Licitación ID: 4343-6-LE21
COMPRA DE ALIMENTOS Y ART. MENAJE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, ABASTECIMIETO HSJAVIER
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceites de plantas y verduras comestibles 420 Litro
Cod: 50151513
ACEITE VEGETAL 1 LT Similar características (Miraflores)  

2
Granos de Cereales 420 kilogramo
Cod: 50221101
ARROZ GRADO 2 Largo. 1 KG  

3
Semillas de avena 120 Paquete
Cod: 10151605
AVENA INSTANTÁNEA 500 GR  

4
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 70 kilogramo
Cod: 50161509
AZÚCAR GRANULADA 1 KG (Similares características de IANSA)  

5
Producción de remolacha azucarera y caña de azúcar 39000 Sachet
Cod: 70141507
AZUCAR SACHET 6,25 GR APROX.  

6
Bebidas de Café 1152 Sachet
Cod: 50201708
CAFÉ SIMILAR CARACTERÍSTICAS A NESCAFÉ SACHET 1,8 GRS APROX  

7
Champiñones 600 Tarro
Cod: 50101541
CHAMPIÑON CONSERVA 400 GR LAMINADOS  

8
Verduras deshidratadas 180 Bolsa
Cod: 50101545
CHUÑO 500 GR  

9
Fruta estable sin refrigerar 150 Unidad
Cod: 50101636
DULCE DE MEMBRILLO 500 GRAMOS.  

10
Sacarina o sucralosa 30000 Sachet
Cod: 50161510
ENDULZANTE DSTEVIA SACHET 0.8 GRS APROX.  

11
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 300 Paquete
Cod: 50192902
FIDEOS CABELLO CORTO DE ANGEL 400 GR. Similares Características de Carozzi o Luchetti  

12
Pasta o tallarines naturales frescos 240 Paquete
Cod: 50192901
FIDEOS QUÌFARO 400 GR. PARA PLATO PRINCIPAL Similares Características de Carozzi o Luchetti  

13
Pasta o tallarines naturales frescos 240 Paquete
Cod: 50192901
FIDEOS CORBATAS 400 GR. PARA PLATO PRINCIPAL. Similares Características de Carozzi o Luchetti  

14
Pasta o tallarines naturales frescos 240 Paquete
Cod: 50192901
FIDEOS ESPIRALES 400 GR. PARA PLATO PRINCIPAL Similares Características de Carozzi o Luchetti.  

15
Pasta o tallarines naturales frescos 240 Paquete
Cod: 50192901
FIDEOS PASTINA LETRITA 250 GR. Similares Características de Carozzi o Luchetti  

16
Pasta o tallarines naturales frescos 240 Paquete
Cod: 50192901
FIDEOS MOSTACHOLIS 400 GR. PARA PLATO PRINCIPAL. Similares Características de Carozzi o Luchetti  

17
Pasta o tallarines naturales frescos 240 Paquete
Cod: 50192901
FIDEOS OJO DE DIUCA 250 GR. Similares Características de Carozzi o Luchetti  

18
Postres preparados 400 kilogramo
Cod: 50192301
FLAN DIABETICO INSTITUCIONAL DISTINTOS SABORES.  

19
Postres preparados 200 kilogramo
Cod: 50192301
FLAN NORMAL INSTITUCIONAL VAINILLA,LUCUMA, CHOCOLATE FRUTILLA  

20
Galletas dulces o pastelitos 288 Paquete
Cod: 50181905
GALLETA AGUA SIN SAL 180 GR  

21
Galletas dulces o pastelitos 324 Paquete
Cod: 50181905
GALLETA SODA CUBO 54 GRS  

22
Harina de trigo 200 kilogramo
Cod: 50221102
HARINA CRUDA SIN POLVO HORNEAR 1 KG  

23
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 400 Bolsa
Cod: 50192401
JALEA INSTITUCIONAL DIET, NARANJA FRAMBUESA. PIÑA, LIMÓN 500 GRS  

24
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 300 kilogramo
Cod: 50192401
JALEA INSTITUCIONAL POLVO 15 NORMAL, NARANJA, PIÑA, MANZANA Y FRUTILLA 1 KG  

25
Pescado estable sin refrigerar 672 Tarro
Cod: 50121538
JUREL AL NATURAL CONSERVA 425 GR CON OMEGA( SIMILARES CARACTERISTICAS A SAN JOSÉ)  

26
Postres preparados 120 kilogramo
Cod: 50192301
LECHE ASADA INSTITUCIONAL 1 KG POSTRE  

27
Leche o productos de mantequilla 150 Bolsa
Cod: 50131701
LECHE ENTERA FORTIFICADA CON VIT. C, HIERRO, ZINC Y COBRE 800 GR  

28
Leche o productos de mantequilla 500 kilogramo
Cod: 50131701
LECHE SEMI DESCREMADA 18% 1 KG  

29
Granos de Legumbres 100 kilogramo
Cod: 50221001
LENTEJAS 1 KG. Grado 1  

30
Cereales precocidos y listos para comer 240 Paquete
Cod: 50221201
MAICENA 500 GRS  

31
Leche o productos de mantequilla 168 Bolsa
Cod: 50131701
MANJAR CON LECHE 400 GR DOY PACK  

32
Pescado fresco 600 kilogramo
Cod: 50121539
MERLUZA FILETE CONGELADA TROZO DE 200 GRS/ APROXIMDAMENTE  

33
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 432 Sobre
Cod: 50192401
MERMELADA DIET DIVERSOS SABORES 250 GR PRESENTAR PRECIO POR DURAZNO Y MORA  

34
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 360 Sobre
Cod: 50192401
MERMELADA FRUTA DIVERSOS SABORES 250 GR PRESENTAR PRECIO POR DURAZNO Y FRUTILLA  

35
Granos de Cereales 100 Caja
Cod: 50221101
NESTUM 5 CEREALES 250 GRS APROX.  

36
Granos de Cereales 100 Caja
Cod: 50221101
NESTUM AVENA ARROZ 250 GRS APROX.  

37
Hierbas secas 90 Bolsa
Cod: 50171549
ORÉGANO ENTERO 250 GR  

38
Carne de ave o carne fresca 504 kilogramo
Cod: 50111510
PAVO PICADO EN CUBOS CONGELADO  

39
Carne de ave o carne fresca 648 kilogramo
Cod: 50111510
POLLO PECHUGA DESHUESADA CONGELADA  

40
Carne de ave o carne fresca 528 kilogramo
Cod: 50111510
POLLO TRUTRO CORTO REFRIGERADO  

41
Postres preparados 120 kilogramo
Cod: 50192301
POSTRES (ARROZ C/LECHE) 1 KG  

42
Postres preparados 120 kilogramo
Cod: 50192301
POSTRES (AVENA C/LECHE) 1 KG  

43
Postres preparados 120 kilogramo
Cod: 50192301
POSTRES (SEMOLA C/LECHE) 1 KG  

44
Postres preparados 120 kilogramo
Cod: 50192301
POSTRES INSTITUCIONAL( MOUSSE PLATANO)  

45
Sal de cocina o de mesa 24000 Sachet
Cod: 50171551
SAL EN SACHET 1 GR.  

46
Sal de cocina o de mesa 60 kilogramo
Cod: 50171551
SAL FINA 1 KG  

47
Salsas para cocinar 576 Sobre
Cod: 50171831
SALSA DE TOMATE 200 GR. (Similar Doña Clara)  

48
Cereales precocidos y listos para comer 220 Paquete
Cod: 50221201
SEMOLA 500 GR (Similar Carozzi o Luchetti)  

49
Bebidas de Café 200 Caja
Cod: 50201708
TE CEYLAN PREMIUN CJS X 100 BOLSITAS POR UNIDAD(SOBRE)  

50
Hierbas secas 400 Caja
Cod: 50171549
TE DE HIERBAS SURTIDAS EN BOLSITA CJS X 20 UN  

51
Bombillas o pajillas para beber 95 Paquete
Cod: 52151507
BOMBILLAS PLÁSTICAS FLEXIBLE DE 21 CMS APROX. BOLSAS X 100 UDS.  

52
Cubertería desechable doméstica 30000 Unidad
Cod: 52151503
VASOS DESECHABLES PLUMA VIT 300 CC APROX.  

53
Platos desechables domésticos 30000 Unidad
Cod: 52151502
BANDEJA DESECHABLE ALUMINIZADA PARA ALIMENTOS CON TAPA 750 CC  

54
Platos y cubiertos de servicio 55000 Unidad
Cod: 48101902
BANDEJA DESECHABLE ALUMINIZADA 250 CC CON TAPA PARA ALIMENTOS PREPARADOS  

55
Cubertería desechable doméstica 26000 Unidad
Cod: 52151503
CUCHARA DESECHABLE PLASTICA PARA SOPA  

56
Cubertería desechable doméstica 26000 Unidad
Cod: 52151503
TENEDOR DESECHABLE PLASTICO PARA COMIDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE ALIMENTOS Y ART. MENAJE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Abastecimiento de Bodega Economato, a la vez el surtimiento de la Unidad Nutrición y del Establecimiento por un período de 12 meses a contar de la fecha de adjudicación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
ABASTECIMIETO HSJAVIER
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-05-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 03-05-2021 11:03:00
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2021 11:58:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2021 11:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2021 11:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2021 12:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2021 12:42:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2021 17:06:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores AL PROVEEDOR ADJUDICADO SE REQUERIRA INSCRIPCION EN REGISTRO ELECTRONICO Y ESTADO HABIL
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Valor oferta más económica/ Valor oferta (i)] x 65%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 65%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La oferta debe ser detallada respecto de las características de los productos requeridos. Se puntuarán con: 30 Puntos: Cumple con las características y especificaciones requeridas. 20 Puntos: Presenta oferta con características similares del artículo 0 Puntos: No cumple con lo solicitado. 25%
3 CONDICIONES DE DESPACHO 10 %. CONDICIONES DE DESPACHO 10 %. En este criterio se considerará el costo adicional o no de envío del producto al domicilio del Establecimiento. Se puntuará de la siguiente manera: 30 Puntos. Sin costo de envío para la Institución. 10 Puntos. Sin costo de envío para el Hospital e indica monto mínimo. 0 Puntos. Con costo cargo a la institución. O no indica en presentación de oferta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Javier
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana V
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Garrido Ríos
e-mail de responsable de contrato: hugogarridorios@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

7.5    Cláusula de Empate: En caso de presentarse un empate en puntaje total ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mayor puntaje en el factor ECONÓMICO, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mayor puntaje en el factor CALIDAD TÉCNICA, luego, en caso de persistir el empate, se evaluara el factor CONDICIONES DE DEPACHO. Respectivamente. Si al final de ello persistiera dicho empate, será considerada la primera oferta ingresada al portal.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

8.2 Cláusula consultas de la adjudicación: Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

7.1    Cláusula de efectos de la omisión         de algún documento, copias o requisito específico en la presentación de la propuesta:

De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

La entidad licitante pondrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.




ADJUDICACIÓN
7.3. Cláusula Adjudicación. Se adjudicará por cada línea de oferta de producto, a excepción de los alimentos. Denominados, “Alimentos Refrigerados y congeladas”, que el Hospital se reserva el derecho de adjudicar a un mismo Proveedor, por tratarse de productos alimenticios que precisan del cumplimiento de vencimientos y cadenas de refrigeración.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.