Licitación ID: 4351-68-L123
Adquisición de elementos para evaluaciones
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Daf
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos de memoria 5 Unidad
Cod: 60141114
Juego de mesa memorice de 32 piezas, marca dactic o equivalente.  

2
Juegos clásicos 2 Unidad
Cod: 60141108
Juegos de madera Jenga  

3
Juegos de mesa 2 Unidad
Cod: 60141102
Juego de mesa caras y gestos, marca Hasbro Gaming o equivalente.  

4
Juegos de mesa 2 Unidad
Cod: 60141102
Juego de madera ensarte de colores, material didactico de 80 piezas de figuras geometricas con cordones de diversos colores.  

5
Servicios de inteligencia 1 Unidad
Cod: 93101705
Escala wechsler de inteligencia para adultos wais-iv  

6
Rompecabezas tangram 4 Unidad
Cod: 60102714
Puzzles de madera what goes? together  

7
Rompecabezas 3 Unidad
Cod: 60102711
Rompecabezas de madera 100 piezas  

8
Billetes de juego para la clase 2 Unidad
Cod: 60102902
Set de Billetes y monedas dactic de fantasia, (contiene 45 monedas y 70 billetes)  

9
Bingo 1 Unidad
Cod: 60141107
Juego de mesa bingo con tombola de metal.  

10
Bingo 4 Unidad
Cod: 60141107
Carton de bingo braille en plastico para ciegos.  

11
Granos de Legumbres 2 Unidad
Cod: 50221001
Set de 50 lentejas deportivas entrenamiento crossfit fitness.  

12
Bandas de resistencia 5 Unidad
Cod: 49201609
Set de bandas elasticas de resistencia de 1,2 metros de largo cada una, incluye grosores de 3.5 mm, 4 mm, 5,5 mm y 6,5 mm marca ultimate fitnes o equivalente.  

13
Pelotas o accesorios terapéuticos 2 Unidad
Cod: 42251610
Balón terapeutico tipo maní de 85 cm más bombin.  

14
Masa de modelado 1 Unidad
Cod: 60124317
set 20 unidades de plastilina multicolor marca hasbro o equivalente.  

15
Escaleras 2 Unidad
Cod: 30161907
Escalera de agilidad y coordinacion larga de 6 metros con 12 peldaños.  

16
Pelotas de ejercicio 2 Unidad
Cod: 49201514
Pelotas de fubol para niño.  

17
Aro o hula-hula 2 Unidad
Cod: 49211802
set de 10 aros de agilidad y entrenamiento.  

18
Bandas de resistencia 4 Unidad
Cod: 49201609
Pack 4 bandas circulares elasticas de resistencia.  

19
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
Set de 6uu titeres de animales.  

20
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
Set de 6 titeres de figuras familiares.  

21
Tarimas 1 Unidad
Cod: 30161702
Escenario de teatro para titeres, tamaño alto 170 cm, ancho 80 cm, largo 140 cm hecho de madera y telas.  

22
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Set de bloques de colores de construccion y encaje de 40 piezas.  

23
Casas de muñecas 1 Unidad
Cod: 60141003
Casa de muñecas de madera con 4 personajes de madera y 12 mini muebles, medidas aproximadas: 40 cm de ancho x 40 cm de alto x 28 cm de profundidad.  

24
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Bloques magneticos marca magnetic de 32 piezas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de elementos para evaluaciones
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición de elementos para evaluaciones Kinesicas y Psicológicas, sol. n°5033, solicitado por el Programa de Discapacidad. DIDECO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Daf
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-12-2023 14:02:11
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2023 14:03:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 17:14:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Mínimos para Participar a) No haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4° de la ley N° 19.886. b) No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada. c) No ser funcionario directivo de la respectiva entidad compradora; o una persona unida a aquél por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575; o una sociedad de personas de las que aquél o ésta formen parte; o una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquélla o ésta sea accionista; o una sociedad anónima abierta en que aquél o ésta sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; o un gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas. d) Tratándose exclusivamente de una persona jurídica, no haber sido condenada conforme a la ley N° 20.393 a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con el Estado, mientras esta pena esté vigente. A fin de acreditar el cumplimiento de dichos requisitos, los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Sin perjuicio de que la Entidad Licitante podrá verificar la veracidad de la información entregada en la declaración, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles.
2.- ANEXO 1 Ó 1 A - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE : Los oferentes Persona Natural, Persona Jurídica o Unión Temporal de Proveedores, deberán descargar, completar y adjuntar a su oferta el formulario correspondiente: Identificación de Oferente, completo, con los antecedentes requeridos. EL FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DE OFERENTE, será considerado para evaluar el criterio “Cumplimiento de Requisitos”. Para la Unión Temporal de Proveedores cada uno de sus integrantes deberá identificarse en el formulario Identificación de Oferente, en caso de no adjuntarlos en primera instancia, se solicitará subsanar mediante la funcionalidad Aclaración de Ofertas. Si en el plazo otorgado para anexar documentos omitidos el proponente no los adjuntara o lo adjuntara incompleto, su oferta será rechazada.
3.- ANEXO N°2 PLAZO DE ENTREGA: Los proponentes deberán descargar, completar y adjuntar a la Licitación ANEXO N°2, indicando el plazo de entrega en días hábiles. * Se rechazarán las ofertas que no adjunten el anexo o lo adjunten incompleto. * En caso que los oferentes señalen más de un plazo de entrega, se considerará el mayor plazo indicado. * El plazo de entrega se contabilizará a partir del día hábil subsiguiente al envío de la orden de compra. De igual forma se rechazarán las ofertas que señalen plazo de entrega superior a 5 días hábiles.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3: Los proponentes deberán descargar, completar y adjuntar a la Licitación el ANEXO N°3 * Se rechazarán las ofertas que no adjunten el anexo, las que lo adjunten incompleto y/o sin firma. De igual forma, quienes no cumplan con las Especificaciones Técnicas.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Puntaje total= 0,25 * puntaje plazo. Puntaje plazo (oferente x)= plazo (mínimo entre los oferentes) * 100 / plazo oferente x. 25%
2 Cumplimiento de requisitos administrativos Ptaje cumplimiento de requisitos = 0,05 * pts cumplimiento oferente. Se considerarán como requisitos formales de presentación de la oferta los Anexos Información para Transferencia Bancaria. Cumple requisitos: 100 Pts. No cumple con requisitos y subsana con posterioridad a la fecha de cierre de licitación: 0 Pts. No subsana, se rechaza la propuesta 5%
3 Precio Puntaje total= 0,7 * puntaje precio. Puntaje precio (oferente x)= precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente x 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Iluestre Municipalidad de Nacimiento
Monto Total Estimado: 2000000
Justificación del monto estimado El valor es estimado.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto a consignar en el Comprobante de Oferta del Sistema debe ser neto. Precio referencial incluye impuesto.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Municipalidad de Nacimiento
e-mail de responsable de pago: facturacion@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Vera
e-mail de responsable de contrato: cristian.vera@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2404629-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
1. Aspectos que los oferentes deben considerar
a) El oferente debe ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría) o UTP Unión Temporal de Proveedores. El adjudicatario del proceso se deberá encontrar Hábil en Chileproveedores, o se deberá habilitar en el plazo estipulado en la presente Ficha de Licitación. En el caso de la Unión Temporal de Proveedores, cada proveedor de la unión se deberá encontrar habilitado.
b)
Este Municipio se reserva el derecho de:
- No adjudicar la Licitación si las ofertas recepcionadas no se ajustan a sus intereses, por motivos debidamente fundamentados.
- Modificar las cantidades a adquirir.
- Revocar la Licitación.
- Devolver los productos despachados si no son según lo solicitado y ofertado. En este caso, el flete de devolución lo costeará el proveedor, debiendo efectuar reposición o emisión de nota de crédito.
c) Se entenderá que el proponente acepta y cumple todas las condiciones estipuladas en la presente Licitación por el solo hecho de ofertar.
d) Para cualquier proceso de compra de bienes o servicios, esta entidad pública hará llegar al adjudicatario la respectiva Orden de Compra, la cual deberá ser Aceptada por el adjudicatario.
e) No se adjudicará a oferente inhábil en Chileproveedores, otorgándose un plazo de 15 días hábiles para realizar la habilitación; si transcurrido este plazo no se ha habilitado, el Municipio readjudicará de acuerdo al orden de prelación de los oferentes. No obstante lo anterior, si sólo se presentara un oferente, inhábil en Chileproveedores, la Municipalidad podrá otorgar un plazo discrecional para que se habilite como Proveedor del Estado.
f) Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el  municipio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio ante los demás competidores.
 Además, la municipalidad, podrá durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario

g) EN LA EVALUACIÓN SE CONSIDERARÁN TODAS LAS OFERTAS RECIBIDAS, QUE CUMPLAN CON LAS BASES, INDEPENDIENTE DE LA CANTIDAD DE LÍNEAS QUE OFREZCAN Y SE REALIZARÁ POR GRUPOS COINCIDENTES DE LÍNEAS OFERTADAS.
2. Forma de pago
Se procederá al pago vía transferencia electrónica, contra entrega de Factura en Oficina de Partes de la Municipalidad o envío de esta al mail facturacion@nacimiento.cl, dentro de los siguientes 30 días corridos.
La Factura deberá ser emitida una vez entregados los productos, previa recepción conforme del Departamento solicitante.
En el evento de que el oferente y/o adjudicatario sea Unión Temporal de Proveedores, la Facturación deberá ser emitida por la Razón Social oferente de la Licitación Pública.
La transferencia electrónica se realizará a la Cuenta Bancaria de la Razón Social Adjudicataria del proceso licitatorio.
3. Cancelación de la orden de compra
La Orden de compra podrá ser cancelada en los siguientes casos:
a) Mutuo acuerdo entre el Proveedor y la Municipalidad.
b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas.
c) Incumplimiento del plazo de entrega de los productos.
d) Los productos no corresponden a lo ofertado a través del Portal www.mercadopublico.cl

4. Readjudicación
La Licitación Pública podrá ser readjudicada al oferente siguiente en orden de puntaje del cuadro comparativo, en los siguientes casos:
a) Si el adjudicatario no acepta la orden de compra en un plazo de dos días hábiles desde su envío.
b) Si el adjudicatario rechaza la orden de compra.  
c) Si la orden de compra es cancelada.
d) La readjudicación se formalizará mediante Decreto Alcaldicio. 
e) La oferta readjudicada deberá cumplir y mantener todas las condiciones establecidas al momento de postular: precio, ee.tt. y otros. Se aplicarán todas las cláusulas contenidas en la presente Licitación. 
5. Resolución de empates
En el evento de producirse un empate, entre dos o más oferentes, éste se resolverá adjudicando la oferta más conveniente a los intereses municipales, considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación que tiene una mayor ponderación. Si el empate persiste se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, según la siguiente mayor ponderaciónDe persistir el empate se dirimirá a menor precio ofertado.
6. Multas
1.- Por incumplimiento del plazo de entrega la Municipalidad aplicará una multa del 2% por dia de atraso, con un tope del 50% sobre del valor total neto de la orden de compra.
2.- La aplicación de la multa se hará administrativamente.
3.- La multa se calculará sobre el valor neto de la Orden de Compra o de los productos entregados fuera de plazo.
4.- El plazo de entrega se contabilizará a partir el día hábil subsiguiente al envió de la orden de compra.
Apelación a la multa:
Se podrá realizar sólo por los siguientes motivos:
- Caso fortuito
- Fuerza mayor
- Incumplimiento de Bases de Licitación de parte del Municipio.
- Cálculo erróneo del monto de la multa.

a) Se notificará la sanción al adjudicatario mediante correo electrónico, otorgándoles un plazo de 2 días hábiles para que presente su apelación al señor Alcalde, vía carta ingresada en Oficina de Partes o por correo electrónico.
b) Dicha apelación deberá indicar de forma explícita la causal a la que hace referencia y los fundamentos que la respaldan.
c) La apelación será analizada y su resultado se informará vía correo electrónico al Proveedor una vez sea resuelta.

7. Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
8. Contrato
La adquisición de los materiales se formalizará con Orden de Compra por tratarse de bienes de simple y objetiva especificación.
9. Plazo y forma de entrega
a) El Oferente deberá realizar la entrega de los productos en el plazo ofertado en Anexo N°2.
b) Deberá considerar en el precio cotizado todos los costos asociados a la entrega de los productos, puestos en piso, en la Municipalidad ubicada en Freire N°614, Nacimiento.
c) El plazo de entrega deberá considerar el lapso transcurrido entre el despacho desde la empresa proveedora y la recepción de las mercaderías en dependencias de la Municipalidad de Nacimiento, señalada anteriormente, aun cuando el despacho se realice a través de una empresa transportista externa, incluyendo aquellas que tengan Oficina en la ciudad de Nacimiento.