Licitación ID: 4344-5-LE20
medicamentos no bioequivalentes 3
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, FARMACIA HSJAVIER
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Acetato de medroxiprogesterona 40 Unidad
Cod: 51181827
ACETATO DE MEDROXIPROGESTERONA 150 MG/ML ENVASE CONTENIENDO 1 AMPOLLA  

2
Clorhidrato de amiodarona 40 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA 150 MG/3 ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA CAJA POR 50 AMPOLLA  

3
Soluciones multielectrolíticas 200 Comprimido
Cod: 51191704
BICARBONATO DE SODIO 500 MG COMPRIMIDOS  

4
Heparina sódica 8 Ampolla
Cod: 51131603
CARBETOCIN 100 MCG/ ML ENVASE CONTENIENDO 5 AMPOLLAS  

5
Clormezanona 100 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDO, COMPRIMIDO RECUBIERTO O GRAGEA ENVASADO EN BLISTER CAJA POR 1000 UNIDADES  

6
Metamizol sódico 140 Supositorio
Cod: 51142009
DOMPERIDONA 30 MG SUPOSITORIO ENVASADO EN BLISTER INFANTIL  

7
Eritromicina 400 Frasco
Cod: 51101570
ERITROMICINA ETILSUCCINATO 400 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL FRASCO 45 A 60 ML.  

8
Metimazol 1220 Comprimido
Cod: 51181605
METIMAZOL 10 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASE CONTENIENDO 50 UNIDADES  

9
Metoclopramida 40 Frasco
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 2 MG/ML FRASCO GOTARIO CONTENIENDO 20 ML  

10
Nifedipina 132 Cápsula
Cod: 51121904
NIFEDIPINO 10 MG CAPSULAS BLANDAS ENVASE CONTENIENDO 10 UNIDADES  

11
Nifedipina 800 Comprimido
Cod: 51121904
NITRENDIPINO 20 MG ENVASE CONTENIENDO 30 UNIDADES ENVASADO EN BLISTER  

12
Nitroglicerina 52 Comprimido
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 0.6 MG COMPRIMIDO SUBLINGUAL  

13
Polidocanol 4 Frasco
Cod: 51121807
POLIDOCANOL 1 % FRASCO MULTIDOSIS POR 50 ML  

14
Clorhidrato de proparacaína 4 Frasco
Cod: 51142940
PROPARACAINA SOLUCION OFTALMICA 0.5 % 15 ML  

15
Sulfato ferroso 8 Frasco
Cod: 51131503
PROTEINSUCCILINATO DE HIERRO 800 MG/ 40 MG FRASCO DE 15 ML POR 10 FRASCOS  

16
Tenofovir disoproxil fumarato 80 Comprimido
Cod: 51102332
RALTEGRAVIR 400 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO CON PELICULA  

17
Antiácidos de bicarbonato de sodio 20 Matraz
Cod: 51171504
SODIO BICARBONATO 2/3 M 250 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA ENVASE DE POLIETILENO (SEMIRIGIDO). EMPAQUE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.  

18
Factor proteínico de plasma humano 32 Bolsa
Cod: 51131907
TETRA ALMIDON 130/0.4 6 % 500 ML BOLSA FREEFLEX POR 20 UNIDADES  

19
Clorhidrato de tioridazina 164 Comprimido
Cod: 51141729
TIORIDAZINA 100MG COMPRIMIDO CAJA CONTENIENDO 20 UNIDADES  

20
Carbonato de litio 2232 Comprimido
Cod: 51141903
CARBONATO DE LITIO 450 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER CAJA POR 30 UNIDADES  

21
Ácido aminocaproico 340 Comprimido
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO 500 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER CAJ CONTENIENDO 20 UNIDADES  

22
Clorhidrato de metronidazol 6800 Matraz
Cod: 51101624
METRONIDAZOL 500 MG 0,5% 100 ML ENVASE PVC DE POLIPROPILENO NO COLAPSABLE CAJA POR 20 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
medicamentos no bioequivalentes 3
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECER DE MEDICAMENTOS GENERALES NO BIOEQUIVALENTES PARA LA UNIDAD DE FARMACIA PARA EL PERIODO DE 4 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
FARMACIA HSJAVIER
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2020 10:57:48
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2020 13:24:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2020 16:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2020 10:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2020 10:10:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2020 11:27:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Completar anexo n°2.
Documentos Técnicos
1.- Subir fichas técnicas según lo solicitado
 
Documentos Económicos
1.- Completar anexo n°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Unidades Clínicas La fundamentación de esta evaluación se basa en la documentación solicitada a los Proveedores en el ítem “Cumplimiento de requisitos”, sumado a los antecedentes vistos en la práctica clínica que nuestros usuarios finales puedan aportar Evaluación Clínica Puntaje Si las especificaciones técnicas del producto son altamente satisfactorias de manera que el fármaco es excelente para el uso requerido (A dosis recomendadas eficaz, rápido inicio de acción, no requiere repetición de dosis) 100 Si las especificaciones técnicas del producto son deficientes de manera que el fármaco no resulta adecu 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios En lo referente a la evaluación técnica de estos fármacos se solicitará se envié necesariamente lo siguiente por ser requisitos específicos para evaluación en Unidades Clínicas: Completo Incompleto No lo envía a) Folleto Información al Profesional aprobado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de ésta licitación. 20 10 0 b) Resolución de Inscripción de Registro Sanitario otorgado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de ésta licitación. 20 10 0 c) Carta de no retiro del mercado otorgado por el Instituto de Salud Pública en los últimos 12 meses. 20 10 0 d) Certificado de Farmacovigilancia. 10 5 0 e) Hoja Técnica de uso seguro del fármaco. 20 10 0 f) Política de canje y devoluciones. Debe indicar vencimiento del fármaco ofertado. 10 5 0 100 50 0 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Completo Incompleto No lo envía Anexo I y II 10 5 0 5%
4 Precio Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Valor oferta más económica/ Valor oferta (i)] x 40%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente 60%
5 Envase Clínico Primario 100 ptos. Ofertas que coincidan con descripción de tabla adjunta. 0 pto. Ofertas que No coincidan con descripción de tabla adjunta. FORMULA: 100pts = 5 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones con impuesto incluido
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana
e-mail de responsable de pago: mlquintan@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Garrido Rios
e-mail de responsable de contrato: hugogarridorios@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula consultas de la adjudicación
Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación.
Cláusula de Re adjudicación
En caso que el oferente adjudicado no cumpla con lo ofrecido, o con algún proceso administrativo el establecimiento realizara una re-adjudicación a través de una segunda resolución firmada por el Director del Establecimiento y publicada en el portal mercado-publico
Cláusula de Modificaciones a la Fecha de Adjudicación
Se podrá realizar modificaciones a la fecha de adjudicación, en los siguientes casos: Debido a Catástrofe o evento adverso, ocurrido en la ciudad. Imposibilidad de dar adjudicación al proceso, debido a ausentismo justificado del personal encargado de esta tarea. Cuando la estimación de participantes sea sobrepasada por lo real, incurriendo en un mayor tiempo de análisis de las ofertas. Cuando al encargado técnico del proceso, le sea imposible la evaluación de este, lo anterior debidamente justificado y por escrito.
Cláusula de Modificación de las Bases
: Cualquier modificación a las Bases, así como la ampliación y/o reducción tanto de ítems a contratar como fechas de cierre de licitación, sólo pueden ser efectuadas por la Unidad de Abastecimiento, a través del portal Mercado-público y será de público conocimiento.
Cláusula de formalización de contrato
: La presente Licitación no requerirá de contrato formal entre (Establecimiento y oferente adjudicado) se hace legal, la sola emisión de la orden de compra y la aceptación de esta, para establecer el compromiso de ambas partes.
Término anticipado del contrato
Se pondrá término anticipado del contrato con el consentimiento de ambas partes con un mínimo de 30 días de anticipación, previo correo electrónico de aviso y aceptación, si existe algunas de las siguientes causales: - si alguna de las partes no cumple con sus obligaciones contraídas - si las condiciones y/o resultados del producto no satisfacen a largo plazo el requerimiento del técnico interno quien emitirá un informe que se adjuntará al correo.