Licitación ID: 4322-10-LE22
PROGRAMA PILOTO COMPOSTAJE 2 PERQUENCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PERQUENCO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de tecnología medioambiental 1 Unidad
Cod: 77101704
CONTRATACIÓN DE SERVICIO PARA PROGRAMA DE COMPOSTAJE MUNICIPAL, CON ENTREGA DE EQUIPAMIENTO (110 SET DE COMPOSTAJE: COMPOSTERA 300 L, BASTÓN AIREADOR Y CONTENEDOR DE RESIDUOS ORGÁNICOS), CAPACITACIÓN, ESTUDIOS DE CARACTERIZACIÓN DE RSD Y SEGUIMIENTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA PILOTO COMPOSTAJE 2 PERQUENCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIO PARA EJECUTAR PROGRAMA DE COMPOSTAJE MUNICIPAL, CON ENTREGA DE EQUIPAMIENTO (SET DE COMPOSTAJE: COMPOSTERA 300 L, BASTÓN AIREADOR Y CONTENEDOR DE RESIDUOS ORGÁNICOS), CAPACITACIÓN, ESTUDIOS DE CARACTERIZACIÓN DE RSD Y SEGUIMIENTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PERQUENCO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.300-1
Dirección:
Esmeralda 497
Comuna:
Perquenco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2022 12:30:14
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2022 17:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2022 10:21:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA ASPECTOS GENERALES
3.- ANEXO N°3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 04 - CARTA GANTT O CRONOGRAMA
 
2.- ANEXO 05 - FICHA TÉCNICA COMPOSTERA
 
3.- ANEXO 07 - FORMULARIO CALIDAD SET DE COMPOSTAJE
 
4.- Términos técnicos de referencia
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 08 - FORMULARIO OFERTA
2.- ANEXO 09 - CARTA CONDUCTORA SERIEDAD DE LA OFERTA
3.- ANEXO 10 - BOLETA DE GARANTIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo a Anexo "Criterios de evaluación 4322-10-LE22" 30%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará de acuerdo a Anexo "Criterios de evaluación 4322-10-LE22" 30%
3 Precio Se evaluará de acuerdo a Anexo "Criterios de evaluación 4322-10-LE22" 20%
4 Criterios ambientales Se evaluará de acuerdo a Anexo "Criterios de evaluación 4322-10-LE22" 5%
5 Mano de obra local Se evaluará de acuerdo a Anexo "Criterios de evaluación 4322-10-LE22" 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto con recursos de SUBDERE PMB
Monto Total Estimado: 31123324
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible con recursos de proyecto PMB SUBDERE.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ofertas con montos superiores quedan automáticamente fuera de bases.
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Virginia Salazar Quezada
e-mail de responsable de pago: vsalazar@perquenco.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Figueroa Ríos
e-mail de responsable de contrato: mfigueroa@perquenco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2756217-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Perquenco
Fecha de vencimiento: 08-06-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de seriedad de la oferta pagadera a la vista e irrevocable, tomada por el oferente a nombre de la Ilustre Municipalidad de Perquenco, por la suma de $ 100.000, con una vigencia de a lo menos 90 días corridos contados desde la fecha de presentación de las ofertas. La Garantía de seriedad de la oferta debe ser entregada dentro de un sobre en la oficina de partes de la Municipalidad de Perquenco, según Anexo N°9, con plazo límite el indicado en Etapas y plazos de la licitación, en el sub ítem “Fecha de cierre de recepción de ofertas”.
Glosa: Boleta de garantía, vale vista, u otro documento para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación N° 4322-10-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal de Perquenco devolverá esta garantía a los oferentes no favorecidos, una vez que se encuentre firmado el contrato por parte del oferente adjudicado, según informado en Bases Administrativas Generales. Los oferentes no favorecidos deberán solicitar por escrito a la Unidad de Medio Ambiente la devolución de esta garantía. En el caso del oferente adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez firmado el contrato y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. Esta garantía se hará efectiva en los casos descritas en el numeral 12.1 de las bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Perquenco
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la firma de contrato, el adjudicatario deberá reemplazar la garantía de seriedad de su oferta por una garantía pagadera a la vista e irrevocable, tomada por él, a favor de la Municipalidad de Perquenco, por un monte equivalente al 5% (cinco por ciento) del precio total del contrato adjudicado, cuyo plazo de vigencia deberá comprender todo el plazo de ejecución del proyecto. Esto, tendrá por objeto garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, incluido el pago de multas si las hubiere.
Glosa: Boleta de garantía, vale vista, u otro documento para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación N° 4322-10-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida al adjudicatario una vez efectuada la recepción definitiva de documentos de término de proyecto visados por supervisor de proyecto de la Municipalidad y según lo indicado en las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Calidad técnica set de compostaje". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia de oferente". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Precio oferta". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Mano de obra local". Y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Criterios ambientales".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.