Licitación ID: 4324-27-L119
PROYECTO DE DISEÑO ELÉCTRICO CONSULTORIO PERQUENCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PERQUENCO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Se requiere la Contratación de la Consultoría para la formulación del Proyecto de Diseño Eléctrico Consultorio Perquenco, a fin de obtener los antecedentes técnicos necesarios para la licitación de la respectiva ejecución.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO DE DISEÑO ELÉCTRICO CONSULTORIO PERQUENCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la Contratación de la Consultoría para la formulación del Proyecto de Diseño Eléctrico Consultorio Perquenco, a fin de obtener los antecedentes técnicos necesarios para la licitación de la respectiva ejecución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PERQUENCO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.190.300-1
Dirección:
NICASIO DE TORO 880
Comuna:
Perquenco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2019 14:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2019 10:05:00
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2019 14:00:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2019 11:55:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, punto de encuentro Esmeralda N°320 oficina SECPLAN, donde se deberá registrar en lista de asistencia. 23-10-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 01 - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO 02 - GIRO EN EL ÁREA AFÍN
3.- ANEXO 03 - CERTIFICADO DE TITULO PROFESIONAL
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 04 - PRESUPUESTO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 05 - CARTA CONDUCTORA
2.- ANEXO 06 - BOLETA DE GARANTIA
3.- ANEXO 07 - FORMULARIO OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MENOR PLAZO DE LA OFERTA (PLA) Se calculará con la siguiente ecuación: PLA = (Menor Plazo Ofertado / Plazo Oferente) x 100 Nota 1: El plazo no puede ser inferior al 60% del estipulado en las presentes Bases, de lo contrario se rechazará la oferta, quedando “Fuera de Bases”. Nota 2: El plazo no puede ser superior al estipulado en las presentes Bases, de lo contrario se rechazará la oferta, quedando “Fuera de Bases”. 30%
2 VALOR DE LA OFERTA (VO) Se calculará con la siguiente ecuación: VO = (Menor Valor Ofertado / Valor Oferente) x 100 Menor Valor Ofertado: Es el menor valor total ofertado con IVA de todos los proponentes. Valor Oferente: Monto total con IVA de la oferta en revisión. 40%
3 VISITA A TERRENO (VT) Serán de Carácter Voluntario, en coordinación con la Dirección de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Perquenco, donde se verificarán las características del lugar de los trabajos, esta se realizará el día indicado en el portal Mercado Publico, la asistencia no será obligatoria, no obstante, el asistir otorgará puntaje en la evaluación de las propuestas, según ponderación establecida para este criterio. Se firmará acta, previa a la salida a terreno, el acta se cerrará a la hora especificada en la Plataforma de Mercado Publico, con un margen de 5 minutos, con los oferentes presentes. No pudiendo incorporarse bajo ninguna excepción otros contratistas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos Municipales Sector Salud
Monto Total Estimado: 2033115
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MIRIAM TOPP RETAMAL
e-mail de responsable de pago: MTOPP@PERQUENCO.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN HERNANDEZ ARDURA
e-mail de responsable de contrato: CHERNANDEZ@PERQUENCO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2756202-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Perquenco
Fecha de vencimiento: 29-11-2019
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía debe ser de carácter irrevocable y pagadera a la vista, y ser tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Perquenco; lo anterior con el objeto de cautelar la Seriedad de la Oferta. Esta garantía será física y deberá ser ingresada en la oficina de partes municipal de Perquenco, antes de la Fecha y Hora de cierre de la presente licitación.
Glosa: Garantía para Cautelar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública 4324-27-L119
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelto por la unidad técnica a todos los oferentes una vez firmado el contrato con la empresa adjudicada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Perquenco
Fecha de vencimiento: 28-02-2020
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser de carácter irrevocable, pagadera a la vista y ser tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Perquenco, con el objeto de cautelar el Fiel Cumplimiento de Contrato. Esta garantía será física e ingresada en la oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Perquenco.
Glosa: Garantía para Cautelar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública 4324-27-L119
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a su devolución una vez finalizada la materialización física de los trabajos de la consultoria y realizada la respectiva Recepción Provisoria de la Obra, aprobada mediante decreto Alcaldicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.