Licitación ID: 4343-4-LE24
“REFRIGERADORES CLÍNICOS”.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, ABASTECIMIETO HSJAVIER
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41112220
2 Uds. Refrigerador Clínico 118 litros Características Generales Control de Temperatura Enfriado de aire forzado, y un sistema de calentamiento eléctrico junto con un sistema de control a través de microprocesador, aseguran que la temperatura de  

2
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41112220
1. Uds. Refrigerador CLÍNICO de laboratorio Capacidad 290 litros. Características Generales Control de Temperatura, Enfriado de aire forzado, y un sistema de calentamiento eléctrico junto con un sistema de control a través de microprocesador, asegura  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“REFRIGERADORES CLÍNICOS”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Implementación y reemplazo de actuales refrigeradores, para el mantenimiento eficiente y seguro de medicamentos, para los servicios clínicos: Pediatría, Maternidad y Urgencias, del Hospital de San Javier.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
ABASTECIMIETO HSJAVIER
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 15:35:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 10:04:47
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 13:21:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2024 13:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 15:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 15:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 15:36:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 9:02:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cobertura o presencia regional
ENTREGA EN RIQUELME 1131 SAN JAVIER
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
VER BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
VER BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS DESCRIBIR CLARAMENTE FORMULARIOS SOLICITADOS.
4.- VER BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores REGISTRO CHILE PROVEEDORES
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Evaluación Económica: Se asignará una ponderación del 60% al precio más conveniente, cuya forma de evaluación será: [precio más bajo/valor precio oferta a evaluar] * 60%. 60%
2 Tiempo despacho reposición y entrega a domicilio Tiempo de despacho, reposición y entrega a domicilio.: Este criterio de evaluación será ponderado con 10%. Y se asignará el siguiente puntaje. Despacho y Entrega a Domicilio de 5 a 10 días corridos., sin costo para comprador.30 Puntos. Entrega y despacho a domicilio. No indica despacho y entrega mayor a 10 días corridos. 10 Puntos. 0 Puntos. No indica entrega y tiempos de entrega 10%
3 Aceptabilidad del producto Evaluación técnica de Refrigerador: Este criterio de evaluación será ponderado con el 20%, para lo cual se aplicará una pauta Aceptación con característica que según químico encargado de farmacia (s), se evaluarán y revisarán los antecedentes, fotografías fichas técnicas entregados por los proveedores.Con la descripción entregada en la oferta se calificará como: Características y descripción requerida, Aceptable: 30 Puntos: De Especificaciones y descripción no Aceptable: 0 puntos; Los puntos a considerar en este item son: productos ofertados, cumplimiento técnico solicitado. 20%
4 Garantía del producto REFRIGERADOR Garantía de los refrigeradores.(10%) 30 Puntos. Indica garantía de 1 año en adelante. 10 Puntos. Garantiza de 6 meses hasta 1 año. 0 Puntos. No indica. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN JAVIER
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SOFIA GONZÁLEZ MEDEL
e-mail de responsable de pago: smgonzalez@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: HUGO GARRIDO RÍOS
e-mail de responsable de contrato: HUGOGARRIDORIOS@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566367-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Cláusula de Empate: En caso de presentarse un empate en puntaje total ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mayor puntaje en el factor PRECIO, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mayor puntaje en el factor EVALUACIÓN TÉCNICA DEL BIEN,  TIEMPOS DE DESPACHO, CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Y GARANTÍA. En el supuesto caso que persistiera dicho empate, se considerará la primera oferta ingresada al portal Mercado-público.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cláusula consultas de la adjudicación: Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Cláusula de efectos de la omisión   de algún documento, copias o requisito específico en la presentación de la propuesta:

De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

La entidad licitante pondrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar

la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar

ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.