Licitación ID: 4316-4-LE24
Confección de Prótesis Dentales Curepto
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 230 Unidad
Cod: 42152461
Prótesis dentales removibles acrílicas (según términos técnicos de referencia  

2
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 10 Unidad
Cod: 42152461
Prótesis dentales removibles metalicas (según términos técnicos de referencia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Confección de Prótesis Dentales Curepto
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases técnicas tienen por objeto reglamentar la contratación del servicio de confección de prótesis dentales, a usuarios de las Postas de Salud Rural, Comuna de Curepto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Unidad de compra:
DEPTO. SALUD
R.U.T.:
69.110.300-5
Dirección:
PLAZA DE ARMAS S/Nº, CUREPTO
Comuna:
Curepto
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 10:30:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 12:26:22
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 9:02:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación de proponente
2.- Anexo N° 2 Declaracion Jurada
3.- Anexo N° 6 Practicas anticindicales
4.- Anexo N° 7 Inhabilidades
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4 Declaración Lugar
 
2.- Anexo N° 5 Experiencia
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantia Según tabla 10%
2 Ubicación Geografica Según Tabla 20%
3 OPORTUNIDAD DE ENTREGA Según tabla 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Según tabla 5%
5 Experiencia de los Oferentes Según tabla 20%
6 Precio X= (Precio mínimo ofertado * 7,0 /Precio Oferta X) * 30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto departamento de Salud
Monto Total Estimado: 13000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Elena Valdes Aceveo
e-mail de responsable de pago: finanzas_salud@curepto.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Elena Valdes Acevedo
e-mail de responsable de contrato: finanzas_salud@curepto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2552355-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 22-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA, LICITACION CONFECCION PROTESIS DENTALES
Forma y oportunidad de restitución: Documento bancario será devuelto al oferente adjudicado, una vez que se haya emitido orden de compra; y a los oferentes no adjudicados se les devolverá a contar del quinto día de adjudicada y una vez aceptada la orden de compra por el oferente favorecido
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 02-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: CONFECCION PROTESIS DENTALES
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de fiel cumplimiento de contrato y buena ejecución se efectuará transcurridos seis meses desde la recepción conforme de todos los trabajos y estos hayan sido instalados en los usuarios
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje. En caso de haber empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión de Evaluación deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden:

1.- En el criterio “PRECIO”. Se deberá privilegiar a aquel oferente que presenta el menor precio en el factor Precio.

2.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel oferente que presenta la mejor nota en el factor “Ubicación geográfica”.

3.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel oferente que presenta menor plazo en el criterio “oportunidad de entrega”.

4.- De persistir el empate, se deberá privilegiar a aquel oferente que haya presentado mayor cantidad de experiencia acreditadas en el criterio “Experiencia del oferente”, por trabajos de índole similar realizados.

5.- Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel oferente que presenta la mejor nota en el factor “Garantía”.

Finalmente, de persistir el empate, se privilegiará al oferente que haya ingresado su oferta primero en el portal.


OFERTA ECONOMICA
El Oferente que ofrezca una cantidad inferior a la mínima solicitada, se considerará fuera de Bases y no se evaluará su propuesta. Importante señalar que la cantidad referenciada es modificable respecto a la demanda de pacientes ingresados en el año, pudiendo aumentar o disminuir el número, si hay mayor o menor cantidad de pacientes con necesidad de prótesis.
DE LA CANTIDAD SOLICITADA
La cantidad estimada a solicitar serán 230 prótesis dentales removibles acrílicas y 10 prótesis dentales removibles bases metálicas. (según Términos Técnicos de Referencia). El Oferente que ofrezca una cantidad inferior a la mínima solicitada, se considerará fuera de Bases y no se evaluará su propuesta. Importante señalar que la cantidad referenciada es modificable respecto a la demanda de pacientes ingresados en el año, pudiendo aumentar o disminuir el número, si hay mayor o menor cantidad de pacientes con necesidad de prótesis.
DE LA FORMA DE PAGO
11.1) El servicio será cancelado en forma Mensual, debiendo el oferente adjudicado entregar informe de las prestaciones, la cual se cancelará según el número de prótesis informadas en el período, este informe deberá ser visado por el Encargado del Programa para generar el respectivo pago. En caso de terminar la totalidad de las prótesis adjudicadas antes de culminación del periodo estipulado, el oferente adjudicado podrá, previa entrega de informe de prestaciones, solicitar la cancelación de los servicios prestados. a. Nómina de pacientes atendidos la que deberá contener: Nombre completo del paciente (en columnas distintas el Nombre y el Apellido), RUT, Dentista tratante y fecha de recepción de solicitud y fecha de entrega de prótesis. 11.2) La(s) Factura(s) o Boleta(s) de Honorarios, deberá(n): a. Ser extendida(s) a nombre de la I. Municipalidad de Curepto b. Indicar en glosa el número de la ID de la orden de compra que la genera. La(s) Factura(s) o Boleta(s) de Honorarios y, los demás antecedentes solicitados, deberá(n) ser presentada(s) al Coordinador técnico, quien revisará los documentos e informes recibidos y una vez en conformidad emitirá la correspondiente certificación de recepción conforme. 11.3) En el evento de existir reparos en la prestación integral del(los) servicio(s), el pago se realizará una vez solucionadas dichas observaciones. En lo demás, se regirá según lo establecido en las Bases Administrativas Generales.