Licitación ID: 4351-81-L123
Alimentos materiales de aseo y librería Fiesta de la Alfarería y la Cerámica
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Daf
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bebidas 25 Unidad
Cod: 50202311
bebidas 3 litros desechables sabores surtidos de la línea Coca Cola, línea CCU o equivalentes. Se requieren para el miércoles 17 de enero. La fecha de vencimiento de los productos debe considerar al menos a marzo de 2024  

2
Agua mineral 10 Unidad
Cod: 50202310
agua mineral con gas de 1 litro, se requieren para el miércoles 17 de enero. La fecha de vencimiento de los productos debe considerar al menos marzo de 2024  

3
Agua mineral 10 Unidad
Cod: 50202310
agua mineral sin gas de 1 litro, se requieren para el miércoles 17 de enero. La fecha de vencimiento de los productos debe considerar al menos marzo de 2024  

4
Agua mineral 10 Unidad
Cod: 50202310
agua mineral con gas de 1 litro, se requieren para el miércoles 17 de enero. La fecha de vencimiento de los productos debe ser superior al 31 marzo de 2024  

5
Agua mineral 10 Unidad
Cod: 50202310
agua saborizada de 2 litros, sin gas, con sabor pera, manzana o similar, se requieren para el día 17 de enero de 2024  

6
Agua mineral 100 Unidad
Cod: 50202310
agua mineral con gas de 600 cc., se requieren para el miércoles 17 de enero de 2024  

7
Agua mineral 300 Unidad
Cod: 50202310
agua mineral sin gas de 600 cc., se requieren para el miércoles 17 de enero de 2024  

8
Tartas, empanadas o pastas frescas 6 Unidad
Cod: 50182001
kuchen de frambuesa, diámetro 24 cms. de 12 a 16 porciones cada uno. Entrega en el Fuerte de Nacimiento: 2 kuchen el 19.01.2024 a las 19:00 h. 2 kuchen el 20.01.2024 a las 19:00 h., 2 kuchen el 21.01.2024 a las 19:00 h.  

9
Tartas, empanadas o pastas frescas 6 Unidad
Cod: 50182001
kuchen de nuez, diámetro 24 cms. de 12 a 16 porciones cada uno. Entrega en el Fuerte de Nacimiento: 2 kuchen el 19.01.2024 a las 19:00 h. 2 kuchen el 20.01.2024 a las 19:00 h., 2 kuchen el 21.01.2024 a las 19:00 h.  

10
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 4 kilogramo
Cod: 50161509
azúcar Iansa o equivalente, se requieren para el 17.01.2024  

11
Sacarina o sucralosa 4 Unidad
Cod: 50161510
endulzante líquido 400 ml. línea Iansa o equivalente, para el 17.01.2024  

12
Bolsitas de te 4 Caja
Cod: 50201713
té de 100 bolsitas, Lipton o equivalente. Se requieren para el 17 de Enero de 2024  

13
Pan fresco 10 Unidad
Cod: 50181901
pan de molde blanco * 570 grs. con fecha de vencimiento superior a 3 meses, entrega el 17.01.2024  

14
Queso natural 8 kilogramo
Cod: 50131801
queso gauda trozo, para el miércoles 17.01.2024  

15
Queso natural 120 Unidad
Cod: 50131801
láminas de queso gauda para el vienes 19.01.2024, entrega en el Fuerte de la Comuna de Nacimiento, a las 19:00 horas  

16
Semillas o frutos secos con cáscara 12 Bolsa
Cod: 50101716
maní salado * 500 grs. Se requieren el miércoles 17.01.2024  

17
Carnes frescas procesadas y preparadas 120 Unidad
Cod: 50112001
jamón sandwich PF, San Jorge, Winter o equivalente. Entrega en el Fuente de Nacimiento el 19.01.2024 a las 19:00 horas  

18
Verduras frescas 6 kilogramo
Cod: 50101538
palta maduras para consumo inmediato. Entrega 2 kilos por día, 19, 20 y 21 de enero de 2024 en el Fuerte de Nacimiento a las 19:00 horas  

19
Carnes frescas procesadas y preparadas 6 Unidad
Cod: 50112001
pechugas de pollo, con entrega diaria, 2 unidades por día, en el Fuerte de Nacimiento, hora a convenir con el adjudicatario  

20
Verduras frescas 4 Unidad
Cod: 50101538
lechugas hidropónicas, entrega el viernes 19.01.2024  

21
Verduras frescas 6 Unidad
Cod: 50101538
pimentón rojo. Entrega el 19.01.2024  

22
Mayonesa 3 kilogramo
Cod: 50131609
mayonesa, con entrega el 17.01.2024  

23
Galletas simples saladas 20 Paquete
Cod: 50181903
galletas Crackelet o equivalente 10 paquetes sabor tradicional y 10 paquetes sabor orégano. Se requieren el 17.01.2024  

24
Galletas dulces o pastelitos 10 Paquete
Cod: 50181905
galletas Tritón o equivalente. Entrega el 17.01.2024  

25
Galletas dulces o pastelitos 10 Paquete
Cod: 50181905
galletas Gretel o equivalente. Entrega el 17.01.2024  

26
Galletas dulces o pastelitos 10 Paquete
Cod: 50181905
galletas Alteza o equivalente. Entrega el 17.01.2024  

27
Galletas dulces o pastelitos 20 Paquete
Cod: 50181905
galletas dulces sabor Mantequilla, Coco, Limón o equivalente. Entrega el 17.01.2024  

28
Galletas simples saladas 10 Paquete
Cod: 50181903
galletas Grill clásica o equivalente. Entrega el 17.01.2024  

29
Papas fritas o galletas tostadas 30 Tarro
Cod: 50192109
papas fritas en tarro de 130 grs. Lays o equivalente, entrega el 17.01.2024  

30
Pan fresco 300 Unidad
Cod: 50181901
colaciones entregadas en bolsa de papel, deben incluir barra de cereal, bebida en lata sabores surtidos, sandwich jamón-queso (no hecho con pan de molde) y 1 fruta de temporada. Entrega 100 colaciones diarias (19, 20 y 21 de enero) a las 12 del dia, en F  

31
Fruta fresca 3 Unidad
Cod: 50101634
sandías. Entrega 1 unidad diaria los días 19, 20 y 21 de enero de 2024, a las 19:00 horas en el Fuerte de Nacimiento  

32
Fruta fresca 6 Unidad
Cod: 50101634
melón calameño. Entrega 2 unidades diarias, 19, 20 y 21 de enero de 2024 a las 19:00 horas en el Fuerte de Nacimiento  

33
Servilletas de papel 30 Paquete
Cod: 14111705
servilletas Elite o equivalente * 100 uu. cada paquete, entrega el 17.01.2024  

34
Caja 3 Unidad
Cod: 24112404
baúl plástico de 100 litros, medidas 40 * 45 * 94 cms. con ruedas, diversos colores. Entrega el 17.01.2024  

35
Tazas o vasos desechables domésticos 2000 Unidad
Cod: 52151504
vasos plásticos transparentes 300 cc., para el día 17.01.2024  

36
Tazas o vasos desechables domésticos 2000 Unidad
Cod: 52151504
vasos plásticos transparentes, para el día 17.01.2024  

37
Mondadientes 10 Paquete
Cod: 53131507
mondadientes, caja * 100 unidades, entrega el 17.01.2024  

38
Hielo 15 Bolsa
Cod: 50202302
hielo * 1 kilo cada una, se deberán entregar 5 bolsas diarias a las 12:00 hrs (mediodía) en el Fuerte de Nacimiento, días 19, 20 y 21 de enero de 2024  

39
Toallas de papel 15 Rollo
Cod: 14111703
toalla de papel absorbente, de 24 metros cada rollo, entrega el 17.01.2024  

40
Bolsas de basura 5 Paquete
Cod: 47121701
bolsas de basura 80 * 110, entrega el 17.01.2024  

41
Paños de limpieza 9 Pack
Cod: 47131502
paño de limpieza * 3 unidades, amarillo, Virutex o equivalente. Entrega el 17.01.2024  

42
Toallas de papel 6 Pack
Cod: 14111703
toallitas húmedas desinfectantes multiusos 200 * 160 mm. * 50 unidades, Virutex limón o equivalente, entrega el 17.01.2024  

43
Desodorantes 5 Unidad
Cod: 53131606
desinfectante ambiental en aerosol, diversos aromas. Entrega el 17.01.2024  

44
Jabones 2 Unidad
Cod: 53131608
jabón líquido 900 ml. hipoalergénico, sin aroma, Ballerina o equivalente, entrega el 17.01.2024  

45
Desinfectantes domésticos 2 Unidad
Cod: 47131803
cloro gel litro, entrega el 17.01.2024  

46
Arreglo de flores cortadas 2 Unidad
Cod: 10161707
centro de mesa floral con al menos 3 rosas rojas, ilusiones y flores de la estación. Entrega el 19.01.2024 a las 10:00 hrs.  

47
Cintas de seda 2 Rollo
Cod: 60123202
cinta tricolor rojo-blanco-azul de 5 cms. de ancho y 50 m. de largo cada uno  

48
Cintas decorativas 1 Rollo
Cod: 60123204
cinta tricolor rojo-blanco-azul de 50 m. de 3 cms. de ancho. Entrega el 17.01.2024  

49
Cintas de papel 2 Rollo
Cod: 31201515
cinta masking 3M scotch o equivalente, 24 mm* 40 m. entrega el 17.01.2024  

50
Lámina para plastificar 200 Unidad
Cod: 44102001
portacredencial de plástico con miniclip, entrega el 17.01.2024  

51
Alfileres rectos 3 Caja
Cod: 53141501
alfileres metálicos 26 mm., con cabeza de metal, cajita de 50 grs. cada una, entrega el 17.01.2024  

52
Café instantáneo 2 Unidad
Cod: 50201709
café instantáneo de 400 grs. Nescafé o equivalente. Entrega el 17.01.2024  

53
Jugos y néctar envasados 10 Unidad
Cod: 50202304
jugos Watts o equivalente, de 1,5 litros sabores variados: piña, manzana, tuttiarándano, frutilla y naranja. Entrega el 17.01.2024  

54
Tazas o vasos desechables domésticos 1000 Unidad
Cod: 52151504
vasos térmicos para bebidas calientes de cartón de 350 cc. entrega el 17.01.2024  

55
Cubertería desechable doméstica 2000 Unidad
Cod: 52151503
cucharas de madera, entrega el 17.01.2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Alimentos materiales de aseo y librería Fiesta de la Alfarería y la Cerámica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de alimentos, materiales de aseo y librería para Fiesta de la Alfarería y la Cerámica. Los oferentes deberán cumplir con las especificaciones de productos indicadas y adjuntar los formularios exigidos en las Bases
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Daf
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-01-2024 13:59:28
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2024 15:33:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2024 19:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2024 19:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2024 17:31:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
o UTP Unión Temporal de Proveedores. El adjudicatario del proceso se deberá encontrar Hábil en Chileproveedores, o se deberá habilitar en el plazo estipulado en la presente Ficha de Licitación.En el caso de la Unión Temporal de Proveedores, cada proveedor de la unión se deberá encontrar habilitado.
2.- Requisitos Mínimos para Participar a) No haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4° de la ley N° 19.886. b) No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada. c) No ser funcionario directivo de la respectiva entidad compradora; o una persona unida a aquél por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575; o una sociedad de personas de las que aquél o ésta formen parte; o una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquélla o ésta sea accionista; o una sociedad anónima abierta en que aquél o ésta sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; o un gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas. d) Tratándose exclusivamente de una persona jurídica, no haber sido condenada conforme a la ley N° 20.393 a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con el Estado, mientras esta pena esté vigente. A fin de acreditar el cumplimiento de dichos requisitos, los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Sin perjuicio de que la Entidad Licitante podrá verificar la veracidad de la información entregada en la declaración, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles.
3.- ANEXO 1 Ó 1 A - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE : Los proponentes deberán descargar, completar y adjuntar a la Licitación el formulario Identificación del Oferente, Persona Natural, Persona Jurídica o Unión Temporal de Proveedores, según corresponda.
4.- EL FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DE OFERENTE ANEXO 1 O 1 A, será considerado para evaluar el criterio “Cumplimiento de Requisitos”. En caso de no adjuntarlo en primera instancia, se solicitará subsanar mediante la funcionalidad Aclaración de Ofertas. Para la Unión Temporal de Proveedores cada uno de sus integrantes deberá identificarse en el formulario Identificación de Oferente, en caso de no adjuntarlos en primera instancia, se solicitará subsanar mediante la funcionalidad Aclaración de Ofertas. Si en el plazo otorgado para anexar documentos omitidos el proponente no los adjuntara o lo adjuntara incompleto, su oferta será rechazada.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2: Los proponentes deberán descargar, completar y adjuntar a la Licitación el ANEXO N°2 PLAZO DE ENTREGA * Se rechazarán las ofertas que no adjunten el anexo, las que lo adjunten incompleto y/o sin firma. De igual forma, quienes no cumplan con el plazo máximo indicado: 3 días hábiles. Los alimentos perecibles serán requeridos en una fecha y lugar de entrega determinados, indicados en calendario adjunto, al cual el Adjudicatario dará cumplimiento.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos Puntaje cumplimiento = 0,05 * puntos de cumplimiento oferente. Se considerará como requisito formal de presentación de la oferta el Anexo 1 o 1 A Identificación del Oferente. Cumple con requisitos de presentación de oferta: 100 Pts. No cumple con requisitos de presentación de oferta y subsana con posterioridad a la fecha de cierre de licitación: 0 Pts. No adjunta doctos. omitidos solicitados en aclaración de oferta: se rechaza la propuesta. 5%
2 Precio Puntaje total= 0,7 * puntaje precio. Puntaje precio (oferente x)= precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente x 70%
3 Plazo de Entrega Puntaje total= 0,25 * puntaje plazo. Puntaje plazo (oferente x)= plazo (mínimo entre los oferentes) * 100 / plazo oferente x (PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA: 3 DÍAS HÁBILES) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal Vigente
Monto Total Estimado: 2883200
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto a consignar en el Comprobante de Oferta del Sistema debe ser neto. Precio referencial incluye impuesto.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Medina Ortega
e-mail de responsable de pago: facturacion@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Clavijo Muñoz
e-mail de responsable de contrato: claudio.clavijo@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2404679-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
1. Aspectos que los oferentes deben considerar
a) Este Municipio se reserva el derecho de:
- No adjudicar la Licitación si las ofertas recepcionadas no se ajustan a sus intereses, por motivos debidamente fundamentados.
- Modificar las cantidades a adquirir.
- Revocar la Licitación.
- No adjudicar todas las líneas de producto publicadas.
- Devolver los productos despachados si no son según lo solicitado y ofertado. En este caso, el flete de devolución lo costeará el proveedor, debiendo efectuar reposición o emisión de nota de crédito.
b) Se entenderá que el proponente acepta y cumple todas las condiciones estipuladas en la presente Licitación por el solo hecho de ofertar.
c) Para cualquier proceso de compra de bienes o servicios, esta entidad pública hará llegar al adjudicatario la respectiva Orden de Compra, la cual deberá ser Aceptada por el adjudicatario.
d) No se adjudicará a oferente inhábil en Chileproveedores, otorgándose un plazo de 15 días hábiles para realizar la habilitación; si transcurrido este plazo no se ha habilitado, el Municipio readjudicará de acuerdo al orden de prelación de los oferentes. No obstante lo anterior, si sólo se presentara un oferente, inhábil en Chileproveedores, la Municipalidad podrá otorgar un plazo discrecional para que se habilite como Proveedor del Estado.
e) Los proponentes deberán ceñirse estrictamente a las especificaciones de los productos publicados, las ofertas que no lo hagan serán rechazadas.
f) EN LA EVALUACIÓN SE CONSIDERARÁN TODAS LAS OFERTAS RECIBIDAS, QUE CUMPLAN CON LAS BASES, INDEPENDIENTE DE LA CANTIDAD DE LÍNEAS QUE OFREZCAN Y SE REALIZARÁ POR GRUPOS COINCIDENTES DE LÍNEAS OFERTADAS.

g) Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el  municipio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio ante los demás competidores.
 Además, la municipalidad, podrá durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario


2. Forma de pago
Se procederá al pago vía transferencia electrónica, contra entrega de Factura en Oficina de Partes de la Municipalidad o envío de esta al mail facturacion@nacimiento.cl, dentro de los siguientes 30 días corridos.
La Factura deberá ser emitida una vez entregada la totalidad de los productos, previa recepción conforme del Departamento solicitante.
En el evento de que el oferente y/o adjudicatario sea Unión Temporal de Proveedores, la Facturación deberá ser emitida por la Razón Social oferente de la Licitación Pública.
La transferencia electrónica se realizará a la Cuenta Bancaria de la Razón Social Adjudicataria del proceso licitatorio.
3. Cancelación de la orden de compra
La Orden de compra podrá ser cancelada en los siguientes casos:
a) Mutuo acuerdo entre el Proveedor y la Municipalidad.
b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas.
c) Incumplimiento del plazo de entrega de los productos.
d) Los productos no corresponden a lo ofertado a través del Portal www.mercadopublico.cl

4. Readjudicación
La Licitación Pública podrá ser readjudicada al oferente siguiente en orden de puntaje del cuadro comparativo, en los siguientes casos:
a) Si el adjudicatario no acepta la orden de compra.
b) Si el adjudicatario rechaza la orden de compra.  
c) La readjudicación se formalizará mediante Decreto Alcaldicio. 
d) La oferta readjudicada deberá cumplir y mantener todas las condiciones establecidas al momento de postular: precio, ee.tt. y otros. Se aplicarán todas las cláusulas contenidas en la presente Licitación. 
5. Resolución de empates
En el evento de producirse un empate, entre dos o más oferentes, éste se resolverá adjudicando la oferta más conveniente a los intereses municipales, considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación que tiene una mayor ponderación. Si el empate persiste se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, según la siguiente mayor ponderación. De persistir el empate se dirimirá a menor precio ofertado.
6. Multas
1.- Por incumplimiento del plazo de entrega la Municipalidad aplicará una multa del 2% por día u hora de atraso, según corresponda, con un tope del 50% sobre del valor total neto de la orden de compra.
2.- La aplicación de la multa se hará administrativamente.
3.- La multa se calculará sobre el valor neto de la Orden de Compra o de los productos entregados fuera de plazo.
4.- El plazo de entrega se contabilizará a partir del envío de la orden de compra.

Apelación a la multa:
Se podrá realizar sólo por los siguientes motivos:
- Caso fortuito
- Fuerza mayor
- Incumplimiento de Bases de Licitación de parte del Municipio.
- Cálculo erróneo del monto de la multa.
a) Se notificará la sanción al adjudicatario mediante correo electrónico, otorgándoles un plazo de 2 días hábiles para que presente su apelación al señor Alcalde, vía carta ingresada en Oficina de Partes o por correo electrónico.
b) Dicha apelación deberá indicar de forma explícita la causal a la que hace referencia y los fundamentos que la respaldan.
c) La apelación será analizada y su resultado se informará vía correo electrónico al Proveedor una vez sea resue
lta.
7. Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
8. Contrato
La adquisición de los materiales se formalizará con Orden de Compra por tratarse de bienes de simple y objetiva especificación.
9. Modalidad de entrega
Los productos deberán ser entregados en la Municipalidad de Nacimiento ubicada en Freire 614, 1° piso, Nacimiento. A excepción de los indicados en calendario del Anexo 2.