Licitación ID: 4344-1-LE20
Convenio suministro gases clínicos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, FARMACIA HSJAVIER
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 240 Unidad
Cod: 12141904
Recarga oxígeno médico 10 m3  

2
Oxígeno O 100 Carga
Cod: 12141904
Recarga oxígeno médico 9 m3  

3
Oxígeno O 200 Unidad
Cod: 12141904
Recarga oxígeno médico 0,7 m3  

4
Oxígeno O 50 Unidad
Cod: 12141904
Recarga oxígeno médico 0,4 m3  

5
Compuestos orgánicos nitrados o nitrosados 2 Unidad
Cod: 12352102
Recarga óxido nitroso 30 Kilos  

6
Compuestos orgánicos nitrados o nitrosados 6 Unidad
Cod: 12352102
Recarga óxido nitroso 3 Kilos  

7
Viales de infusión de analgésicos 3 Unidad
Cod: 42221705
Recarga Gas Analgesia del Parto (50% oxígeno-50% óxido nitroso)30 kilos  

8
Viales de infusión de analgésicos 3 Unidad
Cod: 42221705
Recarga Gas Analgesia del Parto (50% oxígeno-50% óxido nitroso) más sus insumos 30 kilos  

9
Tanques o botellas de aire o gas 2 Unidad
Cod: 24111802
Recarga aire comprimido 8,5 M3  

10
Gas dióxido de carbono CO2 3 Unidad
Cod: 12142104
Recarga Anhídrido Carbónico (CO2) 30 kilos  

11
Gas dióxido de carbono CO2 3 Unidad
Cod: 12142104
Recarga Anhídrido Carbónico (CO2) 3 kilos  

12
Nitrógeno N 2 Unidad
Cod: 12141903
Recarga de Nitrógeno Gaseoso 8,5 m3  

13
Oxígeno O 3 Unidad
Cod: 12141904
Prueba de Tubo  

14
Oxígeno O 3 Unidad
Cod: 12141904
Cambio de válvula  

15
Oxígeno O 200 Unidad
Cod: 12141904
Golilla de teflón para válvula de oxígeno  

16
Oxígeno O 360 Unidad
Cod: 12141904
Arriendo diario por cilindros  

17
Oxígeno O 12 Unidad
Cod: 12141904
Servicio de despacho Emergencia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio suministro gases clínicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Establecer un convenio de suministro entre empresa del rubro gases clínicos y Hospital San Javier para provisión de los gases de uso medicinal que sean requeridos para satisfacer la creciente demanda de gases de uso medicinal en nuestro establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
FARMACIA HSJAVIER
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-04-2020 17:35:00
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2020 18:43:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2020 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2020 16:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2020 16:15:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Completar anexos que se adjuntan de acuerdo a Bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Completar anexo que se adjunta de acuerdo a Bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Completar anexo que se adjunta de acuerdo a Bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El referente técnico de la comisión evaluará y revisará los antecedentes entregados por los proveedores y completará la siguiente planilla. Para ello se tomarán los siguientes criterios: CRITERIO A OBSERVAR CUMPLE PUNTAJE ASIGNADO SI NO El proveedor Oferta todos los productos solicitados en las presentes bases. El proveedor dispone de al menos 3 días a la semana para realizar los despachos de los productos solicitados en la presente licitación El proveedor ofrece capacitación para el personal de Hospital San Javier según lo solicitado en las presentes bases El proveedor presenta ficha técnica y datos de seguridad de transporte para cada gas de uso clínico solicitado en las presentes bases El proveedor se compromete a tomar todos los resguardos que sean necesarios para dar cumplimiento a toda la normativa vigente que regula la actividad y productos a contratar PUNTAJE TOTAL El puntaje de la evaluación técnica, se calcula sumando los puntajes obtenidos en cada criterio solicitado, donde se obtendrá un puntaje de 20 puntos por cada aspecto donde se cumpla con lo requerido. El puntaje máximo a obtener en el presente criterio (100 puntos) equivale al 20% del puntaje total. Como fórmula se aplicará regla de tres simple. 20%
2 Precio El puntaje para este criterio, se obtendrá del valor ingresado por el oferente en el comprobante de ingreso de oferta de la línea de producto respectiva. La que deberá incluir todos los costos necesarios para satisfacer la demanda solicitada a través de la presente licitación, para ello se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: Puntaje oferta (i) = Precio unitario oferta más económica x 60 Precio unitario de oferta (i) Siendo (i) el valor de la oferta válida de cada oferente 60%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará de acuerdo a la experiencia en el suministro de oxígeno de uso médico a instituciones públicas o privadas según lo solicitado en el Anexo N°4. Mientras más convenios sean acreditados, mayor será el puntaje asignado según la siguiente formula: Puntaje oferta (i) = Número de contratos presentados (i) x 5 N° máximo de contratos Siendo (i) el valor de la oferta válida de cada oferente Hospital San Javier se reserva el derecho de verificar la información proporcionada por los oferentes, para verificar la veracidad y obtener referencias sobre el comportamiento del proveedor oferente. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la totalidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda: CRITERIO A OBSERVAR CUMPLE PUNTAJE ASIGNADO SI NO El oferente adjunta o presenta la totalidad de los antecedentes solicitados según las presentes bases de licitación PUNTAJE TOTAL El puntaje máximo a obtener en el presente criterio es 100 puntos, equivale al 5% del puntaje total. Si el proveedor no cumple con entregar todos los antecedentes solicitados, obtendrá puntaje 0. 5%
5 DISTANCIA DE CENTRO DE DESPACHO A HOSPITAL SAN JAV La comisión de evaluación revisará la los antecedentes presentados en las ofertas para determinar la distancia entre la planta de despacho de los gases clínicos solicitados según las presentes bases y Hospital San Javier. La ponderación del presente criterio se realizará según la siguiente tabla: CRITERIO A OBSERVAR CUMPLE PUNTAJE ASIGNADO SI NO La distancia existente entre la planta de despacho de los gases de uso clínico solicitados en la presente licitación es ≤ a 30 kilómetros PUNTAJE TOTAL El puntaje máximo a obtener en el presente criterio es 100 puntos, equivale al 10% del puntaje total. Si la planta de despacho de los gases clínicos se encuentra a una distancia superior a 30 kilómetros, obtendrá puntaje 0. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Con impuesto incluido
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana
e-mail de responsable de pago: mlquintan@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Garrido Rios
e-mail de responsable de contrato: hugogarridorios@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje de una línea, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje obtenido en la sumatoria del CRITERIO ECONÓMICO en las 6 líneas, adjudicando a dicho oferente la licitación.

Si el empate persiste, se considerará nuevamente de entre las ofertas aún empatadas, el puntaje obtenido en la sumatoria de las 6 líneas de productos del FACTOR EVALUACIÓN TÉCNICA, aquella oferta con mejor puntaje en dicho factor, será la adjudicada.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en la sumatoria de las 6 líneas del FACTOR DISTANCIA DE CENTRO DE DESPACHO A HOSPITAL SAN JAVIER a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en la sumatoria de las 6 líneas de productos del FACTOR EXPERIENCIA, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en la sumatoria de las 6 líneas del FACTOR CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE PRESENTACIÓN, a éste se procederá a adjudicar la licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a la Adjudicación: realizada la adjudicación mediante su publicación en el Portal MercadoPúblico los oferentes podrán formular consultas respecto de la adjudicación vía mail con el ejecutivo encargado del proceso de compra respectivo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

  de algún documento, copias o requisitos específicos en la presentación de la propuesta

De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Hospital se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

La entidad licitante pondrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimientos del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimientos del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informara a través del sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. - El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.          

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.     

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.        

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Adjudicación o rechazo de las propuestas
 La adjudicación será publicada en el portal MercadoPúblico entendiéndose notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes transcurridas 24 horas desde dicha publicación, de acuerdo al artículo N° 6 del Reglamento de la Ley N° 19.886.  Si se resuelve el rechazo de todas las propuestas, se procederá a declarar desierta la licitación mediante Resolución publicada en el portal MercadoPúblico. Se deja constancia que los antecedentes adjuntos a las ofertas no serán devueltos.  El Hospital (Mandante) se reserva el derecho de aceptar la propuesta que le pareciere más conveniente a sus intereses de acuerdo a los criterios de evaluación antes señalados.  El Hospital (Mandante) se reserva el derecho de declarar desierta la licitación por razones presupuestarias, debidamente revisadas y autorizadas por la comisión evaluadora.  El Hospital (Mandante) se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades requeridas, según disponibilidad financiera, y siempre que las restricciones presupuestarias lo permitan y existan las circunstancias que lo ameriten, debidamente autorizado por la comisión evaluadora.
Modificación de fecha Adjudicación
La entidad licitante se reserva el derecho de modificar la fecha de adjudicación de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 41 inciso 2° del reglamento de la Ley N° 19.886.
Cláusula de re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, que los bienes y/o servicios prestados no sean de acuerdo a lo contratado, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en ChileProveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases - según sea el caso, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga según criterio de adjudicación, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Término anticipado de contrato
El Hospital podrá poner término anticipado al contrato sin necesidad de aviso previo, por la vía administrativa, y sin intervención judicial, mediante la dictación de una Resolución fundada, en caso de que el contratista hubiere infringido obligaciones que las leyes, las presentes Bases Administrativas o el Contrato le impongan, haciéndose efectiva la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 72 del Reglamento de la Ley 19.886. Podrá ponerse término anticipado al contrato por cualquiera de las siguientes causales (Art. 77 del Reglamento de la Ley 19.886: A. Resocialización o mutuo acuerdo entre los contratantes. 16.2 Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. 16.3 Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. D. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 16.4 Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
Cesión
El precio del servicio contratado corresponderá al valor ingresado en la ficha electrónica del portal.
Orden de compra
Las Órdenes de Compra serán Generadas por el Depto. De Abastecimiento del Hospital San Javier, con cargo al presupuesto definido para esta institución. La orden de compra (OC), se realizará en forma quincenal y será remitida al Departamento de Finanzas, para su registro presupuestario en espera de la factura emitida por el proveedor por los servicios realizados los 5 primeros días siguiente al mes de la prestación del servicio y esta deberá mencionar el mes y debe tener detallado los servicios realizados. De existir servicios adicionales se emitirá la OC antes de la prestación del servicio y el adjudicado deberá facturar mencionando el número de OC asociado y deberá detallar el servicio prestado. La factura deberá estar emitida a Nombre del Hospital San Javier, Rut: 61.606.912-8, cuya dirección es calle Riquelme N° 1131 San Javier oficina de partes. Sólo le corresponde facturar a la persona o empresa cuyo nombre figura en la resolución de adjudicación en caso contrario no se cursará el respectivo pago. El proveedor adjudicado y que cuente con una orden de compra emitida, deberá aceptar esta en el portal MercadoPúblico, la no realización de esta acción significará el rechazo de la orden de compra y postergación del pago y en casos recurrentes, el término del convenio. En caso de modificaciones sociales u otros aspectos legales que afectaren entre otras, la propiedad, domicilio, representación legal de la sociedad contratante original, deberán comunicarse de inmediato estos hechos al Hospital San Javier, para evaluar la vigencia del contrato. Para el proceso de pago, se define como responsable al Jefe del Depto. de Finanzas, Correo Electrónico mlquintana@ssmaule.cl en cuanto a consultas y recepción de solicitudes, pago que se efectuará mediante uno de los mecanismos que se detallan a continuación: