Licitación ID: 4343-10-LE22
COMPRA DE FORMULARIOS POR CONTRATO DE SUMINISTRO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, ABASTECIMIETO HSJAVIER
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresión de papelería o formularios comerciales 15 Block
Cod: 82121507
BOLETA ALCOHOLEMIA Papel autocopiativo; impreso por un lado; con folio; block de 50X2; tamaño 22 x 16,5 cms aprox.  

2
Impresión de papelería o formularios comerciales 2500 Unidad
Cod: 82121507
CARNE ANTICOAGULANTE Tapa cartulina 180 grs; hojas interiores en papel fotocopia de 75 grs; impresión por ambos lados; doblado; corcheteado; librillo de 12 paginas interiores+ tapa  

3
Impresión de papelería o formularios comerciales 1000 Unidad
Cod: 82121507
CARNE ANTIRRABICA Cartulina de 180 grs; impreso por ambos lados; tamaño 16,5 x 11 cms aprox.  

4
Impresión de papelería o formularios comerciales 2000 Unidad
Cod: 82121507
CARNE CITACION CARDIOVASCULAR – CRONICO CARTULINA 180 grs. Impreso por ambos lados Tipo carne de alta.  

5
Impresión de papelería o formularios comerciales 500 Unidad
Cod: 82121507
CARNE CITACION POLI DOLOR Cartulina de 180 grs; impreso por ambos lados; tamaño oficio  

6
Impresión de papelería o formularios comerciales 1000 Unidad
Cod: 82121507
CARNE CITACION KINESIOLOGO Cartulina de 180 grs; impreso por ambos lados; tamaño 18x 11 cms aprox.  

7
Impresión de papelería o formularios comerciales 1000 Unidad
Cod: 82121507
CARNET DENTAL CARTULINA 180 grs. Impreso por ambos lados Tipo carne de alta  

8
Impresión de papelería o formularios comerciales 1200 Unidad
Cod: 82121507
CARNE DAÑO HEPATICO CRONICO Cartulina de 180 grs; impreso por ambos lados; tamaño 18x 11 cms aprox.  

9
Impresión de papelería o formularios comerciales 500 Unidad
Cod: 82121507
CARNE HIPOTIROIDISMO Cartulina de 180 grs; impreso por ambos lados; tamaño 18x 11 cms aprox.  

10
Impresión de papelería o formularios comerciales 1500 Unidad
Cod: 82121507
CARNE PROGRAMA SALUD MENTAL Cartulina 180 grs; impreso por ambos lados; tamaño 33 x 11 cms aprox.  

11
Impresión de papelería o formularios comerciales 1000 Unidad
Cod: 82121507
CARNE TETANOS Cartulina de 180 grs; impreso por ambos lados; tamaño 16,5 x 11 cms aprox.  

12
Impresión de papelería o formularios comerciales 60 Block
Cod: 82121507
CIERRE CASO AUGE Papel autocopiativo; impreso por un lado; hojas con cambios; block de 25X2  

13
Impresión de papelería o formularios comerciales 40 Block
Cod: 82121507
COMPROBANTE DE CAJA – GASTO MENOR Papel de 56 grs; impreso por un lado; block de 100 hojas; tamaño 22 x 13,5 cms aprox.; sin folio  

14
Impresión de papelería o formularios comerciales 120 Block
Cod: 82121507
ECOTOMOGRAFIA GINECOLOGICA Papel autocopiativo; impreso por un lado; sin folio; tamaño carta; block de 50x2  

15
Impresión de papelería o formularios comerciales 100 Block
Cod: 82121507
ECOTOMOGRAFIA OBSTETRICA Papel autocopiativo; impreso por un lado; sin folio; tamaño 22 x 13,5 cms aprox.; block de 50x2  

16
Impresión de papelería o formularios comerciales 600 Block
Cod: 82121507
EXAMEN RUTINA Papel autocopiativo; con folio; entapado; block de 100x2; color talon rosado  

17
Impresión de papelería o formularios comerciales 300 Block
Cod: 82121507
EXAMEN URGENCIA Papel autocopiativo; con folio; entapado; block de 100x2; color talon celeste  

18
Impresión de papelería o formularios comerciales 21000 Unidad
Cod: 82121507
FICHA CLINICA CARATULA Dúplex blanco de 204 grs; impreso por un lado; tamaño 29 x 47 cms  

19
Impresión de papelería o formularios comerciales 1000 Unidad
Cod: 82121507
FICHA INGRESO PROGRAMA DEL DOLOR Cartulina de 180 grs; impreso por ambos lados; tamaño 38,5 x 27,5 cms aprox.  

20
Impresión de papelería o formularios comerciales 24 Block
Cod: 82121507
FICHA ARO Papel fotocopia de 75 grs; impreso por ambos lados; block de 100 hojas; tamaño carta  

21
Impresión de papelería o formularios comerciales 30 Block
Cod: 82121507
FORMULARIO CONSTANCIA GES Papel autocopiativo; impreso por un lado; sin folio; block de 50X3; tamaño 27,5 x 19,2 cms aprox.  

22
Impresión de papelería o formularios comerciales 10 Block
Cod: 82121507
FORMULARIO REQUERIMIENTO OIRS Papel autocopiativo; impreso por un lado; con folio; block de 50x2  

23
Impresión de papelería o formularios comerciales 22 Block
Cod: 82121507
FORMULARIO TRASLADO DE URGENCIA Papel fotocopia de 75 grs; impreso por ambos lados; block de 100 hojas; tamaño carta  

24
Impresión de papelería o formularios comerciales 1300 Unidad
Cod: 82121507
HISTORIA CLINICA PERINATAL Cartulina de 140 grs; impreso por ambos lados; tamaño 22 x 44 cms aprox.  

25
Impresión de papelería o formularios comerciales 720 Block
Cod: 82121507
INTERCONSULTA INTERNA Papel de 56 grs; impreso por un lado; block de 100 hojas; tamaño 25,5 x 18,2 cms aprox.  

26
Impresión de papelería o formularios comerciales 40 Block
Cod: 82121507
INGRESO DE ENFERMERIA PEDIATRICO Papel fotocopia de 75 grs; impreso por ambos lados; block de 100 hojas; tamaño carta  

27
Impresión de papelería o formularios comerciales 12 Block
Cod: 82121507
PAT- PROGRAMA ATENCION A PARTICULARES Papel autocopiativo; impreso por un lado; con folio; entapado; tamaño oficio; block de 50x3  

28
Impresión de papelería o formularios comerciales 220 Block
Cod: 82121507
PEDIDO ENTREGA BODEGA Papel autocopiativo; con prepicado en las 4 hojas; con folio; entapado; corcheteado; impreso por un lado; block de 50x4  

29
Impresión de papelería o formularios comerciales 20 Block
Cod: 82121507
PSS- PROGRAMA PRESTACIÓN SERVICIO DE SALUD Papel autocopiativo; impreso por un lado; con folio; entapado; tamaño oficio; block de 50x3  

30
Impresión de papelería o formularios comerciales 810 Block
Cod: 82121507
RECETARIO UNICO Papel de 56 grs; impreso por un lado; con folio; tamaño 16,5 x 11 cms aprox.; entapado  

31
Impresión de papelería o formularios comerciales 45 Block
Cod: 82121507
REGISTRO ANESTESIA Y RECUPERACION Papel fotocopia de 75 grs; impreso por ambos lados; block de 100 hojas  

32
Impresión de papelería o formularios comerciales 1300 Block
Cod: 82121507
REGISTRO CLINICO DE ENFERMERIA – EX SIGNOS VITALES Papel de 56 grs; impreso por ambos lados; block de 100 hojas; tamaño 27,5 x 19,2 cms aprox.  

33
Impresión de papelería o formularios comerciales 50 Block
Cod: 82121507
SOLICITUD RESOLUCION EXENTA – PERMISO Papel de 56 grs; impreso por un lado; tamaño carta; sin folio; block de 100 hojas  

34
Impresión de papelería o formularios comerciales 42 Block
Cod: 82121507
SOLICITUD EXAMEN CITOLOGICO Papel autocopiativo; con folio; entapado; block de 100x2; color talon rosado  

35
Impresión de papelería o formularios comerciales 120 Block
Cod: 82121507
SOLICITUD ELECTROCARDIOGRAMA Papel de 56 grs; impreso por un lado; sin folio; tamaño 16,5 x 22 cms aprox.; block de 100 hojas  

36
Impresión de papelería o formularios comerciales 560 Unidad
Cod: 82121507
SOLICITUD DE INTERCONSULTA Y/O DERIVACION Papel autocopiativo; impreso por un lado; hojas con cambios; block de 25X2  

37
Impresión de papelería o formularios comerciales 1000 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA CONTROL SALUD MENTAL Cartulina de 180 grs; impreso por ambos lados; tamaño oficio  

38
Impresión de papelería o formularios comerciales 1200 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA DAÑO HEPATICO Cartulina de 180 grs; impreso por ambos lados; tamaño 22 x 16,5 cms aprox.  

39
Impresión de papelería o formularios comerciales 100 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA TBC Cartulina de 180 grs; impreso por ambos lados; tamaño oficio  

40
Impresión de papelería o formularios comerciales 750 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA SEGUIMIENTO DEL DOLOR Cartulina 180 grs; impreso por ambos lados; tamaño 16,5 x 22 cms aprox.  

41
Impresión de papelería o formularios comerciales 300 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA ADULTO MAYOR Cartulina de 180 grs; impreso por ambos lados; tamaño oficio  

42
Impresión de papelería o formularios comerciales 300 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA PROGRAMA ADULTO 20-64 AÑOS Cartulina de 180 grs; impreso por ambos lados; tamaño oficio  

43
Impresión de papelería o formularios comerciales 10 Block
Cod: 82121507
TEC ADULTO Papel de 56 grs; impreso por un lado; tamaño carta; block de 100 hojas  

44
Impresión de papelería o formularios comerciales 8 Block
Cod: 82121507
TEC NIÑO Papel de 56 grs; impreso por un lado; tamaño 25,5 x 18,2 cms aprox; block de 100 hojas  

45
Impresión de papelería o formularios comerciales 10 Block
Cod: 82121507
TRASLADO DE PACIENTE OBSTETRICO URGENCIA Papel de 56 grs; impreso por ambos lados; tamaño 25,5 x 18,2 cms aprox.; block de 100 hojas  

46
Impresión de papelería o formularios comerciales 40 Block
Cod: 82121507
INFORME PROCESO DIAGNOSTICO BL 20X2 AUTOCOPIATIVO  

47
Impresión de papelería o formularios comerciales 30 Block
Cod: 82121507
Lista de chequeo Pacientes de alta. Papel de 56 grs; impreso por 1 lado; tamaño 25,5 x 18,2 cms aprox; block de 100 hojas  

48
Impresión de papelería o formularios comerciales 30 Block
Cod: 82121507
Ingreso de Enfermería Serv. Médico quirurgico. Papel de 56 grs; impreso por ambos lados; tamaño 25,5 x 18,2 cms aprox.; block de 100 hojas  

49
Impresión de papelería o formularios comerciales 40 Block
Cod: 82121507
Escala Barthel Papel de 56 grs; impreso por un lado; tamaño 25,5 x 18,2 cms aprox; block de 100 hojas  

50
Impresión de papelería o formularios comerciales 1080 Block
Cod: 82121507
Continuación de registro clínico enfermeria. Papel de 56 grs; impreso por ambos lados; tamaño 25,5 x 18,2 cms aprox.; block de 100 hojas  

51
Impresión de papelería o formularios comerciales 760 Block
Cod: 82121507
Historia y Evolución Clínica. Papel de 56 grs; impreso por ambos lados; block de 100 hojas; tamaño 25,5 x 18,2 cms aprox.  

52
Impresión de papelería o formularios comerciales 8 Unidad
Cod: 82121507
LIBRO PABELLON T/ DOBLE OFICIO 100 HOJAS 200 FOLIOS CARTULINA 180 GRS.  

53
Impresión de papelería o formularios comerciales 8 Unidad
Cod: 82121507
LIBRO REGISTRO MÉDICO QUIRURGICO T/DOBLE OFICIO 100 HOJS CARTULINA 801 CARTULINA 180 GRS. FOLIADO.  

54
Impresión de papelería o formularios comerciales 5 Unidad
Cod: 82121507
LIBRO REGISTRO INGRESO MATERNIDAD DOBLE CARTA CARTULINA 180 GRS. Foliado  

55
Impresión de papelería o formularios comerciales 6 Unidad
Cod: 82121507
LIBRO REGISTRO BIOPSIAS. T/ DOBLE OF. IMPRESION POR AMBOS LADOS EMPASTADO TAPA CARTÓN GRIS GRUESO.CARTULINA 180 GRS. FOLIADO  

56
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
LIBRO REGISTRO RECIEN NACIDO TAMAÑO DOBLE OFICIO CARTULINA 180 GRS. 100 HOJAS. FOLIADO.  

57
Formularios o cuestionarios comerciales 10 Block
Cod: 14111806
Consentimiento informado VIH/ Carta impresión por ambos lados block 100 hojas.  

58
Impresión de papelería o formularios comerciales 36 Block
Cod: 82121507
Control y tratamiento Gine-Obstetricia/ Carta impresión por ambos lados block 100 hojas  

59
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Block
Cod: 82121507
Ficha Recién nacido pediátrico y Neonatológico/ Carta impresión por ambos lados block 100 hojas  

60
Impresión de papelería o formularios comerciales 10 Block
Cod: 82121507
Informe resultado test visual rápido VIH/ Carta impresión por ambos lados block 100 hojas  

61
Impresión de papelería o formularios comerciales 36 Block
Cod: 82121507
Ingreso ginecológico/ Carta impresión por 1 lado block 100 hojas  

62
Impresión de papelería o formularios comerciales 6 Block
Cod: 82121507
Solicitud examen serológico. /1/2 Oficio autocopiativo duplicado 50x2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE FORMULARIOS POR CONTRATO DE SUMINISTRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer el hospital y sus diferentes servicios y,o Unidades clínicas administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
ABASTECIMIETO HSJAVIER
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2022 18:54:00
Fecha de Publicación: 25-08-2022 15:53:00
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2022 18:54:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2022 18:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2022 18:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2022 13:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2022 13:21:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2022 12:12:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cobertura o presencia regional
ENTREGA EN RIQUELME 1131 SAN JAVIER
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
VER BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
VER BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS ,DESCRIBIR CLARAMENTE FORMULARIOS SOLICITADOS
4.- VER BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores REGISTRO CHILE PROVEEDORES
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Tendrá una ponderación del 60%, cuya Fórmula de Cálculo: Puntaje = Valor oferta más económica/ oferta a Evaluar x 60% 60%
2 Plazo de Entrega Tendrá la Ponderación de un 20%, y se evaluará en base a una tabla de puntaje Siguiente: Hasta 5 días de Enviada Orden de Compra = 30 Puntos Hasta 7 días de enviada Orden de Compra = 15 Puntos Mas de 7 días de enviada Orden de Compra = 5 Puntos Oferentes adjudicados anteriores no Cumplieron contrato con esta Institución. No enviaron artículos. = 0 Puntos 20%
3 Conocimiento Diseño Formulario Tendrá una Ponderación del 10% y se hará un ranking de acuerdo a lo siguiente: 30 Puntos = Proveedor que certifique de haber trabajado con algún Hospital de la red de Salud Pública. Demostrar por orden de compra y en estado recepción conforme. 15 Puntos = Proveedor que solo enuncie referencias de trabajos similares otras entidades. 10%
4 Costo Flete Tendrá una ponderación y Se hará un ranking con lo siguiente: 30 Puntos = Sin costo flete para el Hospital, no indica monto mínimo. 10 Puntos = Flete de cargo Proveedor, con indicación monto mínimo despacho 0 Puntos = Costo flete de cargo al Hospital. 0 Puntos= Oferente no indica 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Javier
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana V
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Garrido Ríos
e-mail de responsable de contrato: hugogarridorios@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

10.5. Cláusula de Empate: En caso de presentarse un empate en puntaje total ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mayor puntaje en el factor PRECIO, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mayor puntaje en el factor PLAZO DE ENTREGA. En el supuesto caso que persistiera dicho empate, se considerará CONOCIMIENTO DEL DISEÑO si, dicho empate se sostuviera se considerará factor COSTO DE FLETE y si a pesar de ello existiera empate se considerará la primera oferta ingresada al portal Mercado-público.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

. Cláusula consultas de la adjudicación: Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

. Cláusula de efectos de la omisión de algún documento, copias o requisito específico en la presentación de la propuesta:

De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

La entidad licitante pondrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.