Licitación ID: 4352-1-LE24
SERVICIO DE TELEFONÍA PRIVADA FIJA 2024-2027
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON, ADQUISICIONES Y FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 1 Global
Cod: 83111501
Se requiere el servicio de telefonía privada fija, cuyo funcionamiento conste de un primario con dos centenas y treinta troncales. El servicio debe estar orientado a los requerimientos del trabajo municipal y tener disponibilidad las 24 horas diarias.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TELEFONÍA PRIVADA FIJA 2024-2027
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales, se refieren al llamado a Propuesta Pública para la “Contratación servicio de telefonía privada fija 2024 - 2027, Quillón”, con el fin de facilitar el desarrollo de las funciones propias de la municipalidad y servicios incorporados. Esto, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 y 11 del Reglamento de Portabilidad Numérica, Decreto Nº 379 del 28 de diciembre del 2010, la cual entró en vigencia el 16 de enero del 2012 y su modificación correspondiente, según el detalle y especificaciones establecidos en las Bases Técnicas de las presentes Bases Administrativas Especiales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON
Unidad de compra:
ADQUISICIONES Y FINANZAS
R.U.T.:
69.141.400-0
Dirección:
18 De Septiembre 250
Comuna:
Quillón
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 8:46:36
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 15:58:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Anexo N°1: Identificación del Oferente, según formato, por su representante legal. b) Formulario Anexo N°2: Hoja Declaración Jurada simple, según formato, firmado por su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Anexo N°5: Descripción Tipo de servicio a Utilizar b) Formulario Anexo N°6: Descripción Tecnología Utilizar c) Formulario Anexo N°7: Descripción de Servicio Técnico y Soporte Tecnológico. d) Formulario Anexo N°8: Tiempo Respuesta antes fallas del servicio. e) Formulario Anexo N°9: Prestaciones adicionales
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Anexo N°3: Formulario de experiencia del oferente. La información indicada, deberá estar debidamente respaldada mediante contratos, facturas u órdenes de compra. b) Formulario Anexo N°4: Formulario Oferta Económica, donde se indique claramente el valor total mensual por concepto de servicio telefonía fija (el valor ofertado, deberá incluir costos adicionales o erogaciones que irrogue el servicio).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA ECONÓMICA Según punto 16 de las Bases administrativas especiales. 20%
2 PROPUESTA TÉCNICA Según punto 16 de las Bases administrativas especiales. 40%
3 SERVICIO POST VENTA Según punto 16 de las Bases administrativas especiales. 20%
4 OTRAS PRESTACIONES ADICIONALES Según punto 16 de las Bases administrativas especiales. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152205005 SP01
Monto Total Estimado: 10710000
Justificación del monto estimado Monto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ignacio Sanhueza Patiño
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@quillon.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio González Cifuentes
e-mail de responsable de contrato: informatica@quillon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2207137-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En cuanto a las obligaciones comprometidas por el proveedor, no podrá ceder o transferir el contrato, a persona natural o jurídica alguna. Sin embargo y, previa autorización municipal podrá subcontratar servicios contenidos en la presente licitación, co
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE QUILLÓN
Fecha de vencimiento: 30-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: Según punto 14 de las BAE
Glosa: Según punto 14 de las BAE
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 14 de las BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el oferente no suscribe el Contrato en el plazo señalado o no presenta el documento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato a la fecha de la firma, la Municipalidad podrá adjudicar el servicio a otro de los oferentes o llamar a nueva Licitación, según lo estime conveniente.
Resolución de Empates

Para conceptos de evaluación se considerará hasta el segundo (2º) dígito decimal. Posterior, la comisión emiti un informe de evaluación, que será suscrito por todos los miembros y propondrán al Alcalde un adjudicatario si corresponde.

En caso de empate por parte de dos o más oferentes, se priorizará aquel que posea el mayor puntaje en el criterio de propuesta económica. En caso de persistir el empate, se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el criterio de propuesta técnica. En última instancia se definirá con el oferente que obtenga el mayor puntaje el criterio de otros servicios post venta.

Serán causales de eliminación inmediata, y no formarán parte de las ofertas propuestas al señor Alcalde, por los siguientes aspectos:

a)     Verificación de anomalías, falsificaciones o de adulteración de la documentación presentada.

Lo anterior, reserva al mandante el derecho de solicitar información adicional, para efecto de realizar la evaluación de la oferta y comprobación de los antecedentes señalados en la propuesta.

La comisión emitirá un informe de evaluación, que será suscrito por todos los miembros de la comisión y propondrán al alcalde un adjudicatario si corresponde.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La municipalidad, podrá realizar preguntas al proveedor en relación a la oferta que este presentó durante el proceso de licitación. Como no debe existir contacto directo entre ambas partes, la instancia oficial será en www.mercadopublico.cl, con el fin de resguardar la transparencia en el proceso.

Es importante señalar, se podrá solicitar a los oferentes que accedan a corregir errores u omisiones formales en un plazo no superior a 24 horas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás oferentes. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Conjuntamente con la aplicación de los criterios descritos en los párrafos precedentes, el mandante, a través de la comisión nombrada por Decreto Alcaldicio, queda facultada para analizar y comprobar otros antecedentes del oferente que permitan determinar que el servicio en licitación, será ejecutado correctamente.