Licitación ID: 4346-3-LP21
Mantención preventiva y correctiva de equipos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, S. GENERALES HSJAVIER
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
M. Signos Vitales Creative Medical PC-900 Anual  

2
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
M. Signos Vitales Bionet BM1 Anual  

3
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
M. Signos Vitales Welch Allyn (91) 42 NTB Anual  

4
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
M. Signos Vitales Welch Allyn (91) 42 NTB Anual  

5
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
M. Signos Vitales Welch Allyn (91) 42 NTB Anual  

6
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
M. Signos Vitales COMEN NC-5 Anual  

7
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
M. Signos Vitales COMEN NC-5 Anual  

8
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 8 Unidad
Cod: 42181904
M. Multiparámetros Mediana MDD150-1214 Cuatrimestral  

9
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 8 Unidad
Cod: 42181904
M. Multiparámetros Datexohmeda Cardiocap 5 Cuatrimestral  

10
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 8 Unidad
Cod: 42181904
M. Multiparámetros Dixtal Dx-2022 Cuatrimestral  

11
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 8 Unidad
Cod: 42181904
M. Multiparámetros Creative Medical PC-5000 Cuatrimestral  

12
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 8 Unidad
Cod: 42181904
M. Multiparámetros Meditech M12 Cuatrimestral  

13
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 8 Unidad
Cod: 42181904
M. Multiparámetros General Electric B40 Cuatrimestral  

14
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 4 Unidad
Cod: 42181904
M. Multiparámetros General Electric B40 Semestral  

15
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 4 Unidad
Cod: 42181904
M. Multiparámetros General Electric B40 Semestral  

16
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 8 Unidad
Cod: 42181904
M. Multiparámetros Meditech M12 Cuatrimestral  

17
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 8 Unidad
Cod: 42181904
M. Desfibrilador Marquette Cardioserv Cuatrimestral  

18
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 8 Unidad
Cod: 42181904
M. Desfibrilador Zoll Rseries Cuatrimestral  

19
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 4 Unidad
Cod: 42181904
M. Desfibrilador Nihon Kohden Tec-5631 Semestral  

20
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
M. Desfibrilador Zoll RseriesALS Anual  

21
Aparatos de anestesia con gas 8 Unidad
Cod: 42272501
Máquina Anestesia Mindray A-3 Cuatrimestral  

22
Aparatos de anestesia con gas 4 Unidad
Cod: 42272501
Máquina Anestesia General Electric Carestation 650 Semestral  

23
Aparatos de anestesia con gas 4 Unidad
Cod: 42272501
Máquina Anestesia General Electric Carestation 650 Semestral  

24
Incubadoras de transporte de pacientes o accesorios 4 Unidad
Cod: 42192204
Incubadora Transporte Medix Tr200 Semestral  

25
Incubadoras de transporte de pacientes o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192204
Incubadora Transporte Drager TI500-1c Anual  

26
Unidades de monitorización materna o fetal de tratamiento agudo 4 Unidad
Cod: 42181901
Monitor Cardiofetal General Electric Corometrics 171 Semestral  

27
Unidades de monitorización materna o fetal de tratamiento agudo 4 Unidad
Cod: 42181901
Monitor Cardiofetal Bionet FC-700 Semestral  

28
Unidades de monitorización materna o fetal de tratamiento agudo 2 Unidad
Cod: 42181901
Monitor Cardiofetal BLT F80 Anual  

29
Circuito de respiración o ventilador 4 Unidad
Cod: 42272209
Ventilador de Tasnporte Aelon Aelon-SBA-1 Semestral  

30
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 2 Unidad
Cod: 42222001
Bomba de Infusion Agilia Connect UPMC 23677913 Anual  

31
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 2 Unidad
Cod: 42222001
Bomba de Infusion Agilia Connect UPMC 23677915 Anual  

32
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 2 Unidad
Cod: 42222001
Bomba de Infusion Agilia Connect UPMC 23677916 Anual  

33
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 2 Unidad
Cod: 42222001
Bomba de Infusion Agilia Connect UPMC 23438538 Anual  

34
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 2 Unidad
Cod: 42222001
Bomba de Infusion Agilia Connect UPMC 23881423 Anual  

35
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 2 Unidad
Cod: 42222001
Bomba de Infusion Agilia Connect UPMC 23677917 Anual  

36
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 2 Unidad
Cod: 42222001
Bomba de Infusion Agilia Connect UPMC 23881426 Anual  

37
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 2 Unidad
Cod: 42222001
Bomba de Infusion Agilia Connect UPMC 23881424 Anual  

38
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 2 Unidad
Cod: 42222001
Bomba de Infusion Agilia Connect UPMC 23677914 Anual  

39
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 2 Unidad
Cod: 42222001
Bomba de Infusion Agilia Connect UPMC 23881425 Anual  

40
Unidades de electrocardiografía (ECG) 4 Unidad
Cod: 42181701
Electrocardiógrafo Welch-Allyn CP50 109203E11 Semestral  

41
Unidades de electrocardiografía (ECG) 4 Unidad
Cod: 42181701
Electrocardiógrafo Nihon Kohden Cardiofax 1150 01807K Semestral  

42
Unidades de electrocardiografía (ECG) 4 Unidad
Cod: 42181701
Electrocardiógrafo Nihon Kohden Cardiofax 06068K Semestral  

43
Unidades de electrocardiografía (ECG) 4 Unidad
Cod: 42181701
Electrocardiógrafo Mindray Beneheat R3 KF-94017934 Semestral  

44
Microscopios compuestos ligeros binoculares 2 Unidad
Cod: 41111709
Microscopio Carl Zeiss Axiolab 982322 Anual  

45
Microscopios compuestos ligeros binoculares 2 Unidad
Cod: 41111709
Microscopio Carl Zeiss Axiostar 181666 Anual  

46
Microscopios compuestos ligeros binoculares 2 Unidad
Cod: 41111709
Microscopio Nikon Eclipse E200 743095 Anual  

47
Microscopios compuestos ligeros binoculares 2 Unidad
Cod: 41111709
Microscopio Nikon Eclipse E200 743410 Anual  

48
Lámparas médicas de calor o accesorios 4 Unidad
Cod: 42142103
Lampara Fototerapia Ampliflux Sin Registro 19226089 Semestral  

49
Lámparas médicas de calor o accesorios 4 Unidad
Cod: 42142103
Lampara Fototerapia Ampliflux Sin Registro 19226088 Semestral  

50
Unidades de oxímetros de pulso 2 Unidad
Cod: 42181801
Saturometro Neonatal CS-01 112409-M15C04230004 Anual  

51
Unidades de oxímetros de pulso 2 Unidad
Cod: 42181801
Saturometro Neonatal Oximax N-600X G12812605 Anual  

52
Unidades médicas para radiografías de brazo en C 4 Unidad
Cod: 42201804
Arco C General Electric OEC FLUOROSTAR FSXXXA18110678 Semestral  

53
Mesas de examen o de procedimiento clínico para uso general 4 Unidad
Cod: 42192001
mesa Quirurgica Mindray HyBASE HyBASE8300 Semestral  

54
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 2 Unidad
Cod: 42271907
Aspirador Thomas 1242 1,099E+11 Anual  

55
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 2 Unidad
Cod: 42271907
Aspirador Thomas 1242 1,207E+11 Anual  

56
Anoscopios o proctoscopios 2 Unidad
Cod: 42182002
Rectoscopio 50070 Anual  

57
Cámaras de video endoscópicas o grabadoras, adaptadores o accesorios 2 Unidad
Cod: 42295011
(C-MAC) video laparoscopio Karl Storz 8403ZX XR17178 Anual  

58
Escalpelos quirúrgicos de láser o cuchillos o mangos de cuchillos 4 Unidad
Cod: 42291601
Electrobisturi Covidian Force FXS7626807AX Semestral  

59
Escalpelos quirúrgicos de láser o cuchillos o mangos de cuchillos 4 Unidad
Cod: 42291601
Electrobisturi Covidian Force FX S7G26806AX Semestral  

60
Unidades o sistemas terapéuticos de calentar o de enfriar 4 Unidad
Cod: 42142105
Cuna Radiante Cosycot Sin Registro 2001-93-AEV0047 Semestral  

61
Microscopios, recodos o aumentadores quirúrgicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42295121
Microscopio Oftalmologico Haag- Streit Surgical H5 Allegra 90 1117 Anual  

62
Unidades o sistemas terapéuticos de calentar o de enfriar 4 Unidad
Cod: 42142105
Cuna Radiante Draguer G5DTC2 Kho5076 Semestral  

63
Ultrasonido mamográfico o unidades eco 2 Unidad
Cod: 42201703
Ecotomografo Vinno Vinno E20 U181813013 Anual  

64
Ultrasonido mamográfico o unidades eco 2 Unidad
Cod: 42201703
Ecotomografo Vinno Vinno E20 U181813014 Anual  

65
Ultrasonido mamográfico o unidades eco 2 Unidad
Cod: 42201703
Ecotomografo Anual  

66
Ultrasonido mamográfico o unidades eco 2 Unidad
Cod: 42201703
Ecotomografo Anual  

67
Ultrasonido mamográfico o unidades eco 2 Unidad
Cod: 42201703
Ecotomografo Anual  

68
Ultrasonido mamográfico o unidades eco 2 Unidad
Cod: 42201703
Doppler Fetal Edan Sd3 Plus 560027-M1820046008 Anual  

69
Bicicletas estáticas 4 Unidad
Cod: 49201503
Bicicleta Life Life Fitness C1GO Semestral  

70
Bicicletas estáticas 4 Unidad
Cod: 49201503
Bicicleta Life Life Fitness C1GO Semestral  

71
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 4 Unidad
Cod: 42251706
Trotadora 4HP Semestral  

72
Bombas de turbina 2 Unidad
Cod: 40151526
Turbión 140 Litros Anual  

73
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 2 Unidad
Cod: 42142108
Calentador de Compresas 24 kgrs Anual  

74
Trazadores de registro para espirómetro 2 Unidad
Cod: 42271618
Espirómetro Microlab Carefusion 085-65907 Anual  

75
Selladores de calor de esterilización 4 Unidad
Cod: 42281905
Selladora Steritek 9606 66 Semestral  

76
Equipos biológicos de esterilización 2 Unidad
Cod: 42281803
Incubadora le lectura ultra rápida 3m Anual  

77
Básculas de bebé 2 Unidad
Cod: 42182802
Pesa Eléctrica Ventus. Anual  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención preventiva y correctiva de equipos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suscribir convenio para la adquisición servicios de mantención preventiva y correctiva de equipos clínicos por los periodos descritos en esta licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
S. GENERALES HSJAVIER
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2021 19:40:00
Fecha de Publicación: 01-03-2021 15:56:15
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2021 20:30:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2021 20:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2021 20:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2021 17:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2021 17:41:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2021 16:59:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°4
2.- Anexo N° 5
3.- Anexo N° 6
4.- Anexo N° 7
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1
2.- Anexo N° 2
3.- Anexo N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de la empresa y experiencia del técnic En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta considerando los antecedentes presentados por las empresas participantes, aplicando la siguiente tabla de evaluación: ORDENES DE COMPRA Puntaje Presenta más de 20 O.C 7 Presenta entre 10 a 20 O.C 5 Presenta entre 5 a 10 O.C 2 No presenta O.C 0 EXPERIENCIA TECNICOS Puntaje De 8 o más años 10 7 De 5 a 7 años 5 Inferior a 5 años 2 No indica 0 Importante: • El puntaje será otorgado cuando el oferente adjunte todo lo solicitado en el anexo N° 5 y 6 en caso contrario se otorgará puntaje 0 a este ítem. • Para acreditar la experiencia del técnico, el valor se otorgará solo, cuando se encuentre adjunto el Titulo del profesional, de lo contrario se otorgará 0 puntaje. 14%
2 Tiempo de respuesta El oferente debe especificar en tiempo de respuesta expresado en días corridos una vez emitida la orden de compra. Fórmula de Cálculo: Puntaje = [tiempo de respuesta menor / tiempo ofertado (i)] x 10% Nota: *Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. Importante: El puntaje será otorgado cuando el oferente adjunte todo lo solicitado en el anexo N° 4 en caso contrario se otorgará puntaje 0 a este ítem. 14%
3 Precio Se entenderá por tal, el valor económico, asignado por el oferente, al total de los servicios, incluyendo pormenorizadamente el valor de los diversos servicios que incluye en su oferta. En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Valor oferta más económica/ Valor oferta (i)] x 60% Nota: *Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. Importante: El puntaje será otorgado cuando el oferente adjunte obligatoriamente el anexo N°1, en caso contrario se otorgará puntaje 0 a este ítem. Como Requisito de evaluación de este Item, se considerará que el oferente, haya adjuntado los Anexos N° 2 y Anexo N°3 60%
4 Garantía del Servicio Se entenderá por tal, el periodo de tiempo, posterior a cada prestación de servicios, durante el cual el proveedor se mantendrá disponible para asegurar los resultados de su intervención y el buen funcionamiento de los equipos que sean sujetos a mantención. En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el plazo de garantía de mayor tiempo ofertado en días corridos presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: El oferente debe especificar en tiempo el periodo de garantía de los trabajos expresado en meses. Puntaje= (tiempo de garantía (i)/ tiempo de garantía mayor) * 8 Nota: *Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. (i): tiempo comprometido por cada oferente. Importante: El puntaje será otorgado cuando el oferente adjunte todo lo solicitado en el anexo N° 4 en caso contrario se otorgará puntaje 0 a este ítem. 8%
5 Calidad técnica La oferta efectuada por el oferente cumple con la documentación solicitada en la presente licitación, es decir adjunta: • Anexo N° 4 Ítem Back up y Tiempo de estadía del equipo en servicio Técnico ESTADIA EQUIPO Puntaje 10 días y Más 1 8 a 10 2 5 a 7 Días 3 BACK UP Puntaje SI 1 NO 0 Importante: El puntaje será otorgado cuando el oferente adjunte todo lo solicitado en este ITEM. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 23 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana Valdes
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Carol Soto Troncoso
e-mail de responsable de contrato: carol.soto.t@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2566358-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud del Maule Hospital San Javier
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento solicitado, deberá ser entregado en el Departamento de Abastecimiento del Hospital San Javier, ubicado en calle Riquelme N° 1131 comuna de San Javier, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 hrs. Y viernes de 08:00 a 16:00 hrs. Si transcurridos los 10 días hábiles desde la adjudicación, el contratante no presentara la garantía mencionada, el Hospital (Mandante) se reserva el derecho a dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la adquisición del servicio a la segunda oferta mejor evaluada.
Glosa: El adjudicatario deberá presentar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la adjudicación, Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, extendido a la orden del Hospital San Javier, Rut: 61.606.912-8, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de COMPRA PARA COMPRA DE SERVICIOS PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPAMIENTO CLINICO EN HOSPITAL SAN JAVIER (deberá indicar el Nº ID de esta licitación), tomado por el oferente y no por un tercero, cuyo monto será por el equivalente al 10% del valor total adjudicado. La vigencia de la garantía deberá cubrir el periodo contractual más 90 días hábiles.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de presentar Pólizas de Garantía y Certificados de Fianza, estas deberán señalar expresamente que tienen el carácter de irrevocables. En caso de Vale Vistas deberán señalar expresamente el ID del proceso de licitación. La restitución de documentos mencionados será enviada a casa matriz descrita en ficha de chile proveedores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de existir empate en el puntaje de una línea, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:
Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje obtenido en la sumatoria del CRITERIO ECONÓMICO, adjudicando a dicho oferente la licitación.
Si el empate persiste, se considerará nuevamente de entre las ofertas aún empatadas, el puntaje obtenido en la sumatoria de las líneas de productos del EXPERIENCIA, aquella oferta con mejor puntaje en dicho factor, será la adjudicada.

Cláusula de adjudicación o rechazo de las propuestas
La adjudicación será publicada en el portal Mercado Público entendiéndose notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes transcurridas 24 horas desde dicha publicación, de acuerdo al artículo N° 6 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Si se resuelve el rechazo de todas las propuestas, se procederá a declarar desierta la licitación mediante Resolución publicada en el portal Mercado Público. Se deja constancia que los antecedentes adjuntos a las ofertas no serán devueltos. El Hospital (Mandante) se reserva el derecho de aceptar la propuesta que le pareciere más conveniente a sus intereses de acuerdo a los criterios de evaluación antes señalados. El Hospital (Mandante) se reserva el derecho de declarar desierta la licitación por razones presupuestarias, debidamente revisadas y autorizadas por la comisión evaluadora.
Cláusula termino anticipado del contrato
El Hospital podrá poner término anticipado al contrato sin necesidad de aviso previo, por la vía administrativa, y sin intervención judicial, mediante la dictación de una Resolución fundada, en caso de que el contratista hubiere infringido obligaciones que las leyes, las presentes Bases Administrativas o el Contrato le impongan, Podrá ponerse término anticipado al contrato por cualquiera de las siguientes causales (Art. 77 del Reglamento de la Ley 19.886: A. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. D. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de licitación o en el contrato. Todos los plazos de días que se hagan mención en estas Bases se entenderán en días hábiles, salvo que se establezca expresamente lo contrario.
Cláusula de Cesión
El adjudicatario no podrá ceder o transferir el Contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna, salvo autorización escrita y previa del Hospital.
Clausula modificación de fecha adjudicación
La entidad licitante se reserva el derecho de modificar la fecha de adjudicación de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 41 inciso 2° del reglamento de la Ley N° 19.886.
Clausula de consultas a la adjudicación
Realizada la adjudicación mediante su publicación en el Portal Mercado Público los oferentes podrán formular consultas respecto de la adjudicación vía mail con el ejecutivo encargado del proceso de compra respectivo.
Cláusula de re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, que los bienes y/o servicios prestados no sean de acuerdo a lo contratado, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases - según sea el caso, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga según criterio de adjudicación, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula formulación órdenes de compra
Las Órdenes de Compra serán Generadas por el Depto. de Abastecimiento del Hospital San Javier, con cargo al presupuesto definido para la institución. De existir servicios adicionales se emitirá la OC antes de la prestación del servicio y el adjudicado deberá facturar mencionando el número de OC asociado y deberá detallar el servicio prestado. La factura deberá estar emitida a Nombre del Hospital San Javier, Rut: 61.606.912-8 y enviadas al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com Sólo le corresponde facturar a la persona o empresa cuyo nombre figura en la resolución de adjudicación en caso contrario no se cursará el respectivo pago. El proveedor adjudicado y que cuente con una orden de compra emitida, deberá aceptar esta en el portal MercadoPúblico. La no realización de esta acción significará el rechazo de la orden de compra y postergación del pago y en casos recurrentes, el término del convenio.
Cláusula metodología de pago
El pago se realizará por el Tesorería General de la república, dentro del plazo de 30 días, contados desde la recepción conforme de la factura, previo visto bueno de la unidad técnica, quién deberá certificar la conformidad en la prestación de los servicios y la verificación de la documentación. El Hospital podrá detener el pago cuando el adjudicado no presente la documentación correspondiente mencionada en punto anterior y en casos que el proveedor presente deuda con sus trabajadores, siendo esto reflejado en documentos entregados (Anexo N°4).
Validez de las clausulas
Se deja constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases, se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en la Resolución de Adjudicación y contrato correspondiente, haciéndose responsable el proveedor del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se deriven.
Clausula prelación de documentos
En caso de discrepancia o discordancia entre los diferentes antecedentes de la licitación, prevalecerán unos sobre otros, conforme al orden de prioridad siguiente: 1) Las aclaraciones y respuestas a consultas de la licitación 2) Las bases. 3) La ley 19.886. 4) El reglamento de la ley 19.886 5) La oferta del oferente
Cláusula de formalización de contrato
La presente Licitación no requerirá de contrato formal entre (Establecimiento y oferente adjudicado) se hace legal, la sola emisión de la orden de compra y la aceptación de esta, para establecer el compromiso de ambas partes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. - El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.           
El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.