Licitación ID: 4351-111-LE19
Servicio de Telefonía Fija, Municipalidad de Nacimiento
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Daf
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 1 Mes
Cod: 83111501
Serv. Telefonía Fija I. Municipalidad de Nacimiento y Depto. de Cementerios consistente en mantención de central telefónica digital además de servicio de comunicación a móviles, rurales y servicio local medido, indicar valor neto mensual del plan  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Telefonía Fija, Municipalidad de Nacimiento
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Serv. Telefonía Fija I. Municipalidad de Nacimiento y Depto. de Cementerios consistente en mantención de central telefónica digital además de servicio de comunicación a móviles, rurales y servicio local medido, indicar valor neto mensual del plan. VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 03.12.2019 15:00 HRS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Daf
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-11-2019 15:01:00
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2019 13:56:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2019 13:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2019 18:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2019 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2019 9:25:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA Coordinar con Sr. Erwin Castillo 43 2404628 erwin.castillo@nacimiento.cl 03-12-2019 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a punto Nº 2.1 "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS EN SOPORTE ELECTRÓNICO" de las Bases Administrativas adjuntas: 2.1.1 Anexo 1 Identificación del Oferente. 2.1.2 Anexo 2 Declaración Jurada Simple.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a punto Nº 2.2 "ANTECEDENTES TÉCNICOS EN SOPORTE ELECTRÓNICO" de las Bases Administrativas adjuntas: 2.2.1 Anexo 3 Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a punto Nº 2.3 "ANTECEDENTES ECONÓMICOS EN SOPORTE ELECTRÓNICO" de las Bases Administrativas adjuntas: 2.3.1 Anexo 4 Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a punto Nº 4.1 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" de las Bases Administrativas adjuntas. 50%
2 Plazo (puesta en marcha) De acuerdo a punto Nº 4.1 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" de las Bases Administrativas adjuntas. 10%
3 Características técnicas De acuerdo a punto Nº 4.1 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" de las Bases Administrativas adjuntas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 23000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Medina Ortega
e-mail de responsable de pago: facturacion@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Erwin Castillo Novoa
e-mail de responsable de contrato: erwin.castillo@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2404623-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento
Fecha de vencimiento: 11-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: Boleta Bancaria o Vale a la Vista, en pesos chilenos, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable o cualquier otro instrumento que garantice su cobro rápido y efectivo, tomada por el oferente, a nombre de la I. Municipalidad de Nacimiento, por un monto equivalente al 10% del monto total contratado con vigencia del período contractual más 60 días hábiles. La fecha de vencimiento es estimada.
Glosa: La glosa que debe contener en caso de Boleta Bancaria es: Para Caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato “SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO Y DEPTO. DE CEMENTERIOS Y EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE”. En el caso que se presente Vale a la Vista o Depósito a la Vista y la Entidad Bancaria no permita la incorporación de glosa, será el proveedor adjudicado quien deberá señalarlo formalmente, vale decir, por escrito y debidamente firmado. La Municipalidad solicitará la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la institución bancaria emisora.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez vencido el plazo de caución, previa solicitud escrita de la Unidad Técnica a la Dirección de Administración y Finanzas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
1. Bases Administrativas
y Especificaciones Técnicas, en archivos adjuntos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Contrato
La contratación del servicio licitado se formalizará con Contrato. Según lo estipulado en Bases Administrativas adjuntas.