Licitación ID: 4324-25-LE21
Arriendo de 30 Equipos Nuevos Computacionales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PERQUENCO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores personales 30 Unidad
Cod: 43211508
Contratación Servicio de Arriendo de 30 Equipamiento nuevo Computacional, Software de Productividad y de Seguridad Informática  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de 30 Equipos Nuevos Computacionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Arriendo de 30 Equipos Nuevos Computacionales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PERQUENCO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.190.300-1
Dirección:
NICASIO DE TORO 880
Comuna:
Perquenco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2021 18:31:00
Fecha de Publicación: 10-09-2021 11:05:58
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2021 11:16:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2021 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2021 15:59:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del Oferente
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 Garantía Seriedad de la Oferta
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Servicio Técnico Según Bases Administrativas 35%
3 Cumplimiento de Requisito Formales Según Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 30.000.000.- Peso Chileno
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ALARCON LINCOPI
e-mail de responsable de pago: calarcon@perquenco.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDREA ALVAREZ BRAVO
e-mail de responsable de contrato: aalvarez@perquenco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2537005-200
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se requiere trabajar solo con oferente adjudicado
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Perquenco
Fecha de vencimiento: 29-10-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: • Garantía en formato papel: ésta debe ser entregada de manera física en la secretaría del Cesfam Federico Thieme, ubicado en calle Nicasio de Toro N°880, hasta la fecha y horario de cierre de la licitación. El horario de atenciones es de lunes a jueves 07:55 a 17:00 y los días viernes 07:55 a 15:35 horas. La Garantía debe ser ingresada en un sobre cerrado, en cuyo exterior debe indicar claramente lo siguiente:  SRES. CESFAM FEDERICO THIEME DE PERQUENCO  GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA  NOMBRE Y/O NUMERO DE LA LICITACIÓN  NOMBRE DEL OFERENTE • Garantía en formato electrónico: en el caso de que este documento sea tomado en forma electrónica deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de dicha firma, y deberá adjuntarse a la oferta digital copia de documento, no siendo necesaria la entrega física de este.
Glosa: Los oferentes deberán presentar un documento para garantizar la seriedad de la oferta pudiendo ser vale a la vista, boleta bancaria, póliza de seguro de Garantía, Certificado de Fianza a la vista u otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución por un monto de $100.000.- (cien mil pesos) la que deberá ser tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Perquenco con una vigencia de 60 días corridos contados a partir de la fecha de Apertura de las propuestas. No se aceptarán cheques como garantía.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los oferentes cuyas ofertas no resultaran adjudicadas. Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá el documento de Garantía de seriedad de la oferta, una vez que se haya suscrito el respectivo contrato por la adquisición los productos, oportunidad en que debe presentar el documento que garantiza el Fiel cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Perquenco
Fecha de vencimiento: 24-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: . En el caso de tratarse de certificados de fianzas éstas deberán señalar expresamente que será pagadera a primer requerimiento. No se aceptarán cheques como garantía. La glosa de la Garantía debe indicar: garantía fiel cumplimiento de Contratación Servicio de Arriendo de Equipamiento Computacional, Software de Productividad y de Seguridad Informática
Glosa: El oferente que se adjudique la propuesta deberá entregar un documento para garantizar el cumplimiento del contrato, pudiendo ser vale a la vista, boleta bancaria, póliza de seguro de Garantía, Certificado de Fianza a la vista u otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato la que deberá ser tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Perquenco, expresada en pesos, pagadera a la vista de carácter irrevocable y con una vigencia igual al plazo del contrato aumentado en 30 días corridos
Forma y oportunidad de restitución: La garantía debe ser tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Perquenco, ubicada en calle Esmeralda N°497, Perquenco. La entrega de esta garantía facultara al adjudicatario para solicitar la devolución de la garantía por seriedad de la oferta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “servicio técnico”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio  cumplimiento de requisitos formales” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “referente técnico”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas
Se aplicará, por concepto de incumpliendo de los antecedentes incluidos en la oferta tanto técnica como económica por parte del oferente adjudicado contemplada dentro de los criterios de evaluación en punto N°3 sobre cumplimiento de los requisitos formales. Esta multa ascenderá al 5% del monto total del contrato y se aplicará en forma inmediata a favor de la Ilustre Municipalidad de Perquenco. Si aun así, el Oferente persistiera en el incumplimiento de sus obligaciones, facultara al Mandante a efectuar el término anticipado del Contrato, según Artículo N° 22 de las Presentes Bases Administrativas.