Licitación ID: 4344-13-LE21
medicamentos no bioequivalentes rezagados
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, FARMACIA HSJAVIER
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tenecteplasa 12 Frasco Ampolla
Cod: 51131711
TENECTEPLASA 10.000 UI 50 MG (METALYSE)  

2
Acetato de medroxiprogesterona 42 Unidad
Cod: 51181827
ACETATO DE MEDROXIPROGESTERONA 104 mg  

3
Clormezanona 1800 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDO, COMPRIMIDO RECUBIERTO O GRAGEA ENVASADO EN BLISTER CAJA POR 1000 UNIDADES  

4
Maleato de metilergonovina 210 Unidad
Cod: 51182202
ERGOMETRINA MALEATO 0.2 MG 1 ML  

5
Fenobarbital sódico 750 Comprimido
Cod: 51141506
FENOBARBITAL 15 MG comprimido  

6
Insulina 24 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA ASPARTATO BIFASICA 100 U/ML 3 ML (NOVOMIX 30 FLEXPEN) NOVO NORDISK  

7
Ketoprofeno 426 Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG/ 2 ML (PROFENIL IM)  

8
Nifedipina 60 Unidad
Cod: 51121904
NIFEDIPINO 10 MG comprimido o capsula blanda  

9
Maleato de enalpril 480 Comprimido
Cod: 51121744
NITRENDIPINO 20 MG  

10
Cloruro potásico 3378 Comprimido
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 600 MG (SLOW-K)  

11
Citrato de bismuto de ranitidina 4450 Unidad
Cod: 51171917
RANITIDINA 300 MG  

12
Solución de cloruro sódico para irrigación 180 Unidad
Cod: 51102714
TETRA ALMIDON 130/0.4 6 % 500 ML  

13
Suplementos vitamínicos 150 Unidad
Cod: 51191905
FITOQUINONA 10 MG / 1 ML ampolla  

14
Ketorolaco trometamina 1800 Unidad
Cod: 51142138
KETOROLACO 10 MG COMPRIMIDO  

15
Clorhidrato de tramadol 180 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL 50 MG COMPRIMIDO  

16
Alginato de calcio para el empaque de heridas 50 Unidad
Cod: 42312401
Fentanilo 50 ucg parche  

17
Clormezanona 3000 Comprimido
Cod: 51141913
Duloxetina 30 mg comprimido  

18
Levodopa 3000 Unidad
Cod: 51142503
Levo dopa carbidopa 250/25 mg  

19
Levodopa 3000 Unidad
Cod: 51142503
Levo dopa benzerazida 200/50 mg  

20
Preparado laxante de polietilenglicol 360 Unidad
Cod: 51171631
Macrogol 17 g  

21
Fumarato de quetiapina 6000 Unidad
Cod: 51141722
Quetiapina 200 mg comprimido  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
medicamentos no bioequivalentes rezagados
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECER DE MEDICAMENTOS GENERALES NO BIOEQUIVALENTES REZAGADOS PARA LA UNIDAD DE FARMACIA PARA EL PERIODO DE 6 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
FARMACIA HSJAVIER
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2021 15:09:00
Fecha de Publicación: 25-08-2021 11:56:10
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2021 15:42:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2021 15:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2021 15:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2021 16:47:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar anexo n° 2
2.- Subir politicas de canje
Documentos Técnicos
1.- Fichas técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo n° 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Valor oferta más económica/ Valor oferta (i)] x 40%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Empresa oferente deberá ingresar todos los documentos solicitados, con estos antecedentes el Referente Técnico procederá a asignar puntos según el siguiente detalle: Completo Incompleto No lo envía a) Folleto Información al Profesional aprobado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de esta licitación. 10 5 0 b) Resolución de Inscripción de Registro Sanitario otorgado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de esta licitación. 10 5 0 c) Resolución de Bioequivalencia de Registro Sanitario otorgado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de esta licitación. 10 5 0 d) Certificado de Farmacovigilancia. 20 5 0 e) Hoja Técnica de uso seguro del fármaco. 20 5 0 f) Política de canje y devoluciones. Debe indicar vencimiento del fármaco ofertado. 30 5 0 100 30 0 Nota: Para aquellos Proveedores cuyos fármacos ofertados cuenten con la documentación solicitada en el sitio www.ispdocel.ispch.cl, éstos documentos serán verificados por el Hospital de San Javier, no obstante NO los exime del envío de la documentación solicitada, por lo tanto la omisión de dicha información en el proceso licitatorio será evaluado con el puntaje mínimo (o puntos)". FORMULA: = (MAYOR PUNTAJE/ PUNTAJE TOTAL*20) 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la totalidad de los antecedentes solicitados como anexos y otros, su claridad y detalle, según corresponda: Completo Incompleto No lo envía Anexo I y II 100 50 0 100 ptos. = 10% 10%
4 8.3. Envase Clínico Primario Proveedor deberá señalar claramente en su oferta la presentación de su oferta, la cual será evaluada con los siguientes porcentajes: 100 ptos. Ofertas que coincidan con descripción de tabla adjunta. 0 pto. Ofertas que No coincidan con descripción de tabla adjunta. FORMULA: 100pts = 10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Con impuesto incluido
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Garrido Rios
e-mail de responsable de contrato: hugogarridorios@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate en puntaje total ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mayor puntaje en el factor Evaluación Precio, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mayor puntaje en el factor Calidad Técnica de los Bienes o Servicios, luego, en caso de persistir el empate, se evaluara el factor recargo por Envase Clínico Primario, si el empate persiste se evaluará el factor  Cumplimiento de requisitos, si el empate persiste en todos los criterios a evaluar, se optará por el proveedor que tenga más productos adjudicados en la presente licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

6.1.      Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de adjudicación
Si el primer proveedor adjudicado no tuviera el producto requerido ya sea por quiebre de stock u otra circunstancia, se anulará orden de compra o ítem correspondiente y se procederá a comprar a segundo proveedor con mayor puntaje final (considerando puntaje de evaluación técnica).
Cláusula de Readjudicación
En caso que el oferente adjudicado no cumpla con lo ofrecido, o con algún proceso administrativo el establecimiento realizara una re-adjudicación a través de una segunda resolución firmada por el director del Establecimiento y publicada en el portal mercado-publico.
Cláusula de Modificaciones a la Fecha de Adjudicación
Se podrá realizar modificaciones a la fecha de adjudicación, en los siguientes casos: Debido a Catástrofe o evento adverso, ocurrido en la ciudad. Imposibilidad de dar adjudicación al proceso, debido a ausentismo justificado del personal encargado de esta tarea. Cuando la estimación de participantes sea sobrepasada por lo real, incurriendo en un mayor tiempo de análisis de las ofertas. Cuando al encargado técnico del proceso, le sea imposible la evaluación de este, lo anterior debidamente justificado y por escrito.
Cláusula de formalización de contrato
La presente Licitación no requerirá de contrato formal entre (Establecimiento y oferente adjudicado) se hace legal, la sola emisión de la orden de compra y la aceptación de esta, para establecer el compromiso de ambas partes.
Término anticipado del contrato
Se pondrá término anticipado del contrato con el consentimiento de ambas partes con un mínimo de 30 días de anticipación, previo correo electrónico de aviso y aceptación, si existe algunas de las siguientes causales: - si alguna de las partes no cumple con sus obligaciones contraídas - si las condiciones y/o resultados del producto no satisfacen a largo plazo el requerimiento del técnico interno quien emitirá un informe que se adjuntará al correo.