Licitación ID: 4346-4-LE24
MANTENCION DE EQUIPOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, S. GENERALES HSJAVIER
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 17 Unidad
Cod: 42181904
Mantención Preventiva de Signos Vitales  

2
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 10 Unidad
Cod: 42181904
Mantencion Preventiva de Monitor Multiparámetros  

3
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 6 Unidad
Cod: 42181904
Mantencion preventiva de Desfibrilador  

4
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 3 Unidad
Cod: 42181904
Mantencion preventiva de Máquina Anestesia  

5
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
Mantención Preventiva de Incubadora Transporte  

6
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 3 Unidad
Cod: 42181904
Mantencion preventiva de Monitor Cardiofetal  

7
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
Mantencion preventiva de Ventilador de Transporte  

8
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Selladora  

9
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Incubadora en ultrarapida  

10
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 7 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Ecotomógrafo  

11
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Lámpara fototerapia  

12
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Cuna Radiante  

13
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 4 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Microscopio Universal  

14
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Centrífuga Digital Universal  

15
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Contador hematológico  

16
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Cuenta glóbulos  

17
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Ultratermia  

18
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Turbión de extremidades  

19
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Autorefractometro/Queratometro  

20
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Lampara de Hendidura+Tonometro  

21
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Proyector de Optotipos Sobremesa  

22
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Montura de Prueba  

23
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Oftalmoscopio Directo  

24
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Oftalmoscopio Indirecto  

25
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Microscopio Quirúrgico  

26
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Mesa Eléctrica  

27
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 10 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Bomba de Infusión  

28
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Saturometro Neonatal  

29
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Arco C  

30
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de mesa Quirúrgica  

31
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Torre Laparoscopia  

32
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Aspirador  

33
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Rectoscopio  

34
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de (C-MAC) video laparoscopio  

35
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Electrobisturi  

36
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Microscopio Oftalmológico  

37
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Cuna Radiante  

38
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Doppler Fetal  

39
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Lavadora ultrasónica  

40
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Laringoscopio  

41
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Humidificador  

42
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Refrigerador  

43
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 6 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Cánula de alto flujo  

44
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Bomba de vacio aspiración 25 HG (GEMMY)  

45
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 3 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva de Capnografo Portátil  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION DE EQUIPOS CLINICOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS CLÍNICOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
S. GENERALES HSJAVIER
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 16:38:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 19:26:28
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 20:41:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2024 20:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2024 20:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 16:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 16:39:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 16:39:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- VER BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La oferta efectuada por el oferente cumple con la documentación solicitada en la presente licitación, es decir adjuntar: • Anexo N°3 • Anexo N° 4 Item Backup y Tiempo de estadía del equipo en servicio Técnico ESTADÍA EQUIPO Puntaje 10 días y Más 1 8 a 10 2 5 a 7 Días 3 BACK UP Puntaje SI 1 NO 0 5%
2 Garantía del Servicio El oferente debe especificar en tiempo el periodo de garantía de los trabajos expresado en meses. Puntaje= (tiempo de garantía (i)/ tiempo de garantía mayor) * Nota: *Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. (i): tiempo comprometido por cada oferente. 10%
3 Experiencia de la empresa y experiencia tecnico En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta considerando los Antecedentes presentados por las empresas participantes, aplicando la siguiente tabla de evaluación: ORDENES DE COMPRA Puntaje Presenta más de 20 O.C 7 Presenta entre 10 a 20 O.C 5 Presenta entre 5 a 10 O.C 2 No presenta O.C 0 EXPERIENCIA TECNICOS Puntaje De 8 o más años 10 7 De 5 a 7 años 5 Inferior a 5 años 2 No indica 0 10%
4 Tiempo de Repuesta El oferente debe especificar en tiempo de respuesta expresado en días corridos una vez emitida la orden de compra. Fórmula de Cálculo: Puntaje = [tiempo de respuesta menor / tiempo ofertado (i)] x 10% Nota: *Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. Importante: El puntaje será otorgado cuando el oferente adjunte todo lo solicitado en el anexo N° 4 en caso contrario se otorgará puntaje 0 a este item. 15%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS DEL HOSPITAL
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado Estudio de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SOFIA GONZALEZ MEDEL
e-mail de responsable de pago: smgonzalez@ssmaule.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje obtenido en la sumatoria del CRITERIO ECONÓMICO, adjudicando a dicho oferente la licitación.

Si el empate persiste, se considerará nuevamente de entre las ofertas aún empatadas, el puntaje obtenido en la sumatoria de las líneas de productos del EXPERIENCIA, aquella oferta con mejor puntaje en dicho factor, será la adjudicada.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación, sera con el encargado de proceso Hugo Garrido Rios   correo: hgarrido@ssmaule.cl