Licitación ID: 4351-66-LE23
Enlace Fibra Óptica Dirección de Construcciones y Dirdel
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Daf
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de transmisión óptica (Ocx) 1 Unidad
Cod: 83112304
Enlace fibra óptica Edificio Consistorial - Dirdel, según lo dispuesto en Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos adjuntos  

2
Filtros de comunicaciones o redes ópticas 1 Unidad
Cod: 43221802
Enlace fibra óptica Edificio Consistorial - Dirección de Construcciones, según lo dispuesto en Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Enlace Fibra Óptica Dirección de Construcciones y Dirdel
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Nacimiento requiere contratar el servicio de instalación y habilitación de enlaces de fibra óptica entre el Edificio Consistorial ubicado en calle Freire Nº614 y la Dirección de Desarrollo Económico Local ubicada en calle Av. La Cruz Nº569, y entre el Edificio Consistorial ubicado en calle Freire N°614 y la Dirección de Construcciones ubicada en calle San Martín Nº650, para sus autoridades y funcionarios, de acuerdo con las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Daf
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 15:21:00
Fecha de Publicación: 18-12-2023 9:32:00
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2023 10:43:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2023 20:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2023 17:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2024 15:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2024 15:22:00
Fecha de Adjudicación: 29-02-2024 13:35:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a punto Nº 2.1 "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS EN SOPORTE ELECTRÓNICO" de las Bases Administrativas adjuntas: 2.1.1 Anexo 1 Identificación del Oferente.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a punto Nº 2.2 "ANTECEDENTES TÉCNICOS EN SOPORTE ELECTRÓNICO" de las Bases Administrativas adjuntas: 2.2.1 Anexo 2 Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a punto Nº 2.3 "ANTECEDENTES ECONÓMICOS EN SOPORTE ELECTRÓNICO" de las Bases Administrativas adjuntas: 2.3.1 Anexo 3 Presupuesto detallado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje Ponderado Precio =0.70 * Puntaje Precio. Puntaje Precio Oferente X = Precio (Mínimo entre los Oferentes) * 100 / Precio Oferente X 70%
2 Plazo de ejecución Puntaje Ponderado Plazo =0.20 * Puntaje Plazo. Puntaje Plazo (oferente X) = Plazo (mínimo entre los oferentes) * 100 / Plazo Oferente X El plazo de ejecución no podrá ser superior a 10 días hábiles, contados a partir de la fecha del Acta de Inicio del Servicio. 20%
3 Cumplimiento de requisitos Puntaje cumplimiento = 0,1 * puntos cumplimiento oferente. Se considerará como requisito formal de presentación de oferta aquellos antecedentes solicitados en el Punto 2.1. de las presentes Bases Administrativas. Cumple con requisitos de presentación de oferta: 100 Pts. No cumple con requisitos de presentación de oferta y subsana con posterioridad a la fecha de cierre de licitación: 0 Pts. Omite uno de los dos documentos solicitados: 0 pts. No adjunta doctos. omitidos solicitados en aclaración de oferta: se rechaza la propuesta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal Vigente
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto informado como precio referencial incluye impuesto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Medina Ortega
e-mail de responsable de pago: facturacion@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Erwin Castillo Novoa
e-mail de responsable de contrato: erwin.castillo@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2404623-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Nacimiento
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica, el certificado de fianza o cualquier otro instrumento que garantice su cobro de forma rápida y efectiva, serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de fiel cumplimiento de contrato. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato. (la fecha de vencimiento indicada es estimada)
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato Enlace Fibra Óptica Dirección de Construcciones y Dirdel y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. En el caso que se presente Vale a la Vista o Depósito a la Vista y la Entidad Bancaria no permita la incorporación de glosa, será el proveedor adjudicado quien deberá señalarlo formalmente, vale decir, por escrito y debidamente firmado.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, una vez vencido el plazo de caución, previa solicitud escrita de la Unidad Técnica a la Dirección de Administración y Finanzas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas
Anexos a la Licitación.