Licitación ID: 4337-44-LE25
Container y sistema modular Renaico.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENAICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 69
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Adquisición de container para farmacia de CESFAM Renaico.  

2
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Adquisición de sistema modular para CECOSF Tijeral.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Container y sistema modular Renaico.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de realizar compra de container para farmacia de CESFAM Renaico y sistema modular para CECOSF Tijeral.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Consultorio - Farmacia
R.U.T.:
69.180.400-3
Dirección:
Cornelio Olsen N° 398
Comuna:
Renaico
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2025 10:03:00
Fecha de Publicación: 30-09-2025 17:40:00
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2025 21:11:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2025 21:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2025 21:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2025 10:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2025 10:04:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2025 10:23:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas y técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Anexos editables.
 
2.- KMZ
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Menor valor ofertado / valor ofertado) x 100 x factor 30%
2 Especificaciones técnicas. Cumple con todas las especificaciones técnicas, 100 puntos. Cumple menos del 100% de las especificaciones técnicas, 0 puntos. 30%
3 Requisitos formales Revisa el punto decimo sexto letra e) de las bases administrativas. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Mayor o igual a 10 proyectos=100 ptos. Mayor o igual a 5 y menor a 10=80 ptos. Menor a 5 proyectos=50 ptos. No posee experiencia=0 ptos. 10%
5 Plazo de Entrega PE: Plazo mínimo entre oferentes/Plazo del oferente *20=xx puntos. 20%
6 Pacto de integridad. El oferente cuenta con programas de Integridad que son conocidos por su personal, y lo acredita adjuntando programa y anexo donde firma el personal, 100 puntos. El oferente cuenta con programas de integridad, lo acredita adjuntando el programa pero no anexa documento donde firma el personal, 50 puntos. No cuenta con programas de integridad que sea conocido por su personal / no presenta, 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: I. Municipalidad de Renaico.
Monto Total Estimado: 24356660
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Ramos
e-mail de responsable de pago: pagoscesfam@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Claudio Musre Contreras
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdsmrenaico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2290604-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Renaico
Fecha de vencimiento: 10-11-2025
Monto: 3 %
Descripción: “Garantiza Seriedad de la Oferta de (Nombre del Proveedor) de la Propuesta Pública “Adquisición de container para farmacia de CESFAM Renaico y Sistema Modular para CECOSF Tijeral”, ID: XXXXXXX”.
Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta de (Nombre del Proveedor) de la Propuesta Pública “Adquisición de container para farmacia de CESFAM Renaico y Sistema Modular para CECOSF Tijeral”, ID: XXXXXXX”.
Forma y oportunidad de restitución: A traves de decreto alcaldicio exento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renaico.
Fecha de vencimiento: 12-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: “Garantiza fiel cumplimiento de (Nombre del Proveedor) de la Propuesta Pública “Adquisición de container para farmacia de CESFAM Renaico y Sistema Modular para CECOSF Tijeral”, ID: XXXXXXX”.
Glosa: “Garantiza fiel cumplimiento de (Nombre del Proveedor) de la Propuesta Pública “Adquisición de container para farmacia de CESFAM Renaico y Sistema Modular para CECOSF Tijeral”, ID: XXXXXXX”.
Forma y oportunidad de restitución: A través de decreto alcaldicio exento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "experiencia del oferente” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “el primero que ingresa la oferta”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.