Licitación ID: 4344-3-LP20
Suministro de oxígeno líquido medicinal
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, FARMACIA HSJAVIER
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 62200 Metro Cúbico
Cod: 12141904
Oxígeno líquido medicinal a granel con provisión de tanque criogénico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de oxígeno líquido medicinal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OBJETIVO: Establecer un convenio de suministro entre empresa del rubro gases clínicos y Hospital San Javier para provisión de oxígeno líquido medicinal a granel incluyendo la provisión e instalación de tanque criogénico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
FARMACIA HSJAVIER
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2020 18:50:00
Fecha de Publicación: 02-07-2020 19:17:22
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2020 23:59:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-07-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2020 18:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2020 18:51:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2020 18:50:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Ver bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Plazo de Entrega La comisión de evaluación revisará la oferta donde se incluya los plazos de entrega de Estanque de Oxígeno criogénico y sus instalaciones complementarias, además se verificará si el oferente se compromete a entregar en Hospital San Javier insumos solicitados desde la emisión y entrega de Orden de Compra. CRITERIO A OBSERVAR CUMPLE PUNTAJE ASIGNADO SI NO 1.- El proveedor ofrece la instalación y puesta en marcha de la planta de oxigeno medicinal en dependencias de Hospital San Javier. Para obtener puntaje se solicita que dicho plazo de entrega sea ≤ a 90 días corridos desde inicio del convenio de suministro (Resolución de adjudicación). 2.- El proveedor ofrece plazo de entrega de insumo solicitado (oxigeno medicinal) en un plazo ≤ a 120 horas corridas, luego de que se emita y envíe la respectiva Orden de Compra. PUNTAJE TOTAL El puntaje de plazo de entrega, se calcula sumando los puntajes obtenidos en cada criterio solicitado, donde se obtendrá un puntaje de 50 puntos por cada aspecto donde se cumpla con lo requerido. El puntaje máximo para obtener en el presente criterio es100 puntos, equivale al 10% del puntaje total. 10%
3 F. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE PRESENTACIÓN Presentación de antecedentes Puntaje Presenta todos los antecedentes solicitados oportunamente 5 No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en bases 0 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El referente técnico de la comisión evaluaráy revisará los antecedentes entregados por los proveedores y completará la siguiente planilla. Para ello se tomarán los siguientes criterios: CRITERIO A OBSERVAR CUMPLE PUNTAJE ASIGNADO SI NO 1.- El proveedor ofrece realizar y ejecutar las acciones que sean necesarias (las instalaciones previas y cierre perimetral) para correcta puesta en marcha del servicio de provisión de oxígeno médico criogénico a la Red de Gases Clínicos de Hospital San Javier, según lo solicitado en las presentes bases. (Costo asociado al valor del metro cúbico de oxigeno medicinal ofertado) 2.- El proveedor ofrece la instalación de un estanque de oxígeno criogénico de acuerdo a las necesidades de oxígeno medicinal de los usuarios de Hospital San Javier, esto según la demanda histórica de oxigeno medicinal de nuestro establecimiento. (Costo asociado al valor del metro cúbico de oxigeno medicinal ofertado) 3.- El proveedor ofrece reubicar el manifold de oxigeno medicinal perteneciente a Hospital San Javier, desde su ubicación actual a nueva ubicación donde será utilizado como provisión de oxigeno medicinal de respaldo para la nueva planta de oxígeno medicinal criogénico. (Costo asociado al valor del metro cúbico de oxigeno medicinal ofertado) 4.- El proveedor ofrece plan de mantenimiento y garantías para estanque de oxigeno criogénico, instalaciones complementarias y manifold de respaldo, según lo solicitado en las presentes bases. (Costo asociado al valor del metro cúbico de oxigeno medicinal ofertado) 5.- El proveedor ofrece capacitaciones al personal de Hospital San Javier durante el periodo de convenio de suministro de oxígeno. (Costo asociado al valor del metro cúbico de oxigeno medicinal ofertado) 6.- El proveedor cumple con normativas y certificaciones vigentes según se solicita en las presentes bases. 7.- El proveedor ofrece servicio post venta con disponibilidad, respuesta a consultas y asistencia técnica en terreno. 8.- El proveedor se adecúa a los horarios de entrega y reposición de productos según se especifica en las presentes bases. 9.- El proveedor ofrece entregar y mantener un stock de cilindros de oxigeno médico para manifold de respaldo, según solicita en las presentes bases. PUNTAJE TOTAL El puntaje de la evaluación técnicase calcula sumando los puntajes obtenidos en cada criterio solicitado, donde se obtendrá un puntaje de 10 puntos por cada aspecto donde se cumpla con lo requerido. El puntaje máximo a obtener en el presente criterio (90 puntos) equivale al 20% del puntaje total. 20%
5 Experiencia de los Oferentes Puntaje oferta (i) = Número de contratos presentados (i) x 5 N° máximo de contratos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios del Hospital
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana Valdes
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Garrido Rios
e-mail de responsable de contrato: hgarrido@ssmauel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JAVIER RUT 61.606.912-8
Fecha de vencimiento: 23-10-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantías
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública “Convenio de suministro de oxígeno líquido medicinal a granel con provisión de tanque criogénico Hospital San Javier 4344-3-LP20
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicada la licitación y firmado el contrato con la empresa adjudicada se podrá retirar las boletas de garantía de seriedad de la oferta desde unidad de adquisiciones de Hospital San Javier.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JAVIER RUT 61.606.912-8
Fecha de vencimiento: 05-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Garantia
Glosa: Para garantizar el Buen Funcionamiento del Convenio de suministro de oxígeno líquido medicinal a granel con provisión de tanque criogénico Hospital San Javier 4344-3-LP20
Forma y oportunidad de restitución: Retirar desde la unidad de adquisiciones de Hospital San Javier una vez terminada la fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje de una línea, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje obtenido en la sumatoria del CRITERIO ECONÓMICO en las

6 líneas, adjudicando a dicho oferente la licitación.

Si el empate persiste, se considerará nuevamente de entre las ofertas aún empatadas, el puntaje obtenido en la sumatoria de las 6 líneas de productos del FACTOR EVALUACIÓN TÉCNICA, aquella oferta con mejor puntaje en dicho factor, será la adjudicada.

Término anticipado de contrato
El Hospital podrá poner término anticipado al contrato sin necesidad de aviso previo, por la vía administrativa, y sin intervención judicial, mediante la dictación de una Resolución fundada, en caso de que el contratista hubiere infringido obligaciones que las leyes, las presentes Bases Administrativas o el Contrato le impongan, haciéndose efectiva la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 72 del Reglamento de la Ley 19.886. Podrá ponerse término anticipado al contrato por cualquiera de las siguientes causales (Art. 77 del Reglamento de la Ley 19.886: A. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de licitación o en el contrato. Todos los plazos de días que se hagan mención en estas Bases se entenderán en días hábiles, salvo que se establezca expresamente lo contrario
Del pago y las multas por incumplimiento
El Adjudicatario podrá ser sancionado por la Entidad con el pago de multas ya sea por faltas graves y menos graves detectadas por la unidad técnica, que tengan relación con incumplimientos a las exigencias del servicio definidas en las siguientes bases. Para estos efectos, en el caso de faltas menos graves la unidad técnica deberá hacer él envió de un correo electrónico a la empresa adjudicada advirtiendo de dicho incumplimiento.Con tres correos consecutivos que indiquen incumplimiento menos grave a lo pactado,se realizará el cobro monetario del 5% del valor mensual total adjudicado, lo cual será descontado en la factura más próxima a la fecha de resolución que aprueba la multa según procedimiento de cobro de multas detallado más adelante. Para el caso de incumplimiento grave conforme a lo pactado, la Unidad Técnica enviará correo a la empresa que acredite esta situación y se realizará el cobro monetario del 5% del valor mensual total adjudicado, lo cual será descontado en la factura más próxima a la fecha de resolución que aprueba la multa según procedimiento de cobro de multas detallado más adelante.
Procedimiento para aplicación de multas
Detectada una situación que amerite la aplicación de multas por parte de la Entidad o del funcionario responsable, se procederá a dictar ordinario indicando el incumplimiento y articulo infringido, éste se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo, se procederá a analizar los antecedentes presentados. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de hasta veinte (20) días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente y efectuar la aplicación de la multa, lo que se determinará mediante resolución, la que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada. A contar de la notificación de la resolución precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles, para presentar recurso de reposición, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar recurso, la Entidad dictará la respectiva resolución haciendo efectiva la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado recurso de reposición en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de hasta treinta (30) días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada. Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en las oficinas de correos que corresponda
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Cláusula de efectos de la omisión  de algún documento, copias o requisito específico en la presentación de la propuesta: De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas. La entidad licitante pondrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cláusula consultas de la adjudicación: Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación.