Licitación ID: 4315-8-LE22
ALIMENTACION ALUMNOS INTERNOS COMUNA DE CUREPTO 2022
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN ALUMNOS INTERNOS DE ESCUELA PEDRO A. GONZALEZ DE CUREPTO Y LICEO C-20 LUIS E. CORREA ROJAS. CUREPTO. DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES ADJUNTAS. (BAGE)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ALIMENTACION ALUMNOS INTERNOS COMUNA DE CUREPTO 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Propuesta Pública se rige por las presentes Bases Administrativas Generales y Especiales, Términos de Referencia y demás antecedentes de “ALIMENTACIÓN ALUMNOS INTERNOS COMUNA CUREPTO 2022”, lo anterior como objetivo de proporcionar alimentación a los alumnos y alumnas de los distintos sectores rurales de la comuna, que por razones geográficas y de distancia no pueden concurrir diariamente a los distintitos establecimientos educacionales, la Ilustre Municipalidad de Curepto a través del Departamento de Administración de Educación Municipal, brinda a estos alumnos alojamiento y alimentación en 1 Internado perteneciente a la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Unidad de compra:
DEPTO. EDUCACION
R.U.T.:
69.110.300-5
Dirección:
Plaza de Armas s/n
Comuna:
Curepto
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-02-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 18-02-2022 10:22:36
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2022 11:01:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2022 16:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-02-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-02-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2022 11:03:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1: Identificación del Oferente
2.- Anexo 2: Declaración Jurada Simple
3.- Anexo 4: Conflicto de Interés
Documentos Técnicos
1.- LOS OFERENTES DEBERAN INGRESAR SUS PROPUESTAS DETALLANDO MINUTAS EN FORMA DIARIA PARA UNA SEMANA, INDICANDO VALOR MINUTA DIARIA DESGLOSADA EN DESAYUNO, ALMUERZO, ONCES Y CENA. COLACIONES PARA ALUMNOS OYENTES (10)
 
2.- SE ADJUNTA REQUISITOS TECNICOS.-
 
3.- LOS OFERENTES DEBERAN INGRESAR SUS PROPUESTAS DETALLANDO MINUTAS MENSUAL INDICANDO VALOR MINUTA DIARIA DESGLOSADA EN DESAYUNO, ALMUERZO, ONCES Y CENA.
 
4.- Anexo 5: Experiencia de los Oferentes
 
Documentos Económicos
1.- COTIZAR VALORES NETOS
2.- Anexo 3: Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÚN TABLA EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIAL ADJUNTAS PUNTO 7 - 7.1 LETRA a) 30%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN TABLA EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIAL ADJUNTAS PUNTO 7 - 7.1 LETRA b) 40%
3 Cumplimiento de Requisitos SEGÚN TABLA EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIAL ADJUNTAS PUNTO 7 - 7.1 LETRA d) 10%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social SEGÚN TABLA EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIAL ADJUNTAS PUNTO 7 - 7.1 LETRA c) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO ORDINARIO
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO GENERAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARICELA ROJAS RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD.DAEM@CUREPTO.CL
Nombre de responsable de contrato: DALILA DEL CARMEN AGUILERA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.DAEM@CUREPTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2552361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 26-04-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes que ingresaron sus ofertas en forma y plazo a través del portal www.mercadopúblico.cl deberán presentar en original y, a través de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (O.I.R.S) ubicada en plaza de armas s/n, comuna de Curepto, Instrumento Financiero de Garantía pagadero a la vista, con carácter de irrevocable, extendida a favor de la I. Municipalidad de Curepto, RUT 69.110.300-5 por un monto de $200.000.- (doscientos mil pesos) con vencimiento a 60 días, contados de la fecha de cierre de recepción de Ofertas de la Licitación. El Instrumento deberá señalar: Seriedad de la Oferta Licitación “ALIMENTACIÓN ALUMNOS INTERNOS COMUNA CUREPTO 2022”, el original del Documento Financiero de Garantía por Seriedad de la Oferta, deberá coincidir total y completamente con la incorporada escaneada en la oferta “Apertura Técnica” a través del portal www.mercadopublico.cl , a más tardar hasta el día y hora de señalados como Fecha de cierre recepción de ofertas, del portal www.mercadopublico.cl. Para el caso de los instrumentos financieros que en su estructura no esté individualizada la Glosa, el oferente deberá adjuntar un documento dirigido al municipio, especificado los detalles del instrumento financiero y la Glosa especificada en el punto anterior, la cual permitirá identificar el proyecto que se está garantizando. A excepción de los instrumentos de garantías con firma electrónica, es el caso de los Certificados de Fianza y Póliza de Seguros, solo deben subirla al escaneada y presentado en la oferta del portal www.mercadopublico.cl
Glosa: Documento Financiero de Garantía pagadero a la vista, con carácter de irrevocable por Seriedad de la Oferta en LICITACIÓN PUBLICA 4315-8-LE22 ALIMENTACION ALUMNOS INTERNOS COMUNA DE CUREPTO 2022
Forma y oportunidad de restitución: Mediante Decreto Alcaldicio, una vez adjudicada en los plazos indicados en Bases de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Documento Financiero de Garantía pagadero a la vista, con carácter de irrevocable que cauciona el Fiel Cumplimiento de Contrato en Licitación Pública 4315-8-LE22, debe ser entregada al momento de la firma del contrato.
Glosa: Documento Financiero de Garantía pagadero a la vista, con carácter de irrevocable que cauciona el Fiel Cumplimiento de Contrato en Licitación Pública 4315-8-LE22. ALIMENTACION ALUMNOS INTERNOS COMUNA DE CUREPTO 2022
Forma y oportunidad de restitución: Mediante Decreto Alcaldicio una vez cumpliendo el plazo que estipula las bases de licitación.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EQUIPAMIENTO
EL ADJUDICATARIO DEBERA HACERSE CARGO DEL TRASLADO DE TODOS LOS ALIMENTOS A CADA UNA DE LAS ESCUELAS COMO DE LA CONTRATACION DEL PERSONAL QUE PREPARE Y SIRVA LAS RACIONES Y DE TODOS LOS UTENSILIOS NECESARIOS PARA ELLO, INCLUYENDO PARA ESTO VESTUARIO Y LOS MEDIOS DE HIGIENIZACION CORRESPONDIENTE
Resolución de Empates

7.4.     RESOLUCIÓN DE DESEMPATE

En el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicaran uno a uno, en el orden de su numeración, hasta resolver el desempate:

  1. Mayor puntaje en la evaluación de la experiencia del oferente
  2. Mayor puntaje en la evaluación de la condición económica
  3. Mayor puntaje en la evaluación de otra materia de impacto social
  4.  Mayor puntaje en la evaluación de cumplimiento requisitos

Si persiste el empate se deberá privilegiar a aquel proveedor quien haya presentado primero su oferta  a través de la plataforma www.mercadopublico.cl .


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las respuestas a las consultas, observaciones y solicitudes de aclaración a las Bases, sin perjuicio de otras aclaraciones a las Bases Administrativas y sus antecedentes que la Unidad Técnica estime necesario hacer en la misma oportunidad. Se contestarán a través del portal www.mercadopublico.cl y será responsabilidad de los interesados revisar y/o consultar si se emitieron aclaraciones.
DE LA READJUDICACION
El depto. De educación podrá, en el caso que el proveedor adjudicado se rehusé a la entrega de los productos o no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases, desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley n° 18.886 y su reglamento, se adjudicara al segundo oferente que le siga en el puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
FORMA DE PAGO

La Ilustre Municipalidad de Curepto, a través del Departamento de Educación, pagara el servicio facturado en forma mensual, previo informe de control de raciones servidas completas, emitidos por los establecimientos.

Además, mensualmente el oferente adjudicado deberá presentar planillas de pago de cotizaciones y liquidaciones de sueldo firmada por los trabajadores de la comuna.




MULTAS

La Ilustre Municipalidad de Curepto, puede decidir la aplicación de sanciones, en razón a la falta de cumplimiento por parte del contratista a cualquiera de las obligaciones establecidas en el contrato y en las presentes bases, las que serán adoptadas administrativamente mediante la dictación de un Decreto Alcaldicio. La detección de la deficiencia será comunicada al oferente, por escrito por parte del Departamento de Administración Educación Municipal.

13.1 Se sancionarán los siguientes hechos:

a)    El incumplimiento en los horarios fijados para el servicio de entrega de desayunos, almuerzo, onces y cenas: 5 UF, por cada vez.

b)    Cambio de minutas de alimentación, sin previo aviso 5 UF por cada vez.

c)    Incumplimiento en la entrega de vestuario e implementos al personal manipulador de alimentos 5UF

d)    Incumplimiento de la cantidad de visitas mínimas semanales o mensuales del supervisor. 5 UF.

e)    El incumplimiento por personal ofertado de la comuna de Curepto 5 UF.

f)     La no presentación mensualmente de planillas de pago de cotizaciones y liquidaciones de sueldo firmada por los trabajadores de la comuna, se aplicará una multa de 5 UF

DEL PRESUPUESTO
Si las ofertas superan el precio del mercado o el informado como presupuesto disponible o referencial o no son ventajosos para el municipio, estas serán informadas a la unidad de finanzas para verificar disponibilidad de fondos adicionales, de no contar con el presupuesto adicional dicha oferta se declarara inadmisible, siendo rechazada en la apertura electrónica.
DE LOS ANEXOS
QUIEN NO ENVIE ANEXO ECONOMICO SE RECHAZARA LA OFERTA.
CHILEPROVEEDORES
Deberán los proveedores interesados en esta licitación, encontrarse al momento de la adjudicación, inscritos, vigentes y debidamente certificados como Hábiles en el Sistema Chileproveedores, de no ser así, el proveedor tendrá 5 días corridos posteriores a la adjudicación de la licitación para que pueda inscribirse en el sistema de proveedores del Estado y según lo dispuesto en el Art. 66 del Reglamento de Ley N° 19.886
DE LAS MATRICULAS
Las Matriculas de alumnos(as) de los internados pueden aumentar o disminuir durante el año 2022