Licitación ID: 4351-55-LE20
Adquisición de canastas básicas de alimentos con útiles de aseo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Daf
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Productos o servicios
1
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 1000 Unidad
Cod: 50161509
canasta básica de alimentos de alimentos no perecibles con útiles de aseo, de acuerdo a lo estipulado en Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas adjuntas. Ingresar valor unitario neto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de canastas básicas de alimentos con útiles de aseo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de 1000 canastas básicas de alimentos con útiles de aseo por Emergencia Sanitaria Covid-19, según lo dispuesto en las presentes Bases, Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Daf
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2020 9:01:00
Fecha de Publicación: 30-10-2020 8:57:00
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2020 9:01:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2020 9:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2020 17:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2020 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2020 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2020 10:29:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo dispuesto en las Bases Administrativas N°2.1.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo dispuesto en las Bases Administrativas N°2.2.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo dispuesto en las Bases Administrativas N°2.3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos Puntaje cumplimiento = 0,05 * puntos cumplimiento oferente. Se considerará como requisito formal de presentación de oferta aquellos antecedentes solicitados en el Punto 2.1. letra a) N°2.1.1 y N°2.1.2 y letra b) N°2 de las Bases Administrativas. Cumple con requisitos de presentación de oferta: 100 Pts. No cumple con requisitos de presentación de oferta y subsana con posterioridad a la fecha de cierre de licitación: 0 Pts. Omite uno de los dos documentos solicitados: 0 pts. No adjunta doctos. omitidos solicitados en aclaración de oferta: se rechaza la propuesta. 5%
2 Precio Puntaje total= 0,7 * puntaje precio. Puntaje precio (oferente x)= precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente x 70%
3 Calidad Puntaje calidad = 0,25 * puntaje oferente x. Marcas iguales o similares a las solicitadas = 100 pts. Marcas alternativas = 50 pts. Otras marcas = 15 pts. Se calificará según lo dispuesto en las Bases N°4.1. y Especificaciones Técnicas adjuntas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto estimado incluye impuesto. El monto a consignar en el Comprobante de Oferta del Sistema de Compras debe ser neto.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Medina Ortega
e-mail de responsable de pago: facturacion@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Darwin Díaz Burgos
e-mail de responsable de contrato: darwin.diaz@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2404671-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Nacimiento
Fecha de vencimiento: 10-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica, el certificado de fianza y/o cualquier otro instrumento que garantice su cobro de forma rápida y efectiva, serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de fiel cumplimiento de contrato. LA FECHA DE VENCIMIENTO ES ESTIMADA.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento de la Licitación Pública ID 4351-55-LE20 Adquisición de 1000 canastas básicas de alimentos con útiles de aseo por emergencia sanitaria y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante”. En el caso que se presente Vale a la Vista o Depósito a la Vista y la Entidad Bancaria no permita la incorporación de glosa, será el proveedor adjudicado quien deberá señalarlo formalmente, vale decir, por escrito y debidamente firmado.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, una vez vencido el plazo de caución, previa solicitud escrita de la Unidad Técnica a la Dirección de Administración y Finanzas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
1. Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas
En archivos adjuntos.