Licitación ID: 4351-20-LE23
Servicio de Preuniversitario Municipal 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Daf
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Productos o servicios
1
Escuelas profesionales no técnicas 1 Mes
Cod: 86121804
Servicio de Preuniversitario Municipal año 2023, de acuerdo a las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Preuniversitario Municipal 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Nacimiento requiere contratar el servicio de Preuniversitario para un mínimo de 60 Alumnos que se encuentren cursando Cuarto Año de Enseñanza Media de establecimientos de la comuna. De acuerdo a lo establecidos en las Bases Administrativas, Términos Técnicos de Referencia y Anexos de la presente Licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Daf
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2023 9:22:00
Fecha de Publicación: 15-03-2023 10:30:57
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2023 11:26:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2023 19:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2023 20:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2023 9:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2023 9:23:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 13:36:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría) o UTP Unión Temporal de Proveedores. El adjudicatario del proceso se deberá encontrar Hábil en Chileproveedores, o se deberá habilitar en el plazo estipulado en la presente Ficha de Licitación.En el caso de la Unión Temporal de Proveedores, cada proveedor de la unión se deberá encontrar habilitado.
2.- El oferente deberá considerar en el precio cotizado todos los costos asociados al oportuno y fiel cumplimiento del servicio.
3.- FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DE OFERENTE ANEXO 1 Ó 1A : Según lo dispuesto en el 2.1 Antecedentes Administrativos en Soporte Electrónico, de las Bases Administrativas adjuntas.
4.- DECLARACIÓN JURADA ANEXO 2 Ó 2A: Según lo dispuesto en el 2.1 Antecedentes Administrativos en Soporte Electrónico, de las Bases Administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS: Según lo dispuesto en el 2.2 Antecedentes Técnicos en Soporte Electrónico de las Bases Administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO: Según lo dispuesto en el 2.3 Antecedentes Económicos en Soporte Electrónico de las Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Alumnos Adicionales Puntaje Ponderado Alumnos Adicionales =0.10 * Puntaje Alumnos Adicionales. Puntaje alumnos adicionales oferente x = alumnos adicionales oferente x * 100 / alumnos adicionales (mayor cantidad ofrecida) 10%
2 Cumplimiento de requisitos Puntaje Ponderado Cumplimiento de Requisitos Administrativos =0.05 * Puntaje Cumplimiento de Requisitos Administrativos. Se considerará como requisito formal de presentación de oferta los antecedentes solicitados en el Punto Antecedentes Administrativos en Soporte Electrónico de las Bases Administrativas Cumple con requisitos de presentación de oferta = 100 Pts. No cumple con requisitos de presentación de oferta y subsana con posterioridad a la fecha de cierre de licitación= 0 Pts. No adjunta documentos omitidos solicitados en aclaración de oferta= se rechaza la propuesta. 5%
3 Precio Puntaje total= 0,25 * puntaje precio. Puntaje precio (oferente x)= precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente x 25%
4 Criterio Técnico Puntaje Ponderado Experiencia del Oferente =0.30 * Puntaje Experiencia. Se evaluará la cantidad de años en el rubro de Prestación de Servicios de Preuniversitario. Puntaje Ponderado Propuesta Técnica = 0.30* Puntaje Propuesta Técnica. Se evaluará la propuesta técnica según lo indicado en el punto N°4.1 de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto a consignar en el Comprobante de Oferta del Sistema debe ser neto. Presupuesto disponible incluye impuesto.
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Medina Ortega
e-mail de responsable de pago: facturacion@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Vera Rivas
e-mail de responsable de contrato: cristian.vera@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2404628-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Nacimiento
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantía en pesos por un valor equivalente al 5% del precio total del Contrato. La garantía deberá ser entregada por el adjudicatario, físicamente o bien enviada por correo certificado y recibida en la Municipalidad, dentro de los 3 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 90 días corridos posteriores a la fecha de término del Contrato. La garantía deberá ser extendida en pesos, a nombre de la I. Municipalidad de Nacimiento, Rut. 69.170.700-8, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario o por un tercero. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica, el certificado de fianza y/o cualquier otro instrumento que garantice su cobro de forma rápida y efectiva, serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de fiel cumplimiento de Contrato. En el caso que se presente Vale a la Vista o Depósito a la Vista y la Entidad Bancaria no permita la incorporación de glosa, será el proveedor adjudicado quien deberá señalarlo formalmente, vale decir, por escrito y debidamente firmado. La Municipalidad podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la institución bancaria emisora.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento de la Licitación Pública ID 4351-20-LE23 Servicio de Preuniversitario Municipal Año 2023 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante".
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, una vez vencido el plazo de caución, previa solicitud escrita de la Unidad Técnica a la Dirección de Administración y Finanzas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas, Términos Técnicos y Anexos
En archivos adjuntos la Licitación.