Licitación ID: 4316-8-L121
INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Baberos dentales 100 Bolsa
Cod: 42152502
Baberos odontológicos desechables bolsa 100 unidades, compuesto por 3 capas, una de polietileno de baja densidad y 2 capas de papel hipoalergénico, similar a babero dental Cranberry  

2
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Frasco
Cod: 42291706
Desinfectante de fresas de uso dental 1 litro, similar a Bechtol  

3
Electrolitos de cloruro de sodio 600 Ampolla
Cod: 51191602
Suero fisiológico (Cloruro de sodio) al 0,9% 20 ml  

4
Aceite mineral 5 Pote
Cod: 51171630
Vaselina sólida 40 gramos  

5
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 5 Frasco
Cod: 42152419
Eugenol 30 ml  

6
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 15 Bolsa
Cod: 42152419
Yeso piedra tipo III color amarillo, bolsa de 1 kg  

7
Bobinadoras de hilo dental 100 Carrete
Cod: 42151658
Hilo dental encerado 50 metros  

8
Cepillos de dientes 240 Unidad
Cod: 53131503
Cepillo para limpieza de prótesis removibles, envoltorio cellophan doble cabezal, normal y unipenacho  

9
Kit de extracción de fragmentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151659
Extirpadores pulpares surtidos, de acero inoxidable, pre esterilizados  

10
Selladores de orificios o fisuras dentales 3 Kit
Cod: 42152423
Sellante dental de fosas y fisuras de fotocurado sin acido, similar a 3M sellante concise fotocurado  

11
Selladores de orificios o fisuras dentales 4 Kit
Cod: 42152423
Hemostático, líquido dental 10 ml  

12
Gluconato de clorhexidina 100 Frasco
Cod: 51102707
Enjuague bucal al 0,12% Clorhexidina 120 ml  

13
Sets de anestesia odontológica o accesorios 3 Pomo
Cod: 42151681
Anestesia tópica bucal benzocaina al 7,5% en gel  

14
Selladores de orificios o fisuras dentales 10 kilogramo
Cod: 42152423
Acido ortofosfórico gel al 37% en jeringa, kit x 3 unidades  

15
Selladores de orificios o fisuras dentales 2 Frasco
Cod: 42152423
Paramonoclorofenol alcanforado 10 ml  

16
Discos de acabado o pulido 6 Kit
Cod: 42151805
Discos soflex grano grueso 1982C 12,7mm  

17
Discos de acabado o pulido 2 Kit
Cod: 42151805
Discos soflex grano medio 1982M 12,7mm  

18
Cepillos de dientes 300 Unidad
Cod: 53131503
Cepillo dental adulto suave, similar a Caristop Clinic  

19
Cementos dentales a base de agua 4 Frasco
Cod: 42152424
Fermin cemento temporal 40 gramos  

20
Cementos dentales a base de agua 10 Caja
Cod: 42152424
Gelita hemostática, Hemospon, caja x 10 unidades  

21
Bandas para matriz dental 10 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz 1/4 7mm x 3 metros  

22
Bandas para matriz dental 20 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz 3/16 5mm x 3 metros  

23
Solventes de alcohol 20 Botella
Cod: 12191601
Alcohol desnaturalizado al 95% botella de 1000 ml, similar a Difem Pharma  

24
Sets de anestesia odontológica o accesorios 15 Caja
Cod: 42151681
Mepivacaina al 3% sin vasocontrictor 24 mg x 1,8ml  

25
Sets de anestesia odontológica o accesorios 25 Caja
Cod: 42151681
Lidocaina al 2% con epinefrina 1:100.000 36 mg x 1,8ml  

26
Discos de acabado o pulido 10 Kit
Cod: 42151805
Sistema de pulido para composite, ENHANCE, KIT x 7 unidades  

27
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 20 Caja
Cod: 42152508
Aguja carpule larga 30G X 7/8, caja x 100 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra insumos para ejecución programa odontológico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Unidad de compra:
DEPTO. SALUD
R.U.T.:
69.110.300-5
Dirección:
Plaza de Armas s/n
Comuna:
Curepto
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-11-2021 23:46:20
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2021 23:56:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2021 11:03:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- En oferta indicar valor Neto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Obligatorio indicar FECHA DE ENTREGA, se evaluará como sigue: - Plazo igual o inferior a 5 días= Nota 7 - Plazo igual e inferior a 10 días y superior a 5 días= Nota 5 – Plazo igual o inferior a 15 días y superior a 10 días= Nota 4 – Plazo igual o inferior a 20 días y superior a 15 días= Nota 3 - No indica plazo= Nota 0 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta X 35%
3 Cumplimiento características producto Debe cumplir con todas las características indicadas en el Ítem "listado de bienes y servicios requeridos", además debe incluir la fecha de vencimiento del producto que que corresponda y presentación producto en caja hospitalaria, como sigue: - Cumple con todo lo especificado= Nota 7 - No cumple con ninguna especificación o no señala características= Nota 0 15%
4 Fecha de Vencimiento Obligatorio indicar FECHA DE VENCIMIENTO producto que lo requiera, se evaluará como sigue: - Vencimiento igual o superior a 24 meses= Nota 7 - Vencimiento superior o igual a 18 meses e inferior a 24 meses= Nota 6 - Vencimiento superior o igual a 12 meses e inferior a 18 meses= Nota 5 - Vencimiento superior o igual a 6 meses e inferior a 12 meses= Nota 4 Vencimiento superior o igual a 3 meses e inferior a 6 meses= Nota 3 - No indica fecha de vencimiento= Nota 0 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa Mejoramiento Acceso a la atención
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA ELENA VALDES ACEVEDO
e-mail de responsable de pago: finanzas_salud@curepto.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ELENA VALDES ACEVEDO
e-mail de responsable de contrato: finanzas_salud@curepto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2552319-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FECHA VENCIMIENTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO CARACTERISTICAS PRODUCTO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DESPACHO
Productos deberán ser despachados a bodega de farmacia del Departamento de Salud de Curepto, ubicada en calle Manuel Rodríguez s/n (interior ex escuela) contacto Cristina Valenzuela celular +56 982099636  red fija 75-2552355
MULTAS POR ATRASOS EN LA ENTREGA
Plazo máximo de entrega será 15 días, de no cumplirse el plazo será sancionado con una multa equivalente al 10% del valor del producto adjudicado y  por mes de atraso. La multa será descontada directamente del estado de pago.
ADJUDICACION
La municipalidad de acuerdo al presupuesto disponible y al monto ofertado, podrá aumentar y/o disminuir cantidad de productos requeridos
MULTA POR NO CUMPLIMIENTO DE FECHA DE VENCIMIENTO OFERTADA
Por no cumplimiento con fecha de vencimiento ofertada.  La Municipalidad se reserva el derecho a devolver los productos o bien a recibirlos y aplicar una multa equivalente al 5% del valor total adjudicado para el producto, por cada mes o fracción de mes superior superior a 15 días. La multa será descontada directamente del estado de pago correspondiente.