1. Aspectos que los oferentes deben considerar |
a) El oferente debe ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría) o UTP Unión Temporal de Proveedores. El adjudicatario del proceso se deberá encontrar Hábil en Chileproveedores, o se deberá habilitar en el plazo estipulado en la presente Ficha de Licitación. En el caso de la Unión Temporal de Proveedores, cada proveedor de la unión se deberá encontrar habilitado.
b) Este Municipio se reserva el derecho de:
- No adjudicar la Licitación si las ofertas recepcionadas no se ajustan a sus intereses, por motivos debidamente fundamentados.
- Revocar la Licitación.
c) Se entenderá que el proponente acepta y cumple todas las condiciones estipuladas en la presente Licitación por el solo hecho de ofertar.
d) Para cualquier proceso de compra de bienes o servicios, esta entidad pública hará llegar al adjudicatario la respectiva Orden de Compra, la cual deberá ser Aceptada por el adjudicatario.
e) No se adjudicará a oferente inhábil en Chileproveedores, otorgándose un plazo de 15 días hábiles para realizar la habilitación; si transcurrido este plazo no se ha habilitado, el Municipio readjudicará de acuerdo al orden de prelación de los oferentes. No obstante lo anterior, si sólo se presentara un oferente, inhábil en Chileproveedores, la Municipalidad podrá otorgar un plazo discrecional para que se habilite como Proveedor del Estado.
f) Los proponentes deberán ceñirse estrictamente a las especificaciones del servicio publicadas, las ofertas que no lo hagan serán rechazadas.
g) La Municipalidad, podrá durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario.
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2. Forma de pago |
Se procederá al pago vía transferencia electrónica, contra entrega de Factura en Oficina de Partes de la Municipalidad o envío de esta al mail facturacion@nacimiento.cl, dentro de los siguientes 30 días corridos; siendo requisito para éste: la aceptación de la orden de compra e informe fotográfico del Servicio realizado. La Unidad Técnica Municipal adjuntará un informe de recepción.
En el evento de que el oferente y/o adjudicatario sea Unión Temporal de Proveedores, la Facturación deberá ser emitida por la Razón Social oferente de la Licitación Pública.
La transferencia electrónica se realizará a la Cuenta Bancaria de la Razón Social Adjudicataria del proceso licitatorio.
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3. Cancelación de la orden de compra |
La Orden de compra podrá ser cancelada en los siguientes casos:
a) Mutuo acuerdo entre el Proveedor y la Municipalidad.
b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas.
c) Incumplimiento del plazo de entrega de los productos.
d) Los productos no corresponden a lo ofertado a través del Portal www.mercadopublico.cl
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4. Readjudicación |
La Licitación Pública podrá ser readjudicada al oferente siguiente en orden de puntaje del cuadro comparativo, en los siguientes casos:
a) Si el adjudicatario no acepta la orden de compra en un plazo de dos días hábiles desde su envío.
b) Si el adjudicatario rechaza la orden de compra.
c) Si la orden de compra es cancelada.
d) La readjudicación se formalizará mediante Decreto Alcaldicio.
e) La oferta readjudicada deberá cumplir y mantener todas las condiciones establecidas al momento de postular: precio, ee.tt. y otros. Se aplicarán todas las cláusulas contenidas en la presente Licitación.
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5. Resolución de empates |
En el evento de producirse un empate, entre dos o más oferentes, éste se resolverá adjudicando la oferta más conveniente a los intereses municipales, considerando el mayor puntaje en el criterio de evaluación que tiene una mayor ponderación. Si el empate persiste se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, según la siguiente mayor ponderación De persistir el empate se dirimirá en base a la oferta con el menor precio.
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6. Multas |
Multas:
Si el Servicio se entregara con posterioridad al plazo ofertado, se aplicará una multa por cada dia de atraso igual al 1,5 % (uno coma cinco por ciento) del monto neto total del Servicio, con un tope no superior al 10% del total del Servicio. Asimismo, el Municipio aplicará multa por incumplimiento de las Especificaciones Técnicas del Servicio igual 1 % (uno por ciento) del monto neto total del Servicio, por cada evento detectado. Estas multas se descontarán por vía administrativa, las cuales son apelables.
Apelación de Multas: se notificará al encargado del Servicio mediante correo electrónico, informándole de la sanción correspondiente, otorgándole un plazo de 1 dia habil para que presente su apelación, la cual deberá ser dirigida al señor Alcalde, via carta ingresada en Oficina de Partes del
Municipio o vía correo electrónico.
La apelación sera analizada y su resultado se informará vía correo electrónico al Proveedor dentro de los 5 dias hábiles siguientes a su ingreso en la Oficina de Partes del Municipio.
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7. Contrato |
La prestación del servicio se formalizará con CONTRATO, el cual deberá ser garantizado, según se estipula en el N°8 "GARANTÍAS REQUERIDAS" de las presentes Bases.
MODIFICACIONES DE CONTRATO:
Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas por mutuo acuerdo de las partes. Todas las modificaciones acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante Decreto Alcaldicio. Las modificaciones no podrán superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste y deberán garantizarse de forma proporcional al plazo, cumpliendo con las condiciones de la garantía inicial.
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8. Causales de cobro de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato |
El adjudicatario será sancionado por la Municipalidad con el cobro de la garantía de fiel cumplimiento en los siguientes casos:
a) Cuando el respectivo prestador de servicios no pague las multas aplicadas y no sea posible descontarlas del estado de pago.
b) Cuando por una causa imputable al prestador de servicios, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato.
c) Por el incumplimiento de las obligaciones impuestas en las bases, especificaciones técnicas y el respectivo contrato.
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9. Término anticipado del Contrato |
Causales de término anticipado del Contrato por incumplimiento del Contratista:
Los siguientes hechos serán causales de término anticipado del contrato, cuya enumeración en ningún caso es taxativa, son de incumplimiento del adjudicatario:
a) Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en el contrato y los Términos de Referencia.
b) lncumplimiento de las observaciones formuladas por la lnspección Técnica Municipal.
c) Quiebra o insolvencia del adjudicatario.
d) Cualquiera otra situación o circunstancia de responsabilidad del adjudicatario que signifique perjuicio para la Municipalidad.
Efectos del Término Anticipado del Contrato por lncumplimiento del Contratista.
EI Municipio, mediante Decreto pondrá término al Contrato sin derecho a apelación efectuando el cobro de la Garantia por Fiel cumplimiento de Contrato.
Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad de Nacimiento, podrá ejercer las acciones legales pertinentes ante la justicia ordinaria.
Otras causales de Término:
De mutuo acuerdo entre las partes, siempre que los intereses municipales no se vean periudicados.
Las causales contenidas en el Artículo 77 del Decreto N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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