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Resolución de Empates |
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En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TÉCNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "INCLUSIÓN LABORAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Al correo electrónico encargadadeabastecimiento@quillon.cl, con copia a informatica@quillon.cl
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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A través del foro de preguntas
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1.- Generalidades |
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Las Bases Administrativas Especiales constituyen el marco referencial, administrativo y técnico, para la presente Licitación y se complementan con las eventuales aclaraciones y otros antecedentes que regulan la Licitación Pública para la “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES, QUILLÓN 2025 - 2027”. Los recursos para la compra de dicho servicio, será de cargo de la Ilustre Municipalidad de Quillón.
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2.- Definiciones |
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Para todos los efectos de estas bases, los términos utilizados que se indican a continuación tienen el significado que en cada caso se precisa:
a) Adjudicatario: Es el Oferente cuya oferta ha sido aceptada por la Municipalidad de Quillón para ejecutar la obra denominada “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES, QUILLÓN 2025 - 2027”, de acuerdo a lo solicitado.
b) Bases: Son el conjunto de normas y disposiciones que regulan el proceso de ejecución de obra y a la cual queda sometida la relación del Municipio y el Oferente. Comprenden las Bases Administrativas Especiales, Especificaciones Técnicas, anexos y cualquier otro documento que forme parte de la licitación.
c) Días: Siempre significa días corridos, salvo que específicamente en las bases se indique lo contrario.
d) Especificaciones Técnicas: Son el conjunto de características que condicionan al proveedor en la elaboración de la propuesta.
e) Garantías Administrativas: Se refiere seriedad de la oferta, al fiel cumplimiento del Contrato y correcta ejecución de las obras que se materializarán a través de cualquier documento bancario que garantice el cumplimiento de obligaciones en dinero y que tenga como finalidad indemnizar en el caso del no cumplimiento de la obligación.
f) I.T.S: Inspección Técnica de Servicio, quienes a su vez podrán ser asesoradas (os) por otros funcionarios municipales competentes relacionados con el servicio.
g) Mandante: Ilustre Municipalidad de Quillón.
h) Municipalidad: Corporación autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, a la cual le corresponde la administración de una comuna cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de la comuna.
i) Oferente: Cualquier persona natural o jurídica que cumpla con los requisitos exigidos para participar en la Propuesta Pública y que se encuentre inscrito en el Registro de Proveedores del Estado.
j) Oferta o Propuesta: Es el conjunto de proposiciones técnico-económicas presentadas por el Oferente, las que deberán ajustarse a los antecedentes exigidos.
k) Unidad Técnica: Unidad encargada fundamentalmente de la gestión del Proceso Licitatorio.
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3.- Aplicación de normas de derecho |
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La presente licitación y su consecuente contrato se regirán exclusivamente por las presentes bases, anexos, oficios y enmiendas que formen parte del mismo y que pueda emitir la Municipalidad durante el proceso de licitación hasta la fecha de respuesta de las aclaraciones.
Supletoriamente se aplicarán las disposiciones legales y reglamentarias que contempla la legislación vigente en la materia.
Toda divergencia que surja entre las partes acerca de la interpretación o aplicación de cualquiera de las cláusulas del contrato será sometida a conocimiento de los Tribunales Ordinarios correspondientes a la comuna de Quillón, ciudad donde las partes fijan su domicilio.
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4.- Condiciones de la licitación |
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4.1.- Modalidad de Contratación
Propuesta pública a suma alzada, en moneda corriente, sin intereses ni reajustes, según calendario de licitación contenido en portal mercado público. Esta contratación incluye todos los antecedentes que conforman la presente licitación.
4.2.- Reglamentación
a) Las disposiciones contenidas en el Decreto N°661, de fecha 03 de junio de 2024 del Ministerio de Hacienda, donde aprueba reglamento de la Ley N°19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, y deja sin efecto el Decreto Supremo N°250 de 2024.
b) Por las presentes Bases, con todos los antecedentes que ellas incluyen y las eventuales aclaraciones y/o respuestas, posteriores.
4.3.- Orden de Prelación
Ante cualquier incongruencia, de los antecedentes que rigen la presente Licitación, el orden de prelación de la documentación (en orden de mayor a menor importancia), será:
• Prelación administrativa
1) Bases administrativas especiales, anexos y enmiendas
2) Los oficios, aclaraciones e instructivos emitidos por la municipalidad.
3) Contrato.
• Prelación técnica
1) Aclaraciones.
2) Descripción técnica del producto a adquirir.
La publicación de la licitación se efectuará en el portal www.mercadopublico.cl Además, se solicita la presentación de toda la documentación que conforma la oferta del Proveedor por el mismo medio, según calendario contenido en el portal.
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5.- Del servicio |
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La presente licitación pública, contempla la adquisición del servicio de arriendo de 17 impresoras para distribuir en diversas oficinas y dependencias municipales, de modo de abastecer la ejecución de procedimientos administrativos y de gestión interna del servicio, de acuerdo al siguiente detalle y el contenido de las Especificaciones Técnicas que se adjuntan:
CANTIDAD DE IMPRESORAS CARACTERÍSTICAS DE LAS IMPRESORAS
1 equipo Mediana, capacidad multifuncional con impresión a color.
9 equipos Alta capacidad multifuncional con impresión blanco y negro.
7 equipos Mediana, capacidad multifuncional con impresión blanco y negro.
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6.- Del precio y cantidad |
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El precio contemplado para cada producto, será propuesto por cada oferente, en sus respectivas propuestas.
El presupuesto disponible para la presente Licitación es de $96.000.000.- (Noventa y seis millones de pesos), impuestos incluidos, por concepto de la Contratación de servicio de arriendo de impresoras para dependencias municipales, Quillón 2025 – 2027, por un período de 36 meses, cuyos montos máximos a considerar deben ajustarse a la siguiente tabla:
Descripción Modelo Cantidad Equipos Cargo fijo Mensual por cada equipo Costo por hoja monocromática Costo por hoja color
Equipo en $ neto en $ neto en $ neto
Impresora A 1 56.000 30 110
Impresora B 9 101.000 10 ---
Impresora C 7 56.000 12 ---
El valor ofertado, debe ser acorde a los valores promedio del Mercado Nacional, los que no podrán en ningún caso superar un 30% por sobre los de mercado, considerando en ellos, la entrega del servicio dentro de la localidad de Quillón.
La presente licitación se encuentra detallada en sus Especificaciones Técnicas. Cabe destacar que es necesario que el o los proponentes interesados oferten con el 100% del servicio descrito en el Formulario Propuesta Técnica, para que su propuesta sea aceptada y evaluada.
La Unidad Técnica, podrá adjudicar el proyecto cuando el monto ofertado no supere el monto indicado, conforme al marco presupuestario efectivamente autorizado.
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7.- De los plazos |
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El plazo de entrega de equipos y activación del servicio será propuesto por el oferente en Formulario Anexo “Plazo de Entrega; sin embargo, este no podrá superar los 7 días hábiles de entrega y activación del servicio, a contar de la aceptación de la Orden de compra, la que deberá ser aceptada en un plazo no superior a 24 horas.
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8.- De la participación |
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Podrán participar en la propuesta todas las personas naturales o jurídicas que sean proveedores del servicio requerido o rubro solicitado y que cumplan con las exigencias que se indican en las presentes BAE, además de encontrarse debidamente inscritos y habilitados en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
8.1.- Inhabilidades para participar: no podrán participar en la presente licitación las personas naturales o jurídicas que se encuentren afectados:
a) Por una solicitud de declaración de quiebra;
b) Tengan pactado convenio extrajudicial preventivo de quiebra;
c) Tengan vigente los efectos de una declaratoria de quiebra;
d) Que hayan incurrido con anterioridad en algún incumplimiento de contrato con la municipalidad de Quillón.
Por el solo hecho de presentar una oferta, se entenderá que el oferente declara que al momento de la presentación de la propuesta no se encuentra afecto a alguna de estas circunstancias.
Los postulantes deberán presentar la patente comercial vigente que acredite el (los) rubro(s) en el cual está postulando.
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9.- Calendario de la licitación |
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En la siguiente tabla se detalla los plazos máximos de cada proceso de licitación.
ACTIVIDAD PLAZO
Fecha de Publicación Dentro de 1 día hábil desde la total tramitación del decreto que aprueba el llamado a licitación.
Fecha inicio de preguntas 2 días corridos, posteriores a la fecha de publicación del llamado en el portal www.mercadopublico.cl, de las presentes bases, a las 15:30 h
Fecha cierre de preguntas 2 días corridos, posteriores a la fecha de inicio de preguntas del llamado, en portal www.mercadopublico.cl, a las 16:00 h
Respuesta preguntas Dentro de 2 días corridos, posteriores al cierre de preguntas en el portal.www.mercadopublico.cl a las 16:00 h
Fecha de cierre de recepción de ofertas 10 días corridos, posteriores a la fecha de publicación del llamado en el portal www.mercadopublico.cl, hasta las 15:00 h
En caso que la fecha de cierre de recepción de la oferta corresponda a un día sábado, domingo o festivo, será reemplazado por el día hábil siguiente.
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10.- Consultas |
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Se establecerá un plazo de consultas sobre la documentación y proceso de licitación. Estas consultas, deberán ser formuladas, a través del portal www.mercadopublico.cl, según calendario expuesto por el mismo medio y punto N°9 de las presentes Bases.
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11.- Respuestas a las consultas |
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Las respuestas a las consultas serán efectuadas únicamente, a través del portal www.mercadopublico.cl, según calendario expuesto por el mismo medio. Se debe precisar que toda la documentación que se adjunte al documento donde se efectúan las aclaraciones es parte integral de las mismas. Será de responsabilidad del interesado la toma de conocimiento de las aclaraciones, ya que éstas forman parte integral de las bases. No se dará respuesta a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos o en forma distinta a lo indicado precedentemente.
Asimismo, el mandante se reserva el derecho de hacer de oficio, aclaraciones, enmiendas o rectificaciones a las bases administrativas de la presente propuesta, las que serán adjuntadas en el portal, a través del documento denominado “Aclaraciones”, considerando el mismo calendario de las aclaraciones a las consultas efectuadas por los oferentes.
De igual modo, la municipalidad podrá solicitar por el portal, con posterioridad al acto de apertura, las aclaraciones o informaciones que considere oportunas y que no alteren o modifiquen sustancialmente los antecedentes de la licitación, el principio de igualdad entre los proponentes y que no signifiquen alteración de la oferta. Las respuestas deberán ser igualmente, a través del portal y se deberán limitar a los puntos solicitados.
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12.- Presentación de la oferta |
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La Propuesta a participar en la presente Licitación Pública, se deberá efectuar en portal www.mercadopublico.cl, antes de las fechas y horarios definidos en el cronograma de licitación. En tal sentido, se debe adjuntar archivo con formularios y documentos solicitados a continuación en formatos Word, Excel, Jpg o Pdf (no se aceptará otro tipo de formato, facultando a la municipalidad para dejar fuera de bases al proponente al igual que la omisión de alguno de los documentos mínimos solicitados.
12.1 Archivo documentación Administrativa deberá incluir:
a) Formulario Anexo N°1, Identificación del Oferente, por su representante legal.
b) Formulario Anexo N°2, Hoja Declaración Jurada simple, firmado por su representante legal.
c) Patente municipal vigente, que indique rubro de acuerdo a lo señalado en el Punto Nº8 de las presentes Bases.
12.2 Archivo documentación técnica y económica deberá incluir:
a) Formulario Anexo N°3 Propuesta técnica, según lo señalado en especificaciones técnicas, indicar características, asistencia técnica, reposición por desperfectos de equipos, stock de insumos a disposición y retiro de insumos en desuso a lo menos 2 veces por año.
b) Formulario Anexo N°4, Oferta económica.
c) Formulario Anexo N°5 Plazo de entrega
Se considerará que el oferente, antes de presentar su Oferta, está en conocimiento de todos los riesgos, contingencias y demás factores de todo tipo y financiamiento requerido para cubrir todas las obligaciones en las condiciones establecidas en estas bases.
La falta de cualquier documento o la entrega de información parcial en cualquiera de ellos, faculta a la municipalidad para declarar al proponente fuera de bases, lo mismo en el caso que se modifique la unidad de medida de los productos ofertados.
Para el llenado de los documentos se deberá utilizar métodos mecanizados de escritura, con salvedad de aquellos oferentes que no cuenten con equipamiento tecnológico podrá ser completa a mano con letra imprenta de manera clara y legible y no podrán presentar enmendaduras de ninguna clase y deberán ser firmados por el representante legal, en el caso de los formatos oficiales.
La municipalidad se reserva el derecho de poder ampliar el plazo de cierre de la licitación, siempre y cuando no se hubiere presentado ninguna oferta al portal www.mercadopublico.cl, lo cual será informado, a través del mismo medio.
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13.- Apertura de la licitación |
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La apertura de la propuesta será en la fecha y horario definido en el cronograma de licitación expuesto en portal www.mercadopublico.cl. Y calendario expuesto en el punto 9 de las presentes bases.
El acto de apertura electrónica de la presente licitación se realizará en una sola etapa, esto es, se procederá a abrir tanto la oferta técnica, la oferta económica y Anexos exigidos. Dicho proceso se efectuará a través del Sistema de Información.
Se deja expresamente establecido que frente a situaciones técnicas que afecten la plataforma electrónica del Sistema de Información, impidiendo el desarrollo de la apertura electrónica, el Servicio estará facultado para interrumpir la continuidad administrativa de tal proceso y disponer su prosecución el día hábil siguiente, previo certificado de indisponibilidad técnica del portal Mercado Público.
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14.- Errores u omisiones detectados durante la evaluación |
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La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y período de evaluación.
El plazo para la corrección de estas omisiones será de 2 días hábiles, contados desde el día y hora del requerimiento de la entidad licitante.
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15.- Garantías |
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a) Las Garantías podrán consistir en “cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva”, como “boletas de garantías”, “vale vistas”, “póliza de fianza”, etc.
b) Las Garantías deberán ser tomadas por el oferente, a la orden de la Ilustre Municipalidad de Quillón y deberán entregarse con el nombre “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES, QUILLÓN 2025 – 2027”.
c) Las Garantía expresará claramente lo que caucionan y el objeto específico de la misma, debiendo decir: Para garantizar “el fiel cumplimiento de contrato".
d) Las garantías podrán otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorguen de manera electrónica, deberán ajustarse a la Ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y su reglamento.
e) Todos los gastos que irrogue el mantenimiento de las garantías serán de cargo del proveedor y será este responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan.
f) El beneficiario (Mandante o Unidad Técnica según cada caso) estará facultado para hacer efectivas la garantía, si procediere, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
g) No se aceptarán garantías tomadas por terceros.
15.1 Garantía de fiel cumplimiento de contrato:
Los proponentes que se adjudiquen la presente licitación, deberán presentar la garantía de "Fiel Cumplimiento del Contrato", por un monto equivalente al 5% del valor neto adjudicado, con una vigencia del plazo contractual aumentado en 90 días y deberá ser emitida a nombre de la I. Municipalidad de Quillón, Rut 69.141.400-0, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la emisión de la orden de compra, en formato digital al correo electrónico oficinadepartes@quillon.cl, bajo la Glosa: “Para garantizar el Fiel cumplimiento de contrato de la Contratación de servicio de arriendo de impresoras para dependencias municipales, quillón 2025 – 2027”.
En caso de existir aumento de plazo, la garantía del fiel cumplimiento del contrato, deberá reemplazarse o renovarse, contemplándose el mayor plazo. En tal sentido, la empresa prestadora de servicios, deberá ingresar la nueva boleta con al menos 05 días hábiles de anticipación a la expiración al plazo original.
La Municipalidad estará facultada para hacer efectivo el documento en garantía de fiel cumplimiento del contrato, frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones por parte de los oferentes. En tal sentido, se puede hacer efectiva para efectuar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para cubrir multas y sanciones aplicadas al proveedor; todas ellas tendrán el carácter de irrevocable.
El documento en garantía sólo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía.
La I. Municipalidad podrá verificar la autenticidad del instrumento de garantía con la entidad correspondiente.
La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al adjudicatario a su solicitud por escrito, posterior a la presentación del Informe emitido por el ITS.
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16.- Evaluación de las ofertas |
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Los integrantes de la comisión de evaluación, serán sujetos pasivos según lo dispuesto en la Ley Nº20.730, que Regula el Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios, por el periodo que dure el proceso de evaluación y estará constituida por los Siguientes funcionarios o quienes subroguen:
NOMBRE UNIDAD
Claudio González Cifuentes Director Informática
Marcelo Pantoja Videla Soporte Informática
Gerardo Vásquez Navarrete Director Administración y Finanzas
Daniel Paredes Rojas Profesional DOM
Edgardo Carlos Hidalgo Varela Secretario Municipal, Ministro de Fe
Los cuales verificarán en detalle el cumplimiento de las ofertas y los requerimientos establecidos en las bases de licitación.
Para todos los efectos legales, en caso de ausencia de algún integrante titular, pasa a formar parte de la comisión respectiva quien corresponda, o quienes los subroguen o designen. De no poder conformarse dicha comisión por falta de más de la mitad de los integrantes, será quien determine el señor Alcalde mediante Decreto Alcaldicio, los cuales verificarán en detalle el cumplimiento de las ofertas y los requerimientos establecidos en las bases de licitación.
Vale decir que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 54 del Decreto N°661, del 03 de junio de 2024, del Ministerio de Hacienda que, que aprueba reglamento de la Ley N°19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, y deja sin efecto el Decreto Supremo N°250 de 2024, los miembros de la comisión evaluadora no podrán tener conflictos de intereses con los oferentes, debiendo cumplir con las exigencias y requisitos establecidos en la ley y el presente Reglamento.
Se evaluarán los siguientes aspectos:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN
PRECIO 30%
PLAZO DE ENTREGA 20%
PROPUESTA TÉCNICA 20%
INCLUSIÓN LABORAL 20%
CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 10%
Precio (30%) Formula: (Menor Precio Ofertado) * 100 = Puntaje a ponderar
(Precio de oferta evaluada)
Se considerará el precio total según Formulario N°4
Plazo de entrega (20%) Se priorizará al proveedor que realice la entrega total dentro de los plazos establecidos en el Punto 7 (días hábiles) Menor o igual a 2 días 100 pts.
Entre 3 y 4 días 70 pts.
Entre 5 y 6 días 40 pts.
7 días 10 pts.
Más de 7 días Fuera de bases
Propuesta técnica
(20%) Se evaluará lo establecido en las Bases Técnicas con relación a si el oferente: Cumple con los requerimientos exigidos 100 pts.
Cumple parcialmente con los requerimientos exigidos. Sin embargo, la comisión estima que es apto para adjudicar 70 pts.
No cumple con los requerimientos exigidos Fuera de Bases
Inclusión laboral (20%) El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral para personas pertenecientes a pueblos indígenas y/o en situación de discapacidad, a partir de prácticas no discriminatorias.
Ítem: TRABAJADORES PERTENECIENTES A PUEBLOS INDÍGENAS
Contrato de trabajo de carácter indefinido del/de los trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas, con una antigüedad igual o mayor a 6 meses, más documento que acredite la calidad de persona perteneciente a pueblo indígena, otorgado por CONADI.
Ítem: TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD
Contrato de trabajo de carácter indefinido del/de los trabajadores en situación de discapacidad, con una antigüedad igual o mayor a 6 meses, más inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad o certificado COMPIN, Si cuenta con al menos uno de los ítems 100 pts.
Si no cuenta con ninguna o no declara 0 pts.
Cumplimiento de requisitos formales
(10%) El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos. 100 pts.
El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886 0 pts.
La comisión emitirá un informe de evaluación, que será suscrito por todos los miembros de la comisión y propondrán al alcalde un adjudicatario si corresponde.
En caso de empate por parte de dos o más oferentes, se priorizará aquel que posea el mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de persistir el empate, se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el criterio Calidad Técnica. En caso de persistir el empate, se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el criterio Inclusión laboral y por último, de persistir el empate se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de los requisitos formales.
16.2.- Comportamiento contractual
Cuando el oferente haya sido contratado anteriormente por este municipio, se evaluará la experiencia de esta entidad con respecto al comportamiento contractual que presentó el proponente.
Entonces, si el proponente cumple con las condiciones para adjudicarse el proyecto, pero, presenta multas por atrasos o término anticipado de contrato, se facultará a la municipalidad para desestimar la eventual adjudicación y proceder con la segunda mejor opción.
16.3.- Foro inverso
La municipalidad, podrá realizar preguntas al proveedor en relación a la oferta que este presentó durante el proceso de licitación. Como no debe existir contacto directo entre ambas partes, la instancia oficial será en www.mercadopublico.cl, con el fin de resguardar la transparencia en el proceso.
Es importante señalar, se podrá solicitar a los oferentes que accedan a corregir errores u omisiones formales en un plazo no superior a 2 días hábiles contados desde el día y hora del requerimiento de la entidad licitante, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás oferentes. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
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17.- De la adjudicación |
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Se debe precisar, que sólo se podrá adjudicar al proponente cuyas ofertas hayan sido recibidas, a través de los sistemas electrónicos o digitales establecidos por la Dirección de Compras y Contratación Pública.
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18.- Del contrato |
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Obligaciones y Prohibiciones del Adjudicatario:
Posterior a la notificación efectuada por el portal www.mercadopublico.cl. Respecto de la adjudicación del servicio, se deberá firmar el contrato dentro de un plazo de 05 días hábiles, se suscribe el contrato privado con la Unidad Técnica, de no poder cumplirse dicho plazo será facultad del municipio evaluar las situaciones que dieron origen al no cumplimiento, pudiendo ser mayor por causas justificadas, como por ejemplo que la contratación deba ser aprobada por concejo municipal.
El Adjudicatario deberá cumplir con lo siguiente:
Debe ser ingresada la garantía de fiel cumplimiento de contrato a través de oficina de partes antes de las 13:30 horas o al correo electrónico oficinadepartes@quillon.cl en un plazo máximo de 3 días hábiles posterior a la adjudicación informado en el portal www.mercadopublico.cl.
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19.- Prohibición de ceder o transferir el contrato |
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En cuanto a las obligaciones comprometidas por el Contratista, no podrá ceder o transferir el contrato, a persona natural o jurídica alguna. Sin embargo, y previa autorización municipal podrá subcontratar servicios contenidos en la presente licitación, conservándose como responsable directo ante la Municipalidad.
El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que para el “Contratista” se establecen, facultará a la “Municipalidad” para poner término anticipado al contrato.
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20.- Supervisión |
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La adquisición del servicio será supervisada por una Contraparte Técnica I.T.S. que recae en un funcionario de la Dirección de Informática, Sr. Neftalí Chandía Sepúlveda, quien tendrá la función de revisar los procesos y/o actividades y exigir a los proveedores las correcciones que procedan. Lo anterior de acuerdo a lo definido en la reglamentación que la rige. La Contraparte Técnica cursará y visará el estado de pago según se indica en el punto 22 de las presentes BAE, de acuerdo a las etapas pre fijadas en las Bases Administrativas.
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21.- Procedimiento de entrega del servicio |
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Será detallado en las respectivas Especificaciones Técnicas que forman parte de la presente licitación.
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22.- Estados de pagos |
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El precio del Contrato se liquidará mediante estados de pago mensuales, una vez que se haya entregado con éxito la totalidad del servicio acordado según Bases Administrativas Especiales y Especificaciones Técnicas y posterior a la emisión de certificado de conformidad de la Unidad Mandante, indicando que se ha recepcionado el 100% del servicio requerido, dentro de los plazos establecidos.
Para dar curso al estado de pago el proveedor del servicio deberá acompañar los siguientes documentos en original:
a) Factura o Boleta Electrónica a nombre de:
Nombre : I. Municipalidad de Quillón
RUT : 69.141.400-0
Giro : Servicios
Dirección : 18 de septiembre Nº 250, Quillón
b) Orden de Compra correspondiente.
c) Planilla de control de impresiones con información mensual.
d) Certificado firmado por el ITS indicando que se han recepcionado el 100% del servicio solicitado y dentro del plazo correspondiente.
OBSERVACIÓN: La Municipalidad sólo pagará las facturas debidamente cursadas, en un plazo de 30 días posterior al ingreso de la factura por oficina de partes.
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23.- Obligaciones y responsabilidades del proveedor |
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El proveedor, deberá entregar los productos y activar el servicio de acuerdo a la propuesta presentada en su oferta y a la calidad de servicio exigida en estas bases. En caso de duda primará el criterio de la Municipalidad.
Será responsabilidad del proveedor, cumplir con el 100% de lo estipulado en la CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES, QUILLÓN 2025 - 2027. Por lo que, ante cualquier eventualidad o percance para la ejecución de éste, será el proveedor el encargado de restituir el o los productos y/o servicios, solucionar los problemas, según corresponda y siempre que la causa del inconveniente sea ajena a la responsabilidad de la Municipalidad.
Se deja en claro que el Proveedor es el único responsable del personal contratado y de velar por su correcto desempeño. En tal sentido, debe mantener los contratos del personal vigente, sus remuneraciones canceladas y sus cotizaciones previsionales y de salud; en general, debe dar cumplimiento a todas las leyes laborales, previsionales, de seguridad y tributarias vigentes.
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24.- De las modificaciones |
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Las condiciones del servicio que se estipula en las especificaciones técnicas y en la hoja de oferta son inamovibles, la oferta es a precio fijo y no corresponderá pagar mayores servicios ejecutados por el Proveedor, aun cuando exista cualquier error en los estudios realizados.
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25.- De las multas |
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Si el oferente no cumpliera con el servicio ofrecido de acuerdo a lo detallado en Formulario N°3 Propuesta Técnica, la Ilustre Municipalidad de Quillón quedará facultada para aplicar multas, de acuerdo a los criterios, detallados en la tabla siguiente:
TIPO DETALLE VALOR
Leve Plazo de entrega de equipos y activación inicial del servicio. La multa será de 1 UTM por día de atraso.
Moderado Si la asistencia técnica no se ejecuta dentro de los plazos establecidos en la propuesta. La multa será de 1 UTM por día de atraso.
Las multas establecidas según tabla, se descontarán según el monto adjudicado y corresponderán al mes de pago en curso.
El valor de la UTM, corresponderá al mes en el que se emita el decreto que aplica la multa.
Será el ITS quién se encargue de emitir el informe correspondiente para la aplicación de multas, razón por la cual se deberá considerar los tiempos de entrega al momento de ofertar y la buena calidad y totalidad del servicio.
Procedimiento multas:
1.- Emisión de informe por la no entrega de productos, cantidad incompleta o defectos en los mismos, del ITS y/o quien le subrogue o designen.
2.- Notificación al oferente vía correo electrónico (al contacto de compra indicado en formulario N°1), el cual tendrá un plazo máximo de 5 días corridos para responder la situación.
3.- Informe extendido al alcalde, que contenga los respaldos indicados en los puntos 1 y 2, con el objeto de definir resolución del proceso, emitido por el (la) ITS.
4.- Emisión de Decreto Alcaldicio que aplica multas de no tener respuestas y/o de no ser considerada válida la justificación del proveedor, según criterio profesional y técnico.
5.- Notificación al oferente vía correo electrónico (al contacto de compra indicado en formulario Anexo N°1), acerca de la resolución de la multa.
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26.- Término anticipado del contrato |
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Los contratos administrativos regulados por la Ley de Compras y este reglamento podrán terminarse anticipadamente por las siguientes causas:
1.- La muerte o incapacidad sobreviniente de la persona natural, o la extinción de la personalidad jurídica de la sociedad contratista.
2.- La resciliación o mutuo acuerdo entre las partes, siempre que el Proveedor no se encuentre en mora de cumplir sus obligaciones.
3.- El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Proveedor. Las Bases o el contrato deberán establecer de manera precisa, clara e inequívoca las causales que dan origen a esta medida.
4.- El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
5.- La imposibilidad de ejecutar la prestación en los términos inicialmente pactados, cuando no sea posible modificar el contrato conforme al artículo 129 precedente. En tal casi, la Entidad sólo pagará el precio por los bienes y/o servicios que efectivamente se hubieren entregado o prestado, según corresponda, durante la vigencia del contrato. Asimismo, en el evento que la imposibilidad de cumplimiento del contrato obedeciere a motivos imputables al Proveedor, procederá que se apliquen en su contra las medidas establecidas en el artículo 135 de este Reglamento.
6.- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
7.- Las demás establecidas en la ley, en la respectivas Bases de la licitación o en el contrato. Dichas Bases podrán establecer mecanismos de compensación y de indemnización a los contratantes.
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27.- Del domicilio y jurisdicción aplicable |
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Para todos los efectos derivados de la licitación a que se refieren estas bases, así como de los que se deriven del contrato, según corresponda, las partes fijan domicilio en la ciudad de Quillón y prorrogan la competencia ante sus Tribunales Ordinarios de Justicia.
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