Licitación ID: 4346-5-LE24
Mantencion de equipos Industriales
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, S. GENERALES HSJAVIER
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
Mantención preventiva UMA N°1 Pasillo exclusa material estéril  

2
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
Mantención preventiva UMA N°2 Recuperación post operatorio  

3
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
Mantención preventiva UMA N°3 Sala de Partos  

4
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
Mantención preventiva UMA N°4 Pabellón Mayor  

5
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
Mantención preventiva UMA N°5 Pabellón Menor  

6
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
Mantención preventiva UMA N°6 Laboratorio Clínico y Sala de Rayos X  

7
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
Mantención preventiva UMA N°7 Laboratorio Clínico  

8
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
Mantención preventiva UMA N°8 Sala de autoclaves  

9
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
Mantención preventiva Moto ventilador de Extracción de Aire (VEX) Campana Central Alimentación  

10
Aire industrial 28 Unidad
Cod: 12142105
Mantención preventiva Moto ventiladores de Extracción de Aire (VEX)  

11
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
Mantención preventiva Equipo Aire Acondicionado asociado a UMA N°3  

12
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
Mantención preventiva Equipo Aire Acondicionado asociado a UMA N°4  

13
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
Mantención preventiva Equipo Aire Acondicionado asociado a UMA N°5  

14
Bombas de circulación 1 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Equipo calentador de agua sanitaria (Lavandería) de Sala de Calderas  

15
Bombas de circulación 3 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Bombas de impulsión de agua - Sala de Bombas de Agua Potable  

16
Bombas de circulación 1 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Estanque hidroneumático - Sala de Bombas de Agua Potable  

17
Bombas de circulación 1 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Bomba de vaciado de silos de acumulación transitoria de agua potable - - Sala de Bombas de Agua Potable  

18
Bombas de circulación 1 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Tablero Eléctrico de Control - - Sala de Bombas de Agua Potable  

19
Bombas de circulación 1 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Elementos de control y/o programación (Presostato, secuenciadores, manómetros y otros) - - Sala de Bombas de Agua Potable  

20
Bombas de circulación 1 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Válvulas de corte de alimentación a red interna de agua potable - Sala de Bombas de Agua Potable  

21
Bombas de circulación 2 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Válvula de corte de alimentación por bypass de agua potable a la red interna. - - Sala de Bombas de Agua Potable  

22
Bombas de circulación 3 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Válvulas anti retorno - - Sala de Bombas de Agua Potable  

23
Bombas de circulación 1 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Manifold de alimentación a la red de agua potable - - Sala de Bombas de Agua Potable  

24
Bombas de circulación 3 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Válvulas de corte de alimentación a manifold - - Sala de Bombas de Agua Potable  

25
Bombas de circulación 3 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Sistema de llenado automático de silos de acumulación transitoria de agua potable - - Sala de Bombas de Agua Potable  

26
Bombas de circulación 1 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Sistema de alarma de bajo nivel de agua en silos de acumulación transitoria de agua potable - - Sala de Bombas de Agua Potable  

27
Bombas de circulación 3 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Silos de acumulación transitoria de agua potable - - Sala de Bombas de Agua Potable  

28
Bombas de circulación 2 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Calderas de calefacción de agua caliente - Sala de Calderas de calefacción  

29
Bombas de circulación 15 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Bombas de circulación de agua caliente sanitaria - - Sala de Calderas de calefacción  

30
Bombas de circulación 2 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Boilers de almacenamiento de agua caliente sanitaria - Sala de Calderas de calefacción  

31
Bombas de circulación 3 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Bomba de vaciado de silos de acumulación transitoria de agua potable - - Sala de Calderas de calefacción  

32
Bombas de circulación 1 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Tablero Eléctrico de Control - - Sala de Calderas de calefacción  

33
Bombas de circulación 1 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Manómetros de medición de presión de circuito de agua caliente sanitaria - - Sala de Calderas de calefacción  

34
Bombas de circulación 2 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Estanques expansores de calderas - - Sala de Calderas de calefacción  

35
Bombas de circulación 1 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Sector hospitalización - Red Central de Calefacción  

36
Bombas de circulación 1 Unidad
Cod: 40151504
Mantención preventiva Sector Consultorio Adosado (incluido Kinesiología, Auditorio, Recaudación y Ventanilla de Atención) - - Red Central de Calefacción  

37
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
Mantención preventiva Sector oficinas administrativas - - Red Central de Calefacción  

38
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
Mantención preventiva Sector Imagenología, Laboratorio, Pabellones y Esterilización - - Red Central de Calefacción  

39
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
Mantención preventiva Sector Servicio Urgencia y Farmacia Hospitalizados - - Red Central de Calefacción  

40
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
Mantención preventiva Sector Central de Alimentación, Lavandería, Vestuarios, Oficinas Abastecimiento, Logística, Bodegas y Sala de Ultima Estadía. - - Red Central de Calefacción  

41
Aire industrial 8 Unidad
Cod: 12142105
Mantención preventiva Válvulas automáticas de ventilación de aire - - Red Central de Calefacción  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantencion de equipos Industriales
Estado:
Cerrada
Descripción:
Mantención de equipos Industriales - Hospital de San Javier
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
S. GENERALES HSJAVIER
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2024 17:34:00
Fecha de Publicación: 12-04-2024 16:31:47
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2024 17:25:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 20:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 16:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 17:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 15-04-2024 15:05:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
2.- VER BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
 
2.- VER BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
2.- VER BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE PRESENTACIÓN SI (10 puntos) NO (0 puntos) 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA i. Descripción de trabajos a realizar 40% ii. Presentación antecedentes de competencias técnicas 60% Total: 100% 30%
4 GARANTÍA POR LOS TRABAJOS Puntaje Garantía (i) = __Tiempo de Garantía (i) x 5 Tiempo de Garantía Mayor 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS DEL HOSPITAL
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado EN BASE A ESTUDIO DE MERCADO E HISTÓRICO DE GASTO DE AÑOS ANTERIORES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GABRIEL SALAZAR CELIS
e-mail de responsable de pago: gsalazar@ssmaule.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate en puntaje total ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mayor puntaje en el factor ECONÓMICO, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mayor puntaje en el factor CALIDAD TÉCNICA, luego, en caso de persistir el empate, se evaluará el factor GARANTÍA Respectivamente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cláusula de Modificaciones a la Fecha de Adjudicación: Se podrá realizar modificaciones a la fecha de adjudicación, en los siguientes casos:

Debido a Catástrofe o evento adverso, ocurrido en la ciudad.

Imposibilidad de dar adjudicación al proceso, debido a ausentismo    justificado del personal encargado de esta tarea.

Cuando la estimación de participantes sea sobrepasada por lo real, incurriendo en un mayor tiempo de análisis de las ofertas.

Cláusula de Modificación de las Bases
Cualquier modificación a las Bases, así como la ampliación y/o reducción tanto de ítems a contratar como fechas de cierre de licitación, sólo pueden ser efectuadas por la Unidad de Abastecimiento, a través del portal Mercado-Público y será de público conocimiento.
Cláusula de formalización de contrato
La presente Licitación no requerirá de contrato formal entre (Establecimiento y oferente adjudicado) se hace legal, la sola emisión de la orden de compra y la aceptación de esta, para establecer el compromiso de ambas partes.