Licitación ID: 4316-3-LQ24
EXAMENES MEDICOS PACIENTES POSTAS CUREPTO 2024-25
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
CONTRATO DE SUMINISTRO PARA EXAMENES MEDICOS PERIODO 2024-2025 CUREPTO.SEGÚN SE INDICA EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES, LISTADO, ANEXO, ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXAMENES MEDICOS PACIENTES POSTAS CUREPTO 2024-25
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATAR EL SUMINISTRO DE SERVICIO DE LABORATORIO PARA EXAMENES MEDICOS PARA PACIENTES DE LAS POSTAS DE LA COMUNA DE CUREPTO, DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, POR LOS AÑOS 2024 Y 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Unidad de compra:
DEPTO. SALUD
R.U.T.:
69.110.300-5
Dirección:
PLAZA DE ARMAS S/Nº, CUREPTO
Comuna:
Curepto
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 14:30:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 12:39:31
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 17:01:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 Identificación del Proponente
2.- ANEXO N°2 Declaración Jurada Simple
3.- ANEXO N°6 Practicas Anticindicales
4.- ANEXO N°7 INHABILIDADES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 Plazo de Entrega
 
2.- ANEXO N°5 Experiencia
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 Economico
2.- DETALLE EXCEL (OPCIONAL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según tabla 5%
2 Experiencia de los Oferentes Según tabla 5%
3 Plazo de Entrega Según tabla 10%
4 Precio Según tabla 40%
5 Retiro de Muestras Según tabla 30%
6 Proveedor de la Región Según tabla 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto departamento de Salud
Monto Total Estimado: 130000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se podrá prorrogar por única vez y por periodos iguales, parciales o anuales, por razones de buen servicio, considerando que el buen funcionamiento y cumplimiento del contrato y que los valores sigan resultando beneficiosos para las partes.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Elena Valdes Aceveo
e-mail de responsable de pago: finanzas_salud@curepto.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Elena Valdes Acevedo
e-mail de responsable de contrato: finanzas_salud@curepto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2552355-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se requiere mantener resguardo del servicio, privacidad de los pacientes y uso de plataformas gubernamentales.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 29-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes interesados en participar en la presente licitación, deberán hacer llegar, en forma física, a la Secretaría del Departamento de Salud Municipal, ubicado en Calle Manuel Rodríguez S/N, Curepto. El Instrumento Financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que garantice la Seriedad de Oferta, antes de las 16:00 horas del día en que se llevará a cabo el cierre de recepción de ofertas de la licitación, fecha que estará informada en el portal www.mercadopublico.cl. El referido instrumento financiero deberá ser escaneado y subido al portal www.mercadopublico.cl. La no presentación del Instrumento Financiero, ya sea en formato papel o digitalizado a www.mercadopublico.cl, será razón suficiente para declarar la oferta fuera de bases. Lo anterior, con la excepción de instrumentos financieros netamente electrónicos con firma digital, los cuales obligatoriamente deberán ser subidos al portal www.mercadopublico.cl, ajustándose a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. De no ser así, no se considerará su propuesta para la evaluación.
Glosa: La garantía debe indicar los siguientes datos: • Extendida a nombre de la Municipalidad de Curepto- DEPARTAMENTO DE SALUD, RUT N° 69.110.300-5 • Por un monto de $100.000.- (Cien Mil Pesos) • Válida por un plazo mínimo de 60 días corridos, a contar de la fecha de Apertura. • Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación "CONTRATO DE SUMINISTRO EXAMENES 2024-2025 DPTO. SALUD CUREPTO”
Forma y oportunidad de restitución: El funcionario encargado de abrir las propuestas tramitará la devolución de los Instrumento Financieros de garantía de seriedad de la oferta. Las cuales podrán ser retirados, por el oferente desde el Depto. de Salud o la dependencia que éste indique, 10 días hábiles después de suscrito el contrato por la presente licitación pública y registrada en el portal de mercado público, entregándose debidamente endosada para su cobro. Mediante Decreto Alcaldicio
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 02-03-2026
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: 14.2.1. La garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato se constituirá mediante Instrumento Financiero de Garantía pagadero a la vista y de carácter irrevocable a nombre de la Ilustre Municipalidad de Curepto- Departamento de Salud Municipal, RUT N°69.110.300, indicando lo siguiente: - Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública "CONTRATO DE SUMINISTRO EXAMENES 2024-2025 DPTO. SALUD CUREPTO” - Por un monto: de $1.500.000.- (Un millón y medio de pesos) Iva incluido, en pesos chilenos. - Plazo: 60 DIAS más de finalizado el contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública "CONTRATO DE SUMINISTRO EXAMENES 2024-2025 DPTO. SALUD CUREPTO” - Por un monto: de $1.500.000.- (Un millón y medio de pesos) Iva incluido, en pesos chilenos. - Plazo: 60 DIAS más de finalizado el contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, se realizará mediante acta conforme de ejecución del contrato, transcurrido los 60 días después de haber recibido la totalidad de los resultados incluidos en la última orden de compra, mediante oficio de la Unidad Técnica al Mandante. Mediante decreto alcaldicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje. En caso de haber empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión de Evaluación deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden:

1.- En el criterio “Precio”, se seleccionará al oferente que presente el menor precio en su oferta.

2.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta menor puntaje en " Retiro de Muestras".

3.- Si persiste en empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta menor cantidad de días en “Plazo de Entrega”

4.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Proveedor de la Región”.

5.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”.

6.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar finalmente a aquel proveedor que    presenta mayor puntaje en el “Cumplimiento de Requisito”.

Finalmente, de persistir el empate se deberá privilegiar a aquel proveedor quien haya presentado primero su oferta a través de la plataforma  www.mercadopublico.cl

DE LAS PLATAFORMAS
- Deberán los proveedores interesados en esta licitación, encontrarse al momento de la adjudicación, inscritos, vigentes y debidamente certificados como Hábiles en el Sistema Chileproveedores, de no ser así, el proveedor tendrá 5 días corridos posteriores a la adjudicación de la licitación para que pueda inscribirse en el sistema de proveedores del Estado y según lo dispuesto en el Art. 66 del Reglamento de Ley N° 19.886 - El proponente que se postule, deberá estar con inscripción vigente y con su documentación actualizada en Sistema de Información en Salud Maule (SISMAULE) y Sistema Único de Información del VIH/SIDA (SURVIH) al momento de la postulación a la presente licitación. Para ello deberá incluir certificados y/o documentación que den garantía de poseer el registro y vigencia en las mencionadas plataformas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las respuestas a las consultas, observaciones y solicitudes de aclaración a las Bases, sin perjuicio de otras aclaraciones a las Bases Administrativas y sus antecedentes que la Unidad Técnica estime necesario hacer en la misma oportunidad. Se contestarán a través del portal www.mercadopublico.cl y será responsabilidad de los interesados revisar y/o consultar si se emitieron aclaraciones.
OFERTA ECONOMICA
El anexo económico obligatorio debe ser congruente con la ficha del portal. si no existe congruencia se declarará la oferta inadmisible. Si el oferente no adjunta anexo económico y detalle de los listados con valores netos unitarios, se declarará la oferta inadmisible
DEL LISTADO ADJUNTO Y APERTURA
Al momento de la apertura, se evaluará solo listado completo, ceñido a los Tramos 1, 2 y 3 publicados por FONASA anualmente para exámenes, en valor unitario por producto, de acuerdo a listado adjunto. No se evaluará listado incompleto, en caso de ocurrir, la oferta se declarará inadmisible.