Licitación ID: 4351-3-L123
Arriendo de baños químicos para Fiesta de la Alfarería y la Cerámica
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Daf
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Productos o servicios
1
Baños portátiles 9 Unidad
Cod: 30201706
Arriendo de 9 baños químicos según ANEXO N°3 FICHA TECNICA para los días 20, 21, y 22 de enero de 2023 instalados a partir de las 09:00 en fuerte Nacimiento.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de baños químicos para Fiesta de la Alfarería y la Cerámica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Arriendo de 9 baños químicos para Fiesta de la Alfarería y la Cerámica. Solicitado por Programa de Turismo. Solicitud N°4124.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Daf
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2023 9:25:00
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2023 9:31:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2023 17:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2023 8:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2023 17:29:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIÓN JURADA ANEXO 2 Ó 2A : Los proponentes deberán descargar, completar y adjuntar a la Licitación Formulario Declaración Jurada Sin Conflicto de Interés, Persona Natural, Persona Jurídica o Unión Temporal de Proveedores, según corresponda, DEBIDAMENTE FIRMADO. - La DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, será considerada para evaluar el criterio “Cumplimiento de Requisitos”. En caso de no adjuntarla en primera instancia, se solicitará subsanar mediante la funcionalidad Aclaración de Ofertas. Para la Unión Temporal de Proveedores cada uno de sus integrantes deberá suscribir la Declaración Jurada, en caso de no adjuntarlos en primera instancia, se solicitará subsanar mediante la funcionalidad Aclaración de Ofertas. Si en el plazo otorgado para anexar documentos omitidos el proponente no la adjuntara, su oferta será rechazada.
2.- FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DE OFERENTE ANEXO 1 Ó 1A : Los oferentes Persona Natural, Persona Jurídica o Unión Temporal de Proveedores, deberán descargar, completar y adjuntar a su oferta el formulario correspondiente: Identificación de Oferente, completo, con los antecedentes requeridos, debidamente firmado. - EL FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DE OFERENTE, será considerado para evaluar el criterio “Cumplimiento de Requisitos”. En caso de no adjuntarlo en primera instancia, se solicitará subsanar mediante la funcionalidad Aclaración de Ofertas. Para la Unión Temporal de Proveedores cada uno de sus integrantes deberá identificarse en el formulario Identificación de Oferente, en caso de no adjuntarlos en primera instancia, se solicitará subsanar mediante la funcionalidad Aclaración de Ofertas. Si en el plazo otorgado para anexar documentos omitidos el proponente no los adjuntara, su oferta será rechazada.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3: Los proponentes deberán descargar, completar y adjuntar anexo técnico ajustándose a lo requerido, según detalle: 1. Incluir lavamanos 2. Incluir jabonera 3. Papel Higiénico 4. Sanitización diaria 5. Descarga diaria 6. Tener disponibilidad de agua Las ofertas que no adjuntan el anexo técnico o lo adjunten incompleto, serán rechazadas.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos Puntaje cumplimiento de requisitos formales = 0,05 * puntos cumplimiento oferente. Se considerarán como requisitos formales de presentación de la oferta los Anexos IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE Y DECLARACIÓN JURADA SIMPLE (Persona Natural, Jurídica o UTP, según corresponda). Cumple requisitos: 100 Pts. No cumple con requisitos y subsana con posterioridad a la fecha de cierre de licitación: 0 Pts. No adjunta doctos. omitidos solicitados en aclaración de oferta: se rechaza la propuesta. 5%
2 Precio Puntaje total= 0,7 * puntaje precio. Puntaje precio (oferente x)= precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente x 70%
3 Experiencia Puntaje Ponderado Experiencia = 0,3 * Puntaje Experiencia. Se evaluara por cantidad de ordenes de compra de arriendo de baños químicos. Según punto n°9.11 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Nacimiento
Monto Total Estimado: 3000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto a señalar en el Comprobante de Oferta debe ser neto. Precio disponible incluye impuesto. Las ofertas que superen Ppto. disponible no serán evaluadas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Medina Ortega
e-mail de responsable de pago: facturacion@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Clavijo
e-mail de responsable de contrato: claudio.clavijo@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2404629-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
1. Aspectos que los proponentes deben considerar
a) El oferente debe ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría) o UTP Unión Temporal de Proveedores. El adjudicatario del proceso se deberá encontrar Hábil en Chileproveedores, o se deberá habilitar en el plazo estipulado en la presente Ficha de Licitación.En el caso de la Unión Temporal de Proveedores, cada proveedor de la unión se deberá encontrar habilitado.
b) Este Municipio se reserva el derecho de:
- No adjudicar la propuesta si las ofertas recepcionadas no se ajustan a sus intereses, por motivos debidamente fundamentados.
- Modificar la fecha de adjudicación.
- Cancelar la Orden de Compra si el Adjudicatario no cumple con las obligaciones comprometidas.
- Revocar la contratación.
- Modificar cantidades a adquirir 
- No adjudicar todas las líneas publicadas.
- Suspender o postergar el servicio contratado, en caso de fuerza mayor.
b)
 Se entenderá que el proponente acepta todas las condiciones estipuladas en la presente contratación por el solo hecho de ofertar.
c) Para cualquier proceso de compra de bienes o servicios, esta entidad pública hará llegar al adjudicatario la respectiva Orden de Compra, la cual deberá ser Aceptada por el adjudicatario.
d) No se adjudicará a oferente inhábil en Chileproveedores. El Municipio adjudicará la siguiente oferta, de acuerdo al orden de prelación de los oferentes. No obstante lo anterior, si sólo se presentara un oferente, inhábil en Chileproveedores, la Municipalidad podrá otorgar un plazo discrecional para que se habilite como Proveedor del Estado.
e) Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el  municipio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio ante los demás competidores.
Además, la municipalidad, podrá durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario.  

2. Readjudicación
a) Si el adjudicatario no cumple con las obligaciones derivadas de la presente contratación, la Orden de Compra será cancelada y la licitación será readjudicada al proponente siguiente en la prelación de oferentes.
b) La Licitación se readjudicará si el Adjudicatario rechaza la Orden de Compra.
b) La readjudicación se formalizará mediante Decreto Alcaldicio.
c) La oferta readjudicada deberá cumplir y mantener todas las condiciones establecidas al momento de postular: precio, ee.tt. y otros. Se aplicarán todas las cláusulas contenidas en la presente licitación.
d) Si transcurrido el plazo ofertado para la entrega de los bienes o ejecución del servicio, el oferente adjudicado no ha aceptado la Orden de Compra (a contar del envío de ésta), la Municipalidad se reserva el derecho de cancelar la O.C. y readjudicar al proponente siguiente en la evaluación.
3. Forma de pago
Se procederá al pago, vía transferencia electrónica, contra entrega de Factura o Boleta de Honorarios, según corresponda, en Oficina de Partes de la Municipalidad o envío de esta al mail facturacion@nacimiento.cl; dentro de los siguientes 30 días corridos.
La Factura o Boleta de Honorarios deberá ser emitida una vez prestados los servicios, previa recepción conforme del Departamento solicitante.

4. Resolución de empates
En el evento de producirse un empate, entre dos o más oferentes, éste se resolverá adjudicando la oferta más conveniente a los intereses municipales, considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación que tiene una mayor ponderación.
Si el empate persiste se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, según la siguiente mayor ponderación.
De persistir el empate se dirimirá en base a la oferta con el menor precio.
5. Cancelación de la Orden de Compra
a) Mutuo acuerdo entre el Prestador de Servicio y la Municipalidad.
b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas.
c) El servicio prestado no corresponde a lo ofertado a través del Portal Mercado Público.

6. Multas
1. En caso de incumplimiento del Proveedor, el Municipio aplicará las siguientes multas:
- No cumplir con los horarios establecidos de instalación en la actividad 2%, por cada vez que incurra en la falta.
- No cumplir con las especificaciones ofertadas 2% por cada vez que incurra en la falta.
2. En caso de no realizar sanitización y descarga diaria, 10% por cada vez que incurra en falta.
La aplicación de la multa se hará administrativamente, sobre el monto neto del servicio, y estará respaldada por un  Informe.

Apelación de Multas:

Se podrá realizar sólo por los siguientes motivos:
- Caso fortuito
- Fuerza mayor
- Incumplimiento de las presentes Bases de licitación por parte del Municipio
- Cálculo erróneo del valor de la multa


Se notificará al Prestador de Servicio mediante correo electrónico informándole de la sanción correspondiente, otorgándole un plazo de 1 día hábil para que presente su apelación, la cual deberá ser dirigida al señor Alcalde, vía carta ingresada en Oficina de Partes del Municipio. La apelación será analizada y su resultado se informará vía correo electrónico al Prestador de Servicios.

9. Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Plazo y forma de entrega del servicio
Los baños deberán estar instalados los días 20, 21, y 22 de enero de 2023 instalados a las 10:00 horas en Plaza Fuerte Histórico de Nacimiento. El proveedor deberá realizar la limpieza y descarga diaria de los baños. El oferente deberá considerar en el precio cotizado todos los costos asociados al oportuno y fiel cumplimiento del servicio.
11. Criterio de Evaluación Experiencia
Los oferentes deberán adjuntar a su oferta, ordenes de compra de arriendo de baños químicos para acreditar experiencia en el rubro, la cual será evaluada según lo siguiente; - 8 o mas Ordenes de Compra= 100 puntos. - 4 a 7 Ordenes de Compra= 50 puntos. - 1 a 3 Ordenes de Compra= 25 puntos. - No adjunto Ordenes de Compra= 0 puntos.
12. Contrato
La adquisición de los baños se formalizará con Orden de Compra por tratarse de bienes de simple y objetiva especificación.