Licitación ID: 4315-7-LP21
CONSTRUCCIÓN SISTEMA DE CALEFACCIÓN CENTRAL ESCUELA PEDRO ANTONIO GONZALEZ, CUREPTO/FAEP 2019
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Programas de conservación y ahorro de energía 1 Unidad
Cod: 83101901
PROYECTO DE CCONSTRUCCIÓN SISTEMA DE CALEFACCIÓN CENTRAL ESCUELA PEDRO ANTONIO GONZALEZ, CUREPTO/FAEP 2019. ESPECIFICACIONES EN BAG, BAE, EET, ANEXOS ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN SISTEMA DE CALEFACCIÓN CENTRAL ESCUELA PEDRO ANTONIO GONZALEZ, CUREPTO/FAEP 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la contratación de la ejecución de la obra considerada en el proyecto Construcción Sistema de Calefacción Central Escuela Pedro Antonio Gonzalez, Curepto, precedente, en las condiciones establecidas en la Bases, antecedentes y documentos que forman parte de ellas, las aclaraciones que se hicieren a las anteriores y las normas legales y reglamentarias que rigen la presente licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Unidad de compra:
DEPTO. EDUCACION
R.U.T.:
69.110.300-5
Dirección:
PLAZA DE ARMAS S/Nº, CUREPTO
Comuna:
Curepto
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2021 17:45:00
Fecha de Publicación: 22-03-2021 12:28:34
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2021 12:36:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2021 16:28:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIO 30-03-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Carta de Presentación del Oferente
2.- Anexo N° 2 Declaración Jurada Simple Sin Conflicto de Intereses.
3.- Anexo N° 3 Declaración Jurada Simple de Prácticas Antisindicales.
4.- Anexo N° 4 Declaración Jurada Simple de Socios.
5.- Anexo N° 5 Declaración Jurada Simple de Saldos Insolutos.
6.- Garantía de Seriedad de la Oferta, de acuerdo al punto 15 de las Bases
7.- Anexo N°11 Declaración Jurada Simple de Inclusión
8.- Otros documentos solicitados en en el punto 26.6.1 letras f), g), h); letra j. j.1), j.2), j.3),j.4), j.5) y k, de las Bases Administrativas Especiales
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 6 Declaración Jurada Simple de Conocimiento de la licitación.
 
2.- Anexo N° 7 Programa de trabajo (carta Gantt), de acuerdo a Itemisado.
 
3.- Anexo N° 8 Cuadro evaluación experiencia
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 9 Formulario Propuesta Económica.
2.- Anexo N° 10 Itemisado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Nota oferta (i) = (Precio unitario oferta más económica / Precio unitario de oferta (i)) x 7. De acuerdo a lo indicado en punto 26.2 letra a) de las BAE adjuntas 35%
2 Plazo de Entrega Nota plazo (i) = (Plazo menor / Plazo oferta (i)) x 7. De acuerdo a lo indicado en punto 26.2 letra b) de la BAE adjuntas 25%
3 Experiencia de los Oferentes La evaluación de la experiencia deberá indicarse de conformidad al Anexo N° 8, experiencia del oferente en obras de edificación. de acuerdo a lo indicado en punto 26.2 letra c) de las BAE adjuntas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARICELA ANTONIETA ROJAS RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD.DAEM@CUREPTO.CL
Nombre de responsable de contrato: DALILA DEL CARMEN AGUILERA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.DAEM@CUREPTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2552361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 10-06-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento Financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que garantice la Seriedad de Oferta
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Proyecto: “CONSTRUCCIÓN SISTEMA DE CALEFACCIÓN CENTRAL ESCUELA PEDRO ANTONIO GONZALEZ, CUREPTO/FAEP 2019”. ID 4315-7-LP21
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de oferta, otorgadas por los oferentes no favorecidos con la adjudicación serán devueltas una vez que el contrato se encuentre firmado y publicado en el sistema de información de Mercado Publico. Al Oferente adjudicatario le será devuelta dicha garantía, solo cuando ella sea sustituida por la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 09-07-2021
Monto: 8 %
Descripción: Instrumento Financiero de Garantía pagadero a la vista
Glosa: Para caucionar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Publica CONSTRUCCIÓN SISTEMA DE CALEFACCIÓN CENTRAL ESCUELA PEDRO ANTONIO GONZALEZ, CUREPTO/FAEP 2019 ID 4315-7-LP21
Forma y oportunidad de restitución: Mediante Decreto Alcaldicio en el plazo indicado en el contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 05-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento Financiero de Garantía pagadero a la vista y de carácter irrevocable de Correcta Ejecución
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución del Proyecto CONSTRUCCIÓN SISTEMA DE CALEFACCIÓN CENTRAL ESCUELA PEDRO ANTONIO GONZALEZ, CUREPTO/FAEP 2019 CUREPTO ID 4315-7-LP21
Forma y oportunidad de restitución: Procederá la devolución del Instrumento Financiero de Garantía de Correcta Ejecución sólo cuando se haya efectuado la recepción definitiva de las obras y emitido el decreto que la aprueba
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor nota. En caso de haber empate en la nota máxima final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión de Evaluación deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden:

1.- En el criterio “Experiencia”, se seleccionará al oferente con la mayor cantidad de experiencia acreditada.
2.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el menor precio en su oferta.
3.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presente el menor ‘Plazo’ de ejecución para la obra.

 

Finalmente, si persiste el empate se deberá privilegiar a aquel proveedor que haya presentado primero su oferta a través de la plataforma www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las respuestas a las consultas, observaciones y solicitudes de aclaración a las Bases, sin perjuicio de otras aclaraciones a las Bases Administrativas y sus antecedentes que la Unidad Técnica estime necesario hacer en la misma oportunidad. Se contestarán a través del portal www.mercadopublico.cl y será responsabilidad de los interesados revisar y/o consultar si se emitieron aclaraciones.
DE LA READJUDICACION
El depto. De educación podrá, en el caso que el proveedor adjudicado se rehusé a la entrega de los productos o no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases, desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley n° 18.886 y su reglamento, se adjudicara al segundo oferente que le siga en el puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
DE LAS MULTAS
 Remitirse a punto 18.5.1 y 47 de las Bases Administrativas Especiales y BAG adjuntas.