Licitación ID: 4346-1-LE22
CONFECCIÓN PUERTA DE CABINA SALA DE IMAGENOLOGIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, S. GENERALES HSJAVIER
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
CONFECCIÓN PUERTA DE CABINA, SALA DE IMAGENOLOGIA DEL HOSPITAL DE SAN JAVIER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONFECCIÓN PUERTA DE CABINA SALA DE IMAGENOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONFECCIÓN PUERTA DE CABINA, SALA DE IMAGENOLOGIA DEL HOSPITAL DE SAN JAVIER. Realizar trabajo de confección de puerta para cabina ubicada en las dependencias de la cabina de toma de exámenes del servicio de imagenología del Hospital de San Javier.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
S. GENERALES HSJAVIER
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2022 18:43:00
Fecha de Publicación: 20-04-2022 13:00:37
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2022 16:28:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2022 16:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2022 18:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2022 18:44:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2022 18:44:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2022 11:55:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 22-04-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA ORDENES DE COMPRA PUNTAJE Presenta más de 5 OC 10 Presenta 3 a 5 OC 7 Presenta 1 a 3 5 No presente OC 0 10%
3 GARANTÍA DE LOS TRABAJOS El oferente debe especificar en tiempo el periodo de garantía de los trabajos. Puntaje= (tiempo de garantía (i)/ tiempo de garantía mayor) *15 Siendo (i): tiempo comprometido por cada oferente. Importante: La información debe venir adjunta en el anexo N°2 de lo contrario se le otorgara 0 puntaje. 15%
4 TIEMPO DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS El oferente debe especificar en tiempo el periodo de ejecución de los trabajos Puntaje= (tiempo de ejecución de los trabajos (i)/ tiempo de ejecución menor) *15 Siendo (i): tiempo comprometido por cada oferente. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS DEL HOSPITAL
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado EN BASE A ESTIMACIÓN DE LOS MATERIALES REQUERIDOS Y EL SERVICIO ESPECIALIZADO DEL TRABAJO A REALIZAR.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARILUZ QUINTANA VALDES
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: HUGO GARRIDO RIOS
e-mail de responsable de contrato: hugogarridorios@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JAVIER RUT 61.606.912-8
Fecha de vencimiento: 30-05-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor del Hospital de San Javier. Si un proveedor postula con más de una oferta, deberá entregar una garantía de seriedad de la oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles. La entrega física de la Garantía deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido al jefe Depto. de Finanzas y Administración, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N°xxxx”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del oferente, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Hospital de San Javier, ubicada en calle Riquelme # 1131 de la misma comuna, esta será recibida hasta las 13.00 Horas del día del cierre de la oferta. Vigencia Mínima: Hasta el 30/05/2022. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El hospital de San Javier, podrá hacer cobro efectivo de esta garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso de que el proceso se aplace, La institución podrá solicitar a través de la “Aclaración de Ofertas” a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de los productos adquiridos de la licitación pública ID: XXX “CONFECCIÓN PUERTA DE CABINA, SALA DE IMAGENOLOGÍA DEL HOSPITAL DE SAN JAVIER”
Forma y oportunidad de restitución: Para las boletas físicas retirar desde Unidad de Finanzas de Hospital San Javier.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JAVIER RUT 61.606.912-8
Fecha de vencimiento: 29-07-2022
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la institución un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, valorado en pesos chilenos, equivalente al 10% del valor total del contrato, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor del Hospital de San Javier, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Institución. El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre dirigido al jefe Depto. de Finanzas y Administración, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID N°xxxxx”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto.
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID xxxxx
Forma y oportunidad de restitución: El establecimiento devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de la institución. .
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIANCIA”. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
El Hospital podrá poner término anticipado al contrato sin necesidad de aviso previo, por la vía administrativa, y sin intervención judicial, mediante la dictación de una Resolución fundada, en caso de que el contratista hubiere infringido obligaciones que las leyes, las presentes Bases Administrativas o el Contrato le impongan, Podrá ponerse término anticipado al contrato por cualquiera de las siguientes causales (Art. 77 del Reglamento de la Ley 19.886: A. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. D. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de licitación o en el contrato.