Licitación ID: 4344-3-LE22
Contrato suministro medicamentos bioequivalentes
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, FARMACIA HSJAVIER
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estrógenos conjugados 3 Unidad
Cod: 51181803
ACETATO DE MEDROXIPROGESTERONA 150 MG  

2
Ácido aminocaproico 1 Cápsula
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO 500 MG CAPSULA  

3
Antiácidos de bicarbonato de sodio 15 Comprimido
Cod: 51171504
BICARBONATO DE SODIO 500 MG COMPRIMIDO  

4
Citrato de oxolamina 3 Frasco
Cod: 51161809
CODEÍNA 6% SOLUCIÓN 60 ML JARABE  

5
Epinefrina 1250 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1 MG / 1 ML AMPOLLA ENVASE POR 100 UNIDADES  

6
Maleato de metilergonovina 1 Ampolla
Cod: 51182202
ERGOMETRINA MALEATO 0.2 MG 1 ML AMPOLLA ENVASE POR 100 UNIDADES  

7
Clorhidrato de fenilefrina 125 Ampolla
Cod: 51151710
FENILEFRINA 10 MG/ML AMPOLLA  

8
Fumarato de formoterol 1 Ampolla
Cod: 51151738
FENOTEROL AM 0,5 MG / 10 ML AMPOLLA  

9
Latanoprost 102 Frasco
Cod: 51241110
LATANOPROST 0.005% / TIMOLOL 0.5%; 2.5 ML FRASCO GOTARIO SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

10
Lidocaína 1 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAÍNA HIPERBÁRICA 5% 2 ML AMPOLLA ENVASE POR 50 UNIDADES  

11
Metilprednisolona 3 Ampolla
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA 125 MG FRASCO AMPOLLA  

12
Nifedipina 1 Cápsula
Cod: 51121904
NIFEDIPINO 10 MG CAPSULA BLANDAS CAJA POR 20 UNIDADES  

13
Nifedipina 1 Comprimido
Cod: 51121904
NITRENDIPINO 20 MG  

14
Vacuna antigripal 1 Frasco
Cod: 51201608
OSELTAMIVIR 12 MG / 75 ML JARABE  

15
Trimebutina 75 Supositorio
Cod: 51172109
PROPIFENAZONA 250 MG / ADIFENINA 25 MG SUPOSITORIO ENVASE POR 50 UNIDADES  

16
Hidrocloruro de ranitidina 500 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA 300 MG COMPRIMIDO ENVASE POR 1000 UNIDADES  

17
Hidrocloruro de ranitidina 2350 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG / 2 ML AMPOLLA ENVASE POR 100 UNIDADES  

18
Xinafoato de salmeterol 1 Frasco
Cod: 51151720
SALMETEROL 25 MCG 120 DOSIS INHALADOR  

19
Hetalmidón 40 Unidad
Cod: 51131908
TETRA ALMIDÓN 130/0.4 6 % 500 ML MATRAZ  

20
Travoprost 45 Frasco
Cod: 51241116
TRAVOPROST 0,004% + TIMOLOL 0,5% 2,5 ML SOLUCIÓN OFTÁLMICA FRASCO GOTARIO  

21
Ácido valproico 10 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO SOLUCIÓN GOTAS ORALES 375 MG/ ML FRASCO DE VIDRIO AMBAR, PROVISTO DE TAPA PLÁSTICA DE SEGURIDAD Y GOTARIO DE POLIPROPILENO, LIBRE DE GLUTEN.  

22
Clorhidrato de amiodarona 300 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA 150 MG/3 ML SOLUCIÓN INYECTABLE AMPOLLA CAJA POR 50 AMPOLLAS  

23
Clormezanona 1000 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDO, COMPRIMIDO RECUBIERTO O GRAGEA ENVASADO EN BLÍSTER CAJA POR 1000 UNIDADES  

24
Fentanilo 5 Unidad
Cod: 51142219
FENTANILO 35 UCG PARCHE TRANSDERMICO CAJA POR 5 UNIDADES  

25
Clormezanona 100 Ampolla
Cod: 51141913
FLUPENTIXOL DEPOT JERINGA ENVASE UNITARIO  

26
Lidocaína 500 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2 % + EPINEFRINA ENVASE CONTENIENDO 50 UNIDADES  

27
Polidocanol 10 Frasco
Cod: 51121807
POLIDOCANOL 1% FRASCO MULTIDOSIS 50 ML  

28
Lamivudina 200 Comprimido
Cod: 51102310
RALTEGRAVIR 400 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

29
Sulfato ferroso 20 Frasco
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO GOTAS FRASCO GOTARIO ENVASE CONTENIENDO 25 UNIDADES  

30
Nifedipina 1 Comprimido
Cod: 51121904
NITRENDIPINO 10 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASE POR 30 UNIDADES  

31
Lamivudina 1 Unidad
Cod: 51102310
OSELTAMIVIR 12 MG / 75 ML JARABE  

32
Trimebutina 75 Unidad
Cod: 51172109
PROPIFENAZONA 250 MG / ADIFENINA 25 MG SUPOSITORIO ENVASE POR 50 UNIDADES  

33
Hidrocloruro de ranitidina 500 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 300 MG COMPRIMIDO ENVASE POR 1000 UNIDADES  

34
Hidrocloruro de ranitidina 2350 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG / 2 ML AMPOLLA ENVASE POR 100 UNIDADES  

35
Xinafoato de salmeterol 1 Unidad
Cod: 51151720
SALMETEROL 25 MCG 120 DOSIS INHALADOR  

36
Hetalmidón 1 Unidad
Cod: 51131908
TETRA ALMIDÓN 130/0.4 6 % 500 ML MATRAZ  

37
Travoprost 45 Unidad
Cod: 51241116
TRAVOPROST 0,004% + TIMOLOL 0,5% 2,5 ML SOLUCIÓN OFTÁLMICA FRASCO GOTARIO  

38
Ácido valproico 10 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO SOLUCIÓN GOTAS ORALES 375 MG/ ML FRASCO DE VIDRIO AMBAR, PROVISTO DE TAPA PLÁSTICA DE SEGURIDAD Y GOTARIO DE POLIPROPILENO, LIBRE DE GLUTEN.  

39
Clorhidrato de amiodarona 300 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA 150 MG/3 ML SOLUCIÓN INYECTABLE AMPOLLA CAJA POR 50 AMPOLLAS  

40
Clormezanona 1000 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDO, COMPRIMIDO RECUBIERTO O GRAGEA ENVASADO EN BLÍSTER CAJA POR 1000 UNIDADES  

41
Fentanilo 5 Unidad
Cod: 51142219
FENTANILO 35 UCG PARCHE TRANSDERMICO CAJA POR 5 UNIDADES  

42
Clormezanona 100 Unidad
Cod: 51141913
FLUPENTIXOL DEPOT JERINGA ENVASE UNITARIO  

43
Lidocaína 500 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2 % + EPINEFRINA ENVASE CONTENIENDO 50 UNIDADES  

44
Polidocanol 10 Unidad
Cod: 51121807
POLIDOCANOL 1% FRASCO MULTIDOSIS 50 ML  

45
Lamivudina 200 Unidad
Cod: 51102310
RALTEGRAVIR 400 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

46
Sulfato ferroso 20 Unidad
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO GOTAS FRASCO GOTARIO ENVASE CONTENIENDO 25 UNIDADES  

47
Nifedipina 1 Unidad
Cod: 51121904
NITRENDIPINO 10 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASE POR 30 UNIDADES  

48
Hierro sucrosa 2 Unidad
Cod: 51131516
HIERRO SACAROSA 20 MG/ML  

49
Sulfonato de poliestireno sódico 1 Unidad
Cod: 51211610
POLIESTIRENO SULFONATO CÁLCICO POLVO PARA SUSPENSIÓN ENTERAL FRASCO 400A 500G ADMINISTRACIÓN ORAL  

50
Albúmina humana 30 Unidad
Cod: 51131909
ALBUMINA 20% 10 G/50 ML  

51
Clorhidrato de hidralazina 300 Unidad
Cod: 51121752
HIDRALAZINA 50 MG  

52
Diclorhidrato de pramipexol 300 Unidad
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL 0,25MG  

53
Diclorhidrato de pramipexol 1500 Unidad
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL 1 MG  

54
Insulina 20 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLULISINA 100 UI/ML  

55
Insulina 20 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA HUMANA RECOMBINANTE SOLUCIÓN INYECTABLE 300 U/ML  

56
Hidrocloruro de loperamida 96 Unidad
Cod: 51171702
RIFAXIMINA 200 MG  

57
Acetaminofen 600 Unidad
Cod: 51142001
ClONIXINATO DE LISINA 125 MG  

58
Meloxicam 120 Unidad
Cod: 51142140
MELOXICAM 15 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato suministro medicamentos bioequivalentes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECER DE MEDICAMENTOS GENERALES BIOEQUIVALENTES PARA LA UNIDAD DE FARMACIA PARA UN PERIODO DE 8 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
FARMACIA HSJAVIER
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2022 10:30:00
Fecha de Publicación: 28-06-2022 14:40:41
Fecha inicio de preguntas: 28-06-2022 16:17:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2022 9:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2022 9:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2022 10:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2022 10:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2022 11:22:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar anexo n° 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- completar anexo n° 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Empresa oferente deberá ingresar todos los documentos solicitados, con estos antecedentes el Referente Técnico procederá a asignar puntos según el siguiente detalle: Completo Incompleto No lo envía a) Folleto Información al Profesional aprobado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de ésta licitación. 10 5 0 b) Resolución de Inscripción de Registro Sanitario otorgado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de ésta licitación. 10 5 0 c) Resolución de Bioequivalencia de Registro Sanitario otorgado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de ésta licitación. 10 5 0 d) Certificado de Farmacovigilancia. 20 5 0 e) Hoja Técnica de uso seguro del fármaco. 20 5 0 f) Política de canje y devoluciones. Debe indicar vencimiento del fármaco ofertado. 30 5 0 100 30 0 Nota: Para aquellos Proveedores cuyos fármacos ofertados cuenten con la documentación solicitada en el sitio www.ispdocel.ispch.cl, éstos documentos serán verificados por el Hospital de San Javier, no obstante NO los exime del envío de la documentación solicitada, por lo tanto la omisión de dicha información en el proceso licitatorio será evaluado con el puntaje mínimo (o puntos)". 20%
2 Precio Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Valor oferta más económica/ Valor oferta (i)] x 60%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 60%
3 Envase Clínico Primario Envase Clínico Primario: (10%): Proveedor deberá señalar claramente en su oferta la presentación de su oferta, la cual será evaluada con los siguientes porcentajes: 10 ptos. Ofertas que coincidan con descripción de tabla adjunta. 0 pto. Ofertas que No coincidan con descripción de tabla adjunta. 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la totalidad de los antecedentes solicitados como anexos y otros, su claridad y detalle, según corresponda: Completo Incompleto No lo envía Anexo I y II, Políticas de canje, Fichas técnicas 10 5 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON IMPUESTO INCLUIDO
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Garrido Rios
e-mail de responsable de contrato: hugogarridorios@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
: En caso de presentarse un empate en puntaje total ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mayor puntaje en el factor Evaluación Precio, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mayor puntaje en el factor Calidad Técnica de los Bienes o Servicios, luego, en caso de persistir el empate, se evaluara el factor recargo por Envase Clínico Primario, si el empate persiste se evaluará el factor  Cumplimiento de requisitos, si el empate persiste en todos los criterios a evaluar, se optará por el proveedor que tenga más productos adjudicados en la presente licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

   Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma,  errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de adjudicación
9.3. Cláusula de adjudicación: Si el primer proveedor adjudicado no tuviera el producto requerido ya sea por quiebre de stock u otra circunstancia, se anulara orden de compra o ítem correspondiente y se procederá a comprar a segundo proveedor con mayor puntaje final( considerando puntaje de evaluación técnica).
Cláusula de Re adjudicación
: En caso que el oferente adjudicado no cumpla con lo ofrecido, o con algún proceso administrativo el establecimiento realizara una re-adjudicación a través de una segunda resolución firmada por el Director del Establecimiento y publicada en el portal mercado-publico.
Cláusula de Modificaciones a la Fecha de Adjudicación
Se podrá realizar modificaciones a la fecha de adjudicación, en los siguientes casos: Debido a Catástrofe o evento adverso, ocurrido en la ciudad. Imposibilidad de dar adjudicación al proceso, debido a ausentismo justificado del personal encargado de esta tarea. Cuando la estimación de participantes sea sobrepasada por lo real, incurriendo en un mayor tiempo de análisis de las ofertas. Cuando al encargado técnico del proceso, le sea imposible la evaluación de este, lo anterior debidamente justificado y por escrito.
Cláusula de Modificación de las Bases
Cualquier modificación a las Bases, así como la ampliación y/o reducción tanto de ítems a contratar como fechas de cierre de licitación, sólo pueden ser efectuadas por la Unidad de Abastecimiento, a través del portal Mercado-público y será de público conocimiento.
. Cláusula de formalización de contrato
La presente Licitación no requerirá de contrato formal entre (Establecimiento y oferente adjudicado) se hace legal, la sola emisión de la orden de compra y la aceptación de esta, para establecer el compromiso de ambas partes.
Término anticipado del contrato
Se pondrá término anticipado del contrato con el consentimiento de ambas partes con un mínimo de 30 días de anticipación, previo correo electrónico de aviso y aceptación, si existe algunas de las siguientes causales: - si alguna de las partes no cumple con sus obligaciones contraídas - si las condiciones y/o resultados del producto no satisfacen a largo plazo el requerimiento del técnico interno quien emitirá un informe que se adjuntará al correo.