAEM@CUREPTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2552361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 22-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento Financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que garantice la Seriedad de Oferta
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Proyecto: “NORMALIZACIÓN INSTALACIÓN DE GAS Y CIERRE PERIMETRAL ESC. ANA LUISA ESPINA RIVERO CUREPTO”. ID 4315-12-CO23
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de oferta, otorgadas por los oferentes no favorecidos con la adjudicación serán devueltas una vez que el contrato se encuentre firmado y publicado en el sistema de información de Mercado Publico. Al Oferente adjudicatario le será devuelta dicha garantía, solo cuando ella sea sustituida por la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 04-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento Financiero de Garantía pagadero a la vista
Glosa: Para caucionar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Publica "NORMALIZACIÓN INSTALACIÓN DE GAS Y CIERRE PERIMETRAL ESC. ANA LUISA ESPINA RIVERO CUREPTO”. ID 4315-12-CO23
Forma y oportunidad de restitución: Mediante Decreto Alcaldicio en el plazo indicado en el contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 02-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento Financiero de Garantía pagadero a la vista y de carácter irrevocable de Correcta Ejecución
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución del Proyecto NORMALIZACIÓN INSTALACIÓN DE GAS Y CIERRE PERIMETRAL ESC. ANA LUISA ESPINA RIVERO CUREPTO ID 4315-12-CO23
Forma y oportunidad de restitución: Procederá la devolución del Instrumento Financiero de Garantía de Correcta Ejecución sólo cuando se haya efectuado la recepción definitiva de las obras y emitido el decreto que la aprueba
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje. En caso de haber empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión de Evaluación deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden:

1.- En el criterio “Experiencia”, se seleccionará al oferente con mejor nota.

2.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en “Comportamiento Contractual”.

3.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta mejor puntaje en "Plazo".

4.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Registro de contratista

5.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar finalmente a aquel proveedor que presenta el menor precio en su oferta.

Finalmente, en caso de aplicados todos los criterios para resolver el empate de las ofertas presentadas y aún persiste, se privilegiará la oferta que haya presentado el mayor número de certificaciones de experiencia en obras civiles
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las respuestas a las consultas, observaciones y solicitudes de aclaración a las Bases, sin perjuicio de otras aclaraciones a las Bases Administrativas y sus antecedentes que la Unidad Técnica estime necesario hacer en la misma oportunidad. Se contestarán a través del portal www.mercadopublico.cl y será responsabilidad de los interesados revisar y/o consultar si se emitieron aclaraciones.
DE LA READJUDICACION
El depto. De educación podrá, en el caso que el proveedor adjudicado se rehusé a la entrega de los productos o no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases, desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley n° 18.886 y su reglamento, se adjudicara al segundo oferente que le siga en el puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
DE LAS MULTAS
 Remitirse a punto  47 de las Bases Administrativas Especiales y BAG adjuntas.