Licitación ID: 4328-1-LQ22
SERVICIO APERTURA Y MANTENCION CTAS CTES. ÑIQUEN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NIQUEN, I.Municipalidad de Ñiquen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de administración y gestión financiera de empresas públicas 1 Unidad
Cod: 93151501
"SERVICIO DE APERTURA Y MANTENCION DE CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS EN MONEDA NACIONAL, RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE ÑIQUEN"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO APERTURA Y MANTENCION CTAS CTES. ÑIQUEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE SERVICIO DE APERTURA Y MANTENCION DE CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS EN MONEDA NACIONAL, RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE ÑIQUEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NIQUEN
Unidad de compra:
I.Municipalidad de Ñiquen
R.U.T.:
69.140.600-8
Dirección:
Estado 188
Comuna:
Ñiquén
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2022 12:15:00
Fecha de Publicación: 07-01-2022 12:35:00
Fecha inicio de preguntas: 07-01-2022 15:47:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2022 15:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2022 12:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2022 12:16:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2022 14:58:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
2.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS OBLIGATORIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega de los Servicios; se evaluará según indican las bases. 5%
2 Puntos de Atención en la Comuna Puntos de Atención en la Comuna; se evaluará según indican las bases. 20%
3 Precio Costo de los servicios bancarios; se evaluará según indican las bases. 20%
4 Pago de intereses Pago de Intereses; se evaluará según indican las bases. 20%
5 Experiencia de los Oferentes Experiencia del oferente; se evaluará según indican las bases. 10%
6 Cajeros automáticos en la comuna Cajeros automáticos en la Comuna; se evaluará según indican las bases. 20%
7 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales; se evaluará según indican las bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO RIQUELME ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas@municipalidaddeniquen.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO RIQUELME ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: jefefinanzas@municipalidaddeniquen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2203900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ÑIQUEN
Fecha de vencimiento: 28-03-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA, CONSISTENTE EN UNA BOLETA BANCARIA DE LIQUIDEZ INMEDIATA, VALE VISTA, CERTIFICADO DE FIANZA O POLIZA DE SEGURO, LA QUE DEBERA SER ENTREGADA FISICAMENTE HASTA LAS 13,00 HRS. DEL DIA DEL CIERRE DE LAS OFERTAS.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL SERVICIO DE APERTURA Y MANTENCION DE CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS EN MONEDA NACIONAL, RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE ÑIQUEN.
Forma y oportunidad de restitución: LA INDICADA EN LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ÑIQUEN
Fecha de vencimiento: 28-04-2022
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: El proponente que resulte adjudicado deberá presentar al momento de firmar el contrato una Boleta Bancaria de Liquidez Inmediata o Vale Vista, certificado de fianza o póliza de seguro, según indican las bases.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SERVICIO DE APERTURA Y MANTENCION DE CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS EN MONEDA NACIONAL, RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE ÑIQUEN.
Forma y oportunidad de restitución: LA QUE INDICA LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se adjudicará, según criterios de evaluación indicados en las bases.