Licitación ID: 4315-15-LQ24
SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR COMUNA DE CUREPTO 2024
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicios de traslado de alumnos(as) ida y vuelta denominado Huaquén -Villa Prat pasando por los sectores: Tonlemo, Villa Prat, El belloto, Copín, Paso el Litre, El Bosque, hacia Escuela Elena Armijo. Especificaciones en BAGE adjuntas. 36 alumnos  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicios de traslado de 5 alumnos(as) denominado Constantué y Limávida, desde Santuario las Mercedes, hacia Escuela Las Mercedes de Limávida y viceversa. Especificaciones en BAGE adjuntas.  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicios de traslado de 6 alumnos(as) ida y vuelta denominado Putú - Esc. La Trinchera: pasando por los sectores de Putú, Población San Miguel, cuchi, los Rábanos, Chanquiuque, las Lomas hacia Escuela La Trinchera. Especificaciones en BAGE adjuntas.  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicios de traslado de 24 alumnos(as) ida y vuelta denominado Coipué-Gualleco: pasando por los sectores de Trapiche, Leonera, Coipué Alto y Coipué Bajo, Pupilla, Gualleco alto,Pantanillo,los tajos a Esc.Fray Pedro Armengol. Especificaciones en BAGE adju  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicios de traslado de 20 alumnos(as) ida y vuelta denominado LLongocura - Gualleco: Llongocura, El Molino de Tabunco, Tabunco Higuerilla, Gualleco bajo hacia la Esc. Fray Pedro Armengol. Especificaciones en BAGE adjuntas  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicios de traslado de 15 alumnos(as)ida y vuelta denominado Curepto - Deuca: Curepto, Placilla Lien, Quebrada de Reyes, Las Garzas, Deuca, hacia Esc. Ana Espina Rivero, especificaciones en BAGE Adjuntas.  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicios de traslado de 23 alumnos(as) ida y vuelta denominado Camarico, Deuca, Curepto: Camarico, Tabunco, Llongocura, El Manzano, Deuca, hacia Esc. Pedro Antonio González Curepto. Especificaciones en BAGE adjuntas.  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicios de traslado de 34 alumnos(as)ida y vuelta denominado Paraguay, La Orilla Huelón, Curepto: Rincón de Calpún, Calpún Paraguay, Culenar, La Orilla, Depún, Huelón Alto y Bajo a Liceo Luis C. Rojas de Curepto. Especificaciones en BAGE adjuntas  

9
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicios de traslado de 16 alumnos(as)ida y vuelta denominado Curepto - Rapilermo Alto: Curepto, Rapilermo Alto, Rapilermo centro, a Esc. Mauricio Letelier más especificaciones en BAGE adjuntas.  

10
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicios de traslado de 72 alumnos(as) ida y vuelta denominado Curepto - Hornillos: El Rodeo, Hornillos, El Queñe, Las Palmas, Lien, Los olivos, Los Romeros, Avda. Cancha Rayada, a Esc. Pedro A. González. Especificaciones en BAGE adjunta  

11
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicios de traslado de 19 alumnos(as) ida y vuelta denominado Gualleco - Curepto: Gualleco, Tabunco, El Manzano, Llongocura a Liceo Luis E. Correa Rojas. Especificaciones en BAGE adjunta  

12
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicios de traslado de 13 alumnos(as) ida y vuelta denominado Rapilermo Alto, Deuca, Liceo: Rapilermo alto, Rapilermo Bajo, Deuca, Lien. Especificaciones en BAGE adjuntas.  

13
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicios de traslado de 17 alumnos(as) ida y vuelta denominado El Rodeo - Hornillos: El rodeo, Hornillos alto y bajo, El Queñe, después los Romeros, Las Condes Especificaciones en BAGE adjuntas.  

14
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicios de traslado de 4 alumnos(as) pertenecientes al Programa de Residencia Familiar denominado Curepto-Coipué Curepto, El manzano, Macal, Pupilla, Gualleco. Especificaciones en BAGE adjuntas.  

15
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicios de traslado de 4 alumnos(as) pertenecientes al Programa de Residencia Familiar denominado Curepto-Estancilla Curepto, hasta Escuela del sector de Manantiales, Rapilermo Bajo, a 200 metros de la Escuela San Francisco de Asís, Especificaciones en  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR COMUNA DE CUREPTO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Curepto, a través del Departamento de Educación Municipal y mediante el presente documento Base Administrativa General y Especiales (BAGE), llama a Licitación Pública para la contratación de los servicios de “SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR COMUNA CUREPTO 2024”, lo que permitirá el traslado de alumnos diariamente desde las localidades en donde se encuentran sus domicilios a los establecimientos de la comuna donde cursan sus estudios y viceversa, en los horarios de entrada y salida definidos por los establecimientos educacionales correspondientes. Según se indica en tabla con itinerario. Los traslados se realizan mientras dure el Calendario Escolar 2024; además para servicios ocasionales de traslado que se presenten según los requerimientos del Departamento de Educación. Se cargarán a los fondos TER, Ley Sep, Faep, Presupuesto Ordinario, Pro retención y otros, según corresponda la solicitud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Unidad de compra:
DEPTO. EDUCACION
R.U.T.:
69.110.300-5
Dirección:
Plaza de Armas s/n
Comuna:
Curepto
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-04-2024 14:35:30
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 12:15:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1: Identificación del Oferente
2.- Anexo 2: Declaración Jurada Simple Conflicto de Interés
3.- Anexo 6. Prácticas Antisindicales
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4. Declaración Jurada
 
2.- Anexo 5: Experiencia
 
Documentos Económicos
1.- cotizar exento de IVA
2.- Anexo 3: Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluara según se indica en Articulo 14 letra c) de las BAGE adjuntas 20%
2 Precio Se evaluara según se indica en Articulo 14 letra a) de las BAGE adjuntas 40%
3 ANTIGÜEDAD VEHICULO Se evaluara según se indica en Articulo 14 letra b) de las BAGE adjuntas" 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluara según se indica en Articulo 14 letra d) de las BAGE adjuntas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO ORDINARIO, LEY SEP, FAEP, PRORETENCION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARICELA ROJAS RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD.DAEM@CUREPTO.CL
Nombre de responsable de contrato: DALILA DEL CARMEN AGUILERA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: CONTABILIDAD.DAEM@CUREPTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-83-2552361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 22-06-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: f)Instrumento de Garantía Financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de Seriedad de la Oferta tomada a favor de la Ilustre Municipalidad de Curepto por el monto señalado a continuación, individualizando el nombre del Proyecto, con vencimiento 60 días corridos desde la fecha y hora de cierre electrónico de recepción de ofertas, debidamente escaneada en formato *.jpg o *.pdf.- Debe indicar A NOMBRE DE: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO NOMBRE DEL PROYECTO: del “SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR COMUNA DE CUREPTO 2024” PARA GARANTIZAR: SERIEDAD DE OFERTA PLAZO DEL INSTRUMENTO FINANCIERO: 60 DÍAS CORRIDOS FECHA DEL CIERRE DE RECEPCIÓN DE LA OFERTA VALOR DEL INSTRUMENTO FINANCIERO: $200.000.- (doscientos mil pesos) Para el caso de los instrumentos financieros que en su estructura no esté individualizada la Glosa, el oferente deberá adjuntar un documento dirigido al municipio, especificado los detalles del instrumento financiero y la Glosa especificada en el punto anterior, la cual permitirá identificar el proyecto que se está garantizando.
Glosa: POR SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PUBLICA 4315-15-LQ24"SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR COMUNA DE CUREPTO 2024"
Forma y oportunidad de restitución: MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: DEBERÁ SER ENTREGADA AL MOMENTO DE LA FIRMA DEL CONTRATO
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO EN LICITACIÓN PUBLICA 4315-15-LQ24 SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR COMUNA DE CUREPTO 2024
Forma y oportunidad de restitución: MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO EN LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA BOLETA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicaran uno a uno, en el orden de su numeración, hasta resolver el desempate:

  1. Mayor puntaje en la evaluación de las condiciones económicas
  2. Mayor puntaje en la evaluación de la antigüedad del vehículo
  3. Mayor puntaje en la evaluación de la experiencia del Oferente
  4.  Mayor puntaje en la evaluación de cumplimiento requisitos 
 Si persiste el empate se deberá privilegiar a aquel proveedor quien haya presentado primero su oferta  a través de la plataforma www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las respuestas a las consultas, observaciones y solicitudes de aclaración a las Bases, sin perjuicio de otras aclaraciones a las Bases Administrativas y sus antecedentes que la Unidad Técnica estime necesario hacer en la misma oportunidad. Se contestarán a través del portal www.mercadopublico.cl y será responsabilidad de los interesados revisar y/o consultar si se emitieron aclaraciones.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA READJUDICACION
LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO DEPTO. DE EDUCACION PODRA, EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO SE REHUSE A LA REALIZACION DE LOS SERVICIOS O NO CUMPLA CON LOS REQUESITOS ESTABLECIDOS EN LAS PRESENTES BASES, DESISTA DE SU OFERTA O SEA INHABIL PARA CONTRATAR DE ACUERDO CON LOS TERMINOS DE LA LEY N° 18.886 Y SU REGLAMENTO, SE ADJUDICARA AL SEGUNDO OFERENTE QUE LE SIGA EN EL PUNTAJE DE ACUERDO A LA EVALUACION DE LAS PROPUESTAS, Y ASI SUCESIVAMENTE.
DEL PRESUPESTO
Si las ofertas superan el precio del mercado o el informado como presupuesto disponible o referencial o no son ventajosos para el municipio, estas serán informadas a la unidad de finanzas para verificar disponibilidad de fondos adicionales, de no contar con el presupuesto adicional dicha oferta se declarara inadmisible, siendo rechazada en la apertura electrónica.
DE LAS MULTAS

El Municipio podrá cobrar administrativamente multas al Oferente Adjudicado en los siguientes casos:

El Contratista estará sujeto al pago de multas, en los siguientes casos:

a)     En caso de no prestar el servicio en forma parcial y no disponga un vehículo de reemplazo para completar el recorrido por responsabilidad del Oferente adjudicado, la Municipalidad aplicara un Multa del 3% del valor total del mes más el costo que incurra la municipalidad de forma directa o por terceros con el propósito de mantener la continuidad del servicio y además se les descontara los kilometro no recorridos.

b)      En caso de no prestar el servicio en forma total y no disponga un vehículo de reemplazo para completar el recorrido por responsabilidad del Oferente adjudicado, la Municipalidad aplicara un Multa del 5% del valor total del mes más el costo que incurra la municipalidad de forma directa o por terceros con el propósito de mantener la continuidad del servicio.

c)      Cuando faltare a las indicaciones mencionadas en el Artículo 7°: Prohibiciones y obligaciones, se aplicará una multa de 5% del valor total del mes.

d)     Cambio de Chofer sin previo aviso y que no esté informado la Encargada de Transporte del Departamento de Administración de Educación Municipal de Curepto, vía Email o documento formal, no se aceptará otro medio de comunicación para estos efectos, se aplicará una multa del 3% del valor total del mes.

e)     Cambio de vehículo sin previo aviso ni autorizado por la Encargada de Transporte del Departamento de Administración de Educación Municipal de Curepto, vía Email o documento formal, no se aceptará otro medio de comunicación para estos efectos, se aplicará una multa del 5% del valor total del mes.

f)       Cambios de recorridos establecidos en el Contrato, se aplicará una multa del 3% del valor total del mes.

g)     Circular sin documentación vigente del transporte ofertado y del Chofer, se aplicará una multa del 5% del valor total del mes.


PROCEDIMIENTO Y APLICACION DE MULTAS
El valor de las multas indicadas en punto anterior, serán calculadas sobre el valor total del mes, en que se incurrió en la Falta. Procedimiento de aplicación Cuando se verifiquen hechos, que de acuerdo a lo establecido en este contrato sean constitutivos de multa, la contra parte técnica informará esta circunstancia al Departamento de Finanzas, a través de la unidad de adquisiciones, en forma precisa los hechos que se imputa el cual deberá notificar a la empresa. La notificación podrá realizarse mediante correo electrónico de contacto del representante del proveedor para el contrato o bien por carta certificada indistintamente. La empresa dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, adjuntando los antecedentes que justifiquen sus alegaciones. Una vez realizados los descargos, o en su defecto transcurrido el plazo para ello sin que el proveedor se pronuncie, la contra parte técnica solicitara la aplicación de multa en caso que sea procedente. Esta multa, podrá ser reclamada ante la máxima autoridad edilicia, quien estará facultada para autorizar su rebaja. La multa será aplicada mediante Decreto Alcaldicio, la que será notificada al proveedor de forma personal o por correo electrónico. La notificación que se practique mediante carta certificada se entenderá notificada al tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de correos correspondiente. El proveedor podrá interponer recurso de reposición en contra del Decreto Alcaldicio que aplica la multa dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha de su notificación. La Ilustre Municipalidad de Curepto resolverá la reposición presentada acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el proveedor, o bien la rechazará, aplicando la multa. Aplicar las multas establecidas en las presentes bases y/o eventual término de contrato