Licitación ID: 4315-13-L124
MÉDICO PEDIATRA- PSIQUIATRA-NEURÓLOGO ESC.CUREPTO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de especialista del sistema nervioso 1 Unidad
Cod: 85121614
SE REQUIERE CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE PSIQUITRA/NEUROLOGO INFANTIL JUVENIL PARA LA ATENCIÓN DE 25 ALUMNOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE CUREPTO. SEGÚN REQUERIMIENTOS EN BAGE ADJUNTAS.  

2
Servicios pediátricos 1 Unidad
Cod: 85121613
SE REQUIERE LA CONTRATACIÓN DE MEDICO PEDIATRA PARA 145 EVALUACIONES DE ALUMNOS(AS) DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE CUREPTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MÉDICO PEDIATRA- PSIQUIATRA-NEURÓLOGO ESC.CUREPTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Curepto llama a Licitación Pública a través del Departamento de Administración de Educación Municipal para contratar los servicios de Médico Pediatra y Psiquiatra o Neurólogo infantil juvenil denominándose de la siguiente forma ID 4315-13-L124 “La Ilustre Municipalidad de Curepto llama a Licitación Pública a través del Departamento de Administración de Educación Municipal para contratar los servicios de Médico Pediatra y Psiquiatra o Neurólogo infantil juvenil denominándose de la siguiente forma ID 4315-13-L124 “MÉDICO PEDIATRA- PSIQUIATRA-NEURÓLOGO ESC.CUREPTO”, a través de la plataforma www.mercadopublico.cl ”, a través de la plataforma www.mercadopublico.cl
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Unidad de compra:
DEPTO. EDUCACION
R.U.T.:
69.110.300-5
Dirección:
Plaza de Armas s/n
Comuna:
Curepto
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 14:35:15
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 9:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 14:47:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 : Identificación del Oferente
2.- Anexo 2 : Declaración Jurada Simple
Documentos Técnicos
1.- Detalle en Términos de Referencias Adjuntas.
 
2.- ANEXO. 4 EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- COTIZAR VALOR NETO
2.- LA OFERTA DEBE SER POR VALOR ESTUDIANTE
3.- ANEXO 3: ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Remitirse a Punto 7.1 letra c) de Términos de Referencia adjuntos 5%
2 Precio Remitirse a Punto 7.1 letra a) de Términos de Referencia adjuntos 45%
3 Experiencia de los Oferentes Remitirse al Punto 7.1 letra b) de Términos de Referencia adjuntos 25%
4 Proveedor de la Región Remitirse a Punto 7.1 letra d) de Términos de Referencia adjuntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBVENCION GENERAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARICELA ROJAS RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD.DAEM@CUREPTO.CL
Nombre de responsable de contrato: DALILA DEL CARMEN AGUILERA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.DAEM@CUREPTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2552361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicaran uno a uno, en el orden de su numeración, hasta resolver el desempate:
1.- Mayor puntaje en la evaluación de las condiciones económicas
2.- Mayor puntaje en la evaluación de la Cobertura de la Región
3.- Mayor puntaje en la evaluación de la Certificación Supersalud
4.- Mayor puntaje en la evaluación de Años Experiencias
REQUISITO
Estar inscrito en la Superintendencia de Salud como especialidad Psiquiatra o Neurólogo Infantil  juvenil y Médico Pediatra.-
DEL PRESUPUESTO
Si las ofertas superan el precio del mercado o el informado como presupuesto disponible o referencial o no son ventajosos para el municipio, estas serán informadas a la unidad de finanzas para verificar disponibilidad de fondos adicionales, de no contar con el presupuesto adicional dicha oferta se declarara inadmisible, siendo rechazada en la apertura electrónica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las respuestas a las consultas, observaciones y solicitudes de aclaración a las Bases, sin perjuicio de otras aclaraciones a las Bases Administrativas y sus antecedentes que la Unidad Técnica estime necesario hacer en la misma oportunidad. Se contestarán a través del portal www.mercadopublico.cl y será responsabilidad de los interesados revisar y/o consultar si se emitieron aclaraciones.
DE LA READJUDICACION
El depto. De educación podrá, en el caso que el proveedor adjudicado se rehusé a la entrega de los productos o no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases, desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley n° 18.886 y su reglamento, se adjudicara al segundo oferente que le siga en el puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
DEL NUMERO DE ATENCIÓN
EL NUMERO DE ATENCIÓN DE ESTUDIANTES CON NEE, PUEDE AUMENTAR O DISMINUIR, SEGÚN REQUERIMIENTO DE CADA ESTABLECIMIENTO.
DE LAS MULTAS
DE LAS MULTAS Se aplicara multa del 5% el cual será descontando del total adjudicado y facturado. En los siguientes casos: 1. Si no cumple con los servicios ofertado por el oferente. 2. Si se retrasa en la entrega de los Informes de los alumnos evaluados con un máximo de 5 días hábiles. 3. Si no entrega los informes requeridos por alumnos con un máximo de 5 días hábiles. 4. Si no cumple con la fecha agendada para la evaluación del alumno previa coordinación con la Coordinadora PIE comunal. 10.1 Procedimiento de aplicación Cuando se verifiquen hechos, que de acuerdo a lo establecido en este contrato sean constitutivos de multa, la contraparte técnica informará esta circunstancia al Departamento de Finanzas, a través de la unidad de adquisiciones, en forma precisa los hechos que se imputa el cual deberá notificar a la empresa. La notificación podrá realizarse mediante correo electrónico de contacto del representante del proveedor para el contrato o bien por carta certificada indistintamente. La empresa dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, adjuntando los antecedentes que justifiquen sus alegaciones. Una vez realizados los descargos, o en su defecto transcurrido el plazo para ello sin que el proveedor se pronuncie, la contra parte técnica solicitara la aplicación de multa en caso que sea procedente. Esta multa, podrá ser reclamada ante la máxima autoridad edilicia, quien estará facultada para autorizar su rebaja o dejarla sin efecto. La multa será aplicada mediante Decreto Alcaldicio, la que será notificada al proveedor de forma personal o por correo electrónico. La notificación que se practique mediante carta certificada se entenderá notificada al tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de correos correspondiente. El proveedor podrá interponer recurso de reposición en contra del Decreto Alcaldicio que aplica la multa dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha de su notificación. La Ilustre Municipalidad de Curepto resolverá la reposición presentada acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el proveedor, o bien la rechazará, aplicando la multa
DE LOS OFERENTES
a) Se requiere contratar los servicios profesionales de Médico Pediatra para realizar Valoración Médica de 135 estudiantes aproximadamente con Necesidades Educativas Especiales Transitorias y permanentes de la Comuna de Curepto, la evaluación considera un examen físico general, antropométrica, completación de formulario PIE y de interconsulta, si los hubiere, los cuales son completados por el medico el día de las evaluaciones. b) Se requiere contratar Psiquiatra o Neurólogo infantil juvenil, para Valoración Médica 25 estudiantes aproximadamente que realice evaluaciones a estudiantes con posible trastorno Espectro Autista, Trastorno de déficit atencional con y sin hiperactividad y reevaluaciones, junto con evaluación complementaria de oteros diagnósticos de estudiantes perteneciente al programa PIE. c) Los profesionales requeridos deben estar registrado(a) en la Superintendencia de Salud, que lo califique como profesional idóneo para dicho proceso tal como lo indica el Decreto 170, en el Art. 16 d) Debe presentar la documentación correspondiente que acredite la legalidad de los antecedentes presentados por los profesionales