Licitación ID: 434-191-L123
ABARROTES. SEGUN MEM N° 289 DE DIDECO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aceites de plantas y verduras comestibles 60 Litro
Cod: 50151513
ACEITE TIPO BELMONT DE LITRO  

2
Aceites de plantas y verduras comestibles 15 Litro
Cod: 50151513
ACEITE TIPO SMARPRICE DE LITRO  

3
Aceites de plantas y verduras comestibles 5 Litro
Cod: 50151513
ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN PRENSADO EN FRIO DE LITRO (DE VIDRIO)  

4
Semillas de avena 20 kilogramo
Cod: 10151605
AVENA INSTANTANEA DE 1 KILO.  

5
Arvejas secas 30 kilogramo
Cod: 50101543
ARVEJAS SECAS DE KILO  

6
Semillas o almácigos de arroz 42 kilogramo
Cod: 10151701
ARROZ EN BOLSA NORMAL TIPO BANQUETE DE 1 KILO  

7
Producción de remolacha azucarera y caña de azúcar 30 kilogramo
Cod: 70141507
AZUCAR TIPO IANSA DE 1 KILO  

8
Sustitutos de Café 60 Bolsa
Cod: 50201707
BOLSA DE MILO DE 500GRS  

9
Pasta o tallarines naturales frescos 60 Unidad
Cod: 50192901
CABELLO DE ÁNGEL TIPO CAROZZI DE 250 GRS  

10
Producción de cacao 20 Unidad
Cod: 70141506
CACAO AMARGO TIPO MARCOPOLO DE 200 GRS  

11
Café 30 Unidad
Cod: 50201706
CAFE ECCO TARRO DE 170 GRS  

12
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 60 Unidad
Cod: 50192902
CORBATITAS DE 400 GRS  

13
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 40 Unidad
Cod: 50192902
DEDALITOS DE 250 GRS  

14
Fruta fresca 50 Unidad
Cod: 50101634
DULCE DE MEMBRILLO DE 250 GRS  

15
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 18 Unidad
Cod: 50161509
ENDULZANTE STEVIA BOTELLA TIPO DAYLI DE 270 GRS  

16
Semillas o almácigos de vainilla 6 Unidad
Cod: 10151802
ESENCIA DE VAINILLA 500 CC  

17
Pasta o tallarines naturales frescos 70 Unidad
Cod: 50192901
ESPIRAL TIPO CAROZZI DE 400 GRS  

18
Galletas dulces o pastelitos 24 Unidad
Cod: 50181905
GALLETAS TIPO MCKAY DE 40 GRS  

19
Harina de trigo 20 Unidad
Cod: 50221102
HARINA S/POLVO DE HORNEAR TIPO SELECTA DE 1 KILO  

20
Jugo en polvo 800 Sobre
Cod: 50202305
JUGO EN POLVO EN SOBRES LIGHT TIPO LIVEAN DE 8 GRS 10 UNIDADES POR CAJA.  

21
Leche o productos de mantequilla 80 Unidad
Cod: 50131701
LECHE DESCREADA EN POLVO (BOLSA TIPO COLUN DE 900 GRS)  

22
Leche o productos de mantequilla 24 Unidad
Cod: 50131701
LECHE INDIVIDUAL SABORES 200 CC  

23
Granos de Legumbres 50 Unidad
Cod: 50221001
LENTEJAS BOLSA DE 1 KILO  

24
Cereales precocidos y listos para comer 20 Unidad
Cod: 50221201
MAICENA EN BOLSA TIPO DROPA DE 1 KILO  

25
Leche o productos de mantequilla 20 Unidad
Cod: 50131701
MANJAR 1 KILO  

26
Mayonesa 20 Unidad
Cod: 50131609
MAYONESA TIPO HELLMANN'S 900 GRS  

27
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 100 Unidad
Cod: 50192401
MERMELADA LIGHT TIPO WATTS SURTIDAS DE 200 GRS  

28
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 40 Unidad
Cod: 50192401
MERMELADA SURTIDA TIPO WATTS 200 GRS  

29
Miel 4 kilogramo
Cod: 50192403
MIEL DE KILO  

30
Café 2 Unidad
Cod: 50201706
NESCAFÉ 170 GRS  

31
Sustitutos de Café 40 Unidad
Cod: 50201707
NESQUIK EN CAJA SURTIDOS DE 180 GRS  

32
Sustitutos de Café 50 Unidad
Cod: 50201707
NESTUM EN CAJA DE 450 GRS  

33
Granos de Legumbres 40 Unidad
Cod: 50221001
POROTOS TORTOLA BOLSA DE 1 KILO  

34
Sal de cocina o de mesa 20 Unidad
Cod: 50171551
SAL TIPO LOBOS FINA DE 1 KILO  

35
Salsa 100 Unidad
Cod: 50171902
SALSA DE TOMATES SACHET TIPO CAROZZI 200 ML  

36
Cereales precocidos y listos para comer 20 Unidad
Cod: 50221201
SEMOLA EN CAJA TIPO CAROZZI DE 250 GRS  

37
Pasta o tallarines naturales frescos 60 Unidad
Cod: 50192901
TALLARINES 87 DE 400 GRS.  

38
Té instantáneo 3 Unidad
Cod: 50201711
TE CAJA DE 100 BOLSITAS  

39
Queso natural 5 Unidad
Cod: 50131801
QUESO LAMINADO DE 500 GRS  

40
Verduras congeladas 20 kilogramo
Cod: 50101539
VERDURAS CONGELADAS CHAPSUI  

41
Verduras congeladas 20 Unidad
Cod: 50101539
CHOCLO CONGELADO BOLSA TIPO MINUTO VERDE DE 1 KILO  

42
Verduras congeladas 20 Unidad
Cod: 50101539
POROTO VERDE CONGELADO BOLSA TIPO MINUTO VERDE DE 1 KILO  

43
Verduras congeladas 20 Unidad
Cod: 50101539
ARVEJA PARTIDA CONGELADA BOLSA TIPO MINUTO VERDE DE 1 KILO  

44
Verduras congeladas 20 Unidad
Cod: 50101539
SURTIDO PRIMAVERA CONGELADO TIPO MINUTO VERDE DE 1 KILO  

45
Postres preparados 25 kilogramo
Cod: 50192301
FLAN SIN AZUCAR MACROFOOD  

46
Postres preparados 20 kilogramo
Cod: 50192301
BAVAROIS CON AZUCAR MACROFOOD  

47
Platos combinados frescos 20 kilogramo
Cod: 50192701
MOUSSE CON AZUCAR MACROFOOD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ABARROTES. SEGUN MEM N° 289 DE DIDECO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ABARROTES NECESARIO PARA LA RESIDENCIA ELEAM. SEGUN MEM N° 289 DE DIDECO. FLETE INCLUIDO Y PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.120.400-6
Dirección:
BODEGA MUNICIPAL
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2023 13:09:00
Fecha de Publicación: 02-11-2023 12:39:57
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2023 15:09:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2023 15:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2023 15:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2023 13:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2023 13:10:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 11:23:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN REQUERIMIENTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- OFERTAR EN VALORES NETOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega LO INDICADO EN EL NUMERAL 10.4 LETRA B DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
2 Precio LO INDICADO EN EL NUMERAL 10.4 LETRA A DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
3 Cumplimiento de requisitos formales LO INDICADO EN EL NUMERAL 10.4 LETRA C DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RUTH DEL PILAR MOYA MORAGA
e-mail de responsable de pago: TESORERIA@CAUQUENES.CL
Nombre de responsable de contrato: CAMILA ORELLANA LOYOLA
e-mail de responsable de contrato: SECRETARIA.DIDECO@CAUQUENES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9625231-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
READJUDICACION
SI EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO CUMPLE CON EL PLAZO DE ENTREGA INDICADO EN SU OFERTA, SE CANCELARA LA ORDEN DE COMPRA Y SE READJUDICARA AL PROVEEDOR QUE RESULTE EN SEGUNDO LUGAR EN EL PROCESO DE EVALUACION DE OFERTAS Y ASI SUCESIVAMENTE
RESOLUCION DE EMPATES
SE ADJUDICARA AL PROVEEDOR QUE OFERTE EL MENOR PRECIO, EN EL CASO QUE PERSISTA EMPATE SE ADJUDICARA AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE LOS PRODUCTOS EN EL MENOR PLAZO Y SI AUN PERSISTE EMPATE LA UNIDAD COMPRADORA ADJUDICARA AL PROVEEDOR QUE SE HAYA CONTRATADO ANTERIORMENTE Y QUE HAYA ENTREGADO LOS PRODUCTOS EN EL PLAZO ESTIPULADO EN SU OFERTA.
REQUERIMIENTOS
LAS OFERTAS QUE NO CUMPLAN CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SOLICITADAS SERAN RECHAZADAS DEL PROCESO DE LICITACION
DEL PLAZO DE ENTREGA
EL PLAZO DE ENTREGA COMIENZA A REGIR UNA VEZ ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA NO CUANDO EL PROVEEDOR LA ACEPTE, QUIEN INDIQUE EN SU OFERTA QUE EL PLAZO DE ENTREGA COMIENZA A REGIR UNA VEZ ACEPTADA LA ORDEN DE COMPRA OBTENDRA 0 PUNTAJE EN SU OFERTA.
OFERTAS COMPLETAS
SI NINGUN PROVEEDOR CONTARA CON TODOS LOS PRODUCTOS, EL COMPRADOR PODRA COMPRAR AL PROVEEDOR QUE CUENTE CON MAS LINEAS DE PRODUCTOS, COMO TAMBIEN PODRA ADJUCICAR POR LINEAS. PERO SI UN PROVEEDOR CONTARA CON TODOS LOS PRODUCTOS EL COMPRADOR PODRA RECHAZAR TODAS LAS OFERTAS INCOMPLETAS