Licitación ID: 4326-2-LE23
Servicio de alarmas y monitoreo de seguridad
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA PENAL PUBLICA, Defensoría Regional Metropolitana Sur
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Productos o servicios
1
Alarmas 1 Unidad
Cod: 92121703
Contratación servicio de alarmas y monitoreo de seguridad para los inmuebles donde funcionan las Defensorías Locales ubicadas en las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Talagante, Melipilla y Curacaví.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de alarmas y monitoreo de seguridad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratación de un proveedor que entregue el servicio de alarmas y monitoreo de seguridad para cada inmueble, además de provisionar y asegurar la operación de los botones de pánico existentes en las oficinas donde funcionan las Defensorías Locales de Puente Alto, San Bernardo, Talagante, Melipilla y Curacaví.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Unidad de compra:
Defensoría Regional Metropolitana Sur
R.U.T.:
61.941.900-6
Dirección:
A. Pedro Montt 1606. Efificio Defensoría del Centro de Justicia de Stgo.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2023 9:02:42
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2023 16:04:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Según bases Administrativas y Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases Administrativas y Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicios Complementarios Según se indica en el Capítulo 3, punto 3.2 de las bases 20%
2 Experiencia de los Oferentes Según se indica en el Capítulo 3, punto 3.2 de las bases 25%
3 Precio Según se indica en el Capítulo 3, punto 3.2 de las bases 30%
4 Plazo de respuesta del servicio de mantención y re Según se indica en el Capítulo 3, punto 3.2 de las bases 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible DRMSur
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Reyes Alvarez
e-mail de responsable de pago: rreyes@dpp.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Reyes Alvarez
e-mail de responsable de contrato: rreyes@dpp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-17-25871517-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratación dado la especificidad del servicio requerido.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Defensoría Penal Pública
Fecha de vencimiento: 30-04-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará con una Boleta de Garantía bancaria a la vista tomada por el proponente al momento de la presentación de la propuesta, a nombre de la Defensoría Penal Pública por un monto de $ 100.000.- (cien mil pesos) y con fecha de vencimiento a los 60 días siguientes a la fecha de apertura de las ofertas; cuya glosa será: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta en licitación pública para la contratación del servicio de alarmas y monitoreo de seguridad para la Defensoría Regional Metropolitana Sur - Santiago” La referida garantía será entregada en un sobre cerrado, debidamente individualizado con el nombre de la licitación y el nombre del proponente, hasta las 12:00 hrs. del día del cierre de la propuesta en la Oficina de Partes de la Defensoría Regional Metropolitana Sur, Avenida Pedro Montt N° 1606 – 2° Piso. Garantía electrónica: En los casos que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Este documento podrá adjuntarse en la oferta administrativa de la presente licitación en la plataforma www.mercadopublico.cl.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta en licitación pública para la contratación del servicio de alarmas y monitoreo de seguridad para la Defensoría Regional Metropolitana Sur - Santiago”
Forma y oportunidad de restitución: Se informará oportunamente al oferente vía correo electrónico de la fecha y lugar de entrega de la garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Defensoría Penal Pública
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la firma del contrato, el adjudicatario deberá entregar una caución o garantía para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato, por el 5% del monto total de la propuesta adjudicada, con fecha de vencimiento a los 60 días hábiles siguientes al término de la vigencia del contrato, cuya glosa será “Para garantizar la adecuada prestación del servicio de alarmas y monitoreo de seguridad y el fiel cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales de la contratante con sus trabajadores”. La garantía de fiel cumplimiento podrá ser una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo o cualquier instrumento financiero que garantice el fiel cumplimiento del contrato, y sin necesidad de estipulación expresa, esta garantía comprende también la caución del pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratada, en los términos previstos en artículo 11 de la ley N° 19.886, y en el artículo 68 del Reglamento de la citada ley. Si al momento de la suscripción del contrato el oferente no presenta la garantía del fiel cumplimiento, la Defensoría podrá anular la adjudicación por incumplimiento de las Bases Administrativas y Técnicas. La Defensoría sólo aceptará como documento de garantía aquellos emitidos a su nombre, deberá ser pagadera a la vista, estar tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario y tener el carácter de irrevocable. Forma electrónica: En los casos que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Este documento podrá adjuntarse en la oferta administrativa de la presente licitación en la plataforma www.mercadopublico.cl. Aumento de Garantía: Cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, y se verifique por parte de la Defensoría que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, la Defensoría podrá a través de resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue.
Glosa: “Para garantizar la adecuada prestación del servicio de alarmas y monitoreo de seguridad y el fiel cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales de la contratante con sus trabajadores”.
Forma y oportunidad de restitución: Se informará oportunamente al oferente vía correo electrónico de la fecha y lugar de entrega de la garantía de seriedad de la oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según se indica en Bases Administrativas y Técnicas, Capítulo 3, punto 3.4
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según se indica en Bases Administrativas y Técnicas, Capítulo 2, punto 2.2
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según se indica en Bases Administrativas y Técnicas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se indica en Bases Administrativas y Técnicas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.